Urgente Enfermedad?

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Nadia, 20 de Mayo de 2019.

1. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenos días llevo unos días observando que a mis guppys (solo a algunos) les ha salido esa mancha como roja o sangre acumulada. Hace un mes se me murio uno que estaba asi. Todos los calores del acuario estan bien y no se si puede ser alguna alimentacion. Utiliza pellet, y escamas. Os paso fotos. Os pongo una de la que murio de forma repentina. A ver si me podeis ayudar! Gracias!

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las branquias deben tener color rosado, no rojo, esa raya rojo sangre indica lesión.

Puede ser
    Nivel alto de nitrógeno, ya sea nitrito, nitrato o amoniaco, por mal función de filtro
    Presencia de bacterias patógenas, también tienen aletas raidas.
    Presencia de cloro o cloramina en agua de grifo

3. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Luego volvere a medir los valores y los pongo a ver que puede ser, por lo demas los veo bien... pero creo que hay algo que no va bien

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Sus aletas raidas indican presencia de nitrógeno o cloro

5. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Nitrato 104 mg
    Nitrito 0.25
    Dureza 11
    Dureza carboratos 10
    Ph 7.7
    Clorina 0.1
    Dioxido de carbono 5mg

Ese cambio ha aido en una semana!! tengo el nitrato altisimo!! Que hago

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pues ya esta, eso es.

Mide nitrito y nitrato en agua de grifo o la que uses para hacer cambios.

Haz 3 cambios de 50% cada uno, por medio de sifoneo, uno por día.
    El recambio de agua es muy importante meterlo a misma temperatura y sin cloro.

Dejas un día y haces otro más de 50%, en teoría el nitrógeno bajará a 10 ppm aproximadamente, el sifoneo debe ser profundo y en todo el sustrato.

La presencia de nitrito indica que el filtro no funciona bien, que los materiales filtrantes son inadecuados o insuficientes.
    Que hay dentro de tu filtro?

7. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    El acuario es un eheim de 240 litros el vivaline, el filtro el ecco pro 3000 (te adjunto foto) de abajo arriba tengo:
    Mecanismo mecanico espirales
    Canutillos de ceramica
    Y arriba ceramica plana y perlon mas el filtro de esponja que traia...
    Limpio el filtro cada mes y medio dos meses, con el agua del acuario.. todo creo que correcto. A no ser que tenga el filtro muy lleno de material ceramico ( que es lo unico que se me ocurre ) pero vi en varios sitios que era lo mejor para que hubiera una buena carga de bacterias...
    Asi que ni idea por que hay tanto nitrito

8. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No coincide la limpieza del filtro con la presencia de nitrito?

10. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Me refiero que creo que llevo un mantenimiento correcto para que en una semana se laya elevado tanto.
    Es mas todas las semanas, tengo una bomba de agua a la que le añado un tubo con perlon para limpiar la grava y sacar la suciedad. Tambien un sistema de co2 casero... vamos que le presto mucha atencion al acuario

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La cantidad de nitrato se acumula de manera proporcional a la cantidad de peces, o mejor dicho a la cantidad de alimento consumido, mientras mas alto el % de proteína del alimento, más amoniaco y por ende más nitrato habrá.

Si tienes muchos peces, puede ser normal tener ese nitrato acumulado, no se cuantos peces tienes, puede ser porque el pez muerto estuvo varias horas pudriéndose antes que te dieras cuenta.

Pero lo que si preocupa es la presencia de nitrito.
    Tendría que haber varios peces muertos al mismo tiempo y entonces la colonia bacteriana no contiene suficientes individuos que puedan transformar ese amoniaco formado y que no es la cantidad normal.

Otra causa es lavar el filtro y dejar algun tiempo los materiales filtrantes sin oxígeno, en presencia de luz y sin nutrientes.
    Las bacterias para estar activas necesitan oxígeno constante, oscuridad y nutrientes. Esto implica dejar 15 minutos o más -mientras lavas filtro- a los materiales fuera del mismo o sin las condiciones adecuadas para las bacterias.

Al faltar oxígeno y nutrientes, empiezan a morir las colonias bacterianas y si coincide con la muerte de un pez o varios, seguro se te eleva el nitrito, por eso te pregunto si no coincide limpiar filtro y la presencia de nitrito, pues esto explica porque tienes nitrito con ese buen filtro.

El nitrito es muy tóxico pues se une con la hemoglobina de sangre y forma metahemoglobina que es muy tóxica y mata al pez.
    El amoniaco deteriora la membrana celular exponiendo al pez a ataques bacterianos que ves en forma de aletas raidas.

En resumen:
    Haz los cambios de agua mencionados para bajar los nitrogenados.

Cuando laves filtro, hazlo muy rápido y no toques los canutillos o equivalente, no saques y expongas a luz, no dejes sin agua, monta enseguida y pon a funcionar.
    Solo limpia esponjas y tuberías.
    En caso que el flujo sea bajo, revisa y limpia rotor.

12. Nadia ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Madre mia! Que bien explicado todo! Muchisimas gracias!!
    Con todo lo que me has dicho encuentro creo que mis "fallos"
    Mis guppys parieron bastante y no te se decir cantidad exacta... pero hay bastantes, pequeños aun pero bastantes... 40 quizas... asi que regalare.
    Las tuberias es algo que tengo pendiente de comprar para limpiarlas, pero eso nunca lo he hecho todavia en 4 meses, el otro aciario era pequeño y el filtto un biobox 2 que se limpiaba mas facil.
    El filtro lo lavo lo mas pronto que puedo pero si es verdad que intentare los canutillos no acalararlos tanto...
    Hoy hare el tercer cambio y mañana mido el agua a ver si asi ya estan bien!!
    Gracias por la explicacion!!! Por que es genial!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información