Consulta Enfermedad en aletas de mollys, espadas cola de lira y monjitas

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Gaby Rangel, 10 de Junio de 2021.

1. Gaby Rangel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, buenas noches.

Recientemente compré unos peces para hacer rotación de peces en mi acuario de 160 litros, lo dejé vacío e introduje unos peces nuevos. Compré peces espada cola de lira, monjitas y mollys. Al poco tiempo de comprarlos estos empezaron a morir. Seguí las mismas rutinas de siempre, pero aún así estos murieron. He consultado a un veterinario pero él es más de caballos, perros y gatos. Mi ciudad es pequeña y es difícil encontrar un sitio donde atiendan peces, pese a ello me está ayudando a tratarlos. El acuario donde los compré está a dos horas de camino, por lo que pensamos en un principio que había sido estrés por el viaje, sin embargo me pareció raro porque siempre compro peces a esa distancia. Lo que si es verdad es que compré en otro acuario.

Los peces comenzaron a verse algo decaídos a algunos días y algunos de ellos presentaron algunas aletas dañadas. Voy a intentar adjuntar una foto de uno de los peces que, lamentablemente, falleció por la enfermedad. A otro de ellos, un molly el veterinario le hizo una necropsia para intentar determinar la causa de muerte. No encontró nada extraño. No tenía manchas negras ni presentaba las agallas con coágulos. Los monjitas no han presentado nada en las aletas pero también han ido falleciendo. Espero puedan ayudarme porque he perdido la mitad de la población de mi pecera y he estado buscando información en todos lados para tratar de salvar a mis peces.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

Cargando...
Temas similares
Sabias que... No se medica sino se sabe que enfermedad tiene? Veo con mucha tristeza en este y otros foros que muchas veces el afan es aplicar un medicamento cuando ni siquiera se ha identificado la enfermedad ó cuando al preguntar quien responde sabe menos que uno y da consejos sin ninguna base y algunas personas las siguen teniendo pesimos resultados, asi que les sugiero que siempre aislen al hospital para medicar, que apliquen bien medicamentos para no generar enfermedades resitsentes y que investiguen antes de aplicar nada.
Hidropesía · Causas y tratamiento (enfermedades en peces) Hidropesía · Causas y tratamiento (enfermedades en peces) La retención de líquidos puede ser letal para nuestros peces, por eso es importante aprender a detectar a tiempo la hidropesía en el acuario. [MEDIA] [SPOILER]
Porque mi tiburón Pangasio tiene la piel como aterciopelada era alguna enfermedad?? Hoy notamos que mi tiburón pagado tiene la piel como. Aterciopelada y no se si será normal o alguna enfermedad ya que e leído muy y no encuentro nada al reSpecto alguien podría decirme?? Algún consejo?
Enfermedades en los ajolotes Enfermedades en los ajolotes Un adelanto del video que les debía acerca de las enfermedades más comunes. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 29 abr 2021 - Videoteca
Busco ficha de enfermedades hola a todos soy nuevo en portalpez y donde encuentro la ficha de enfermedades?
Tuberculosis · Causas y tratamiento (enfermedades en peces) Tuberculosis · Causas y tratamiento (enfermedades en peces) Una de las enfermedades habituales en el acuario tiene mal pronóstico pero podemos prevenirla y evitar su transmisión, hoy hablamos de la tuberculosis en peces. [MEDIA] [SPOILER]
Identificar enfermedad en guppys Buenas noches, tengo dos peceras con guppys y crias, los cuales se rascan contra las piedras no se si sean piojos porque la verdad no les veo, hay uno muy enfermo como si le hubieran mordido su aleta trasera, pareciera que sangra y o quiere comer, la verdad no se que pueda ser, desclorifico el agua antes de cada cambio de agua y comen hojuelas de artemia.
Consulta Parrot enfermo, pez loro. ficha de enfermedades rellenada Hola a tod@s. No encuentro la ficha de las enfermedades, disculpar. (seguiré buscándola)- Rellenada más abajo. Ha amanecido boca abajo, con mucho menos color , no come desde hace 3 días. apenas se mueve, a media altura. Esta es la 3 semana en su nueva casa, un 600 litros, con cambios parciales de agua semanales. no ha habido nada nuevo en el acuario desde su llegada. Compañeros, cíclicos africanos lago malawi, 2 parejas de escalares y ancistrus. Filtración por 2 filtros uno externo ica (1200 litros hora y uno de cascada eheim 750l/h. No tengo tess, para medir parámetros. temperatura 24 grados. MUchas gracias de antemano, un saludo. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] realizando cambio 1/3 de agua ahora mismo.:thanks::thanks::thanks:
Consulta Posible enfermedad del neón , Ayuda Hola Tengo 17 neones en un acuario provisional de 42L, en lo que termina el ciclado del tanque definitivo. Tiene PH de 6.5 y hoja de catapa o almendro. Cambios del 50% cada 48 hras, con agua de grifo y de ósmosis. Lo tengo con algunas plantas provisionales. El pez quedó varias horas atrapado en un accesorio de la pecera durante la noche, al otro día tenía un poco de blanco después de la aleta dorsal. Esperé que fuera una lesión temporal, pero hoy para el 3er día empezó a mostrar la misma coloración sobre la cabeza. Nombre común o científico del pez enfermo Tetra neón *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 42 L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 17 neones y 1 otocinclus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno las 24h de dia *- Qué...
Virus y parásitos | Serie de enfermedades | Ep 5 de 5 Virus y parásitos | Serie de enfermedades | Ep 5 de 5 [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces [SPOILER] [SPOILER]
¿Es una enfermedad? PH: 7.5 Nitratos: 2.5 mg/l Acuario de 60L para el solo. Tengo un goldfish escama perlada desde hace 5 años y ahora le ha comenzado a crecer aún más la boina y la piel por encima de las branquias también ha empezado a hincharse de forma no uniforme. He estado intentando buscar alguna enfermedad que de esos síntomas pero no he encontrado nada concluyente. ¿Hay alguien que sepa si esto es causa de una enfermedad? Lo tengo en acuario hospital bajo observación, come bien y rebusca comida. [ATTACH] [ATTACH]
Ich y otros parásitos | ¿Cómo tratarlos? | Serie enfermedades | Ep 4 de 5 | Protozoarios Ich y otros parásitos | ¿Cómo tratarlos? | Serie enfermedades | Ep 4 de 5 | Protozoarios [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 8 feb 2020 - Videoteca Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el Acuario | Ep 2 de 5...
Diferenciar un hongo de otras enfermedades | Serie enfermedades | Ep 3 de 5 | Hongos Diferenciar un hongo de otras enfermedades | Serie Enfermedades | Ep 3 de 5 | Hongos En este video te explicamos que son los hongos y como tratarlas. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 3 feb 2020 - Videoteca Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el Acuario | Ep 2 de 5...
Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Este video es el primer video en nuestra nueva serie de enfermedades en el acuario. Te explicamos que buscar en tus peces para saber si están enfermos para que te adelantes a su enfermedad. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces - Enlace al libro "Ornamental fish farming" en Amazon: https://amzn.to/38p1qLU Fuente: Aquatology Publicado el 19 ene 2020...
Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el acuario | Ep 2 de 5 Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el acuario | Ep 2 de 5 En este video te hablamos de las distintas enfermedades bacterianas que pueden surgir en el acuario. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces - Enlace al libro "Ornamental fish farming" en Amazon: https://amzn.to/38p1qLU Fuente: Aquatology Publicado el 26 ene 2020 - Videoteca...