Urgente Enfermedad guppys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Ayahuasca, 23 de Octubre de 2020.

1. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas a todos.

Mis Guppys están cayendo poco a poco uno detrás de otro.

Acuario 60L
    7 Guppys

Amonio / amoniaco: 0mg/l
    Nitrito: 0mg/l
    Nitrato: 10mg/l
    pH: 7.5-8
    kH:5-6
    gH:9-10

Nº de comidas al día: 2-3 con diferentes tipos de comida
    Cambio de agua cada 3 días o cada 7 días como máximo a un 25%-35%
    Plantas: Sí
    Acuario ciclado: mes y medio y luego los peces
    Aclimatación de los peces: por supuesto, sagrado
    Cambios bruscos de parámetros: no, máximo un cambio de gH de un grado al día y en un intervalo de 3-6 horas

1. Los guppys enfermos dejan de comer, se van al fondo o se escoden durante todo el día
    2. Aún tienen reflejos cuando los tocas pero nada más, nadan poco o nada
    3. La herida no avanza más de lo que se ve en la foto, llegado a ese punto mueren y las tienen por todos los sitios, branquias incluido aunque no he visto ninguna en aletas, sólo en cuerpo
    4. Los guppys se suelen rascar aunque no mucho contra objetos
    5. Alguno que otro que tiene las manchas parece que tiene la "enfermedad del vaivén": (a la hora de nadar mueve todo el cuerpo como diciendo no con la cabeza en vez de nadar solo con el movimiento de las aletas)
    Sólo han caído los 4 nuevos que traje de la tienda hace poco, y todos los nuevos tienen esas manchas evolucionando en mayor o menor grado. Los más antiguos ninguno de ellos tiene manchas de ningún tipo al menos visibles por ahora.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 23 de Octubre de 2020
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿A qué temperatura los tienes? ¿aparece como una llaga y se hace más grande? Parece peste de agua dulce que es un a infección bacteriana.

3. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenos días efs710920mex, gracias por tu respuesta. Yo pienso igual que es bacteriana después de leer un poco.

1. A una temperatura estable de unos 26 Cº+/-
    2. Es como dices, una especie de llaga que va erosionando la piel del pez. Tiene bordes blanquecinos pero en ningún momento se presenta esa forma algodonosa tan identificable de las enfermedades por hongos. El centro de la "llaga" se va poniendo un poco rojizo, el pez deja de comer y la barriga se aplana y van nadando por el acuario moviendo todo el cuerpo en vez de las aletas.
    3. Las aletas están casi siempre plegadas aún cuando nadan lo que provoca también esa extraña manera de nadar moviendo todo el cuerpo
    4. Estas manchas salen indistintamente por cualquier zona del cuerpo (llagas, cuerpo, lomo...etc). Extrañamente en las aletas nada en ningún pez
    5. Hoy, uno de los que no estaba bien, le apareció con una manchas / puntitos rojos en el interior de su cuerpo (el guppy es casi traslúcido por eso lo he podido saber

4. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Necesitas medicar a los peces enfermos. Sepáralos en un acuario diferente (puede ser un tupper grande, cubeta o algo parecido) pones calentador a 24° y un aireador o filtro si es que tienes, aunque no necesita estar ciclado. Agregas Oxitetraciclina (terramicina) 250 mg por cada 5 litros y dejas a los peces por 24 hs. En caso de ser necesario repites al 3er día. Desafortunadamente conseguir el antibiótico no es fácil, requiere receta médica o comprarlo en una veterinaria pero es más cara.

6. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas. Gracias por el comentario. Un par de preguntas...

1. ¿Tienes idea alguna de que tipo de enfermedad se trata?
    2. ¿Qué pasa con las bacterias infecciosas que ya están en la pecera y que se han dispersado por toda ella?, ¿Cómo me deshago de ellas sin matar a las bacterias buenas?
    3. Compre Baktopur de Sera con acriflavina, azul de metileno y feniglicol...
    Muchas gracias como siempre

7. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las bacterias siempre están en el agua pero el sistema inmune de los peces evita que se enfermen. Por eso es más importante eliminar lo que favoreció el aumento de bacterias y no tratar de matarlas porque es cuento de nunca acabar. En caso de que enferme otro pez, lo pasas también al hospital y lo tratas.

Como te comenté le dicen así, peste de agua dulce y es altamente contagiosa. El tratamiento recomendado es con Oxitetraciclina (terramicina), 250 mg por cada 5 litros del acuario hospital durante 24 horas. La acriflavina puede servir o no, ya que no es específica para ese tipo de bacterias. El azul de metileno sirve para los hongos y ek feniglicol es un acondicionador para el agua pero no trata las enfermedades.

La terramicina se consigue en las veterinarias o en farmacias como oxitetraciclina pero requiere receta médica.

8. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Entendido!. Sólo una última cuestión...

Evidentemente tenía un acuario hospital por si acaso, pero tengo la duda sobre el ciclado. Si en el acuario hospital necesita filtro ciclado para evitar que mueran intoxicados los peces por el amoniaco o amonio pero el medicamento mata todas estas bacterias... ¿con qué mantienes los niveles de amoniaco a niveles no tóxicos?, ¿haciendo cambios constantes de agua?, ¿y por la noche?...

Gracias

9. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Cambios del 50% del agua diario y bomba de aire o agua para mantener la oxigenación.

10. Ayahuasca GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas efs710920mex. He medicado a mi Guppy hembra y a un macho con Baktopur (antibacteriano) y con Metronidazol en un tanque aparte y prácticamente le han desaparecido desde las manchas blancas hasta los puntos rojos que tenía por todo el cuerpo. El macho no lo ha soportado ni un día. ¿La sorpresa?, la Guppy hembra que ha sobrevivido ha dado a luz 10 alevines en el tanque con los medicamentos (de ninguna de las maneras habría imaginado que estaba embarazada...) Al ver que ella ya esta mejor la he puesto en el comunitario así como también los alevines. Empieza a comer y nada correctamente sin movimiento de "vaivén" aunque aún tiene algunas aletas retraídas, especialmente la superior.

Un saludo y gracias

Cargando...
Temas similares
Enfermedades Guppys, columnaris Enfermedades Guppys, columnaris Os presento un video muy interesante sobre como combatir una de las enfermedades más conflictivas. Espero que os sea de importancia. A continuación os dejo el tratamiento. [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Acuarios Blasco Publicado el 12 ene. 2019 - Videoteca
Consulta Enfermedades Guppys comprado en dcosistema Hola buenas a todos soy nuevo aquí el tema es el siguiente compré varios Guppys en una tienda online dcosistema se llama y venían con alguna enfermedad muy rara que aún desconozco y ha acabado con todos mis peces son mancha blancas como bolas y ulcerosas alguien sabe que puede ser en la tienda no le dan importancia pero yo si por qué ha acabado con mi acuario alguien que me ayude gracias
Urgente Una duda mis guppys llevan más de 1 año frotanse sobre las rocas será que es una enfermedad o constu Será que es enfermedad o que sera
Urgente Ayuda !!! Enfermedad en guppys Holaaa !!! Necesito de su ayuda para poder identificar que es lo que esta sucediendo a mi acuario El dia de hoy se me ha muerto una hembra guppy que ya llevaba una semana bien rara, tenia como manchas rojas en la zona bajo las branquias (esto lo note cuando un rato antes de encontrarla muerta).. y ni hablar de los que se me han muerto semanas anteriores sin sintomas visibles.. La verdad es que ya no se que puedo hacer.. he aplicado polivalente de aquamed en el acuario. Aclaro que no tengo para medir nitritos amonio y eso !! Solamente el ph Y algo más he notado en algunos unas heces blancas.. no son transparentes.. solo blancas!! Agradeceria mucho sus opniones Les dejo la ficha: Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: guppys * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 90 lts * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish,...
ENFERMEDAD EN GUPPYS Hola, necesitaria de vuestra ayuda hace un mes compre un acuario respete su ciclo, los parametros del agua estan bien excepto el ph que esta algo bajo 6,4. El caso es que he ido metiendo guppys en diferentes fechas y no todos los ejemplares pero si la mayoria comienzan a irse plegando las colas y aleta a no nadar con normalidas y terminan muriendo. podeis ayudarme?
enfermedades y parásitos más comunes en los guppys Re: Recopilación De Enfermedades Peces Ovovivíparos, Vivípar Hola, iba a preguntar eso mismo ahora y he visto este tema, pero sin respuesta. Estaría interesado en saber cuáles son las enfermedades y parásitos más comunes en los guppys y cuáles serían sus tratamientos. Un saludo y muchas gracias.
Enfermedad En Guppys Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: poecilia reticulada, guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 hembras y 1 macho (guppys) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interna *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) despues del...
Enfermedad Guppys Hola, tengo un tanque de 600 L con guppys, ayer me di cuenta de unos cuantos que tenian cosas raras. He actuado de la siguiente manera, he puesto un acuario enfermeria de unos 50L, le he metido un antihongos, temperatura a 29 grados y un poco de sal del acuario marino. A el tanque de 600L le he puesto un filtro uv. No se que les puede estar pasando a mis guppys, es muy raro, tengo todos los parametros bien, Ph 7, temperatura 26, amoniaco, nitritos y a 0, nitratos sobre 5. Os pongo unas fotos de los guppys. [IMG] [IMG] [IMG]
Enfermedad Guppys Hola soy nuevo y tengo un guppys que esta doblado así lleva dos días y no se el porque alguien me puede ayudar gracias
Enfermedad De Mis Guppys Buenos días, Hace un par de días a un macho de guppy que tenía se le empezó a poner la cara blanquecina, tenía la boca blanca y los ojos un poco salidos; su piel parecía irse "desintegrando". Al cabo de nada murió. Hacía sólo unos días que lo había comprado. Hoy he encontrado a una hembra de guppy en una situación parecida, pero esta ya llevaba en mi acuario más tiempo. Su parte frontal estaba perfecta, pero desde el abdomen hasta la cola su cuerpo estaba más pálido y sin movilidad. (Aunque ella quería nadar con sus dos aletas frontales, la inmovilidad de su cola no se lo permitía). Aún así, respiraba y estaba viva; pero al final murió, supongo que del esfuerzo. ¿Qué puede ser que les ocurriera? ¿Hay alguna enfermedad que describa estos síntomas? Estoy preocupada por si se lo pueden contagiar a los otros peces. Tengo a un macho separado ya que creo que he visto que empieza a tener la boca algo blanca.. Anteayer fui a que me analizaran el agua y tengo el kh, ph, nitritos, nitratos, fosfatos..TODO BIEN. El chico me dijo...
URGENTE ENFERMEDAD O ALGO RARO EN MIS GUPPYS !! AYUDA PLIS!! Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: poecilia reticulata *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): tengo 20 neones 2 guppys( macho y hembra :beso: ) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno, esta todo el dia y noche funcionando *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: hace aproximadamente 6/8 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no soy nuevo, pero espere el mes - En qué momento introdujiste los peces (nada mas...
Enfermedades De Guppys Os pido ayuda, tengo un guppy con un punto rojo un tanto sospechoso, su comportamiento ha cambiado antes era muy activo y esta tarde ha empezado a tumbarse de forma extraña en el fondo del acuario. cuando me he acercado a ver que le pasaba se ha desperezado y ha vuelto a nadar rápidamente como siempre, pero ya me tiene mosqueada, me he puesto a ver a los demás y he visto también que de algunos salen las heces muy finas y blancuzcas; bueno no se que hacer creía que lo estaba haciendo bien y parece que no, el ph se lo veo alto pero desde el principio se ha movido en esa linea de 7 u 8 y no había pasado nada..., por favor decidme algo :sad: que angustia. aqui pongo la ficha. en la página dos de este tema he puesto la foto del guppy en cuestión. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. ________________________________________ * - Nombre común o científico del pez enfermo: guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 21l * - Cuántos peces tienes en tu...
Enfermedad De Puntos Blancos En Guppys, ¿que Hacer? Me han aparecido en un par de guppys varios puntos blancos y con mala pinta; por lo que he mirado creo que es producido por los cambios de temperatura, pero no estoy seguro. Me gustaría confirmar si es así y que puedo hacer con los peces para recuperarlos. Gracias de antemano.
Guppys Con Enfermedad Sin Diagnosticar *- Nombre común o científico del pez enfermo:guppys *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ??gyppys y corydoras unos 50 guppys entre adultos y alevines y 5 corydoras *- Tipo de Filtración, tengo un fultro interior de los que va pegaods dentro del acuarioy filtra bastante agua. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro, esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:2 años - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario, malaga *- pH:7 o 7.5 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Temperatura (ºC):24º - Fe (hierro) (mg/l): - PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:cada semana le cambio un 20% aprox *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: dejo el agua reposar varios dias minimo dos. *- Cómo haces los cambios de agua? agua delgrifo previamente reposada - ¿Has hecho alguna...
Posible Enfermedad En Peces Guppys. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 20 litros. Alto: 29cm, Largo: 51cm, Ancho: 27cm. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 7 guppys machos (ya fallecieron 3 hace unas horas) 1 Ancistrus (falleció esta mañana), 1 Gyrinocheilus aimonieri. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, se mantiene encendido las 24 horas. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información