Enfermedad De Mis Peces

Tema en 'Enfermedades del Acuario Marino' comenzado por astin, 1 de Febrero de 2012.

1. astin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno
    Os cuento no se que le pasa al acuario marino de mi padre...
    Tiene todos los parametros perfectos densidad nh3 nh4 no2 no3 todos
    Tuvo un cirujano y una pareja de ocellaris y dos anemonas ( no se el nombre)
    Se murieron todos menos una de las anemonas
    Les empezo a salir punto blanco mi padre lo trato como punto blanco y nada se murieron aun asi... menos la anemona
    Entonces tuvo el acuario en cuarentena ( que al final fueron mas dias) con solo la anemona
    Ahora se ha comprado 3 ocellaris y llevan 2 dias y les ha vuelto a salir ese "punto blanco"
    Espero que sepais ayudar un saludo
    Os dejo un video
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Anonymous

te aconsejo q respondar a estas preguntas para poder diagnosticar mejor tu acuario, por q lo veo grave y esa anemona esta mal mal mal y eso es un tema delicado, por como veo esa anemona y la poca iluminacion en ese acuario es normal q este muriendo y con ello q muera todo lo q metan

Tamaño del Acuario: (largo cm, ancho cm, alto cm y con su capacidad de este)
    Fecha de inicio del acuario:
    Tipo de Acuario: (solo peces, solo coral, reef)
    Tiempo de ciclado:
    Tipo de Agua en el montaje: (destilada, osmosis, declorada,de otro acuario maduro o grifo )
    Roca viva: (de que tipo es, cuantos kilos, como esta colocada)
    Sustrato: (tipo de sustrato,Cuantos kilos, grosor de esta)
    Skimmers: (modelo)
    Sump: (si se tiene)
    - capacidad: (en litros)
    - nº de compartimentos y para que son:
    - bomba de subida
    - equipos que se tengan: (reactor de calcio, rdsb, dsb, Algas Scrubber, etc...)
    Filtracion: (biobolas, canutillos ceramicos, etc..)
    Iluminacion:
    - tipo de luz:
    - cuantos watios:
    - grados Kelvin:
    Bombas movimiento de Agua:
    - cantidad de bombas:
    - L/h de las bombas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

totales)
    - colocacion de esta:
    Reposicion de agua por evaporacion: (tipo de agua y cantidad)
    Cambios parciales de agua: (cada cuanto tiempo y en que %)
    Parametros y marca de los test:
    - Temperatura:
    - pH.:
    - Salinidad:
    - Densidad:
    - aminiaco:
    - nitrito:
    - nitrato:
    - Fosfato:
    - KH:
    - Calcio:
    - Magnesio:
    - Sílice:
    Especies que habitan en el acuario: (pez, coral, invertebrado, nombre cientifico y comun)
    Aditibos quimicos: (elementos traza, aceleradores, medicamentos,apollas, etc.. y cada cuanto tiempo)

Sintomas:

Especie enferma: (pez, coral, invertebrado,con el nombre común o cientifico)
    Tiempo enfermo: (desde el dia que lo observo)
    Alimentacion: (tipo de alimento, marca y como se alimenta el )
    Cada cuanto los alimentas: (cantidad de alimento y veces en el dia)
    Ingresos recientes: (nuevos peces, corales, roca, etc)
    Comportamiento: (con los demas peces, corales, le cuesta moverse, etc..)
    Aspecto que presenta: (color, aletas, tentaculos, etc..)
    Tiempo que lleva en el acuario: (pez o coral enfermo)

Plagas:

Forma de la plaga: (como es, color, etc...)
    Donde se encuentra: (lugar, altura, anchura, etc...)
    Tipo y cantidad de comida: (comida que le das a los demas)

Foto o video: (si se puede, es para un mejor analisis)

3. astin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Tamaño del Acuario: (largo cm, ancho cm, alto cm y con su capacidad de este) 120x60x50 350litros
    Fecha de inicio del acuario:01/06&2011
    Tipo de Acuario: (solo peces, solo coral, reef) reef (creo)
    Tiempo de ciclado:1 mes
    Tipo de Agua en el montaje: (destilada, osmosis, declorada,de otro acuario maduro o grifo ) agua de grifo declorada (añadiendo su sal necesaria)
    Roca viva: (de que tipo es, cuantos kilos, como esta colocada) fiji 35 kilos parece en el video
    Sustrato: (tipo de sustrato,Cuantos kilos, grosor de esta) coral 3cm
    Skimmers: (modelo) no me acuerdo el modelo (sale en el video en la parte derecha)

Filtracion: (biobolas, canutillos ceramicos, etc..) biobolas canutillos ceramicos carbon activo y esponja jbl cristal profi e1500
    Iluminacion:
    - tipo de luz: t8
    - cuantos watios: 4x36
    Bombas movimiento de Agua:
    - cantidad de bombas:2
    - L/h de las bombas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

totales) no recuerdo
    - colocacion de esta: esquinas superior
    Reposicion de agua por evaporacion: (tipo de agua y cantidad) 1 litro cada 4 dias
    Cambios parciales de agua: (cada cuanto tiempo y en que %) 15dias 50 litros
    Parametros y marca de los test:
    - Temperatura: 26
    - pH.: 8.0
    - Salinidad:30
    - Densidad:1023
    - aminiaco:0
    - nitrito:0
    - nitrato:0
    - Fosfato:0
    - KH:8
    - Calcio:425
    - Magnesio:
    - Sílice:
    Especies que habitan en el acuario: (pez, coral, invertebrado, nombre cientifico y comun) ocellaris y anemona
    Aditibos quimicos: (elementos traza, aceleradores, medicamentos,apollas, etc.. y cada cuanto tiempo) nada

Sintomas:

Especie enferma: (pez, coral, invertebrado,con el nombre común o cientifico) ocellaris
    Tiempo enfermo: (desde el dia que lo observo) puntos blancos muy pequeños y respiracion rapida
    Alimentacion: (tipo de alimento, marca y como se alimenta el ) artemia y alimento especifico para ocellaris
    Ingresos recientes: (nuevos peces, corales, roca, etc) estos ocellaris
    Comportamiento: (con los demas peces, corales, le cuesta moverse, etc..) quietos en la parte inferior
    Aspecto que presenta: (color, aletas, tentaculos, etc..) normal apagados
    Tiempo que lleva en el acuario: (pez o coral enfermo)2 dias

Foto o video: (si se puede, es para un mejor analisis)

4. alemanflama ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Compañero con que agua rellenas el acuario? y los cambios? si es con agua del grifo no es nada aconsejable aun que se le quite el cloro lleva mas cosas perjudiciales...lo mejor es el agua de osmosis o destilada.. haber que mas te pueden comentar los compañeros...aaa y creo haber leido que en la filtracion las biobolas, canutillos, etc son una fabrica de fosfatos y nitratos, de todas formas que confirme algun compañero( acabo de darme cuenta que pones que te dan los test nitratos 0 fosfatos0, que marca son los test??....un saludo y suerte!!

5. astin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    los test son JBL
    este es

los rellenos si los hago con agua del grifo y bueno antes tenia otro marino mas pequeño y tambien lo hacia los cambios con agua de grifo y estaba perfecto...

6. Anonymous

uff muchos errores vamos por partes

Primero nunk nunk se rellena cona gua de grifo nunk asi este desclorificada van con metales para dentro del tanque y con anemonas peor lo suyo es osmosis o destilada

La filtracion con bio-bolas canutilos etc eliminalas esto te traen es problemas y mas problemas

dada la informacion q me ofreses tus test estan caducados o de mal calidad porq dandome esa informacion es imposible q te de todo a 0 solo de ver el acuario se nota lo mal mal q esta

Primero estas cortisimo de iluminacion demaciado y mas para mantener una anemona q son exigentes en la iluminacion necesitas 1w por litro y y tienes menos de 0.50w ya hay tienes el por q tus anemonas estan muriendo

aparte veo una tonalidad amarilla por lo q tampoco tienes tubos adecuados para el marino deben de ser de bajos K

Cuando muere una anemona se lleva con ella TODO y viendo lo mal q esta esos ocellaris moriran tambien si no sacas la anemona YA

haces poco cambios de agua para el gran volumen del acuario, serian unos 15% cada semana o 30% cada 15 dias

el skimmer hasta q no me digas cual es de verdad no te puedo decir si hay tienes otro problema por no trabajar adecuadamente para ese gran acuario, y por el video q veo y lo chiquitin q se ve ya va mal tambien.

Otra cosa es la circulacion , las anemonas tambien demandan una buena circulacion asi q tampoco puedo decirte si es posible q tambien por falta de oxgeno + la iluminacion sea el detonante de la muerte de la primera y de la segunda, cuando una anemona se ve mal esta muriendo y rapidamente hay q sacarla por q contamina el agua matando todo, ya se esta mueriendo todo

Soluciones

comprarte un buen skimmer, sacar el material de esponjas, poner la iluminacion q falta, mandar analizar el agua o comprarte los test adecuados por q esos valores se contradicen con lo q se ven, y con lo q me dices vamos es como si dijiera q tengo un infarto y me duele el pies

totalmente contradictorio.

7. Anonymous

jbl no sirve

me dan resultados totalmente errados con otros test q uso como los salifer q me dan test presisos

8. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola.

Te muevo el post al Foro correspondiente

9. astin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    perdon me he equivocado es este
    test sera aqua test box marin

10. Anonymous

amigo pero esos test no son para marino

como quieres q te de resultados si no es para marinos

11. astin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    he editado

12. Anonymous

sera menos sirve

amigo los test jbl, sera, tetra son marcas baratas y comercial no sirve para marinos

comprate api, salifer q son especializados en el tema, los sera no sirve

13. Anonymous

bueno amigo a la vista estan anomona muerta por, mala iluminacion ( iluminacion inadecuada )
    debido a tu filtracion, acumulacion de ditritos, aumento de no3 y fosfato, se ve entu acuario q las algas reinan en ella y para lass anemonas es menor de 5ppm
    veo nuevamente tu video y veo poca circulacion
    por el tamaño tu skimmer no se cual es pero dame mas informacion de ella plis

pocos cambios de agua y poca cantidad para el volumen del acuario
    ya tienes muchas bajas como para decir q tus valores estan en 0 viendolo como esta yo te recomiendo q lo desmontes y empieces desde 0 pero metiendo los equipos q son vitales para mantener un marino sano amigo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información