Empezar un acuario de 0

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Hel·lènia, 1 de Marzo de 2019.

1. Hel·lènia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, soy nueva en esto. He tebido acuarios antes pero me he comprado uno nuevo de 200l i me gustaria que no fuera el tipico con las piedras de colores, plantas de plastico i decoracion aleatoria. Mr gustaria empezar tapizando el suelo con cesped. Que tipo de sustrato debo poner y donde compro las semillas?
    Se aceptan consejos

2. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Bueno lo primero el sustrato nutritivo no es mandatorio, y en mi opinión es pérdida de tiempo y dinero además que a la hora de sifonar es un fastidio. Lo mejor es que compres una grava de granulometría fina o media, te recomiendo que sea color natural o negra (así resaltan más los colores de las plantas y los peces), y compra abono en pastillas o líquido, las pastillas las colocas bien enterradas en el fondo cerca de las plantas y así ellas irán echando raíces para alcanzarlo, y el líquido lo echas al agua según la dosis para tu acuario y listo, nunca dejes el carbón del filtro todo el tiempo puesto ya que roba nutrientes necesarios del agua a las plantas y las va a matar, úsalo solo cuando termines algún tratamiento medicado o quieras aclarar el agua por X razón.
    Lo otro que necesitarás si quieres tapizar de forma uniforme y compacta es buena luz, todas las plantas tapizantes requieren luz de alta a muy alta, así que es mandatorio que tengas eso para que crezcan como alfombra y no hacia arriba, también necesitarás CO2 y buen suplemento de potasio para que crezcan frondosas y juntas. Con lo de las semillas si no he tenido experiencia, siempre compro las plantas en forma emergida y que luego hagan lo suyo en el acuario.

3. Hel·lènia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, muchas gracias. He visto qur las plantas tapizantes hay k tener poca agua, o es mentira. Puedo llenar el acuario directamente? I los peces se comerian las semillas si pusiera semillas!? ( El agua qur pondria en rl acuario es el agua que tengo en el otro acuario, solo cambio el acuario

4. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues si es del mismo volumen de agua ya tendrías el ciclado hecho, un trabajote menos de encima, y si es un poco menos, digamos la mitad, igual funciona, y eso de que deben tener poca agua no es 100% necesario, depende de la potencia lumínica que tengas, usualmente se usan bajos niveles de agua es para acelerar el proceso de tapizado, pero si eres paciente, no hará falta. Y si los peces se comen las semillas no estoy seguro, supongo que dependería del tipo de pez.

5. Hel·lènia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Que peces me recomiendas i cantidad, i plantss?

6. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues depende de que peces te gusten realmente, en 200L podrías tener biotipo asiático con gouramis, danios, rasboras, lochas, etc. Podrías optar un acuario amazónico con cardenales, borrachitos, escalares, ramirezi, peces hacha, peces lápiz enanos, etc. Todo depende de tu preferencia, yo personalmente tengo un acuario de 200L con escalares, peces lápiz, corydoras, ramirezi y un par de panaques azules, tendrías que estudiar que peces quieres tener, y con gusto por acá te podremos decir si los que escogiste serán compatibles o no, que cantidades deberías comprar, etc.

En cuanto a las plantas, como estás empezando te recomiendo plantas de bajas necesidades, para plantas de la parte posterior y media puedes tener:
    Espadas amazónicas.
    Helechos Windelow y de java.
    Vallisnerias.
    Elodeas.
    Ambulias.
    Najas.
    Colas de zorro.
    Hygrophilas (diformis y polysperma).

Y para plantas de zona media a frontal tienes:
    Musgos de java (van pegadas a las decoraciones, crecen lento, si tienes muuuucha paciencia la puedes usar de tapizante colocando rocas planas y de perfil bajo sobre el sustrato).
    Anubias.
    Echinodorus pequeñas.
    Y claro toda planta tapizante, para empezar te recomiendo montecarlo, sagitarias o el césped de agua, son plantas que crecen muy bien, no demandan demasiado y crean alfombras muy bonitas bajo buena luz, potasio y CO2.

7. Hel·lènia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!! Eres de buena ayuda☺️

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    No hay de que, ah otra cosa, asegúrate de tener peces que coman algas, como otoncilus o ancistrus, son un si o si en acuarios plantados, ya que las algas pueden ahogar y matar musgos y plantas de crecimiento lento como helechos y anubias.

9. Hel·lènia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Ancistrus me encantan i siempre tengo pero se me mueren nose xk

10. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Recuerda que ellos piden aguas impecables y bien oxigenadas, no son muy tolerantes a aguas con nitritos altos, así que el filtro que tengas debe mover una buena cantidad de agua y además producir algo de corriente. Si quieres algo exótico pero algo costoso en cuanto a peces de ese tipo puedes buscar panaques azules, también demandan mucha limpieza en el agua, pero son un espectáculo de ver por el color que tienen, no crecen más de 10 cm, son buenos comedores de algas y son relativamente fáciles de criar.

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Cómo empezar desde 0? Nuevo acuario 250L Buenas tardes, comunidad, vengo con unas preguntas de principiante. Después de unos meses con mi pequeño acuario plantado de 15 litros reales, que fue montado por emergencia y solo tiene un platy; se ha designado el lugar en la casa para el nuevo acuario, este nuevo acuario sería de medidas: 70 cm (largo) 30-48 cm (ancho) 90 cm (alto). Sobre la construcción del acuario: 1. ¿Qué grosor de vidrio usar? Internet me recomienda 15mm, pero siento que es mucho 2. ¿Se deben reforzar los bordes? 3. ¿Que ancho me recomiendan en el rango mostrado? Todos son viables 4. ¿Esa altura es demasiada? Sobre lo necesario para el acuario 1. Filtro: interno, externo, comprado o hecho en casa 2. ¿Sería conveniente ponerle un filtro de cascada o una bomba de aire? (Lo digo por la altura) 2. Pienso ponerle gravilla, usar abono líquido y plantarlo simple. ¿Necesita CO2, alguna otra cosa extra? Sobre los inquilinos, las plantas y lo necesario ya preguntaré luego, que si no esto se hace muy largo. Además de eso ¿Sería viable un acuario de 220 cm (largo)...
Empezar acuario plantado Bnos dias kiciera empezar cn un acuario plantado y me recomendaron el compos c q contiene tierra ,perlitas vermiculy y abono caballo en ves de lombriz me sirve para y lo sellaria cn arena de rio sta b o q deberia cambiar gracias
Duda Para Empezar Acuario Hola, soy nueva en esto de los acuarios... os pongo en situación. Desde hace 2 años y pico tenía mi hermana un pez telescopio en la típica pecera redonda; Cuando se cansó de él, me lo dio a mí, yo por inexperiencia, le compre un miniacuario de 14L con filtro. La cuestión es que después de un tiempo he ido aprendiendo más sobre acuarios y me gustaría comprarle uno de 38L. (Es lo máximo que puedo tener por espacio). Entonces mi pregunta es si compro uno con luz artificial o no, mi idea es tener plantas artificiales; y si puedo después de tanto tiempo que este pez ha vivido solo poner otros peces; en las tiendas cuando he preguntado me han dicho que llevando tanto tiempo solo, mejor que siga solo, pero yo creo que en un acuario tan grande y el tan pequeñito... no se.. espero vuestras opiniones.
Limpiar Acuario Y Empezar De Nuevo Con Crías Buenos días. A ver si me podeis echar una mano. Tengo un acuario de 70 litros con crías de guppys (de un centímetro de longitud las más grandes) en una paridera además de un otocinclus. En el acuario no hay más peces, sólo plantas naturales y grava. La cuestión es que aprovechando que no hay ningún pez más quería limpiar el acuario ya que tiene algas pincel y ya está demasiado extendida. El acuario siempre ha funcionado con un filtro externo Eheim y desde hace tres meses tengo instalado un filtro mochila en el interior para que se cicle convenientemente (es el filtro que originalmente traía el acuario). El caso es que ahora quería limpiar y "desinfectar" además del acuario el filtro externo. Mi idea era meter ese filtro interno de mochila junto con agua del acuario en una caja de plástico (caja plástico de los chinos) a modo de acuario y meter ahí tanto el otocinclus como las crías de guppys. Como es el mismo agua que hay en el acuario y el mismo filtro, no pienso que tenga que ciclarlo. Creeis que es buena opción?...
Guía rápida para empezar desde cero 1. ¿Qué acuario compro? ¿Qué acuario compro? [MEDIA] Fuente: Super Macito Publicado el 19 jul. 2013 Nota. La iluminación es preferible que sea de 8 horas y el tamaño ideal para empezar que sea sobre 100l, en el video se aconseja de 60l y es mucho más seguro que sea mayor para evitar problemas. - Videoteca
Empezar Con Acuario Plantado Buenos días a todos, Tengo desde hace unos años un acuario AQUA-LED de 33 ltrs y desde hace un año más o menos, lo tengo vacío y limpio. Quería aprovecharlo para comenzar a hacer un acuario plantado, pero no quiero morir en el intento, mi idea es hacer un acuario low-tech ya que mi presupuesto es algo ajustado. He estado leyendo e informandome un poco, pero la información es contradictoria en muchos casos, sé que tiene un tiempo de ciclado muy largo, pero no hay problema con eso ya que no tengo prisa. Los materiales que tengo actualmente en casa son: - Acuario AQUA-LED 33 ltrs - Filtro EHEIM Aquacompact 60 (350l/h) - Calentador 50W - Tronco pequeño de manglar - Cueva de granito Una de las cosas que me preocupa es el tema de la iluminación, porque me temo que la que viene incluída en el acuario es insuficiente, no se la potencia de los led, ni los lúmenes que emite, por lo que debería cambiarla o añadir tiras de led, mi idea es poner iluminación LED aunque resulte más caro. De la información que he ido recogiendo...
PRINCIPIANTECON QUE ACUARIO EMPEZAR: MARCAS, KITS? Buenos dias, que como me imagino que esta pregunta no se ha hecho nunca en este foro, la planteo: Que acuario o kit comprar para empezar?. Ahora bromas a parte, estoy interesada en tener un acuario y no se por donde empezar y en donde mirar, Lo quiero de unos 100 litros, que para empezar creo que está bien. Lo que veo son kits de acuarios tipo Aqua Led o Aqua Lux (no se todavía cual es la diferencia entre ambos) y estos suelen venir con un un filtro Biopower 260 oOptimus 400, que según os leo son filtros interiores que quitan espacio dentro de la urna, y que según sigo leyendo, son mejores los exteriores, ¿pero cual?. Tampoco tengo muy claro si poner peces de agua fría o de agua caliente, me gustan los dos: ¿hay alguna ventaja o diferencia sustancias a la hora de mantenerlos?. En fin que soy una duda con patas :oops: :oops: :oops: y no se donde tirar y donde mirar. Agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias "portalpeceros" :sorry:
Tengo Un Acuario De 160 Litros Y No Se Como Empezar Hola amigos, los saludo desde Argentina, siempre tuve acuarios pequeños pero ahora tengo uno de 160 litros tengo gupyes pero no estan en ese acuario mi idea es ponerlos ahi me gusta la arena blanca y me gustaria ponerle plantas. tambie me gustaria que me digan como puedo hacer mi acuario mas seguro ya que creo que los vidrios son un poco finos saludos para ustedes
Empezar De Cero Con Mi Acuario De 20 Litros Hola a tod@s. ME he decidido a corregir mis errores y expiar mis pecados. Reconociendo publicamente ser responsable de la muerte de cinco peces de agua fria sin saber como remediar la caida de ellos uno a uno. Empezare contando mi historia y mis haceres. Hace dos meses compre en una tienda de animales una pecera de bola de unos 3 o 4 litros con dos goldfish a los que mi hijo llamó Sol y Luna. Como mi hijo solo tiene 6 años, yo me encargaba de la alimentacion y limpieza del agua. Les daba de comer escamas marca Zobby Carp una vez cada dos dias y en cantidad pequeña como para que en 1 minuto se hubieran comido todo tal como lei en algunos foros. El agua se la cambiaba por agua de grifo que mantenia en garrafa abierta desde el ultimo cambio de agua, el cual hacia cada 5 o 6 dias como maximo. Asi dejaba sin cloro al agua. Los peces vivieron sanos y felices durante 2 meses. Dado que la experiencia fue muy reconfortante y la pecera lucia muy bonita en la salita de estar, me lance a comprar un acuario Blau cubik de 20 litros....
¿Que Os Parece Para Empezar En El Mundo De Los Acuarios? Hola, pues como había dicho en otro tema, estoy muy ilusionada por montar mi primer acuario pero quiero ir a lo correcto y poco ah poco no todo ah lo rápido eso esta claro, pues después de haber buscado Acuarios en Internet que opináis de este? (nose si se vera la foto) aunque antes de comprarlo por Internet me gustaria ir ah una tienda de animales de aquí y mirar precios y calidad claro, pero ¿Que pensáis de esta? ¿Esta bien para una principiante como yo? :pensativo: [IMG]
Empezar Acuario Marino Hola soy nuevo aquí. Espero me ayuden , gracias.
Ayuda Para Empezar De Nuevo Con El Acuario! Que Peces Me Recomiendan Hola muy buenas tengo un acuario de unos 45 o 50L y me gustaría saber que peces que limpien las plantas y vayan por las paredes me recomiendan, tengo ahora mismo unos 9 guppys y me voy a quedar con unos 2 mas o menos que peces puedo meter, gracias :sal2: :thanks: :sal:
Empezar Acuario! Muchas Dudas Ayuda Plis! Hola a todo los usuarios ! soy franyeli y soy nueva en el foro y en esto de los acuarios les comento antes que animalitos tengo y como quisiera tenerlos. tengo un niño de 3 años y le encantan los animales, su abuela le a traido ya un pez dorado, un caracol (que creo que es caracol manzana) y una tortuga pequeñita de orejas rojas. apenas consegui una pecera que creo que es de 20 lt, no estoy segura de cuantos litros es. por el momento tengo al caracol y el pez en una pecera de bola y la tortuguita en una de las islitas chiquitas que venden normalmente. la verdad me dan una pena... quisiera tenerles mejor pero no se si puedo meter a los 3 animalitos juntos y ademas que necesitan en su pecera para que vivan agusto y mejor hasta ahorita el pez esta muy bien, come muy bien y nada todo ok con el el caracol tambien come y parece que ya se lleva bien con el pez la que me preocupa es la pequeña tortuga porque casi no come y siempre esta dormida.. la mayor parte del...
Nuevo Acuario, Como Empezar Me he hecho con un acuario de 300 litros y saber exactamente como va lo del ciclado... Tengo otro acuario de unos 80 litros que supongo que sera bueno pasar por ejemplo 30 litros al nuevo y así se acelerara el proceso... pero decirme vosotros mejor! Gracias!
Tamaño De Acuario P/empezar O 360l Dividido E Irlo Ampliand [align=justify]Hola como se darán cuenta, soy nuevo... Tengo ya algunos conocimientos, he investigado, me he informado y he leído bastante, ya he tenido bettas, pero no tengo los conocimientos suficiente como para hacer las cosas por mí mismo sin preguntar o consultar, (sólo he leído pero en la práctica, nada). Ya ando en planes de mandar a hacer mi pecera a una cristalería y tenía planeado que fuera una de 100x60x60, lo que dan 360 l con un grosor de 10mm y todos los bordes o perímetros sostenidos por ángulo de metal que formaría parte de la misma base o mesa de metal que mandaría a hacer, pero todavía no me decido muy bien, ya estaba pidiendo presupuestos y demàs pero me surgen algunas dudas... ¿Estaría bien para empezar o es demasiado grande? No quiero uno tan chico por lo de la estabilidad de parámetros, para que sea comunitario, con plantas y no tan pocos peces. ¿Está bien el grosor o con los refuerzos de todods los lados podría usar un vidrio más delgado, o no son necesarios los refuerzos, ¿aguantaría? la presión del agua?....
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información