En 4 Dias Se Me Han Muerto Una Carpita Y Un Sarasa ¡¡¡ayuda!

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por el oscal, 31 de Mayo de 2011.

1. el oscal RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:cometa y sarasa

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):tenia 4 un cometita amarillo ,1 sarasa pequeño ,1 shubunkin grandecito y un oranda cabeza de leon (el cometa y el sarasa se han muerto)

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo y funciona dia y noxe,no es muy potente pero tengo menos agua para que haga mas cascada

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) carbon

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:unos meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. dos dias nada mas

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) 2 dias

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):madrid arganda del rey

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):25-26
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:sinfonado 1 o 2 veces a la semana 20 o 30% agua mas o menos y cambios de agua casi totales 1 cada 2 o 3 semanas

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)agua del grifo(previamente declorada)

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? el ultimo he sido el sarasa me duro unos 5 dias ¡¡¡¡¡ increible!!!!

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:2 veces al dia, la que puedan comer en 2 o 3 minutos

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) unos 3 dias en la superficie pero antes de eso no comian y si comian lo devolvían,que coste que cambie de comida ,le ponia casi la comida en la boca pero pasaban de ella

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. marey BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Re: En 4 Dias Se Me Han Muerto Una Carpita Y Un Sarasa ¡¡¡ay

Hay algunas cosillas que haces mal, no te preocupes, todos empezamos con todo tipo de problemas por falta de información.

El filtro debe mover 3 o 4 veces el volumen del acuario por hora, en tu caso 60 litros, necesitas un filtro de 240 l/h, si encima de que tienes algo de superpoblación el filtro se queda corto...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

También debe contener materiales filtrantes porosos, esponja y perlón, el carbón solo se utiliza para quitar restos quimicos, por ejemplo cuando se ha medicado en el.

Los cambios de agua se suelen hacer una vez a la semana del 30% aproximado y nunca se debe hacer completo, ya que te cargarías las bacterias, siempre debes dejar el acuario un poco "sucio"
    Contando que tienes un poco de superpoblación ya que los goldfish necesitan 40 litros para cada uno, deberias hacer cambios como minimo dos o tres veces en semana.

A esto añadimos que no hiciste el ciclado... en fin, que tienes que mejorar algunas cosas.
    Te dejo estos enlaces con información que te va a servir
    empezando con acuarios
    empezando con goldfish

Siento lo de tus peces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. el oscal RANA

Puntos de trofeos:
    110

ok ,muxas gracias,empezare amejora
    y lo de los 2 peces? si los otros dos estan muy bien
    ¿porque los que murieron empezaron a no comer ? tengo miedo que me pase con los dos grandes

4. marey BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

Bueno, lo que produce que no tengas el filtro ciclado y tan pocos cambios de agua en un acuario de poco volumen para esos peces es que haya subidas de nitratos que es veneno para los peces.

Los sintomas se manifiestan en las aletas con venas rojas o partes ensangrentadas, seguramente dejen de comer por lo mismo y que haya pasado en dos puede deberse a que estuvieran mas debiles al ser mas pequeños o al ser lo ultimos introducidos

pero todo viene de los mismo.

Si no quieres que te vuelva a pasar haz cambios parciales como te dije unas 3 veces por semana, controla el alimento, poca cantidad ya que cuanto mas coman mas ca...

y mas ensucian

Y no introduzcas ninguno mas, si quieres darles una buena vida a los dos que te quedan ya estan un poco apretados y no necesitan mas vecinos.

Empieza realizando cambios y cambia el filtro si fuera necesario con materiales filtrantes porosos.

PD: si pinchas en las letras en azul te lleva a mensajes donde explica lo que es

5. el oscal RANA

Puntos de trofeos:
    110

gracias marey ,nos pondremos en marxa para evitar mas problemas y ahorrar para uno de 100l
    porque estado apunto de comprar un escama de perla

en fin me quedo con las ganas esperaremos a un acuario mas grande.

6. marey BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

No hay de que

Si tienes mas dudas, ya sabes

7. el oscal RANA

Puntos de trofeos:
    110

marey te molesto otra vez,fui a la tienda a comprar algun filtro poroso y le pregunte mas o menos como se ponia ya que no sabia porque tenia puesto carbon, y me dijo que el carbon era lo mejor cambiandolo 1 vez al mes...me vais a volver loco

8. marey BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

Bueno, el carbón solo se utiliza para quitar restos químicos como por ejemplo cuando medicas en el acuario principal.

El filtro aparte de mantener el agua limpia reteniendo las particulas y caquilla lo que hace con las materias filtrantes porosas es que la colonia bacteriana se asiente en el, por eso deberias tener diferentes materiales.

Si quieres dinos que tipo de filtro tienes e intentamos explicarte como ponerlos y que comprar, si haces caso a las tiendas al final nos volvemos locos es normal, pero tienes que saber que algunos casos no tienen mucha idea, como en este

Si miras mas post verás que los compañeros tienen varias cargas filtrantes y que el carbón no lo usan.

9. el oscal RANA

Puntos de trofeos:
    110

Bueno, el carbón solo se utiliza para quitar restos químicos como por ejemplo cuando medicas en el acuario principal.

El filtro aparte de mantener el agua limpia reteniendo las particulas y caquilla lo que hace con las materias filtrantes porosas es que la colonia bacteriana se asiente en el, por eso deberias tener diferentes materiales.

Si quieres dinos que tipo de filtro tienes e intentamos explicarte como ponerlos y que comprar, si haces caso a las tiendas al final nos volvemos locos es normal, pero tienes que saber que algunos casos no tienen mucha idea, como en este

Si miras mas post verás que los compañeros tienen varias cargas filtrantes y que el carbón no lo usan.

[/quote]

si, la verdad que no es la primera vez que veo que el carbon es para acarios "hospital".
    bien, me llamo la atencion un filtro que tenia como tres apartados para poner filtros que se compraban como a parte
    en forma de petacas,

como si fueran especialmente para ese aparato,no estaba mal de precio pero cada filtro quizas era un poco caro,la marca no me acuerdo.
    no se si conoces mas o menos el aparato y los tipos de filtros estos,por que me aconsejes

10. marey BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

Hay varios filtros sobre todo exteriores que tienen apartados para meter los materiales, ya sean cestas o sueltos, yo por ejemplo tengo un JBL cristal profi 900e, luego hay una gran gama en la marca eheim que es la mas conocida, todo depende de los litros de tu acuario y el dinero que te puedas gastar

Te dejo unos artículos de los compis donde explican como instalar o limpiar estos modelos y asi te haces una idea de como son.

Lo que no entiendo muy bien es si el filtro que comentas lleva las cargas en petacas y son las que hay que cambiar, si pudieras poner el modelo... seria mas facil por que hay muchisimos, puede ser de cascada, interno, exterior...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información