Enfermedad de puntos blancos

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Alber-T, 25 de Marzo de 2020.

  1. Alber-T RANA

    Mensajes:
    17
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +4
    Hola,tengo un molly con puntos blancos y el ojo blanco y un poco inchado.Lo vi hace más o menos una semana y no se que hacer.Hace tiempo tuve un betta que se le puso el ojo inchado y blanco y fui a una tienda y me dieron un medicamento para su ojo.El medicamento decía que había que hechar durante una semana unas gotas depende de tus litros de acuario.Yo lo tenia en una pecera de 6 litros(y lo sigo teniendo) y con solo hecharlo durante dos días el betta ya se puso bien y lleva unos 4 meses perfectamente.El caso es que creo que el medicamento también sirve para la enfermedad de punto blanco y le eche a mi pez contagiado.Como el medicamento dice,hay que hecharlo durante una semana.Yo llevo ya una semana y mi pez sigue igual y diría que con más puntos blancos,pero lo peor es que ahora tengo otro pez más con puntos blancos.No se que hacer,me da mucho miedo por que me acaban de criar por primera vez mis guppys endler y no quiero que les pase nada.Por si les sirve,el medicamento es:General tonic plus de la marca tetra.
     

    Archivos adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      204,3 KB
      Visitas:
      0
  2. Kevotf RANA

    Mensajes:
    25
    Puntos de trofeos:
    120
    Karma:
    +1
    Pues una solución sería poner la pecera a 30 grados para que el punto blanco este en su temperatura de reproducción y se suelte del pez y a oscuras para que caiga al Fondo y muera, tapado por 3 días y a 30 grados es suficiente, y no creo que dañes plantas pero si alevines, puedes hacerlo a parte
     
  3. ShadowFox0125 BETTA

    Mensajes:
    209
    Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Lima - Perú
    Karma:
    +102
    el ich se trata facilmente subiendo la temperatura a 30Cº , puedes ayudar con algun medicamento como metrodinazol (500mg por cada 50 lt).
     
  4. Chale17 RANA

    Mensajes:
    10
    Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Localización:
    Tucumán
    Karma:
    +1
    Concuerdo con las otras respuestas. Mejor subir la temperatura, cambiar el agua frecuentemente y por sobre todo asegurarse que esté muy oxigenado.

    Also, si decis que el medicamento ya no hace efecto, quizá está vencido o algún componente se degradó. Suele pasar.
     
  5. Alber-T RANA

    Mensajes:
    17
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +4
    Vale gracias,voy a probarlo
     
  6. Kevotf RANA

    Mensajes:
    25
    Puntos de trofeos:
    120
    Karma:
    +1
    Recuerda que el punto blanco se despega del pez a 30 grados y si hay luz se reproduce, tiene que estar todo a oscuras durante 3 días para que muera
     
  7. Alber-T RANA

    Mensajes:
    17
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +4
    Menos mal que me lo has dicho por que no lo sabía.Gracias,voy a apagar la luz
     
  8. Alber-T RANA

    Mensajes:
    17
    Puntos de trofeos:
    110
    Karma:
    +4
    Hoy es el último día con la luz apagada.Solo la he encendido para darles de comer y a los 10 minutos cuando ya se habían comido toda la quitaba.Pero de momento se le habían quitado unos puntos y tan solo le quedaba un punto.Pero ahora le han salido otros dos.Estoy empezando a pensar que lo que tiene no es punto blanco sino que alguna otra enfermedad.Ustedes que opinan?
     
  9. ShadowFox0125 BETTA

    Mensajes:
    209
    Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Lima - Perú
    Karma:
    +102
    solo para aclarar mitos:

    - lo de subir la temperatura a 30Cº basta para evitar que el parásito se reproduzca( le es imposible a esa temperatura), ademas provoca que se desprenda del pez en menos tiempo de lo que lo haría en aguas mas frías, en aguas a 20Cº o menos le toma entre 3 y 4 semanas completar su ciclo, de echo basta tener el agua a 24Cº para hacer que el ciclo se acorte a 1 semana pero en este caso le sera posible multiplicarse una vez fuera del pez.

    - respecto a apagar la luz, no influye en nada en el tratamiento. la idea de apagar la luz se basa en que el parásito presenta fototropismo positvo (se dirige a la luz) en la naturaleza le ayuda a encontrar a sus huéspedes ya que estos suelen concentrarse en las zonas mas iluminadas. en los acuarios se tomo la idea errónea de mantener a oscuras los acuarios para evitar que nadaran y mantener a los parasitos en el fondo (de ahi tambien la idea de no alimentar para evitar que el pez se acerque al fondo). en un acuario no tiene sentido ya que el movimiento de agua generado por el filtro se encarga de diseminar el parásito por todo el acuario.
    otro motivo de apagar la luz era que al usarse antiguamente medicamentos a base de verde de malaquita era necesario reducir la iluminacion ya que este se inactiva con la luz, los medicamentos actuales no presentan ese inconveniente.


    como mencione basta llegar a 30 grados para que la termoterapia sea efectiva, puedes usar algun medicamento adicional si lo prefieres, espera a que el pez se "limpie" de los puntos para añadir el medicamento.
    lo que si no puedes descuidar por ningún motivo es la oxigenacion (a mayor temperatura se disuelve menos oxigeno en el agua).

    como dato a temperaturas mayores a 32Cº el protozoario muere en cualquiera de sus fases libres.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información