Urgente Enfermedad pez platy, ayuda!

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Kiarita, 27 de Enero de 2020.

1. Kiarita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola!!
    Por favor, necesito ayuda urgente.
    Tengo un acuario de 100 litros con platys y algunos guppys.

Tres de mis platys tienen como una capa blanca por encima, parecido a polvo blanco, y uno de ellos la cola un poco comida. Tambien tienen las aletas como pegadas y con la capa blanca en ellas.
    Me dijeron que podian ser hongos, terciopelo, moho... Ayer añadí Esha 2000 pero hoy uno de ellos estaba tumbado en el sustrato (sigue vivo). Hoy he continuado con el 2º día de tratamiento de Esha, pero no se que enfermedad tienen en concreto y por tanto no se si es el tratamiento adecuado.

Acabo de separarlos a los 3 en una urna.

Les dejo unas fotos..

Por si es necesario, los parametros de mi acuario son:
    Ph: 7,5
    Gh: 10
    No2: 0
    No3: 15

Archivos adjuntos:

2. QuimMaret BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Por las fotos tiene toda la pinta de ser hongos, y el tratamiento debería funcionar, pero no de hoy para mañana. Probablemente sea demasiado tarde para algunos de tus peces si ya lo tienen demasiado avanzado.

En cualquier caso, revisa bién los demás para asegurarte que no tienen los mismo en estadíos más tempranos. Ah, y normalmente se recomienda cerrar el sistema de filtrado (sobretodo si tienes carbón activo) para evitar que el mismo filtro limpie el medicamento del agua.

3. Kiarita RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    El caso es que en otros sitios me dices que puede ser la enfermedad del terciopelo, costia o hongos como me has dicho tu, y cada vez que miro los sintomas de esas enfermedades en internet, parece que tienen sintomas de todas ellas! No se realmente cual es y por ello no se que hacer con el tratamiento...igualmente terminare el de Esha 2000 y a ver que pasa..

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información