En uno de mis acuarios los peces no quieren comer.

Tema en 'Alimentación Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Dilo126, 19 de Diciembre de 2019.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas, os dejo una inquietud sencilla.

De mis cuatro acuarios todos siguen una alimentación similar, menos el principal que comen de manera más específica.

Los otros tres uno es para machos vivíparos, otro para hembras y el tercero para sus alevines.
    Pues bien, estos tres desde hace meses los alimento de la misma manera, una vez al día escamas en cantidad moderada, hay dos marcas, una básica y otra específica para el colorido y demás.
    Y alguna vez suelta también alimento congelado.

Todos están sanísimos y dinámicos.

La cuestión es que desde hace algo más de una semana, el acuario de las hembras, y solo ellas no tienen apetito. Siguen sanas y dinámicas, pero cuando les echas las escamas todas se acercan rápido pero al verlas pasan de ellas. Con ambas marcas y con el alimento crudo.

Pensé que simplemente no tendrían hambre, y no las alimenté en dos 2 días. Al tercero se acercaron super hambrientas pero lo mismo, lo ignoraron. Tuve que retirar los restos manualmente.

Pero curiosamente, transferí sin pensar un adorno de otro acuario a ese, y del poco alga que tenía se dieron un buen banquete, las 9 hembras ahí picoteando con ansia.

Obviamente se observa que ya no están "tan gorditas" como cuando comían, sino que se van quedando más delgadas. Mención a que sus heces son normales y correctas, sin signos parasitarios.

¿A qué puede deberse o cómo podría corregirse? Ya cambié el agua y miré valores por si acaso y todo correcto.

2. NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola corazón, yo soy aun novata pero se me ocurre q podrian tener obstruccion intestinal y para eso les vendría bien q cocieras guisantes, les quitaras la piel y se lo dieras.
    A mis guppys, mis platys y mi ancistrus les encanta y es un alimento que les ayuda mucho. Es bueno darselo de vez en cuando, prueba a ver q tal, mal no le va a hacer. Mucha suerte

3. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas, al final el problema me parece que fue algo en el agua. Quizás (yo a veces trabajo con abonos líquidos y otros productos) tocase algo que los peces dijesen "esto nos huele raro"

Porque dichas hembras las moví a los otros acuarios y SÍ comían, y de vuelta al suyo no.
    Finalmente sustituí todo el agua y parece que nuevamente vuelven a entrarle a la comida.

Cargando...
Temas similares
Cómo alimento a mis peces en los acuarios de Mollys, Plattys y Guppys / Complemento Cómo alimento a mis peces en los acuarios de Mollys, Plattys y Guppys En este video te muestro como complementar la dieta de tus peces cuando menos 2 veces por semana. [MEDIA] Fuente: Jrasgadol aves Publicado el 9 feb 2016 - Videoteca
Peces para Acuarios de ≤ 50 litros [ AGUA DULCE ] Peces para Acuarios de ≤ 50 litros [ AGUA DULCE ] Iniciamos una serie de capítulos dedicados a recomendar las especies adecuadas según capacidad del acuario, especialmente para principiantes. Hoy vemos los peces aconsejables para 50 litros o menos. [MEDIA] [SPOILER]
Peces discos la filtración idónea en acuarios plantados Peces discos la filtración idónea en acuarios plantados Filtración idónea para los peces discos Agua Cristalina en el acuario... canutillo material filtrante biobolas. Aquarium discus fish acuarios plantado sifonado arena de silece y grava CO2 profesional. [MEDIA] Fuente: Crazy aquarium of miami Publicado el 7 ago 2017 - Videoteca
TOP 10 peces para acuarios pequeños (entre 15 y 50 litros) TOP 10 peces para acuarios pequeños (entre 15 y 50 litros) ¿Tienes un acuario pequeño? no te pierdas estos 10 de peces para acuarios pequeños. [MEDIA] Peces aptos para pequeños acuarios: Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 oct. 2019 - Videoteca
10 mitos · Creencias FALSAS sobre Peces y Acuarios 10 mitos · Creencias FALSAS sobre Peces y Acuarios En el vídeo de esta semana, te presento 10 creencias sobre los peces y los acuarios. Veremos cuáles de ellas son falsas, verdaderas o mitad. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 21 oct. 2020 - Videoteca serie
Peces para acuarios comunitarios Peces para acuarios comunitarios En este video le respondo brevemente a MECHA696 que tanto me pidió esto y perdón por haberme demorado en hacerlo. Prometo pronto hacerlo mejor y con tips y consejos y muchas opciones! [MEDIA] Fuente: Daniel Acuarios Publicado el 2 ago. 2016 - Videoteca
tiendas de acuarios y peces por Andalucía , España? suelo ir a acuarios malaga y my fish room, pero ya no conozco muchas mas la verdad ,gracias
Cuidados del pez Goldfish Acuarios para peces de agua fría | Ficha Técnica Cuidados del pez Goldfish Acuarios para peces de agua fría Tenemos una nueva vídeo ficha sobre peces, en esta ocasión abordaremos uno de los peces más populares en acuarios y estanques de agua dulce "Los Goldfish". En esta ficha os contaremos sus orígenes que se remontan al comienzo de los peces ornamentales, ademas de todo lo que necesitas saber para mantenerlos en vuestros acuarios. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 9 ago. 2020 - Videoteca
5 peces fáciles de mantener en acuarios desde 120l TOP 5 especial 5 peces fáciles de mantener en acuarios desde 120l TOP 5 especial Ya tenemos un nuevo video del TOP 5 de especies fáciles de mantener. Este video será sobre peces para acuarios desde 120 litros. Un saludo de corazón y espero que os estéis cuidando, disfrutando de vuestros acuarios y que este video os ayude a pasar mejor la estancia en casa. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 30 mar. 2020 5 peces fáciles de mantener en acuarios de hasta 60l - TOP 5 especial principiantes 5 peces fáciles de mantener en acuarios de 60l a 120l - TOP 5 especial principiantes ...
5 peces fáciles de mantener en acuarios de 60l a 120l - TOP 5 especial principiantes 5 peces fáciles de mantener en acuarios de 60l a 120l - TOP 5 especial principiantes Ya tenemos un nuevo video del TOP 5 de especies fáciles de mantener. Este video será sobre peces para acuarios de 60 a 120 litros. Un saludo de corazón y espero que os estéis cuidando, disfrutando de vuestros acuarios y que este video os ayude a pasar mejor la estancia en casa. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 17 mar. 2020 5 peces fáciles de mantener en acuarios de hasta 60l - TOP 5 especial principiantes 5 peces fáciles de mantener en acuarios desde 120l TOP 5 especial ...
5 peces fáciles de mantener en acuarios de hasta 60l - TOP 5 especial principiantes 5 peces fáciles de mantener en acuarios de hasta 60l - TOP 5 especial principiantes Día día cuando os iniciáis en el mundo de los acuarios me preguntáis cuales son los peces son los más fáciles de mantener. En el video de hoy abordaremos este tema con 5 especies fáciles de mantener en acuarios de hasta 60 litros, que podríais encontrar en casi cualquier tienda de acuariofilia y que ademas son de un precio asequible. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 1 mar. 2020 5 peces fáciles de mantener en acuarios de 60l a 120l - TOP 5 especial principiantes 5 peces fáciles de mantener en acuarios desde 120l TOP 5...
Principiantes en acuarios. Elige tus peces, capítulo 2 de 7 Principiantes en acuarios. Elige tus peces, capítulo 2 de 7 [MEDIA] Fuente: Diario de un Acuario Publicado el 24 nov. 2013 - Videoteca
Mis acuarios seguimiento, algas y más peces Mis acuarios seguimiento, algas y más peces Un día mas os enseño como están evolucionando mis acuarios. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 2 feb. 2020 - Videoteca
Conseguir alimento vivo fácil y gratis para peces de acuarios Conseguir alimento vivo fácil y gratis para peces de acuarios En este vídeo os enseñaré como conseguir u obtener alimento vivo, como larvas de mosquito, dafnia, artemia, moscas... fácil, rápido y gratis, y cómo dárselo de comer a los peces y alevínes de nuestros acuarios correctamente, ya que debemos tener cuidado con este tipo de alimento rico en proteínas. Espero que te guste este vídeo dónde conocerás todo lo que debes saber sobre el alimento vivo, y dónde verás a los peces comiendo alimento vivo. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 26 dic. 2017 - Videoteca
Cómo mantener peces de cardumen en acuarios Cómo mantener peces de cardumen en acuarios Uno de los conceptos que más hincapié hacemos a todos lo que visitan My Fish Room es la importancia de mantener los peces de cardumen según sus necesidades. Para entender como mantener especies de cardumen en el acuario os dejo este pequeño video tutorial. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 22 sept. 2019 - Videoteca