Enfermedad Peces Oscar

Tema en 'Enfermedades peces ciclidos' comenzado por Cankunfish, 9 de Julio de 2014.

NUEVO 2019 zooplus 300x250
  1. Cankunfish ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Tengo una pareja de Peces Oscar en un acuario de 200 Litros, estan presentando problemas de salud, a ver si alguien me dice algo que me pueda ayudar.

Descripcion del acuario:
    Acuario de 200 Litros, con un filtro Cascada que filtra 600Litros por Hora marca AquaClear.
    Aireador

Habitantes:
    una Pareja de Oscar uno de 10cm el otro de 7cm
    Una Pareja de Convictos de 7 cm y 6 cm
    Un Langostino que pasa la mayor parte del tiempo escondido pero esta bien
    un Pleco pequeño. de unos 4.5 cm
    Grabas naturales, escondites naturales, como por ejemplo un COCO.

Le hago sifonado 1 vez por semana y cambio alrededor del 30% del agua del acuario.
    ...............................................................................................................................

La situacion esta asi: mis oscares se la pasaban muy inactivos en el fondo de la pecera escondidos detras de alguna piedra o algo.
    no me preocupaba mucho porque cuando entraba comida salian como fieras a comer y luego se escondian de nuevo.

pero paso que uno de ellos dejo de comer, y comence a ver mayugaduras por su cuerpo (pense que quizas era por el estres de los convictos
    quienes a pesar de ser tan pequeños y tener solo una semana en el acuario hicieron una puesta donde nacieron alrededor de 150 alevines)
    pero luego vi que tambien el area de la barriga estaba con un tono blancusco y como sin escamas... de inmediato saque a los oscares y los puse
    en un acuario medico con unas gotas de azul de metileno y 250mg de Metronidazol por cada 40 litros, subi un poco la temperatura, hice todo.

al cabo de 2 dias, en tratamiento, los oscares se encontraban sin comer nada, y tumbados totalmente de lado en el fondo..
    ayer los saque del acuario de tratamiento y ahora se notan contentos en el acuario habitual, pero todo lo que comen lo echan para afuera

2. golfo1 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    A qui te ayudarán mejor.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

suerte y un saludo

3. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola.

te muevo el post al foro correspondiente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Cancunfish, por los datos que nos das podría tratarse de un problema de estrés al mantener una pareja de ciclidos convictos junto a dos oscar y por mala calidad del agua, para tu acuario de 200 litros deberías tener una filtración de al menos el doble de la actual

te recomendaria que de momento hagas cambios de agua diarios del 30% y que en cuanto puedas saques o a los oscar o alos convictos, juntos solo tendras problemas, mas aun si los convictos van criando

ya nos contaras como va todo y lo que puedes hacer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información