¿Enfermedad del neon?

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por farmez, 13 de Marzo de 2018.

1. farmez

farmez RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola,

Tengo un acuario de 50 litros que terminó de ciclarse hace dos semanas, cabe decir que soy principiante en el tema. Pasé 2 otocinclos que me regalaron y 3 corydoras que tenía en otro acuario, y compré 8 tetras neón y 1 ramirezi. El problema que tengo es que uno de los neones murió luego de que le aparecieron manchas blancas y nadaba con la cabeza hacia arriba. Me puse a investigar y todo apunta a enfermedad del neon... según leí es muy difícil de tratar y cuando ya es evidente no hay mucho que hacer. Ahora tengo otros neones con las manchas blancas, ¿qué me recomiendan hacer? Estoy confundido porque en diferentes partes veo diferentes soluciones que van desde medicarlos hasta deshacerse de los enfermos.

Por cierto, leí que esa enfermedad no afectaba a otros peces, por ejemplo mis corydoras, otocinclos y el ramirezi, ¿qué tan cierto es eso?

También lleno la ficha, aunque me falla el tema de los parámetros porque no he podido conseguir el kit completo:

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Tetra neón

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 corydoras, 1 ramirezi, 2 otocinclos, 7 neones.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Boyu sumergible, 500 litros por hora.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y Matrix de Seachem

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos meses.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. 5 semanas y usé bacterias Azoo

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Luego de 5 semanas ya con las plantas metí los primeros peces, los neones hace una semana.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Ciudad de México, aunque usé agua embotellada para bajar el PH.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): .5 ppm
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 ppm
    *- pH: 6.5
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 24ºC
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):
    No tengo todos los datos porque no he podido conseguir el kit completo.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Una vez a la semana 30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Sí

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Uso un sifón para el fondo del acuario sin mover mucho el sustrato por las plantas. Relleno el acuario con 3/4 de agua embotellada y 1/4 de agua de grifo.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) Bacterias Azoo y fertilizante Plant Premium de Azoo.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No desde que lo tenía ciclando.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? Los neones (8 y ya quedan 7) y el ramirezi

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Únicamente los neones

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Dos veces al día por la mañana y por la noche. Tuve que comprar artemia para el ramirezi porque no se comía las escamas, y los neones también comen artemia y escamas.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Comen muy bien la artemia y las escamas. Incluso la pastilla de fondo que le doy a las corydoras y los otocinclos.

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No, pero usó Carbon Plus diariamente

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia? Sí

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos) Los neones tienen manchas blancas en la parte azul del cuerpo cerca de la cola, solamente el que murió nadaba con dificultad y con la cabeza hacia arriba.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) Con una manchas blancas en la parte azul del neon.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): Tengo fotos, pero no se cómo subirlas.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Necesarias las fotos pues puedes confundir con hongos.

Por lo pronto separa en recipiente enfermeria

Tienes nitritos elevados y que causan muerte con signos nerviosos.
    Haz cambios de agua para bajarlos a menos de 0.25 ppm

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información