Enchufar termo calentador para carpos dorados o no?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por DimaL, 17 de Febrero de 2018.

1. DimaL RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola mundo,
    Acabo de rellenar mi primer acuario)
    Es un acuario de 130 litros. Esta puesto la grava, plantas y piedras, plantas. Pues desde hoy ya estoy en el ciclado del agua. El filtro esta puesto, la luz enchufo para 10-12 horas al día, he puesto un compresor de aire porque quería poner 3 peces como fantail o telescopico y necesitan mas aire. Mientras estoy esperando el ciclado y como puedo estar en este paso casi un mes o mas, pues tengo tiempo para resolver mis dudas.
    Enchufar termo calentador para carpos dorados o no? Estoy leyendo que la temperatura para estos peces debe que estar entre 18 y 25-28. Pero si sin termo calentador la temperatura esta en 23 parece que esta en regla, no? O mejor poner más? Voy a mirar entre hoy y mañana si baja la temperatura por la noche o no. El filtro y aireador siempre deben que estar enchufados pero ya he leído que un termo calentador se usar para estas peces solo en países con mas bajar temperaturas, por eso y pregunto.
    Muchas gracias a todos y buen fin de semana!

2. Blackbur GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Es mejor no ponerle calentador, ya que son peces de agua fría, y, en temperaturas altas serán más susceptibles a enfermedades y vivirán menos tiempo.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ellos soportan temperaturas bajas.

Mientras está ciclando no necesitas el aireador si no tienes peces y cuando los metas es probable que tampoco lo necesites si tu filtro es capaz de hacer el intercambio gaseoso.

Tus peces serán el indicador, si boquean en superficie, les falta oxigeno.

Debes alimentar las plantas y bacterias.
    Lo mejor es amoniaco al 3% , 5 ml para 100 litros de agua, diario durante 5 días, haces test , si lo detectas dejas de echar, si no, echas otros 2 dias.

Otro método es poner un pez, así haces un ciclado activo y con aprendizaje de 3 cosas.
    - Hacer test e interpretarlos y decidir que % y frecuencia de cambios de agua.
    - Sifonear, sacar agua y reponer agua desclorada. Si no lo haces tu pez puede morir
    -Alimentar al pez de modo adecuado.

Si solo estas viendo como se cicla el acuario, no aprendes.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información