Enfermedad De Mi Pez Goldfish

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por mamen255, 18 de Diciembre de 2008.

  1. mamen255

    mamen255 RANA

    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Buenas,

    En principio me gustaría presentarme. Soy de Sevilla. Siempre me han gustado los peces, pero a un nivel de "usuario", podemos decir. De pequeña me regalaban peces en un acuario de los de cristal redondo, pero nada más. Hace poco me regalaron 2 de agua fría, y al no tener acuario, pues los metí ahí (después he leido que esos acuarios son muy malos para los peces...:S). El caso es que tengo un pez telescopio negro y un goldfish común naranja. Los tengo desde Agosto, y nunca han tenido problema. Les doy de comer comida para peces de agua fría.
    Hace unos días, el pez naranja iba cada vez más lento, y se quedaba con la boca por fuera del agua, pero realmente no comía. Lo he sacado de la pecera de cirstal y lo he cambiado a una de plástico, separándolo del otro pez, a ver si comía, pero nada. Esta mañana, lo ví flotando pero respirando aún, y al rato de pone a nadar normal sumergido en el agua.

    ¿sabéis que puedo hacer? Intentaré hacer todo lo posible por curarlo, pero necesito saber por qué puede estar así. la temperatura del agua, quizás? demasiado fría? (18º mas o menos)

    os agradezco enormemente cualquier cosa que me podáis decir.

    Saludos
     
  2. Cargando...


  3. nana

    nana ESCALAR

    Mensajes:
    2.243
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hola mamen :sal:

    Lo primero que has de hacer, si es que realmente quieres salvar a tus peces, es olvidarte de la pecera de bola :stop: , verdadera aberración en la que se cae por ignorancia, no por mala intención, y que no es mas que una verdadera tortura para los pobres peces :no: en una pecera de bola los residuos y contaminación que generan los procesos biologicos de los infortunados animalitos quedan disueltos en el agua en forma de tóxicos que no son procesados como en un acuario y producen enfermedades y muerte seguras en los peces, y aunque se efectuen cambios de agua a menudo, no se conseguirá crear una calidad suficiente en el agua sin alterar su equilibrio con cambios brusquísimos de parámetros que tambien los perjudicaran seriamente (tu pez está empezando a acusar estos problemas :rolleyes: :rolleyes: .

    Te aconsejo que leas toda la información que aquí encontrarás acerca del ciclado de un acuario nuevo y las técnicas más básicas que deberás tener en cuenta para poder mantener a tus carassius sin problemas.
    Los carassius son peces que precisan espacio y al menos 30 lts. de agua por individuo, pues generan muchos residuos y precisan mucho oxigeno disuelto en el agua (el hecho de que tu pez suba a la superficie y boquee no es otra cosa que falta de oxigeno), con lo cual tu necesitarías un acuario de al menos 60 l con su correspondiente sistema de filtración para asegurar una suficiente colonia de nitrobacterias que procesen en amoniaco y nitritos procedentes de los residuos originados en el agua por el metabolismo de los peces :rolleyes: :rolleyes: pero eso tienes que valorarlo tu, claro está, si quieres seguir adelante :nose: lo que si puedo decirte es que es el unico modo posible para sacar adelante a tus peces.

    un saludo
     
  4. mamen255

    mamen255 RANA

    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    muchas gracias por tu respuesta, me he comprado un acuario de 30 litros, pero tal y como estaba leyendo, tengo que dejarlo ciclándose al menos un mes, y para ese tiempo, probablemente, el pez se haya muerto.
    en fin, gracias de verdad. Me siento un poco mal ahora, no por tu respuesta, sino por mi ignorancia.

    gracias, saludos
     
  5. alsantos

    alsantos BETTA

    Mensajes:
    159
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Localización:
    Santa Fe de Bogotá
    Sí se puede hacer algo ahora, ya los metiste al nuevo tanque? hazlo despacio, con la misma agua que tenían y añadiendo poco a poco agua nueva reposada por un día o usa declorante, Compraste aireador? filtro? si no es así... yo creo ( y es mi opinión personal y minoritaria en el foro) que para solo dos peces, con el oxígeno producido por las plantas naturales es suficiente, es posible en un acuario plantado establecer un microsistema autosuficiente, que las plantas procesen los desechos de los pocos peces proveyéndose de nutrientes y les provean el oxígeno, creo que el sistema lo llaman PLENUM, ... claro que lo mejor es tenerles dos filtros, uno que circule el agua bajo el sustrato y deposita en una canasta interior,y otro exterior que sí saque los desechos, un aireador, y para las plantas abonos y equipo de CO2..etc.etc.etc. peero. también se puede balancear un acuario al natural, hay que evitar los "cambios bruscos", de PH por ej.si se hacen cambios de agua que sean lentos, añadiendo mediante una manguera muy delgada, dejar parte del acuario sin sustrato, para que el mugre ruede hacia alli y sea más fácil sifonarlo. :sal:
     
  6. mamen255

    mamen255 RANA

    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    muchas gracias, aún no los he cambiado al nuevo tanque, pero todo lo tendré en cuenta.

    Gracias!
     
  7. nana

    nana ESCALAR

    Mensajes:
    2.243
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    No te sientas mal por tu ignorancia, alegrate por tu interés en aprender y remediar la situación de la mejor manera :ok: y piensa que el conocimiento no nos viene por ciencia infusa a nadie :wink:

    Has sido muy responsable al optar por acomodar mejor a tus pececillos, pero mucho me temo que 30 l. van a ser pocos cuando alcancen su tamaño de adulto, pero bueno eso se puede remediar mas adelante. Ahora lo que puedes hacer, dado lo urgente de la situación, es poner a ciclar tu acuario y para acelerar la generación de la colonia de nitrobacterias, puesto que el tiempo apremia, puedes añadir cultivos de bacteria que encontrarás en tu tienda especializada, así como subir un poco (sin pasar de 20 º) la temperatura del agua, así las bacterias se reproducirán mas rápido. Como dice alsantos vete incorporando muy poco a poco agua del acuario a la pecerita donde estan los peces para irlos aclimatando y luego introducelos en el acuario. Es preciso que en el tiempo de ciclado los observes bien por si hubiera un pico de nitritos (muy posible en un acuario no madurado) y hagas cambios parciales de agua diarios para evitar una concentración alta de los mismos, así como alimentar con mucha mucha moderación para evitar polucionar más :rolleyes: , te sorprendería comprobar lo que pueden estos gorditos pasar sin probar bocado :mrgreen: .

    Observa sobre todo al pez mas afectado, es seguro que con buena calidad en el agua y una buena aireación, ya sea con el filtro solo o además con un aireador, desaparecerán los síntomas de fatiga que ahora presenta. :wink:

    Cuentanos como progresa todo :sal:
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information