Enfermedad De Disco!!

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por joyzilla, 23 de Marzo de 2015.

1. joyzilla RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola a todos, le hablo a los expertos en discos

necesito ayuda amo a los peces igual que a mis perros, pero queria algo mas y compre un disco royal azul, que hasta ahrita slo tiene la punta de la cola color azul y eso muy leve, mi procupacion es que lleva 3 dias asi opaco, aletas retraidas y cuando lo veo desde la parte de arriba de mi pecera como que se dobla o sea se inclina. esto me angustia mucho cuando me lo vedieron esta del mismo modo pero en la tienda me decian que se debia al estres que despues de unos dia estaria bien, pero no s cuanto tiempo lleva el desestres del disco!! no lo quiero perder Ayudaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! mi acuario tiene 3 meses es de 100lts, vivian en el 1 corydora 25 neones y 2 ramirezi, ahora eh agragado al disco, tiene una temperatura de 28,5, el agua es de la comercial de beber de garrafon! el fondo del acuario es de gravilla cafe muy fina, un tronco y varias plantas naturales. es esto una enfermedad? estres? o que?

Nombre común o científico del pez enfermo: disco

* - Número de litros de tu acuario :100lts

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 25 tetras neon azul, 2 ramirezi, 1 corydora, 1 Disco royal azul (niño malo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)

* - Tipo de Filtración: cascada( elite) y bases de malla negra

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro esponja y una malla de algodon

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 meses

- En qué momento introdujiste los peces ? despues de 1 mes ( el disco fue al 3 mes)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario-: estado de campeche mexico.

- Parámetros del agua de tu acuario : es de garrafon me dicen en la tienda que tiene un parametro 7ph

*- pH: 7

*- Temperatura (ºC):38.5

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: mensuales

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no

*- Cómo haces los cambios de agua? embotellada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: azul de metileno cuando traiga un pez o planta o algo nuevo.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: 2 dias despues de traer al disco hize un cambio de 50 porciento del agua

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? el disco hace 4 dias

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no nunca

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos veces cada 8hrs

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si ( es disco es que anda un poco negativo a la hora de comer incuso con papilla casera)

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no ( tal vez sea un poco absurdo pero cuenta en carbon activo para eso?)

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:si

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?cuerpo opaco, aletas retraidas, inclinacion cuando esta estatico muy leve.

- Características al morir: aun no ah muerto xD

2. joyzilla RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Re: Enfermedad De Disco!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. lorenithaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Cambios de água mensuales? Es mui poco, tendrias que cambiar por lo menos un 30% semanales para tener el disco, ademas te aconsejo que lo desparasites, yo uso esah2000 y exit, ademas está muy solo por lo menos comprale otro compañero aunque un grupo de 5 estaria perfecto pero tienes poco espacio

4. joyzilla RANA

Puntos de trofeos:
    10

Desparacitar... y donde consigo eso amigaaaaaaa??? :) eh de decir de una vez que el acuario que hay aqui es muy deficiente y sera que puedo conseguirlo en una farmacia ( humana) jajaja

5. isaacripo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

No puedo ayudarte demasiado, pues no mantengo discos. Pero son peces de Cardumen. Aqui te dejo el enlace a la ficha Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Para mantener discos necesitarias minimo un acuario de 200 litros (aunque ami me siguen pareciendo pocos por el tamaño que alcanzan.

Un saludo.

6. Cannon GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

pues yo también voy empezando con discos

pero ya he leído y me e informado algo que te puedo decir es que lo que te dijo lorenithaa de los cambios de agua es cierto por lo menos 1 a la semana y otra cosa que vi es lo del azul de metileno medicas todo el acuario con los peces nuevos o tienes acuario cuarentena??? otra cosa que digo por experiencia desde que voy empezando es que es mejor tener un grupo asi te evitas problemas de estres y es mas fácil aclimatar en grupo que solos, otra cosa come el disco? y si no te recomiendo la artemia viva para que empiece a comer eso me ayudo a que un disco que no comía desde hace como 4-5 días empezara a comer y ya hasta come granulo

y pues es lo que te puedo decir de momento espero haberte ayudado

7. joyzilla RANA

Puntos de trofeos:
    10

Muchas gracias tomare en cuanta sus consejos, mil gracias a ambos acabovde hacer un cambio del 30% esperare a cer como le sienta... buenas noches saludos. Y si alguien agrega algo mas les agradesco.

8. lorenithaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Puedes pedir productos por internet que sera mas fácil.. una desparasitacion casera Podria ser que pusieras dentro de una media o algo un ajo cortadito en pedacitos 1 ajo cada 60 litros y que lo pongas cerca del friltro, debes cambiarlo dia si dia no, y buscale por lo menos un compañero porque le vá a quitar mucho extres, si no come prueba con el mejillon aver si le yama mas la atencion

9. isaacripo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo no le recomendaría meter otro disco, pues hay que recordar que dispone solo de 100 litros, que si contamos grava etc... se quedan en menos litros aun... tambien hay que contar que tiene otros habitantes, que tambien quitan espacio. Contando que solo hace 4 dias que lo tienes, si tienes confianza con el de la tienda, yo intentaría devolverlo...

Un saludo!

10. lorenithaa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Claro que es poco espacio pero solos enferman, es todo un dilema

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información