Consulta Enfermedad subcutánea indeterminada

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Nial, 16 de Febrero de 2020.

1. Nial RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas noches, en este caso tengo un shubunkin que en principio, sólo tenía punto blanco.
    Al tratarlo con backtopur desaparecieron los síntomas del ich como tal.

Quedó con unos bultos blancos bajo la piel, en los laterales, traté con omnipur por si acaso y no reaccionó.
    Tras unos días y levantarse las escamas sobre el bulto, parecía que salía un punto blanco, se cerraba y se curaba.

Hasta hoy, que ha estado más inactivo y ha aparecido con algo indeterminado (masa blanca de 1cm de ancho y largo) saliendo del costado entre las escamas.

Aparentan ser quistes de grasa o similar, se ven granulos blancos bajo la piel.
    Hasta ahora desconozco lo que pueda ser.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 16 de Febrero de 2020
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pon una foto nítida
    Compara con fotos del gusano lernaea

Cargando...
Temas similares
Temas de bettas, enfermedades (en vivo) Temas de bettas, enfermedades [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: BETTAS ZERO Publicado el 7 may 2020 - Videoteca
Alerta nueva enfermedad en peces betta Alerta nueva enfermedad en peces betta Estamos ante una nueva enfermedad, aun no contamos con protocolo de tratamiento por lo cual pedimos ayuda que nos envíes reporte si presentas un caso similar [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: BETTAS ZERO Publicado el 25 oct 2020 - Videoteca
Colummaris. ️Enfermedad del hongo en la boca y escamas Colummaris. ️Enfermedad del hongo en la boca y escamas Recuerda que debes utilizar una medicación exacta y adecuada comprada en una tienda de acuarios específica para que te den la medicación correcta y no le des un remedio que no es el adecuado y no le causó más daño por eso compra en la tienda de acuarios de confianza donde sepan asesorarte y te den la medicación qué es la justa y sigue las indicaciones del fabricante o laboratorio. Columnaris o enfermedad del hongo en la boca es una de las enfermedades que más atacan a los peces tanto de agua fría como tropicales por eso en este vídeo hablamos sobre ella y como combatirla y cómo prevenir la para evitar la enfermedad en los peces y la muerte de ellos. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: ACUARIOS NATURALES Publicado el 25 mar 2020...
Enfermedad Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez escalar, guramis, guppies *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 escalares, 2 guramis 4 guppies *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro sump, y filtro cabeza de poder El filtro sump lo apago en las noches *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) la cabeza de poder esponja El sump, perlon, canutillos, carbon activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? No pues no sabia, entonces...
Consulta Enfermedad en aletas de mollys, espadas cola de lira y monjitas Hola, buenas noches. Recientemente compré unos peces para hacer rotación de peces en mi acuario de 160 litros, lo dejé vacío e introduje unos peces nuevos. Compré peces espada cola de lira, monjitas y mollys. Al poco tiempo de comprarlos estos empezaron a morir. Seguí las mismas rutinas de siempre, pero aún así estos murieron. He consultado a un veterinario pero él es más de caballos, perros y gatos. Mi ciudad es pequeña y es difícil encontrar un sitio donde atiendan peces, pese a ello me está ayudando a tratarlos. El acuario donde los compré está a dos horas de camino, por lo que pensamos en un principio que había sido estrés por el viaje, sin embargo me pareció raro porque siempre compro peces a esa distancia. Lo que si es verdad es que compré en otro acuario. Los peces comenzaron a verse algo decaídos a algunos días y algunos de ellos presentaron algunas aletas dañadas. Voy a intentar adjuntar una foto de uno de los peces que, lamentablemente, falleció por la enfermedad. A otro de ellos, un molly el veterinario le hizo una...
Urgente Enfermedad de pez cebra Hola, tengo un pez cebra macho velo, pero no se como hace poco vi que tenía un hueco hondo en la piel, me asusté y lo puse en una pecera aparte pensando que le pegaban, pero hoy le encontré una nueva herida, no quiero que se muera, quiero diagnosticarlo lo antes posible para ayudarlo.
Urgente Posible hongo o enfermedad en pez Corydora Tengo un acuario de 80L de ya más de 1 año con todo y la planta, tengo solo un grupo de 8 Corydoras aeneus solamente. Pero hace no mucho empezó a salir este moho blanco y ya está por algunas hojas de la planta, y hasta hoy me estoy dando cuenta que una de las corydoras tiene ese mismo tipo algodón en la aleta trasera. No sé de dónde podrá provenir este mal. Espero alguien me pueda ayudar. [IMG]IMG_2042 by Javier Herrasti, en Flickr
Urgente Ayuda con enfermedad y plaga de mi acuario Hola! Soy nuevo en el foro, y primero que nada, espero que no me odien jejejej :( Necesito ayuda, tengo un acuario con 3 peces koi desde hace ya masomenos 3 años, pero desde hace ya mas de un año tengo un problema con las algas, siempre está generándose pese a que limpie mi acuario cada semana, por otro lado, hoy recién noté en uno de mis peces un punto rojo cerca de su boca, y otro punto rojo un poco arriba de su ojo izquierdo, las aletas las tiene rojizas un poco, y he investigado de manera superficial en este día, debido a que es algo que noto recientemente. Recurro a su ayuda debido a que necesito primero que nada, resolver ambos problemas, tanto la plaga como la muy probable enfermedad de mi pez koi. Respecto a la plaga, he intentado con alguicidas, pero no funciona, he de ser sincero, tengo una pecera de aproximadamente 160 litros, con un filtro de cascada AquaClear 70, en teoría, rinde lo suficiente, no de manera efectiva, pero quizás si necesite otro complemento a la filtración. También he intentado reparar el problema...
Enfermedades de Guppys y Bettas | Video preguntas 1 Enfermedades de Guppys y Bettas [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios 4k Publicado el 27 ene 2019 - Videoteca
Pez Betta plegado, enfermedad de Velvet Pez Betta plegado, enfermedad de Velvet LA ENFERMEDAD DE VELVET , ARENILLA O TERCIOPELO , AFECTA A CASI TODAS LAS ESPECIES DE AGUA DULCE , ASI COMO PECES MARINOS Y CORALES , SE HACE NECESARIO SABER DIAGNOSTICAR Y TRATAR LA MISMA [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: BETTAS ZERO Publicado el 28 oct 2018 - Videoteca
Telescopio se queda en el fondo sin síntoma de ninguna enfermedad Hola todos :paz: pues resulta que tengo un pez telescopio que tiene ya 2 años ha sobrevivido al punto blanco y a la podredumbre de aletas y le tengo cariño y no quiero que le pase nada. Lo que pasa es que de la noche a la mañana veo que está más inactivo, se queda en una esquina abajo con las aletas caudales y dorsales plegadas y solo le veo movimiento para comer tampoco le veo síntomas de enfermedades ni puntitos blancos ni aletas desgastadas, ni estrés, ni pérdida de brillo, ni manchas rojas en los ojos, ni hidropesia etc... Lleva así 2 semanas y lo he dejado en el acuario hospital Mi pregunta es que creéis que le pasa ¿que ya es un poco viejo? ¿Que debería hacer? ¿Espero algún tiempo para ver si aparecen nuevos síntomas y buscar más información? Otra cosa es que los parámetros del agua están exactamente igual además no he movido el acuario para nada, ni he levantado suciedad ni he cambiado filtro ni nada. Lo tenía en un acuario de 90 litros en compañía de un pez cometa y ancistrus que tienen el mismo tiempo que el y siempre...
Urgente Mi pez Disco tiene una enfermedad o es una herida? Hola a todos! Hoy hemos visto en uno de nuestros peces disco lo que parece ser una herida. No tenemos mucha experiencia en la detección de enfermedades y nos gustaría saber vuestra opinión. Os adjunto las fotos. Muchas gracias de antemano.
Consulta Posible Enfermedad En Pez Guppy Hola Buenas Tardes Una Consultita Rápida, Creen Que Esta Guppy Hembra Podría Estar Presentando Una Enfermedad? La Veo Encorvada Y Se Me Hace Raro ¿Podría Ser Tuberculosis? :nose: Ahi Dejo Imagen Y Si ese Fuera El Caso ¿Se Le Puede Tratar? Esta Preñadita :aplauso: Gracias :sal:
Pez Ángel con enfermedad de Ich Pez Ángel con enfermedad de Ich [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Black Black Publicado el 11 jun 2016 - Videoteca
Las 10 enfermedades más comunes en tortugas Las 10 enfermedades más comunes en tortugas [MEDIA] Fuentes: TORTUGUERO Publicados el 25 ene 2019 - Videoteca