Empezar a abonar NPK en low tech

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por jzumaquero, 18 de Abril de 2019.

1. jzumaquero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a todos.

Tengo una urna de 96l (75l reales), la reinicie hace cosa de un par de meses por tema de algas (punto verde y filamentosa) y porque no me gustaba estéticamente.

Desde siempre he abonado solo potasio porque así me lo recomendaron, pero viendo que está volviendo a salir algo de punto verde quiero atreverme a abonar NPK.

Tengo una pantalla chihiros a601 (en teoría 5800lm) y tengo CO2 casero (entre 1-2 burbujas por segundo) el cual cambio cada dos semanas para evitar que se agote y produzca cambios en el acuario.

Mis plantas son sencillas:
    - anubia nana
    - vallisneria
    - helecho de Java
    - espada amazónica
    - 2 cryptocorines
    - ludwigia palustris red
    - sagitaria subulata

De momento todas las plantas me tiran estupendamente, pero la única pega es que la ludwigia en los 8-10 primeros cm pierde todas las hojas y yo creo que es por falta de luz.

He visto en otros foros que en low tech se recomienda utilizar la relación 10-1-13 en proporciones, por ejemplo 5-0,5-6,5. Pero me gustaría que ustedes me recomienden como empezar a abonar.

2. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si no estoy equivocado cuanto mas abones mas algas tendrás.

Un saludo.

3. jzumaquero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pero si abono correctamente en teoría lo que hago es equilibrar nitratos fosfatos y potasio para evitar exceso o déficit de alguno y evitar así la salida de algas, no? ‍♂️

4. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    El exceso o déficit de algún nutriente puede favorecer o no la aparición de algas pero ¿Qué es una proporción equilibrada?, yo creo que depende de para que la quieras, lo que es equilibrado para unas plantas no lo es para otras, por eso es por lo que digo que cuanta mas "comida" le eches mas facilitas la aparición de algas, de una u otra clase ya que con las algas pasa lo mismo que con las plantas (que las hay con diferentes requerimientos).
    No se si me explico bien, si no es asi lo siento.

Un saludo.

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    es un tema complicado aperantemente no veo una respuesta
    si echamos muchos fertilzantes aparecen algas
    si no ponemos la cantidad justa aparecen
    medir la cantidad justa es complicado porque hay distintas variedades en una ambiente

entonces la pregunta es que hacer? no abonar o tener especies con mismo requerimientos de abonado?

6. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Lo mas comodo seria tener especies con los mismos requerimientos, pero supongo que los aficionados a las plantas precisamente buscaran lo contrario osea como solucionar los problemas que surgen al tener plantas con diferentes requerimientos, por eso creo que lo que debemos hacer depende de nuestra "pasión" por las plantas, por ejemplo a mi me gustan mucho mas los animales asi que busco plantas fáciles que no me compliquen mucho a vida.

Un saludo.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    creo lo mismo primero los peces!!

8. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Tampoco es una cuestión de primeros o segundos es solo un tema de gustos, al que le gusten las plantas pues muy bien por el y como dice la canción "cada loco con su tema".

Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si no hay alguna minima prioridad te daria lo mismo una cosa que la otra !!

Cargando...
Temas similares
¿CUANDO DEBO EMPEZAR A ABONAR MI ACUARIO? ¿CUANDO DEBO EMPEZAR A ABONAR MI ACUARIO? La respuesta seria desde el primer día. Las plantas necesitan alimentarse como todo ser vivo y nosotros debemos proporcionarles los elementos que no se encuentren en nuestro acuario. A esto llamaremos abono. Una cosa que nos va a marcar mucho la rutina del abono es la luz que tengamos. Cuanto mayor cantidad de w/l tengamos mayor rutina de abono deberemos usar. Una de los principales abonos que necesitan nuestras plantas es el CO2. Este les va a ayudar a poder completar el proceso de la fotosíntesis. Pueden encontrar en pequeñas condiciones en el acuario, pero cuando pasemos de 0.6-0.7w/l deberíamos empezar a aditar CO2. Otro factor a tener en cuenta son los nutrientes que necesita la planta. Estos se dividen en dos: Macronutrientes--- Nitrogeno (N), Fosforo (P), Potasio (K). Micronutrientes--- Calcio (Ca), Magnesio (Mg), Azufre (S), Hierro (Fe), Zinc(Zn), Cobre (CU)… Los macronutrientes son los que las plantas mas necesitan. El N y...
¿Cuando debo empezar a abonar? ¿Cuándo debo empezar a abonar mi acuario? La respuesta seria desde el primer dia. Las plantas necesitan alimentarse como todo ser vivo y nosotros debemos proporcionarles los elementos que no se encuentren en nuestro acuario. A esto llamaremos abono. Una cosa que nos va a marcar mucho la rutina del abono es la luz que tengamos. Cuanto mayor cantidad de w/l tengamos mayor rutina de abono deberemos usar. Una de los principales abonos que necesitan nuestras plantas es el CO2. Este les va a ayudar a poder completar el proceso de la fotosíntesis. Pueden encontrar en pequeñas condiciones en el acuario, pero cuando pasemos de 0.6-0.7w/l deberiamos empezar a aditar CO2. Otro factor a tener en cuenta son los nutrientes que necesita la planta. Estos se dividen en dos: Macronutrientes--- Nitrogeno (N), Fosforo (P), Potasio (K). Micronutrientes--- Calcio (Ca), Magnesio (Mg), Azufre (S), Hierro (Fe), Zinc(Zn), Cobre (CU)… Los macronutrientes son los que las plantas mas necesitan. El N y el P los vamos a encontrar en nuestro acuario...
Sustrato saturado, empezar de cero Una vez le oi a un hombre que tenía unos acuarios plantados preciosos que el sustrato se satura con el tiempo y hay que volver a empezar de cero. Es necesario esto (sacar el sustrato y poner otro nuevo) al final o basta con los sifonados periódicos para mantener el acuario bien a largo plazo? Gracias
Co2 par empezar economico? Despues de pegar el cambio al acuario, estoy pensando en meter un pequeño sistema de Co2 para el acuario, es de 70 litros. Tengo un tronco magrove plantado con anubia, 2 troncos plantados con microsorum, una rejilla con riccia, colas de zorro y unas Hygrophila polysperma. Las plantadas llevan bolas de arcilla debajo. La cosa es que me gustaria meterle Co2, pero no quiero hacer un desembolso grande, ya que seria mi primer sistema. Cual me recomendais?? Gracias con antelacion
Empezar con buen pie Buenas tardes amig@s, Me llamo Raúl soy de San Fernando, Cadiz. Quiero empezar en este mundo de la acuariofilia pero estoy perdidisimo. Busco información por todos los sitios pero en vez de ayudarme cada vez estoy mas liado. Compré un acuario de 254 litros de segundamano con mueble, calentador, filtro externo, etc... Tenía pensado en montar el acuario de agua dulce con peces tropicales y plantas naturales. Pero no sé como empezar. Hay algún tema en el foro que venga el paso a paso? O algún compi q me ayude? Tengo claro q peces tropicales de agua dulce. -Duda No tengo claro si poner plantas naturales pq he leído algo sobre el co2. -Pregunta Para tener plantas naturales necesito una bombona de co2? o con el sustrato nutritivo como el HELP Advanced soil plants, luces especiales y abonos es suficiente. Gracias de antemano. Saludos
Plantas "faciles" para empezar Holaa, como están? Arme una especie de top de plantas de "bajos requerimientos" bajo mi experiencia, me gustaría que se pasen a ver que tal y me dejen un comentario para agregar alguna para un nuevo acuario que quiero armar (y por ahí para solucionarme los problemas que plateo en el video jaja) Muchas gracias! [MEDIA]
Plantas fáciles para empezar (bajo mi experiencia) Holaa, como están? Arme una especie de top de plantas de "bajos requerimientos" bajo mi experiencia, me gustaría que se pasen a ver que tal y me dejen un comentario para agregar alguna para un nuevo acuario que quiero armar (y por ahí para solucionarme los problemas que plateo en el video jaja) Muchas gracias! [MEDIA]
Sabias que... TOP PECES "FACILES" PARA EMPEZAR Holaa gente, dejo mi video explicativo. Acepto todo tipo de criticas que aporten al crecimiento! Gracias por verlo :D [MEDIA]
Consulta ¿Cómo empezar desde 0? Nuevo acuario 250L Buenas tardes, comunidad, vengo con unas preguntas de principiante. Después de unos meses con mi pequeño acuario plantado de 15 litros reales, que fue montado por emergencia y solo tiene un platy; se ha designado el lugar en la casa para el nuevo acuario, este nuevo acuario sería de medidas: 70 cm (largo) 30-48 cm (ancho) 90 cm (alto). Sobre la construcción del acuario: 1. ¿Qué grosor de vidrio usar? Internet me recomienda 15mm, pero siento que es mucho 2. ¿Se deben reforzar los bordes? 3. ¿Que ancho me recomiendan en el rango mostrado? Todos son viables 4. ¿Esa altura es demasiada? Sobre lo necesario para el acuario 1. Filtro: interno, externo, comprado o hecho en casa 2. ¿Sería conveniente ponerle un filtro de cascada o una bomba de aire? (Lo digo por la altura) 2. Pienso ponerle gravilla, usar abono líquido y plantarlo simple. ¿Necesita CO2, alguna otra cosa extra? Sobre los inquilinos, las plantas y lo necesario ya preguntaré luego, que si no esto se hace muy largo. Además de eso ¿Sería viable un acuario de 220 cm (largo)...
Consulta Peces para empezar Hola a todos! Pues eso, estoy ciclando mi acuario aun pero si me gustaria ir pensando que peces meter. Es un acuario de 110l y la verdad, me gustan bettas, guppys, incluso me gustaria meter alguna especie que sea pequeñita y poner varios de ellos. El problema es que no se si meter parejas (machos-hembras), individuales, compatibilidad entre ellos... se que es un tema que habra muchas opiniones, pero me gustaria que me las diesen y me aconsejen segun sus vivencias. Gracias de antemano!!
Con que peces empezar ? Buenas , soy bastante nievo en esto de la acuariofilia, he comprado un acuario de unos 25 litros para empezar , está ahora mismo con el ciclado , así que aún me iqeda para meter los peces .. La duda es , que peces meter para un acuario de 25 litros y de agua fría ? O es recomendable o más fácil peces de agua caliente? Y si quisiera ponerle alguna planta viva habría algún problema con el ciclado ?
Consulta Nuevo EHEIM Aquapro LED 126 ¿Con que contenido empezar? Buenas a tod@s. Necesito vuestro consejo. He adquirido el acuario que aparece en el titulo de este tema y necesito recomendaciones de combinaciones que tengan probabilidades altas de funcionar, ya que es mi primer acuario. Los parámetros del agua que tengo según sale del grifo son: PH: 8 GH: 15 KH: 11 Mis primeras ideas rondan: Plantas: Cola de Zorro, Ambulia Peces: Guppys x4 (1Macho,3 Hembras); Colisa Lalia x4; Corydora x4; Tetra Néon x10 Las plantas son las que mas me han gustado de todas las que he visto, pero estoy abierto a mas especies que me aporten beneficios. Los Guppys son mis protagonistas. El resto son secundarios. Me gustan los colores vivos, especialmente los azules. No tengo ni idea de que sustrato o sustratos poner o si solo poner gravas o mezclas... Por favor especial ayuda en esto. Muchísimas gracias de antemano.
Consulta Voy a empezar un 60 litros desde cero Buenas foreros! Me han regalado una urna de 60 de ancho x 40 de alto x 25 de fondo de 5mm para los vidrios y sin tiras de refuerzo ni naa, grava negra natural, un filtro externo casero de 40 de ancho x 30 de alto x 10 de fondo junto a una cabeza de poder Resun CS 700 (700 lt/h) la cual le desacoplaron la parte del filtrado para usarlo como bomba. El filtro estaba ubicado detrás de la urna principal y por medio de una tubería PVC en forma de U a la inversa extraía el agua de la urna hacia el filtro y con la bomba la retornaba a la urna. La urna venía con un Hypostomus plecostomus adulto (me dijeron que tenía ya 7 años), mide unos 8 o 10 cm. La ubicación que va a tener la urna es "incrustado" en una columna con forma de C donde tendrá luz suave (sé que habrá que complementarla con luces led o algo así), el espacio total es de 208 de alto x 42 de ancho por 45 de profundo. Lo primero que debo hacer es convertirlo a vertical (o sea, 40 de ancho x 60 de alto, por limitaciones de espacio) y poner el filtro debajo de la urna con...
Acabo de empezar y no sé si lo estoy haciendo bien. Buenas a todos, hace unos meses me regalaron un acuario de 15L (creo es de 15, pero no lo sé) y me hizo bastante ilusión, pero con los días fuí viendo que a parte de difícil, es un poco estresante no saber si tus peces se sienten bien o los tienes en buenas condiciones de vida. El caso es que por cosas de la vida estoy un poco pobre, y si, se que filtro puedes conseguir uno en los chinos por 6/7€ Pero como casi me cargo a los peces y la red eléctrica de mi casa lo devolví y dije o compro uno caro o no lo compró. Bueno resumiendo, con toda la ignorancia os pregunto si estoy haciéndolo bien. Tengo el acuario con fondo de piedra volcánica, una rama de limonero curada yvlijada, colas de zorro, musgo y planorbis pequeños. 2 guppys machos, 3 corys, 1ciclido limon joven, 1 Mbuna joven. Sin filtro y con un cambio de agua a la semana del 30%. (Agua de grifo con desclorificador del Mercadona) Luego en una caja de plástico de 20litros (esos si son seguros porque los compré aposta con la medida) tengo una hembra de guppy que la pobre estaba...
¿Cómo empezar una colonia de hormigas? ¿Cómo empezar una colonia de hormigas? [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el 6 may. 2018 - Videoteca