Empezar con buen pie

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por raulinho7rm, 13 de Agosto de 2020.

1. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes amig@s,
    Me llamo Raúl soy de San Fernando, Cadiz. Quiero empezar en este mundo de la acuariofilia pero estoy perdidisimo. Busco información por todos los sitios pero en vez de ayudarme cada vez estoy mas liado.
    Compré un acuario de 254 litros de segundamano con mueble, calentador, filtro externo, etc...
    Tenía pensado en montar el acuario de agua dulce con peces tropicales y plantas naturales. Pero no sé como empezar.
    Hay algún tema en el foro que venga el paso a paso? O algún compi q me ayude?
    Tengo claro q peces tropicales de agua dulce.

-Duda
    No tengo claro si poner plantas naturales pq he leído algo sobre el co2.

-Pregunta
    Para tener plantas naturales necesito una bombona de co2? o con el sustrato nutritivo como el HELP Advanced soil plants, luces especiales y abonos es suficiente.

Gracias de antemano. Saludos

2. HECTORRG ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas Raulinho7rm

Darte la bienvenida a este mundo de la acuariofilia que vas a amar y odiar al 50%

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Yo antes de nada, ya que sabes que quieres peces tropicales de agua dulce miraría qué tipo de peces quieres meter y a partir de ahí ya lo asocias todo, me explico.

No es lo mismo poner peces escalares que necesitan zonas amplias para nadar y con decoración muy lisa que unos cardenales o guppys que son mas de ir a lo loco.

Te lo digo por que las plantas depende del tipo de peces al igual que el sustrato, y el sustrato depende también de que el tipo de plantas sean de requerimientos altos o no, y el CO2 también depende del tipo de plantas o de si va a ser un plantado muy frondoso o no.

En mi caso las plantas son de requisitos bajos y con manado y un poco de sustrato les va bien, y no añado CO2 por que ya lo obtienen de los peces.

¿Tenias algún pez en mente?

3. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Jod... Si lo sé antes pregunto en este foro. Muchisimas gracias por responder. Ya me has solucionado la tarde

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Pues creia q esa decisión era un poco mas adelante la de los peces. Si tengo algunos tipos de peces pero quería preguntar la compatibilidad entre ellos. Nada de ciclidos sino tipo neones y sobre plantas ambulias, najas, cryptocoryne... Q por lo q he leido son fáciles de mantener.

4. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas compañero y bienvenido. las plantas que escoges están bien ya que son plantas de requerimientos bajos y no exigen CO2. con un sustrato nutritivo pueden crecer mucho mejor pero sin el sustrato también pueden crecer. para que empieces bien, respeta el ciclado desde un inicio y veras que te ahorras la mayoría de problemas. Saludos

5. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias, segun tengo entendido con un sustrato nutritivo como el help advance soil plants un poco de manado por arriba para si meto algún pez q coma en el fondo ya q este es mas suave (ya q lo tengo pq me lo dio el chaval q me vendió el acuario) iria bien no? Y al ser de 254 litros el acuario tendria q comprar 8 litros de sustrato?

6. HECTORRG ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre

Los neones la verdad es que son muy llamativos, sobre todo cuando les ves ir en grupo de un lado para otro. Con los 10 míos estoy encantadísimo y son super tranquilos con otros peces. Si vas a tener peces de tamaño "pequeño" (vamos que quitamos los discos) podrias poner unos peces de zona alta (guppys o mollys), los neones serian de zona media y luego algo de zona baja como ancistrus o corydoras (Así lo tengo yo en mi 60 L)

Plantas si buscas requerimientos bajos busca ambulias (cuidado, crecen super rápido), anubias y las que has dicho están bien.

Por cierto, ¿que tipo de filtro vas a poner?

7. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, yo empezaría por lo primero, el ciclado del acuario. Llena el acuario con agua sin cloro, pon esponjas y canutillos en el filtro y ponlo a funcionar ya va a tardar más o menos un mes en estar listo.

Decide qué decoración vas a poner, si serán rocas, troncos, resinas o qué, cómpralas y ponlas en el acuario mientras está el ciclado.

Mientras dura el ciclado busca conocer el pH y la dureza de agua que vas a usar y en función de eso busca o pregunta qué peces te van bien para que no estés batallando con el agua todo el tiempo. Revisa también la alimentación recomendada para ellos.

Finalmente, busca plantas de bajos requerimientos como te dicen para que no te compliques demasiado con iluminación, abonado, CO2 y demás detalles. Las plantas de bajos requerimientos basta abonarlas con un poco de sulfato potásico a la semana y el resto lo sacan del propio acuario.

Con esto tendrás en un mes un acuario bonito y funcional que no te de demasiados problemas y solamente tendrás que limpiar vidrios, cambiar el 30% del agua a la semana y limpiar el filtro una vez al mes o cuando lo requiera.

8. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ehh... 8 litros me parece poco sustrato. es decir, la idea, es que donde vayas a plantar, sea de una base de 5 cm de alto por lo minimo. para que las plantas que necesiten enraizar tengan espacio suficiente. ya si tu escoges plantas que no necesiten de sustrato ya es distinto. ya que usualmente esas plantas se pegarian en algun tronco o piedra o decoracion. Personalmente, te recomiendo de plantas las anubias y helechos de java. son plantas que no necesitan sustrato sino que van pegadas como te dije anteriormente, en una piedra o raiz y son hermosisimas, y tienen un color verde muy hermoso. Aparte, si ya quierees poner de tallo puedes agregar tambien alguna hygrophila. hay mucha variedad la verdad. todas son hermosas, pero mis favoritas son las anubias jejeje

9. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si, mas o menos esa era mi idea, muchas gracias. El filtro es el q venia con el acuario q es este de la foto. Q es otra cosa q iba a preguntar, q materiales filtrantes debería poner? De verdad, muchas gracias a todos por responder y preguntar

Hola, yo tenia pensado ciclar el acuario con el sustrato, puedo hacerlo antes de tenerlo? Simplemente lleno el acuario y el filtro? Después podré meter el sustrato sin problemas? Gracias

Hola, gracias por contestar.
    Entonces 8 litros es poco? Cuanto deberia comprar? Esas son las plantas q quiero meter.

Saludos a todos

Archivos adjuntos:

10. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El ciclado puede comenzar con sustrato o no, pero si no me equivoco vas a usar help advanced soil, que es mejor poner antes de llenar el acuario.

11. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Me recomendais otro sustrato nutritivo q sea bueno en calidad/precio? Aun no tengo comprado ninguno. Leí q eñel help advanced era bueno pero es carillo.
    Gracias

12. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si vas a meter plantas de bajos requerimientos no necesitas un sustrato, basta con poner grava o arena y te saldrá mucho más barato y con menos complicaciones.

13. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Exacto, no hay necesidad de sustrato nutritivo. con graba de granulometria pequeña es suficiente tanto para plantas, como para peces de fondo. pero ten en cuenta que la altura de la graba sea minimo de 5 cm para que enraizen bien

14. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Ya, pero no se si en un futuro metería otro tipo de plantas. Ahora tengo mas dudas y no sé q comprar jeje. Sabeis de alguna página donde vendan el sustrato, grava, arena incluso plantas, etc? Y cual me recomendais?
    Muchas gracias

15. HECTORRG ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Antes de nada, yo siempre prefiero confiar en una tienda de peces e ir en persona a seleccionarlo todo antes que pillarlo por Internet por 2 cosas:

- Seleccionas lo que te quieres llevar
    - Dudas se pueden solucionar en directo (y según vayas cogiendo cosas te van asaltar miles de preguntas)

Pero si puedes no vayas a grandes centros tipo Kiwoko o esas, sino a las pequeñas de barrio, que seguramente sepan más.

Si un así quiere buscar algo por Internet yo lo ultimo que pillé fue en Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cogí un tronco con una anubia enana y me gusto bastante el envío y todo. Pero sigo cogiendo siempre si puedo en la tienda de barrio.

PD: asegúrate que sea buena, que suelen serlo, pero ya sabes..

16. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias, esa página es donde iba a comprar el sustrato y las plantas. Por desgracia por aqui prácticamente no hay tiendas sobre este mundo y las q hay no valen para nada. Tienda animal, avila fornel. Hay una llamada Hobbyzoo q me recomendaron para los peces pero ni idea si son buenos o no.

17. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Mi consejo es que si tienes alguna duda, pregúntala por aquí. en este foro hay muchísima gente que sabe mas del tema de peces que la mayoría de vendedores de tienda de peces. muchas veces los de las tiendas te aconsejan mal y solo aconsejan para beneficio de ellos. es decir, por solo vender, mas no por que en verdad les importe la vida del ser vivo. ACLARO, no son todos, pero si diría que el 60% de los vendedores son así y aquí hay muchos compañeros con malas experiencias en tiendas de peces (por mi propia experiencia también me agrego). Suerte con tu proyecto compañero

18. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias por responder, dudaa tengo millones. Me recomendais no comprar ningun sustrato para las plantas q voy a poner en el acuario pero no sé si en un futuro pondria otras y necesitara sustrato. He visto esta en amazon a mucho mejor precio q el otro sustrato, es este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. Por 26€ tendria 12 litros. Que tal lo veis?

19. HECTORRG ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre

En principio si multiplicas largo x ancho x altura deberías tener los litros de sustrato que necesitas aproximadamente. El largo que tengas en el acuario x ancho que tengas por 0.05 (mínimo) y salen los tiros aproximados de sustrato

20. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si quieres el sustrato nutritivo pues no hay problema en que lo adquieras, incluso, crecerán mejor tus plantas solo que pues, las plantas que tienes en mente no necesitan en si el sustrato por eso te decía, pero si tu lo quieres igual tus plantas lo agradecen.

21. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Vale, perfecto. Muchas gracias
    Por el precio q tiene ese sustrato creo q merece la pena. Si todo va bien este domingo lo lleno y empezamos con el ciclado. Lo q necesito es q me ayudeis con el filtro. No tengo ni idea se q materiales filtrantes tengo q poner ni en q orden. Este es el filtro externo.

22. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Compañero, entre mas filtración biológica tengas muchísimo mejor. En mi caso, tengo un filtro externo canister de 4 canastas, en la primera canasta solo tengo esponja gruesa. en la segunda, tercera y cuarta canasta solo agregue material biológico Matrix. (es muy buen material biológico porque se cultivan mejor las bacterias tanto internamente como externa.) Si no puedes tener Matrix, puedes agregar canutillos de ceramica o biobolax. Muchos no recomiendan la guata/perlon porque con el tiempo se tapona y hace que el caudal del filtro disminuya, pero eso ya depende si tu quieres agregarlo. en conclusión, primera canasta material mecánico (esponja) y el resto de canastas solo material biológico

23. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias!! El domingo por fin lleno el acuario de agua!!!

24. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, una cosita. Con 1 litro de matrix me llegaría? O mejor comprar 2l?

25. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Perdona que hasta ahora responda, con un litro es suficiente pero si puedes agregar mucho mas, mejor.

26. raulinho7rm RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola chicos, aun estoy ciclando mi acuario, y los parámetros q me dan son estos:

General hardness (GH): entre 50-120

Free chlorine: 0.5

Nitrate: 50

Nitrite: entre 5-10

Total Alkalinity: 120

Carbonate: entre 40-80

PH: entre 7.6-8.2

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información