Empezar un acuario de 0

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Hel·lènia, 1 de Marzo de 2019.

1. Hel·lènia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola, soy nueva en esto. He tebido acuarios antes pero me he comprado uno nuevo de 200l i me gustaria que no fuera el tipico con las piedras de colores, plantas de plastico i decoracion aleatoria. Mr gustaria empezar tapizando el suelo con cesped. Que tipo de sustrato debo poner y donde compro las semillas?
    Se aceptan consejos

2. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Bueno lo primero el sustrato nutritivo no es mandatorio, y en mi opinión es pérdida de tiempo y dinero además que a la hora de sifonar es un fastidio. Lo mejor es que compres una grava de granulometría fina o media, te recomiendo que sea color natural o negra (así resaltan más los colores de las plantas y los peces), y compra abono en pastillas o líquido, las pastillas las colocas bien enterradas en el fondo cerca de las plantas y así ellas irán echando raíces para alcanzarlo, y el líquido lo echas al agua según la dosis para tu acuario y listo, nunca dejes el carbón del filtro todo el tiempo puesto ya que roba nutrientes necesarios del agua a las plantas y las va a matar, úsalo solo cuando termines algún tratamiento medicado o quieras aclarar el agua por X razón.
    Lo otro que necesitarás si quieres tapizar de forma uniforme y compacta es buena luz, todas las plantas tapizantes requieren luz de alta a muy alta, así que es mandatorio que tengas eso para que crezcan como alfombra y no hacia arriba, también necesitarás CO2 y buen suplemento de potasio para que crezcan frondosas y juntas. Con lo de las semillas si no he tenido experiencia, siempre compro las plantas en forma emergida y que luego hagan lo suyo en el acuario.

3. Hel·lènia RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer