Empezar Acuario! Muchas Dudas Ayuda Plis!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por franyeli, 17 de Julio de 2013.

1. franyeli RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todo los usuarios ! soy franyeli y soy nueva en el foro y en esto de los acuarios

les comento antes que animalitos tengo y como quisiera tenerlos.

tengo un niño de 3 años y le encantan los animales, su abuela le a traido ya un pez dorado, un caracol (que creo que es caracol manzana) y una tortuga pequeñita de orejas rojas.

apenas consegui una pecera que creo que es de 20 lt, no estoy segura de cuantos litros es.

por el momento tengo al caracol y el pez en una pecera de bola y la tortuguita en una de las islitas chiquitas que venden normalmente.

la verdad me dan una pena... quisiera tenerles mejor pero no se si puedo meter a los 3 animalitos juntos y ademas que necesitan en su pecera para que vivan agusto y mejor

hasta ahorita el pez esta muy bien, come muy bien y nada todo ok con el

el caracol tambien come y parece que ya se lleva bien con el pez

la que me preocupa es la pequeña tortuga porque casi no come y siempre esta dormida.. la mayor parte del tiempo.

que consejos me pueden dar? que arena me recomiendan para ponerle al pecera? puedo ponerle arena de la que usan para construccion? le puse un poco a el caracol y el pez y hasta ahorita no e visto ningun problema (obviamente antes lave la arena)

espero sus consejos y ojala sea aqui donde tengo que postear mi duda..
    mil gracias de antemano

2. Edi_One BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola y bienvenida al foro. Pues yo no soy experto en tortugas pero creo que no son muy compatibles (las tortugas tienen que ir a tortugueras y los peces a peceras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

). Los caracoles y los peces por lo general si. No recuerdo si me has dicho que tipo de pez es, depende de esto tienen unas necesidades u otras.
    Para un pez y un caracol, los 20 litros podrían estar bien si el pez no crece crece más de 10 cm. Necesitaras un filtro de unos 60 litros/hora y un pequeño calentador si es tropical el pez y no puedes mantener los 24ºC en tu ambiente.

3. haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola y bienvenida! antes que nada pidele que no te regale nada más de la mejor forma xD, luego que si te rega cosas que almenos tengan cosas en comun!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,

vayamos por partes como dijo jack. el caracol tendrias que confirmalo en internet por caracol manzana y si los que salen se parecen pues Tienes un caracol manzana frente a ti

asi de facil, luego el pez dorado asumo que debe de ser un goldfish y es de agua fria y no es mi especialidad pero creo conocer que necesitan casi 40 litros para que se pueda desarrolar a plenitud dado que viven buena cantidad de años en condiciones favorables màs de 10años creo q esta bien. y la tortuga tanto es mi fuerte, pero hasta donde sé hay tantos tipos y algun segun he leido hasta hibernan. luego una pescera redonda es un tortura para cualquier pez, te imaginas viviendo en un cuarto redondo? horrible te sentirias mareada. y no conozco ninguna de bola que tenga màs de 5 litros. para medirlos en el caso de las cuadradas se hace largo x ancho x alto / 1 000.

algunos datos extras.

caracol manzana: vive en aguas temperadas en aguas frias hiberna o baja su metabolismo, que como ni idea. a veces se escapa de las pesceras porque puede respirar aire atmosferico.
    goldfish: 40 litros para que viva feliz hasta grande, es de agua fria no necesita calentador buena filtracion, comen bastante, ensucian bien.
    tortuguita: ni idea .

pues por el momento podrias conseguirte aunque sea una pescera cuadrada de 40 de largo por 30 de ancho por 30 de alto hay viviria comodo un goldfish pequeño con un caracol manzana sin problemas

. y la tortuguita no idea necesita un aqua-terrario.

saludos.

4. nanoxeneize NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Antes que nada Bienvenida al foro!!!

Los peces dorados (carassius), en cualquiera de sus variedades, no pueden desarrollarse convenientemente en una pecera de bola

. Son tan poco apropiadas para estos animales como las tortugueras de plástico con palmerita para las tortugas de Florida. Lo más normal es que mueran prematuramente y sufran raquitismo. Los peces dorados, que pueden superar sin problemas los quince centímetros, requieren un acuario de proporciones suficientes (calcule que cada pez necesitará unos 30 litros como mínimo), bien aireado (con un difusor potente) y con un buen sistema de filtrado. Su temperatura ideal oscila entre los 14 y los 25 grados, por lo que en el interior de nuestras casas no suelen necesitar de sistemas reguladores de la temperatura; aca te aconsejaria que si compras una pecera, lo hagas de una de 60 lts para ponerle algun compañerito

Principalmente, los peces dorados o Gold Fish necesitan un fondo de arena gruesa y piedras pequeñas, ya que son nadadores lentos y suelen lastimarse con las aristas de las piedras (eso te aconsejo que lo compres en un acuario... te la venden y no es cara)

El acuario debe contar con un aireador y un buen sistema de filtrado (preferentemente filtro cascada, que a lo mejor con este y dandole una buena caida de agua no necesites aireados).

Las plantas del acuario no deben molestar a los peces en el momento de nadar, y deben ser resistentes y de hojas más bien duras, por la costumbre que tienen estos dorados amigos a mordisquear.

Realiza un cambio de agua una vez por semana de al menos el 20% de la misma.

Con respecto a la tortuga... no se del tema, pero por lo que lei no recomiendan porer tortugas y peces... ya qye las primeras les encantan los peces y si no tal ves los lastimen los muerdan y te los pueden matar a si que mejor tenerlos por separado

Con respecto al caracol... tengo entendiudo que casi la mayoria de los peces son compatibles, los pequeños como cebras, guppys, platys, mollys son buenos compañeros para los cracolitos. no los molestan para nada. aveces peces grandes los molestan. solo ten cuidado porque son escapistas. si no tienes tapa se salen. y maten las plantas bien enterradas y decoracion bien puesta porque aveces te vuelven un desastres los caracoles el acuario. en fin cualquien pez que no sea muy grande y coma caracoles es bien.

RESUMEN:::::

Deberas conseguir una nueva pecera... por lo menos 40lts para el gold y el caracol... con respecto a la tortuga... consultale a un experto en tortugas, tengo entendido que van en tortugueras

El problema es que por lo que entendi pusiste al goldfish en la pecerita sin hacer el ciclado.... en ese caso tenes que hacer cambios diarios de agua (20% creo, nunca tuve peces sin el ciclado previo) darle muy poca comida... y a la vez darle un lugar donde proliferen las bacterias (filtro cascada, o grava por lo menos)

Saludos y esta es la ayuda qe puedo brindarte de mi poco conocimiento.... espero que algun experto venga y me corrija en lo que puedo o no equivocarme...

BYE!!!!!!!!!!!!

(feliz que termine de escribir jaja)

5. haeckel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    lo apoyo,minimo unos 60 litros, sin calentador, con un filtro cascada, graba redonda si filos, decoracion escasa, plantas ideales serian las vallisnerias. seria ideal que con el tiempo le busques iluminacion, busca por donde vives un buen acuario, que tenga peces sanos y puedan aconsejarte bien.

saludos.

6. zkrepteir GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Por nada del mundo uses tierra de construccion, puede ser muy toxica para los peces aunque se lave, ve a un acuario y ahi habra distintos tipos de gravilla, puedes escogerla a tu gusto, solo deves lavarla bien antes de introducirla al acuario

y suerte con tus nuevas mascotas

7. franyeli RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias Miles!!

les cuento que mañana consigo el filtro de cascada y de paso la gravilla.

tambien les cuento una mala noticia: la tortuguita acaba de fallecer, hace unas horas, no se movia y estaba muy aguadita toda, su caparazon, todo y no reaccionaba. :sad:

el pez sigue con su energia de siempre y todo bien junto con su amigo el caracol. espero darles una vida digna a estos dos animalitos.

otra pregunta: como debo introducir al pez y caracol en la pecera? y que agua debo de ponerle? hasta ahorita en su pecera de bola le pongo agua purificada de garrafon (de la que usamos para beber) cual es el procedimiento para introducir su gravilla y despues a los animalitos?

puedo ponerle de vegetacion alguna cuna de moises? aunque sobresalga de la pecera?

mil gracias por sus preguntas y por su tiempo

8. zkrepteir GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola

siento lo de la tortuga y enhorabuena por lo demas.

Bueno mira ya que no puedes ciclar el acuario ahorita debido a que ya tienes a tus peces te recomiendo que compres una ampolleta de "biodigest", estas son bacterias que ayudaran a la descomposicion de los desechos de los peces y asi hara que el agua no sea demasiado toxica.

Antes de poner el filtro mañana porfavor sube una foto y dinos que materiales filtrantes tiene. Generalmente los de cascada tienen 2 rejas, una delgada que tiene adentro carbon activo y esta cellada con pellon y otra que solo es una reja con muchas divisiones. Yo lo que hice fue quitar la que tiene el carbon activo y quedarme con la que mas gruesa que tiene divisiones, a esta le puse perlon y la coloque de tal forma que el perlon da vista hacia atras (asi cuando el agua corra este va a detener toda la suciedad) y despues en el hueco que sobra que es donde el agua va a salir puse pedazos de ladrillo de mas o menos 3cm (aqui es donde yo te recomiendo que pongas el "Biodigest" ya que esas bacterias se adieren a materiales porosos) tambien puedes usar piedras pomex o canutillos ceramicos, biobolas, o manguera corrugada. Yo solo uso ladrillo y me bien.

Yo tambien tengo una cuna de moises jajaja pero ojo ponla en el filtro porque sino la corriente la estara sumergiendo y se hara fea.

La gravilla es un poco pesadita cuando es nueva ya que generalmente se legan a dar hasta 20 lavadas en algunos casos. La gravilla de color no te la recomiendo (es una que se ve que esta pintada) creo que la mas facil de limpiar es una que esta compuesta de puras conchitas chiquitas mas o menos asi Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Vacialas en una cubeta con agua y revuelve bien, el agua se pondra super turbia asi que cambias el agua y repites hasta que salga lo mas clara posible. despues de esto la hechas en la urna y vas a rellenar con agua de grifo (pon un plato sobre la grava y viertes el agua sobre el plato para que no revuelvas la grava) y despues usa un anticloro yo te recomiendo el Neutra Strees y debes aplicar 2 gotas por litro aunque siempre agregego unas 10 extras por si las duda y revuelve bien con una cuchara

Conecta el filtro y vierte la ampolleta de bacterias (el filtro debes llenarlo de agua antes de conectarlo)

Y cheque el agua este a la temperatura donde tienes a tu pez y si esta todo bien ya puedes pasar a tu pez y al caracol

Deberas cambiar un 20-30% de agua cada 3 o 4 dias mientras tu acuario se va ciclando (3-4 semanas).

Despues de instalando tu acuario jamas deves lavarlo. Solo haras cambios de agua cada dos semanas del 30% (esto despues de que este bien ciclado) y al filtro unicamente debes cambiar el perlon cuando veas que esta muy saturado de suciedad y que el filtro disminuye de velocidad. Algunas veces le sale algo baboso a las aspas entonces pon un vaso con agua del acuario y pondras ahi el ladrillo o el material que tengas donde tienes a tu colonia bacteriana. solo asi puedes lavar bien tu filtro (solo con agua, no uses jabon ni detergente) y cuando este limpio lo colocas, rellenas con agua del acuario y regresas el material bacteriano a su lugar

Perdon por todo mi sermon jajaja espero que te sirva de algo y suerte

9. franyeli RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola!!

Les cuento que ya monte el acuario, no como yo hubiera querio por falta de presupuesto.

lave la gravilla bien y termine comprando un filtro de plataforma (despues espero mejorar el filtro). No consegui biodigest. las bacterias beneficas.

Solo le puse anti cloro

y meti a el pez y caracol.

al principio de meterlos los vi muy energeticos y tanto como el pez como el caracol recorrieron todo el acuario y comieron. Todo muy bien hasta anoche.

En la noche apague el filtro porque la bomba no me dejaba dormir. el ruido de las burbujitas que hace es bastante llevadero. Lo que hace mucho ruido es la pequeña bomba. hasta vibra cuando toca alguna otra superficie.

En la mañana lo prendi (solo fueron 5 horas que apague la bomba) y les di de comer (por el momento les doy hojuelas) el pez comio un poco y despues lo empeze a notar algo desanimado. se pone en la parte de abajo de pecera como si descansara y casi no mueve sus aletas tambien lo e encontrado en la parte de arriba y en medio solo flotando. Un dato interesante aqui es que cuando lo tenia en la pecera de bola junto al caracol nunca hizo esto. siempre estaba muy energetico dando vueltas y nadando rapido y ahora lo hace lento y ademas no abre mucho su boca antes hacia mucho eso de abrir su boquita casi todo el tiempo y dejo algo de comida en la mañana que quedo flotando( raro en el pez porque siempre comia muy bien). tambien el caracol lo veo con menos energia.

Espero que me puedan orientar. que puedo hacer? estaran enfermos? otro dato extra es que estan a 23 grados centigrado. antes no se a q temperatura estaban en la pecera de bola. El acuario lo situe donde estaba antes su pecera de bola. ¿sera la temperatura?

Gracias por su tiempo y paciencia con esta aficionada

10. zkrepteir GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Sube una foto, y el filtro jamas se debe de apagar, el pe necesita oxigeno dia y noche, para que no vibre mucho la bomba ponla sobre un trapo

11. nanoxeneize NEON

Puntos de trofeos:
    610
    cambia agua diariamente 20% (que las temperaturas del agua nueva que pongas estén igual y previamente tratada con anticloro
    y jamas apagues et filtro. Ese pez necesita mucho oxígeno. Podes poner aireador.

12. franyeli RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola !!

Les cuento que me va bien con los animalitos. Después de aclimatarse y de cambio diario de veinte % de sus agua x 5 días andan genial. Pero ahora tengo duda ya que mi suegra trajo mas peces! 3 goldfish mas! :-|

y ahora nose que hacer. Ya que mi pecera es de veinte litros.

Otra duda es que uno de los peces no nada igual q los demás y x si las dudas lo puse en la pecera de bola. X si esta enfermo que puedo hacer si esta enfermo? Se mantiene abajo y parece q tiembla cuando nada .

Otra duda es q mi niño jalo la manguera q va a la torre del filtro y desprendió el cilindro q va conectado a la manguera lo volví a conectar y ahora las burbujas salen x donde sale la manguera y ya no salen x al lado de la torre donde esta el carbón . Q puedo hacer?

Puedo dejar a los goldfish en esa pecera y conseguirle uno filtro potente ? o q me recomiendan?

No e podido subir fotos xq nose la forma d subirlas

Mil gracias x sus consejos y tiempo

13. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola franyeli,
    Yo lo primero seria explicarle bien a tu suegra lo que necesitan estos peces. Cuando comprenda que su regalo implica un acuario de 100-120l con su filtro (entiendo que ahora ya teneis 4 goldfish) quizas deje de comprar, sino, todo lo que hagas sera inutil por que seguira traiendo mas animales.

Respecto al pez que nada distinto, .es igual que los otros o es mas gordito con ojos saltones y muchas alestas ? Lo pregunto porque hay distintas especies y a veces en las tiendas los tienen juntos para vender. Si es igual que los otros, mantenlo separado con cambiosde agua diarios y a ver que te dicen los expertos, pero seguramente venia enfermo de la tienda.

Del filtro, intenta volver a montarlo, quizas algo esta mal puesto. Si esta roto , ya sabes que toca, a por otro o intentar un apaño. Entiendo que tienes carbon en el filtro, debes quitarlo y dejar solo la esponja y los trozos de ceramica y el perlon (parece una esponja blanca hecha de fibras )

Y nada mas , mucha suerte con tus peces y a disfrutarlos.

14. franyeli RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Holaaa a todos, les cuento que empece con mi acuario de 20 lts pero ya tengo mi acuario super poblado (2 goldfish, otros dos peces que no se que sean exactamente, un pez de los que se pegan al cristal y un caracol manzana). Pero no se preocupen!! ya consegui una pecera mas grande, solo me falta el filtro mas potente.

Mi pregunta de esta visita al foro e que uno d los goldfish tiene una mancha circular en su abdomen,y en sus branquias tiene rojo-morado. ademas su cola esta como si se la hubieran cortado. no se si sea una enfermedad o que lo hayan mordido los demas peces. El pez nada bien y tiene buen apetito. que podra ser? tengo miedo de que muera :sad:

Gracias por su tiempo y sus consejos

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información