1. Leonardo rodriguez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez escalar, guramis, guppies

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 escalares, 2 guramis 4 guppies

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro sump, y filtro cabeza de poder
    El filtro sump lo apago en las noches

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    la cabeza de poder esponja
    El sump, perlon, canutillos, carbon activo

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año y medio

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? No pues no sabia, entonces despues agregue bacteria

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Nadamas instalar el acuario

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:. 7
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):. 29°C
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Un aproximado de 60 litros semanalmente

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Utilizo clorkill de la marca lomas

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada: cambios de agua del grifo, no eh tenido problemas

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): solamente clorkill

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):. Si

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    Acomodar un tronco
    Y hace 2 meses cambie de gravilla

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    No, no eh metido

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    Note que uno padecia de parasitos, pues sus heces eran blancas
    Medique con metronidazol y al parecer se curo
    Y hoy, note que los angeles estaban inflados

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    No mucho, y dos veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Los angeles y guppies si, aveces les doy hojuelas, papilla

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No, solamente con el movimiento de la cabeza de podee

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): esta inflamado y se queda en la parte de arriba y esquinado

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    No ah muerto

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Archivos adjuntos:

2. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos. Si en el sump tienes el material del filtrado biológico no deberías apagarlo por las noches. Por que lo haces? Por el ruido?

3. Leonardo rodriguez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Esque la bajada de agua esta echa por gravedad
    Lo apago porque algunas veces en las noches se va la luz, y para que no se derrame toda el agua

4. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre

Si lo apagas todas las noches te hechas todas las bacterias desnitrificantes, has medido la calidad de agua para ver como estas de parametros? (amoniaco, nitritos, nitratos). Lo que beneficia al acuario el tener un sump (gran espacio para las bacterias) lo pierdes cada noche por apagarlo

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tus peces están sobrealimentados y primero presentan oclusión e impactacion intestinal lo que se ve como inflamación abdominal.
    No los alimentes por un día y al otro día comerán la mitad de lo que les dabas.

Al enfermo separalo y que no coma por 3 días.

Si tu sump derrama al apagarlo es que esta mal calculado

Cargando...
Temas similares
¿Es una enfermedad? PH: 7.5 Nitratos: 2.5 mg/l Acuario de 60L para el solo. Tengo un goldfish escama perlada desde hace 5 años y ahora le ha comenzado a crecer aún más la boina y la piel por encima de las branquias también ha empezado a hincharse de forma no uniforme. He estado intentando buscar alguna enfermedad que de esos síntomas pero no he encontrado nada concluyente. ¿Hay alguien que sepa si esto es causa de una enfermedad? Lo tengo en acuario hospital bajo observación, come bien y rebusca comida. [ATTACH] [ATTACH]
Ich y otros parásitos | ¿Cómo tratarlos? | Serie enfermedades | Ep 4 de 5 | Protozoarios Ich y otros parásitos | ¿Cómo tratarlos? | Serie enfermedades | Ep 4 de 5 | Protozoarios [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 8 feb 2020 - Videoteca Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el Acuario | Ep 2 de 5...
Diferenciar un hongo de otras enfermedades | Serie enfermedades | Ep 3 de 5 | Hongos Diferenciar un hongo de otras enfermedades | Serie Enfermedades | Ep 3 de 5 | Hongos En este video te explicamos que son los hongos y como tratarlas. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 3 feb 2020 - Videoteca Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el Acuario | Ep 2 de 5...
Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Este video es el primer video en nuestra nueva serie de enfermedades en el acuario. Te explicamos que buscar en tus peces para saber si están enfermos para que te adelantes a su enfermedad. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces - Enlace al libro "Ornamental fish farming" en Amazon: https://amzn.to/38p1qLU Fuente: Aquatology Publicado el 19 ene 2020...
Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el acuario | Ep 2 de 5 Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el acuario | Ep 2 de 5 En este video te hablamos de las distintas enfermedades bacterianas que pueden surgir en el acuario. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces - Enlace al libro "Ornamental fish farming" en Amazon: https://amzn.to/38p1qLU Fuente: Aquatology Publicado el 26 ene 2020 - Videoteca...
Enfermedad otociclus Hola, tengo a uno de mis otos enfermo y no sé que hacer. ¿Me podéis ayudar por favor? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Otocinclus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 168 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 platy hembra, 3 molly hembra, 1 molly macho invitado, 3 otocinclus, 6 arlequines, 6 melanotaenia praecox (2 machos y 4 hembras), 8 corydoras panda, 2 gambas filtradoras, 3 gambas comealgas y 1 caracol helena. Y algún otro caracol intruso. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 filtro externo turbojet 3358 con canutillos, siporax, esponja y prefiltro eheim, 1 filtro interno con canutillos sólo,...
Capa lechosa y manchas aterciopeladas en nuestro pez, enfermedad del terciopelo Velvet Capa lechosa y manchas aterciopeladas en nuestro pez, enfermedad del terciopelo Velvet La Oodiniosis es una enfermedad producida por un protozoo. El síntoma principal es la aparición de una capa o velo sobre el cuerpo del pez afectado. Este aspecto se debe a la presencia de multitud de puntos pequeñísimos (muy similar al punto blanco). Suele situarse preferentemente en piel y branquias. Esta capa puede ser de color blanquecino o amarillo rojizo, dependiendo del microorganismo causante. [MEDIA] [SPOILER]
Urgente Enfermedad Buenas tardes tengo un ryukin en un acuario de 60 Litros con los siguientes parámetros NO3: 0 mg/l NO2: 8 mg/l GH: 4 °dH KH: 6 °dH PH: 7,7 CL2: 0 mg/l CO2: 8 mg/l Pero a mi pez le están saliendo costras/ postillas (adjunto foto) y luego a los días le desaparece esa parte de la cola. Las aletas delanteras las tiene por la mitad Me paso anteriormente hace 1 mes ó 2 pero no fue tan fuerte. Solo perdió un trocito y luego le creció (no tan fuerte ni tan larga la cola pero le creció) esta vez veo que va demasiado y está perdiendo gran parte. Sabéis de qué puede ser?
Temas de bettas, enfermedades (en vivo) Temas de bettas, enfermedades [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: BETTAS ZERO Publicado el 7 may 2020 - Videoteca
Alerta nueva enfermedad en peces betta Alerta nueva enfermedad en peces betta Estamos ante una nueva enfermedad, aun no contamos con protocolo de tratamiento por lo cual pedimos ayuda que nos envíes reporte si presentas un caso similar [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: BETTAS ZERO Publicado el 25 oct 2020 - Videoteca
Colummaris. ️Enfermedad del hongo en la boca y escamas Colummaris. ️Enfermedad del hongo en la boca y escamas Recuerda que debes utilizar una medicación exacta y adecuada comprada en una tienda de acuarios específica para que te den la medicación correcta y no le des un remedio que no es el adecuado y no le causó más daño por eso compra en la tienda de acuarios de confianza donde sepan asesorarte y te den la medicación qué es la justa y sigue las indicaciones del fabricante o laboratorio. Columnaris o enfermedad del hongo en la boca es una de las enfermedades que más atacan a los peces tanto de agua fría como tropicales por eso en este vídeo hablamos sobre ella y como combatirla y cómo prevenir la para evitar la enfermedad en los peces y la muerte de ellos. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: ACUARIOS NATURALES Publicado el 25 mar 2020...
Consulta Enfermedad en aletas de mollys, espadas cola de lira y monjitas Hola, buenas noches. Recientemente compré unos peces para hacer rotación de peces en mi acuario de 160 litros, lo dejé vacío e introduje unos peces nuevos. Compré peces espada cola de lira, monjitas y mollys. Al poco tiempo de comprarlos estos empezaron a morir. Seguí las mismas rutinas de siempre, pero aún así estos murieron. He consultado a un veterinario pero él es más de caballos, perros y gatos. Mi ciudad es pequeña y es difícil encontrar un sitio donde atiendan peces, pese a ello me está ayudando a tratarlos. El acuario donde los compré está a dos horas de camino, por lo que pensamos en un principio que había sido estrés por el viaje, sin embargo me pareció raro porque siempre compro peces a esa distancia. Lo que si es verdad es que compré en otro acuario. Los peces comenzaron a verse algo decaídos a algunos días y algunos de ellos presentaron algunas aletas dañadas. Voy a intentar adjuntar una foto de uno de los peces que, lamentablemente, falleció por la enfermedad. A otro de ellos, un molly el veterinario le hizo una...
Urgente Enfermedad de pez cebra Hola, tengo un pez cebra macho velo, pero no se como hace poco vi que tenía un hueco hondo en la piel, me asusté y lo puse en una pecera aparte pensando que le pegaban, pero hoy le encontré una nueva herida, no quiero que se muera, quiero diagnosticarlo lo antes posible para ayudarlo.
Urgente Posible hongo o enfermedad en pez Corydora Tengo un acuario de 80L de ya más de 1 año con todo y la planta, tengo solo un grupo de 8 Corydoras aeneus solamente. Pero hace no mucho empezó a salir este moho blanco y ya está por algunas hojas de la planta, y hasta hoy me estoy dando cuenta que una de las corydoras tiene ese mismo tipo algodón en la aleta trasera. No sé de dónde podrá provenir este mal. Espero alguien me pueda ayudar. [IMG]IMG_2042 by Javier Herrasti, en Flickr
Urgente Ayuda con enfermedad y plaga de mi acuario Hola! Soy nuevo en el foro, y primero que nada, espero que no me odien jejejej :( Necesito ayuda, tengo un acuario con 3 peces koi desde hace ya masomenos 3 años, pero desde hace ya mas de un año tengo un problema con las algas, siempre está generándose pese a que limpie mi acuario cada semana, por otro lado, hoy recién noté en uno de mis peces un punto rojo cerca de su boca, y otro punto rojo un poco arriba de su ojo izquierdo, las aletas las tiene rojizas un poco, y he investigado de manera superficial en este día, debido a que es algo que noto recientemente. Recurro a su ayuda debido a que necesito primero que nada, resolver ambos problemas, tanto la plaga como la muy probable enfermedad de mi pez koi. Respecto a la plaga, he intentado con alguicidas, pero no funciona, he de ser sincero, tengo una pecera de aproximadamente 160 litros, con un filtro de cascada AquaClear 70, en teoría, rinde lo suficiente, no de manera efectiva, pero quizás si necesite otro complemento a la filtración. También he intentado reparar el problema...