¿En cuánto tiempo puedo tener ciclado mi acuario ?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Angel Noé, 27 de Agosto de 2019.

1. Angel Noé RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola tengo un acuario de 27 litros y bueno es para un Betta ya tuve peces Antes pero quisiera saber en cuanto tiempo puede ciclar .El señor de la tienda me dio unos canutillos medio marrones y me dijo que con eso solo toma una semana aprox o ciclado y no se si enserio toma ese tiempo o toma más y tmb quisera saber qué peces o caracoles puedo poner junto con mi betta si es que se puede.

2. Piscis81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola Ángel Noé, yo también tengo un acuario similar...de 30 litros y tengo en él un betta precioso, actualmente lo tengo solo y está feliz y vive como un rey.
    Yo siempre he hecho el ciclado como se recomienda en los foros, o sea 4 semanas aproximadamente (ten en cuenta que en las tiendas te intentarán vender productos "milagrosos " que a lo mejor no lo son tanto). Supongo que los canutillos que te vendieron son material biológico para meter en el filtro. Ahí crecerán las bacterias beneficiosas, pero eso lleva su tiempo. Yo en alguna ocasión también he usado bacterias de bote pero no como sustituto del ciclado, sino como ayuda (no sé realmente lo efectivas que puedan llegar a ser).
    En cuanto a peces compatibles, debes buscar peces tranquilos y a poder ser, que no compartan zonas de nado (los bettas son peces que les gusta estar en la superficie, así que yo metería peces de fondo como alguna corydora o algún ancistrus). Ten en cuenta que no tienes mucho espacio, las corydoras son de cardumen y deben ir en grupitos de al menos 4 o 5). Otra opción es meter un grupito de neones, se quedan muy bonitos, aunque igualmente al tener pocos litros, debes tener cuidado de no sobrepoblar el acuario o tus peces lo pasaran mal y pueden enfermar. Yo también he llegado a tener alguna gambita, que son muy graciosas. Mi experiencia es que el betta las ignora, no las ataca, pero supongo que eso también irá en el carácter de tu pez. El mío es muy bueno.

De todas formas, en esos litros, un betta bonito con alguna planta y decoración que te guste, puede quedar precioso y vivirá como un rey sin ser molestado.
    Yo solo metería más peces si tienes un buen sistema de filtrado y vas a hacer un mantenimiento del acuario con cambios parciales de agua cada poco tiempo.
    Espero haberte ayudado. Suerte y Saludos

3. Angel Noé RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    gracias le dare su tiempo a las bacterias y lo e pensado y creo que el betta estaria mejor solo y solo meteria algunos caracoles muchas gracias!!!

4. gaeoa RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Los canutillos los saco de su acuario o te los vendió nuevos????

Mira te cuento mi experiencia, retomé los acuarios hace poquito, así que me fui a la tienda compré todo lo que me hacia falta, pero antes me aseguré de que me vendieran canutillos usados y sacados desde el acuario, me regaló también de su acuario agua, 30 litros, luegué a mi casa armé todo, completé el resto de agua faltante (declorada) espere dos horas aproximadamente y los 25 peces se fueron al acuario, esto fue hace un mes y ahí siguen vivitos y coleando.

5. Angel Noé RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    o entonces creo que no va a tomar mucho tiempo por que los canutillos que me dieron fueron del acuario mismo que tenia y no era ningun producto ni nada de eso

6. Angel Noé RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    y bueno algno sabe de que tamaño debe ser la grava para los bettas

7. Piscis81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Yo la tengo de color blanca (porque me gustaba) y grano pequeño. Pero sobre todo, vigila que no tenga filos, sino que sean más bien redonditas para que el Betta no se lastime las aletas si se roza.

8. Angel Noé RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    es de alguna marca en especial?

9. Piscis81 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hace ya casi dos años que la puse...no recuerdo la marca que venía en la bolsa...yo creo que la marca es lo de menos, cómprala en una tienda de mascotas (no en un bazar chino, que a mí al menos no me da confianza la calidad) y ten en cuenta lo de que no sean granos puntiagudos sino más bien redondeados. Ah! A mí aunque la grava de colores me parece vistosa y alegre, la compré blanca pues temía que si es teñida de algún color, esa pintura pudiera llegar a afectar con el tiempo al pez o ser tóxica...pero vamos, que imagino que cuando las venden es porque se aseguran de que no va a pasar algo así. Quizás alguien sepa más sobre el tema, yo solo llevo un año y pico en el hobbie. Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información