Enfermedad de puntos blancos

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Alber-T, 25 de Marzo de 2020.

1. Alber-T RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola,tengo un molly con puntos blancos y el ojo blanco y un poco inchado.Lo vi hace más o menos una semana y no se que hacer.Hace tiempo tuve un betta que se le puso el ojo inchado y blanco y fui a una tienda y me dieron un medicamento para su ojo.El medicamento decía que había que hechar durante una semana unas gotas depende de tus litros de acuario.Yo lo tenia en una pecera de 6 litros(y lo sigo teniendo) y con solo hecharlo durante dos días el betta ya se puso bien y lleva unos 4 meses perfectamente.El caso es que creo que el medicamento también sirve para la enfermedad de punto blanco y le eche a mi pez contagiado.Como el medicamento dice,hay que hecharlo durante una semana.Yo llevo ya una semana y mi pez sigue igual y diría que con más puntos blancos,pero lo peor es que ahora tengo otro pez más con puntos blancos.No se que hacer,me da mucho miedo por que me acaban de criar por primera vez mis guppys endler y no quiero que les pase nada.Por si les sirve,el medicamento es:General tonic plus de la marca tetra.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      204,3 KB
      Visitas:
      0
  2. Kevotf RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues una solución sería poner la pecera a 30 grados para que el punto blanco este en su temperatura de reproducción y se suelte del pez y a oscuras para que caiga al Fondo y muera, tapado por 3 días y a 30 grados es suficiente, y no creo que dañes plantas pero si alevines, puedes hacerlo a parte

3. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    el ich se trata facilmente subiendo la temperatura a 30Cº , puedes ayudar con algun medicamento como metrodinazol (500mg por cada 50 lt).

4. Chale17 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Concuerdo con las otras respuestas. Mejor subir la temperatura, cambiar el agua frecuentemente y por sobre todo asegurarse que esté muy oxigenado.

Also, si decis que el medicamento ya no hace efecto, quizá está vencido o algún componente se degradó. Suele pasar.

5. Alber-T RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Vale gracias,voy a probarlo

6. Kevotf RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Recuerda que el punto blanco se despega del pez a 30 grados y si hay luz se reproduce, tiene que estar todo a oscuras durante 3 días para que muera

7. Alber-T RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Menos mal que me lo has dicho por que no lo sabía.Gracias,voy a apagar la luz

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información