Enfermedad Ramirezzi e inessi

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ivanmartin, 22 de Febrero de 2021 a las 12:38 PM.

1. ivanmartin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas Tardes!!
    Antes de nada soy Iván de Cádiz, y soy nuevo en el mundillo de la acuarofilia.
    Tengo montado un 130 litros comunitario y desde hace unas semanas hasta ahora he tenido unos problemas con lo que parece ser hongos. Hace 1 mes vi como a uno de mis tetras arlequin le aparecieron unas especies de manchas blancas y una especie de escoliosis( el pobre estaba de un dia para otro doblado y con el tejido escamoso como descompuesto), separé y como era de esperar finalmente se murio. Pues al cabo de unos dias empece a ver esas manchas en varios de mis inessi que intente aislar para evitar más contagios y tmb terminaron muriendo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. Hice cambios de agua abundante subí la temperatura del agua, pero realmente no sabía que mas hacer.
    Parecía que habia terminado pero hoy mi hembra ramirezzi le han aparecido los mismos sintomas de repente esta mas quieta y tiene como unos bultitos blancos en la cabeza. No se que hacer!!! Siento el toston pero queria que se viese claro.
    Adjunto unas fotos y algunos parámetros. Gracias!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. ivanmartin RANA

Puntos de trofeos:
    10

3. ivanmartin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    he empezado tratamiento con sera mycopur os voy enseñando que tal va, cada vez esta mas delgada, me temo que no va a aguantar

4. PARROSO ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Para poder ayudarte bien, aparte de las fotos q genial, necesitamos más info de tu acuario, parámetros, etc....hay una ficha de enfermedades q creo q deberías rellenar.

un saludo

5. ivanmartin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas !! Antes de nada gracias por tu respuesta!
    Los parametros del agua los he subido en una tablita arriba del ultimo post mio. La ficha no la veo...

si puedieras decirme donde esta la plantilla te lo agradezco!
    Mi acuario es un 140 litros con un eheim classic 250 de 440l/h y otro de mochila de unos 300l/h, tengo aporte de co2 casero aunque este lo puse hace bastante poco.
    Se trata de un comunitario en el que tengo inessi, arlequin, corys, un botia, un ancistrus y la parejita de ramirezzi.
    La temperatura esta clavada siempre en 26 grados y tengo una pantalla led de unos 40lumens/L.

6. PARROSO ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche):

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...):

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??):

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): -
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l): -
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): -

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?):

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.):

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??:

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Cargando...
Temas similares
Enfermedades de los guppys. Tratamiento 100% efectivo. Enfermedades de los guppys. Tratamiento 100% efectivo Como curar las enfermedades externas de los guppys con permanganato de potasio y con ajo. Se pueden curar bacterias, hongos y parásitos externos. [MEDIA] Fuente: Plantiber Publicado el 22 sept 2019 - Videoteca
Los mejores medicamentos para curar las enfermedades de nuestros peces Los mejores medicamentos para curar las enfermedades de nuestros peces En este vídeo vamos a aprender cuáles son para mi los mejores Medicamentos para cuidar a nuestros peces. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Curando un pez Goldfish de la peor enfermedad, la vejiga natatoria Curando un pez Goldfish de la peor enfermedad, la vejiga natatoria Buenas para todos y todas curando un pez Goldfish de la peor enfermedad la vejiga natatoria [MEDIA] Fuente: Criadero de betta y goldfish Publicado el 11 ago 2020 - Videoteca
AYUDA PORFAVOR CON ESTA ENFERMEDAD EN MOLLY Buenas noches, entre hoy y ayer se me han muerto 3 mollys y me he dado cuenta que tengo otros 3 que tienen unos puntos blancos alrededor de su cuerpo. Para mi el primero en contagiarse fue el del vídeo que adjunto y aún sigue vivo. Pero tiene los ojos hinchados con una capa blanca y ademas tiene todo el cuerpo lleno de puntos blancos. No están muy activos y no comen mucho la realidad. Necesito una solución si alguien conoce esta enfermedad. Ayudaaaaa porfavor!
Betta enfermedad del algodón Betta enfermedad del algodón [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 14 dic 2014 - Videoteca
Enfermedades Ajolotes Hola,intento encontrar información sobre la enfermedad del timpanismo en Ajolotes,como ocurre,que le ocurre,si se puede evitar,si se puede curar etc. Tengo dos,uno con 10 años y otro con 6,y el de 6 desde hace tiempo le ocurre mucho esto de flotar y no poder bajar,la última vez estuvo un mes entero flotando,de eso no hace mucho y otra vez está igual,y buscando información que sobre Ajolotes no hay mucha la verdad,leí lo del timpanismo,k estoy segura k es lo k le ocurre,si alguien puede darme información sobre esta enfermedad le estaré muy agradecida.
Enfermedad de pez angel Lo que pasa es que hoy observe que a mi pez le salio una mancha blanca, y veo que se aleja de los demas y no come Alguien sabria que es? Y como podria solucionarlo Gracias.
Enfermedad tetra neón Buenas compañeros tengo un problema con un tetra neón que no consigo averiguar de qué se trata. Aquí os envío una foto por si me podéis ayudar. Gracias
Sal en acuarios de agua dulce | Usarla correctamente para tratar enfermedades | Consejos Sal en acuarios de agua dulce | Usala correctamente para tratar enfermedades | Consejos En este video te explicamos como usar la sal (cloruro de sodio) correctamente para tratar las enfermedades de tus peces, además te damos alternativas de tratamiento [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 22 oct 2020 - Videoteca
Urgente Vejiga natatoria en Corydora y posible enfermedad en acuario Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Corydora sterbai *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 colisa lalia macho 7 tetra glowlight 4 otocinclus affinis 2 corydoras sterbai 1 corydora panda (eran 2 pero la nueva murió) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 1 filtro canister 650 l/h y un filtro de cascada aqueon quietflow 20. Funcionan en todo momento. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlón, canutillos cerámicos y matrix seachem. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario...
Consulta ¿Posible enfermedad del Neón? Hola! Tengo un Neón verde que está perdiendo coloración y por lo que he investigado parece bastante claro que es la enfermedad del Neón. Lo raro es que sigue al cardumen, se alimenta y se comporta completamente normal, no tiene ningún otro problema a parte de la pérdida de coloración. ¿Alguien puede confirmarmelo y, si es que hay, decirme cuál puede ser el tratamiento? Gracias!! ;)
Ayudenme no se si es una enfermedad o está preñada Buenas les paso por aqui unas fotos para ver si me pueden ayudar, ayer mi pez platty estaba normal hoy amanecio con la panza hinchada y la parte de abajo esta roja no se si es una enfermedad o si esta preñada pero no creo que este preñada porque supongo que la panza debe crecer poco a poco y no de la noche a la mañana no? soy nuevo en esto de acuarios, pero para evitar posibles contagios lo he movido a otra pecera, se que las fotos no son muy claras, pero basicamente el bolo esta adelante de la aleta pelvica y abajo tiene manchas rojas pd: se que en la foto el agua se ve un poco clara pero en realidad es la camara, esta muy viejita pero es lo unico que tengo para tomar fotos[IMG]
Consulta Posible enfermedad peces disco Hola a todos y muchas gracias por responder de antemano. Es la primera que vez que escribo en el foro, pero me ha servido de mucha ayuda leer sobre todas las dudas que han ido surgiendo con los discos. Tengo un par de dudas en referencia a mis discos (hace 2 meses que los tengo). El tema es que tengo 5 discos en acuario de 200 litros. A dos de ellos, 1 blue diamond y 1 turquesa rojo, les ha salido unos puntitos blancos en las aletas y además los dos tienen agujeros pequeños al lado de los ojos, que no se si es su propia fisonomía o no, no se distinguirlo. A ver si con las fotos alguien me puede decir algo. Muchas gracias - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez disco blue diamond y Turquesa rojo * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 discos, 2 escalares, 15 neones, 5 corydoras * - Tipo de...
Urgente Diagnostico y control de enfermedades en peces Disco. El siguiente artículo es una traducción de una lista de consejos para el control de enfermedades publicada por Vern Archer dueño de archer´s discus, en Canada. El tratamiento eficaz de una enfermedad se basa en la detección temprana y el diagnóstico correcto de la misma. Aprende a reconocer y evitar el estrés, la principal causa de la enfermedad de disco. Causas comunes del estrés: 1. La mala calidad del agua - Los altos niveles de nitrato, nitrito o amoníaco; una pesada carga bacteriana causada por condiciones de hacinamiento o por la alimentación; cambios de agua poco frecuentes; grava en el tanque. 2. Filtración inadecuada - filtración ineficaz que no logra eliminar el amoníaco y nitritos. 3. Envío - Cuando compramos discos en una tienda que los envía por correo , es recomendable no alimentar al pez disco desde un par de días antes y un par de días después, esto con la finalidad de evitar la carga de heces durante el viaje. Siempre es importante recibir al disco en un acuario de cuarentena y...
Sabias que... Enfermedades transmisibles a humanos Hola a todos, Hoy leyendo por Internet sobre zoonosis me he encontrado con esto que creo que es interesante para los acuariófilos: Mycobacterium maninum Creo que es interesante echarle un vistazo a esto y estar enterados, ya que nos preocupamos mucho por nuestros peces pero a veces nos descuidamos nosotros. Saludos! PD: Soy relativamente nuevo aquí, así que si este tema no está bien aquí que alguien lo mueva (o me lo diga). Yo por mi parte lo he buscado en el portal y no aparece mucha información.