En una semana se han muerto 5 guppys

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por robistar, 5 de Noviembre de 2020.

1. robistar RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas! Tengo un caso demasiado extraño:
    Desde exactamente una semana, se murió uno de los veteranos del acuario, pensé que tal vez de la vejez ya que hace un par de horas estaba nadando y comiendo debidamente
    Al día siguiente, vi a uno con apenas algo de su cola y murió unas pocas horas después,
    Otro también de repente, no tenían indicios de que estaban enfermos, para nada.
    Y luego otros tres "así de repente", comían nadaban enérgicos, junto con sus compañeros,
    Así pues sospeché que tal vez el Xipho que tengo haya provocado todo esto, no lo sé, así que lo separé en el mini acuario hospital
    Uno de mis Corydoras, se mueve muy poco siempre le veo reposando, y está super hinchado MUY hinchado, pero come pero se mueve lo mínimo,
    Los demás serán fuertes o tienen mucha suerte.
    Querría saber cuál sería la causa las muertes repentinas de mis guppys en una semana para ser exactos 3 días. No ha habido ningún cambio en el acuario.
    Ahora solo está en tratamiento antialgas pero es imposible que sea una de las causas por que ese tratamiento lleva tiempo y todos estaban muy bien.
    Me estoy preocupando mucho, por favor, echadme una mano

Muchas gracias de antemano :)

2. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Has mirado parámetros??? Lo mismo es sobredosis de antialgas

3. robistar RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Sobredosis de algas podría provocar las muertes repentinas en los peces? Así sin más???? Echo la cantidad exacta diaria. Pero es algo que me raya demasiado que caiga uno cada día cuando horas antes estaban mejores que nunca.

4. javierRH NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Deberías medir todos los parámetros del agua , yo creo que el problema esta hay.
    Si los guppys tuvieran las colas mordidas podría ser otro pez o ellos mismos , pero si la corydora tb esta mal, es algo común, el agua

5. robistar RANA

Puntos de trofeos:
    110
    A ver se me ha muerto el último guppy solo me queda el veterano que parece ser el más fuerte por decirlo así pero tengo miedo ahora a que se muera de la soledad ahora que está solo de su especie
    Ahora estoy tratando con un líquido que elimina los nitratos y nitritos, por lo que he oído que es puede que hayan muerto por el shock por el elevado nivel de nitritos
    Que puedo hacer ahora? No podría soportar que se me muera el que queda por el raro cariño que le he cogido a parte es Dumbo aletas preciosas cuerpo amarillento aleta dorsal larga y la cola espectacular azul con manchas negras
    El test de los parámetros del agua solo me da positivo en los nitritos, he realizado un cambio de agua y todo bien pero no sé
    Ahora están mis dos Corydoras que quedan la que estaba enferma se murió hace dos días, el Xipho que parece ser bastante resistente también vivo y mi precioso GUppy que ahora está solo...

Por favor ayudadme con alguna mínima cosa que podría hacer no sé
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

6. atlanticfisherman15 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    te entiendo, a mi también se me murieron 3 mollys en una pecera anterior y 3 guppys en la pecera que tengo actualmente, estaba desesperado, mi pH era 7 y no había indicios de que el amoniaco o causas así fueran las responsables, el único que a sobrevivido es mi guppy survivor, ante eso le puse sal marina y bicarbonato hasta que el pH quedo en 7.4, y de ahí ni mis algas, guppys, cebritas, corydoras o platys se me han muerto en 1 mes desde que los traje.
    y no te preocupes, los poecilidos como los guppy, platy, molly y xiphos se hacen compañia entre ellos, mi guppy estuvo por 2 semanas solo (despues de la muerte de mis mollys y la ruptura de mi pecera) y no le paso nada. aunque mi guppy perdio la punta de arriba y abajo de su cola pero el estaba solo asi que no se.

7. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Los nitritos son muy tóxicos para los peces, la lectura debe ser 0 siempre, con un registro de 0.25 los peces mueren en unos días y a concentraciones más altas pueden morir inmediatamente. Que tengas lecturas superiores a 0 indica que el filtro no es suficiente para transformar los nitritos en nitratos. Puedes agregar más material biológico (canutillos, matrix u otro), poner otro filtro adicional o cambiarlo por uno más grande o hacer cambios de agua más frecuentes.

Mientras haces alguna adaptación, necesitas cambiar el 20% del agua diario para que los niveles de nitritos no sean tan altos.

Cargando...
Temas similares
Mis 30 Alevines De 1 Semana Se Han Muerto En Cuestion De H Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros...
3 Peces Muertos En Una Semana Hola, os escribo porque estoy un poco desesperada ya. Tengo un acuario de 20 l atlantis, con filtro mini biobox 1 y en la ultima semana se me han muerto 2 barbos rojos y un neon chino. Mis inquilinos son 1 corydora, 1 khuli, 1 betta, 1 ancistrus, 1 gambita roja (introducida el lunes) y 2 barbos rojos y un neon chino (introducidos el lunes). El acuario lo tengo desde septiembre. El puente de mayo les deje una pastilla de fin de semana puesta, aunq el sabado vino una amiga a ponerles un poco de comida (lo justo). El lunes habia un barbo muerto. Fui a la tienda a comprar un par de barbos (con los que por cierto no he tenido suerte creo q llevo 6 comprados) y de paso cogi dos neones chinos y una gambita porque el de la tienda piensa que es el betta el q se los estaba merendando (mi betta es muy pacifico esta en una esquina colgando detras de una planta tipo cesped que la tengo colgando ante la imposibilidad de quedarse plantada). El martes aparecio el barbo cuyo compi habia muerto el lunes, muerto tb. Hoy uno de los...
Arlequines Muertos (4 En Una Semana, 1 Por Día) Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Rasbora Arlequín. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 l. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 labeo bicolor, 3 bo tia payazo, 3 arlequines (se han muerto 4), 4 danio cebra, 4 danio choprae, 6 barbos tetrazona. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro externo RENA para 200-300 litros, en funcionamiento constante, desconozco la filtración por hora. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, perlón, canutillos cerámicos, carbón. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste...
DOS DISCOS MUERTOS EN DOS SEMANAS Buenas pues me gustaria ver si me podiais ayudar a ver porque en dos semanas se me ha muerto mi disco mas grande de 8'5 cm i hoy un azulito de ana i he analizado el agua i esta bastante bien , la lleve al de mi tienda de confianza que tambien cuida de unos discazos i tambien me dijo que estaba bien osea que por el agua no creo que sea.. me dijo que podia ser algo suyo interior pero pf.. como se si le pasa algo o que esque los otros tres que me quedan los veo raros tambien no salen casi ni nada i estoy cagao! ayudarme porfavor , os dejo unas fotos de los discos muertos aver ... y olos veo bastante inchaos de la pancha.. [IMG] [IMG] Este es el peque, se le ven las branquias tambien bastante rojas nose ... [IMG] [IMG] porfavor ayudarme estoy...
Se Me Han Muerto 2 Caracoles Manzana En Una Semana Hola a todos, he comprado 2 caracoles manzana y en una semana justa se me han muerto .. que puede haber pasado? los niveles del agua estan bien. yo de sustrato tengo Fertil Plant. puede ser q este lleve cobre? poruqe se me han podido morir? en el acuario habia un pez palo y 6 barbos rosado y estos estan perfectos.... graciasss!!!
Consulta duda algas a las dos primeras semanas del acuario Buenas! tenia una pequeña duda sobre las algas que me acaban de aparecer hoy sobre unas rocas del acuario que tengo. Son muy muy poquitas algas que son casi imperceptibles pero que me he fijado que ahi estaban. el acuario lleva algo mas de dos semanas recien montado, todos los valores estan correctos, solo tengo 7 horas de luz diarias y una luz no muy potente al mi parecer (Blau pico lumina 9 (670lumenes 9W) para un aquascaping de 10L reales) Y de momento no estoy usando ningun abono y estoy esperando a empezar a abonar de aqui dos semanas mas, y pues por eso me ha causado la duda y el miedo el haber visto aparecer algas. Muchas gracias! Dejo unos datos mas por si hacen falta: Acuario: 17L (10L reales) Plantas: micranthemum montecarlo Sustrativo nutritivo HELP Filtro Blau FM-120 (con filtracion biologica) temperatura: 24-25ºC Con co2 casero
Urgente Pez Oscar 1 semana sin comer Hola El jueves pasado me llegó un oscar de 38 cm y hasta el momento no ha querido comer. Lo más probable es que siga estresado por el viaje(ya los he tenido) pero me extraña que pasando 1 semana siga asustado de mí. Alguien tiene algún consejo para que se acostumbre? Tengo pensado comprar StressGuard para reducir el estrés pero lo compraría este fin de semana
Urgente Mi axolote/Ajolote no come hace 2 semanas Hola, mi axolote no come hace aproximadamente 2 semanas. Todo lo que le doy lo termina escupiendo al minuto o al día siguiente. Hace mas o menos 3 meses me mude a una casa por la cuarentena y traje a mi axolote conmigo, tiene 2 años y es de unos 17-20cm. La casa tiene un jardín gigante lleno de cochinillas y lombrices así que empecé a alimentarlo con ellos porque los sticks para axolotes parece que no le gustan mas. también le doy uno o dos pedacitos de carne cruda cuando como yo. El agua casi siempre esta a 23 grados, donde vivo ahora es verano, así que a veces me despierto y cuando veo esta a 25-26, así que siempre le pongo hielo. No tengo filtro, así que el agua es de la canilla, que es de pozo. Se la cambio cada unas 2 semanas y hago cambios cada semana un 10%. No se por que lo escupe, quizás es el cambio de dieta, de pasar a comer todos los dias sticks ahora come lombriz, cochinilla, pollo, carne, hasta intente darle gambitas disecadas, le di 4 y escupió 2. ¿Sera por el cambio de casa? ¿Artemia comerá? esta lejos el acuario...
Alevines guppy comiendo escama triturada y nadando en frasco por 2 semanas Bien pues hace ya dos semanas aproximadamente mi guppy tuvo alrededor de 15 alevines y decidí ponerlos en un frasco grande, siempre he alimentado a mis peces con escamas así que no quise hacer excepciones ya que no sé cultivar gusanos de avena o no consigo gambas o tener Artemia. En lo que llevan los alevines no he visto crecimiento o cambio alguno en fin... Lo que quiero es que me ayuden, me serviría saber si debo cambiarlos a un lugar más espacioso, darles otro tipo de alimento, pasarlos al tanque o seguir como voy. (Es mi primera vez pidiendo ayuda en este foro pero siempre investigó lo que tenga que ver con mis peces aquí :) )
Usuarios de acuarios de más de 100 litros,no es cansado el mantenimiento semanal ? Cómo es su experiencia cuidando sus acuarios ? Cuántos litros de agua usan y como se acoplan a ese estilo de vida ?
Puedo juntar mis alevines de 2 semanas con los recien eclosionados?? Buenas amigos mi pareja y yo somos nuevos en esto y logramos tener nuestra segunda reproduccion, pero queriamos saber si podiamos meter la nueva reproduccion al 4 dia de nacidos con la reproduccion de 2 semanas ? Los leo
Aquascape holandés tres semanas después Aquascape holandés tres semanas después Aquascape holandés fácil con coloridas plantas de agua dulce. Ya has visto este video tutorial de estilo acuático de estilo holandés anteriormente. Ahora este acuario plantado se completa 3 semanas después de plantar hermosas plantas de agua dulce. Yo llamo un paisaje acuático holandés fácil, ya que se puede ver que no hay rocas, bosques o cualquier otro paisaje duro utilizado en este paisaje acuático. Hasta ahora, en este corto período, la tasa de crecimiento de las plantas es satisfactoria para mí. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 2 may. 2020 Tutorial de acuario plantado - Aquascape holandés - Videoteca
Consulta 2 semanas del ciclado de los nuevos canutillos Pues compre nuevos canutillos hace dos semanas porque hice el filtrado mal y por la turbiedad del agua decidí comprar mas material filtrante. El agua estaba muy turbia y creo que ha mejorado un poco, aun asi sigue habiendo amoniaco (veis en las burbujas también son de amoniaco creo ). Y no se esta haciendo el ciclo del nitrógeno no se porqué, hago test y siempre me salen nitritos y nitratos a 0, no lo entiendo. Hay amoniaco siempre porque el agua sigue oliendo mal y siguen las burbujas pero no veo una mejora notable. Tras dos semanas debería haber notado algún cambio? He pensado que si pasa otra semana y sigo igual puedo hacer cambios del 50% cada tres dias o así? alguna solución mejor? La verdad esq no se ni como mis peces siguen bien. Tengo un filtro biobox 2 y tres telescopios
Cacatuoide enfermo desde hace 3 semanas Hola, tengo un cacatuoide enfermo desde hace 3 semanas. El problema es que no se de que y por lo tanto como tratarlo. No se observa nada exteriormente. Lo único es q desde hace 3 semanas ha cambiado el comportamiento poco a poco. De ser el rey del acuario y un devorador nato a dejar de comer, estar escondido todo el día y últimamente prácticamente no sale de la zona de embulias y esta todo el día en el mismo sitio totalmente pegado sobre la grava. Ahora está más delgado. medique el acuario comunitario con esha 2000 y esha exit durante 5 días. Pero nada de mejoría. No se si lanzarme a tratarlo con metradinazol en el comunitario o bien con backtopur en el acuario enfermería, por que ya no se lo que hacer. El acuario es un plantado de 240 litros, con ph 6,8 - 7,0 , kh 4, gh 6, nh3-nh4 0 , no2-0, no3-5. Filtración exterior jbl 900, tetra 800 y ehiem 750. El resto de peces no tienen ningún síntoma. Dos ancistrus , ocho Corys julii, 15 borrachitos, 3 escalares y la hembra cacatuoide. Si bien hace una semana se murió un borrachito...
URGENTE!!! Mi ajolote no come hace dos semanas y flota de costado, esta muy debil Hola a todos, les comento, tengo una ajolote llamada Onix, me la regalaron cuando tenia apenas 7 meses, llevo casi 9 meses con ella, puedo calcular que ella tiene 1 año y 3 meses de edad aproximadamente, mantengo siempre equilibrada su temperatura el acuario esta esta plantado y la tengo en arena de silice, desde el tiempo que la he tenido nunca tuve inconvenientes con su salud ni con su alimentación, comía trozos blandos de pollo, peces guppy, corazón e hígado de pollo y lombrices, era bastante voraz, desde hace más de dos semanas se empezó a comportar extraño, tenia una reacción lenta, no recibía nada de comer y la notaba muy debil y se iba de lado,a la saque del acuario a un acuario hospital para revisarla, no encontre indicios de hongos o algún tipo de enfermedad, pero si note una pequeña inflamación a un costado de su abdomen, y precisamente es de ese lado donde la hace inclinarse como si la levantara del agua y quede de medio lado, he mantenido el agua en 10 grados y con ajo en caso de parásitos, lleva dos días en el...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información