¿Enfermedad del neon?

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por farmez, 13 de Marzo de 2018.

1. farmez

farmez RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola,

Tengo un acuario de 50 litros que terminó de ciclarse hace dos semanas, cabe decir que soy principiante en el tema. Pasé 2 otocinclos que me regalaron y 3 corydoras que tenía en otro acuario, y compré 8 tetras neón y 1 ramirezi. El problema que tengo es que uno de los neones murió luego de que le aparecieron manchas blancas y nadaba con la cabeza hacia arriba. Me puse a investigar y todo apunta a enfermedad del neon... según leí es muy difícil de tratar y cuando ya es evidente no hay mucho que hacer. Ahora tengo otros neones con las manchas blancas, ¿qué me recomiendan hacer? Estoy confundido porque en diferentes partes veo diferentes soluciones que van desde medicarlos hasta deshacerse de los enfermos.

Por cierto, leí que esa enfermedad no afectaba a otros peces, por ejemplo mis corydoras, otocinclos y el ramirezi, ¿qué tan cierto es eso?

También lleno la ficha, aunque me falla el tema de los parámetros porque no he podido conseguir el kit completo:

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Tetra neón

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 corydoras, 1 ramirezi, 2 otocinclos, 7 neones.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Boyu sumergible, 500 litros por hora.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y Matrix de Seachem

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos meses.