Consulta Empezar de 0 20litros

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por Sonek90, 8 de Enero de 2019.

1. Sonek90

Sonek90 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Hola buenas tardes a todos.

Lo primero presentarme y contar algo de mi historia.
    Cuando era pequeño en casa de mis padres siempre tuvimos acuarios. Uno de unos 60-80 litros, y otro de 120litros. Y siempre me gustó verles nadar, pero también me gustó cuidarles, darles de comer, o cambiarles del agua cuando tocaba.
    Ahora después de casi 20 años. Me ha vuelto la pasión por éste mundo. De hecho los reyes me han traído un acuario de segunda mano de unos 20 litros, sé que es pequeño. Pero tengo mucha ilusión en poner algunos pececillos.
    En la tienda de animales de debajo de mi casa, me han dicho que le ponga unas bacterias al agua para hacer bien el ciclado. Y que en 2 semanas o 3 les puedo llevar el agua para analizar y mirar los peces disponibles.

Qué consejos me dais para hacer las cosas bien???

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Hola, esas "bacterias" son realmente acondicionadores que no son necesarios, solo con el ciclado es suficiente, eso si debes tener el acuario completo funcionando, minimo tres semanas a un mes, para saber cuando esta listo se compran unos test de fisicoquimicos que le mides al agua, los importantes, o principales, nitritos, nitratos y pH, hay mas pero un poquito menos importantes, como fosfatos, dureza.

El acuario te da para hacer un gambario, o otra idea seria tener un macho betta solo, o otra idea podrian ser caracoles, son tres opciones separadas no juntas, no le caben mas, no compres ni goldfish, ni escalares ni nada de lo que te ofrezcan en la tienda, solo bettas, o de pronto otra idea serian platys ( no muy recomendado, pero para que inicies)

3. Sonek90

Sonek90 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    La verdad es que mi intención es tener peces, lo del gambario no lo veo...

Dices de poner un Betta, eso me gusta oirloporeur es un pez que siempre me ha gustado.

Qué es el ciclado y cómo debo hacerlo. Porque en algunos sitios he leído que solo se hace con bacterias, en otros que hay que poner bacterias y además ir poniendo comida para que se descomponga. He leído varias cosas diferentes y no que cuales serán las correctas.

4. Bako

Bako ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    El ciclado es que acomodes tu acuario, con todos los equipos, filtro (que es el mismo oxigenador, colocandolo para que mueva la superficie del agua, que genere corriente superficial, con eso se oxigena y no hay necesidad del motorsito ese ruidoso) luz, calentador ( si lo necesitas, el agua debe estar alrededor de 22 gradoas a 27, si es clima calido no lo necesitas)decoracion.

Unavez le tengas eso lavas la grava que le vas a poner y lo llenas con cuidado, lo penes a funcionar completo, PERO SIN PECES, lo dejas asi un mes, lo de la comida es coger unas 5 hojuelitas de la comida, molerlas en la mano, que queden hechas polvo y la añades, una vez por semana durante ese mes, debes comprar unos medidores de parametros para ir midiendo que el agua este apta, lo cual deberia ser al cabo del mes, una vez lo valores sean apropiados puedes meter peces.

todo eso lo vas preguntando a medida que vayas avanzando.

5. Cardenal

Cardenal GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Luego del ciclado, te sugiero un Betta macho solo, lo puede acompañar un caracol manzana si lo prefieres para las tareas de limpieza de algas y sobras de comida. Ponle plantas naturales, unas anubias y algunas flotantes van bien con una iluminación normal. Filtro que genere poco movimiento del agua para que el pez no se estrese

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Sonek90

Sonek90 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    El filtro que tengo es de 4w, ni sé si será demasiada potencia para el acuario.

La grava que tiene es la que veis en la foto. Y si meto el dedo en la urna me tapacasi hasta la segunda falange, unos 4 cm en su parte más baja. Y hasta la tercera falange en su parte más alta.
    Esta bien esta cantidad de grava o es mejor que quite algo?

7. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues me parece mucha graba, con 2 o 2,5 cm el la parte delantera y 4 o 5 en la trasera es mas que suficiente y mas con un acuario tan pequeño. Que es lo que planeas hacer?

8. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Te recomiendo plantas naturales, las de plastico no aportan nada

9. Sonek90

Sonek90 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Pues en principio, meter algo de planta natural, y me gustaría tener peces, ya la opción de gambario o caracoles no me gusta.

De peces, si pudiese tener algún Betta, que me encantan, con algún cardumen más... Sería genial, pero no sé si será factible.

10. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No, los litros que tienes es para un betta solo y algun caracol para limpieza. Otros peces no se van a encontrar bien en tan pocos litros, como posibilidad te diria como mucho unas rasboras mosquito, pero sin el betta, aun asi lo minimo recomendable para las rasboras seria 30 litros, pienso que disfrutaras mucho mas viendo al betta de cualquier forma

11. Sonek90

Sonek90 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Una pregunta.
    Me han dicho y he leído. Qué las cosas de decoración que quiera poner, antes hay que hervirlas. Durante cuánto tiempo hay que tenerlas hirviendo?

12. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Depende de que cosas sean si son naturales como rocas o troncos si que debes hervirloslos troncos un par de horas y las rocas con 20 min es suficiente, si vas a poner algo de plastico no lo debes hervir, el calor pidria estropearlo y ademas liberar sustancias nocivas si lo metes caliente al acuario, puedes meter el plastico en lejia, la que es apta para alimentacion no la de la ropa claro

13. Sonek90

Sonek90 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Perfecto. He metido la decoración y unos 15 litros de agua en mi acuario. Para empezar con el ciclado.

Han pasado las horas, y ahora veo que tengo el acuario plagado de burbitas pequeñas y transparentes. Lo único que he hecho ha sido poner bacterias, ya que la comida se la pondré antes de irme a la cama.

Encontrar esas burbujas es normal? O debo preocuparme?

14. Fernandojm

Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es normal

15. Sonek90

Sonek90 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre

Segundo día de ciclado, el agua sigue súper cristalina, y las burbujitas van desapareciendo.

Con respecto a la foto tengo 2 dudas principales:
    1-la colocación del filtro y del termo calentador es la correcta. ¿O deberian estar los 2 juntos?
    2- En la caja del filtro pone que es de 4w, 400l/h, pero no tiene capacidad para regular la fuerza. ¿Debería ponerlo para que el agua salga hacia una pared más cercana?

Se que esta muy pobre, y que le faltan las plantas, es que en la tienda no tenianen éste momento, y estoy espersesp a ver si compro alguna.
    Si alguien sabe de algún sitio donde comprar. O de algún particular.

16. Andres7

Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Para plantas mira en el foro, hay compañeros que venden y sale mucho más económico y si tienes alguna duda sobre ellas te lo resuelven, respecto al filtro supongo que sera un optimus 200 de ica, para ese acuario normal, la colocación del filtro y termocalentador al ser filtro interno da igual, donde más te guste

17. ROA ERREYES JULIO CESAR

ROA ERREYES JULIO CESAR RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Te recomiendo, que esperes el mes de ciclado, que pongas plantas resistentes de bajo requerimiento, como cola de zorro, valisneria y que la grava el tamaño del vidrio hacia arriba de 6 cm, debido a que igual en el sustrato se almacenan bacterias, aun que pocas, pero igual es bueno , y el tamaño se la granulometria sea acorde al los peces que deseas mantener. saludos y buena suerte esperemos seguir la evolucion del acuario

18. Sonek90

Sonek90 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Con respecto al filtro, pone algo de qué es de 400L/h.
    Para mi acuario será suficiente???

Y respecto a las plantas, que es mejor esperar a que se acaba el ciclado para meterlas? O las puedo meter en cualquier momento?

19. ROA ERREYES JULIO CESAR

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    las plantas de cuanto poner siempre son muchas dudas, te recoemiendo a la mitad del ciclado ya poner las plantas , ya para esa epoca se tarsforman los nitritos en nitratos, y es loq ue encesitan als plantas, y apra cuando tus peces esten listos , ya las plantas estaran adaptadas, loq ue si te recomiendo que para los perametros de las plantas veas que sean compatibles con los peces, temperatura ph gh etc etc. y la filtracion basico de 3 a 4 veces el volumen de tu acuario por hora, pero si vas a poner gran cantidad de peces es mas filtracion y depende de la calidad de agua que ellos necesitan , ejemplo en mi caso tengo ciclidos y mi filtro es de 600 l hora para un acuario de 120 l, xq mis peces necesitan calidad de agua.

de 20 litros 400 litros hora demasiado, a mi criterio. para 20 litros no se que opines pero seria un pequeño grupo de guppis ( 1 macho y 3 hembras) o un betta y con plantas naturales, xq en cuanto a parametros va a ser dificil, las plantas te ayudaran, la colocacion del termostato yo lo se colococar a nivel del flujo de la corriente xq la calienta el agua que circula.

Última modificación: 11 de Enero de 2019 a las 7:10 PM
  20. Sonek90

Sonek90 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    No quiero resultar pesado. Pero soy novato en elto, y cada vez que se me ocurre alguna pregunta lo hago.

3l caso es que tengo el acuario vacío ciclando, pero desde el primer día que puse el agua, el agua empezoa oler. No sé muy bien a qué, pero todavía no se ha quitado el olor.
    Puede ser por culpa de las bacterias que puse el primer día.

21. ROA ERREYES JULIO CESAR

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    no te preocupes , quiza podemos ayudar con alguna experiencia
    pero que olor tiene el acuario?

22. Sonek90

Sonek90 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Pues es que no sé muy bien a qué huele, es como si fuese cloro o algo así, pero el agua estsreposado de 24 horas antes de llenar el acuario.
    El llenado lo hice de 2 veces, porque no tenía Agus suficiente.

23. jabo

jabo BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Seguramente te de un cierto olor a Amoniaco, tranquilo es normal

24. Sonek90

Sonek90 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Tampoco es amoniaco, que eso olería como el after bite de las picaduras, y no es así.

25. Sonek90

Sonek90 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Otra cosa, ¿Es normal que en estos días, no se me haya puesto el agua turbia?

Es que el agua de mi acuario era bastante cristalina siempre.

26. ROA ERREYES JULIO CESAR

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Quiza , es olor es cuando vas de paseo a una laguna alguna cosa asi? y espera nomas el tiempo del ciclado y un test antes de meter los peces seria lo ideal

27. Sonek90

Sonek90 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Tengo la cabeza hecha un lío, esto de esperar un mes de ciclado me está matando.
    He visto antes en el tutorial para novatos, que durante el ciclado hay que hechar comida cada 3 días, pero en otros sitios he visto que solo una vez a la semana. ¿Cualde las 2 es más correcta?
    En cuanto al filtro dice que con mover 3 veces la capacidad del acuario, mientras eque en otros sitios recomiendan que mueva unas 10 veces más.
    Ya no se que pensar.

28. ROA ERREYES JULIO CESAR

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Nuevo Tengo la cabeza hecha un lío, esto de esperar un mes de ciclado me está matando.

He visto antes en el tutorial para novatos, que durante el ciclado hay que hechar comida coloca la comida una vez o tres cada 3 dias, no es problema colcoa unas plntas fuertes de bajo requerimiento, y espera el mes y realizas el test del ciclado , si es test es cero nitritos estas muy bien, o si quieres quitarte todas todas la dudas, y estar tranquilo, pide unos cuantos canitllos de un acuario de algun amigo que ay este montando mucho tiempo y estable y ponloes ne tu filtro, esoera dos semanas y todo estara bien.

En cuanto al filtro dice 3 veces es mas que suficente si vas a a pober peces que no necesitan agua de calidad como ciclidos discos etc, si vas a megter Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

29. ROA ERREYES JULIO CESAR

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    experiencia personal filtro de 4 veces acuario de guppys , sin ninguna baja , alevines por todo lado, al final regale muchos x sobre poblacion , dos troncos valisneria y musgo de jaba y todo fue un exito por 6 años, hice una modificacion de mi filtro y nitritos siempre a cero, apenas pueda y subo uans fotos. pero ahora que monte uno de ciclidos

30. Andres7

Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Una pizca de comida una vez al dia durante una semana, luego nada, el filtra que mueva 3-4 veces el volumen del acuario, 10 veces para peces de agua fría, son más guarretes...

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información