EMPEZANDO PROYECTO, BIENVENIDOS LOS CONSEJOS

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por rafaplmc, 13 de Noviembre de 2013.

1. rafaplmc RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola muy buenas a tod@s los foreros, lo primero presentarme me llamo Rafa y quiero volver a poner un acuario en casa, no soy nuevo del todo pues he tenido acuario en casa durante bastante tiempo, ahora que ya tengo mi propia casa y puedo hacer lo que me plazca pues me voy a poner un acuario, tengo un hijo pequeño y me encantaria que se aficionase.
    Después de más de 12 años sin tener acuario parece que esto ha cambiado y mucho por lo que PIDO VUESTRA AYUDA.

Lo primero voy a deciros lo que tengo pensado...

EL ACUARIO, a mi me gustaria uno bien grande, pero mi mujer no opina lo mismo asi que solo ( y tras mucho rogarle) he podido sacar un acuario que se ajuste más o menos a estas medidas largo 65cm, fondo 38 cm y alto 40-50cm en estas medidas esta ha sido lo que he encontrado que se ajusta:
    Kit de acuario FLUVAL ROMA 90 litros
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Principales caracteristicas:
    90 litros, medidas 60*35*50cm
    Filtro interno: fluval U2
    Calentador: Fluval m100, 100w
    iluminación: aquaglo fluorescente t8 15w y powerglo fluorescente t8 15w.

Lo que tengo pensado es un acuario comunitario tropical con peces tipo mollys, platys, corydoras, neones, etc... vistosos
    También quiero poner algo de plantas naturales y aqui es donde realmente estoy perdido no perdidisimo, antes las tenia de plastico, no se ni cuantas plantas tengo que poner... por lo que he leido creo que no tengo mucha iluminación que digamos asi que necesito que me recomendeis plantas lo más vistosas posibles y que no necesiten mucha luz, la idea es lo tipico poner algún tronco, plantas largas atras y algo delante.

En fin esto es más o menos mi idea, se admiten sugerencias.

2. MaxRincewind ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Bienvenido al foro y enhorabuena por tu acuario!

Lo primero que te diría sería que leyeses el post sobre ciclado, te vendrá muy bien.

Por otra parte, las especies mira bien los parámetros de cada una, porque estás mezclando peces de especies con parámetros bastante distintos.

De todos modos, estaremos más que encantados de resolver las dudas que te puedan surgir!

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Empezando con acuarios Empezando con acuarios día 7 montaje para ciclado. Parece no pasar nada en los test de nitritos. Agua muy dura y ph 8. Acuario aqualight Segunda mano de 68l (solo urna con luz lampara bajo consumo 7w. ). A ver que pasa. ... [IMG]
Empezando desde 0. Buenas a todos, me presento, mi nombre es Antonio, estoy iniciándome en la acuariofilia y he comprado un acuario 120l de segunda mano, bastante maltrecho, con marcas de cal/sarro por todo el cristal y un filtro externo Jbl cristalprofi 120 con muy mal mantenimiento. Ya tengo el filtro repuesto de juntas con fugas y funcionando perfectamente, ahora estoy tratando de quitar la cal de los cristales (tras leer el foro a fondo de consejos y típs). Ahora me toca comprar silicona para pegar los tirantes que se han despegado. Un desastre xD, pero bueno, una vez tenga todo reparado quiero empezar un acuario plantado. He leído sobre el CO2 con gelatina y me mola la idea. Por cierto soy de Rota, Cádiz. Espero poder avanzar y compartir mis fotos y experiencias por aquí. Una vez que lo tenga plantado, ¿puedo confiar que que filtro tras estar tanto tiempo parado conserve la colonia bacteriana o debería comprarla antes de iniciarlo? Esa colonia...se genera sola? O estrictamente necesita ser inyectada al filtro antes de iniciarlo? Es que no lo...
Apenas estoy empezando mi acuario Le plantamos plantas acuáticas cuanto tiempo puedo comprar los peces peces gracias y nos encontramos una langosta pequeña en un charco puedo tenerla con los peces que compre y de cuales debo comprar gracias
Urgente Agua de acuario empezando a oler mal Buenos dias , Necesito que me echeis una mano por favor , hace alguna semanas el acuario empezo a oler no muy mal pero ya se va notando y ha salirle por el fondo una costra verde de algas que va tapizando el fondo, ,por las plantas tambien se estan tapizando de algas,os pongo fotos Mi acuario es de 500 litros , luces de sera de leds puestas hace años . 2 filtros eheim de 600 litros y una lampara germicida eheim para 500 litros . Los parametros del agua que puedo recojer son : -GH segun el de sera hay que ir añadiendo gotas hasta que se pone verde creo , llevo 50 gotas y el agua sigue marron . -KH lo tengo en 10. -PH lo tengo en 8. -TDS dijital me marca 435. Hago cambios de agua sifonado el fondo una vez a la semana de unos 25 litros de agua Tengo todos los peces , no se me ha muerto ninguno . si me podeis iluminar por favor os lo agradezco . Un saludo
Consulta Empezando mi acuario de africanos Buenas a todos. Me presento porque es la primera vez que escribo en el foro. Soy Jorge, de Valencia y llevo en este mundo de la acuariofilia desde hace relativamente poco, gracias a un amigo alemán, que cuando me enseñó su acuario de Tanganika (300L), me dio sana envidia y me animé a conocer el mundo de estos peces tan chulos. Tengo un acuario de 112 litros de Aquael (paso fotos) de 80x40x35 y un filtro Aquaclear 50 que me deja el agua bastante limpia. También puse una bomba de recirculación de Voyager que les va genial. Después de darle vueltas y mil vueltas, y después de algún que otro error, ya tengo la distribución de espacios como creo que es mejor. Digo algún error porque pese a que dejé el acuario ciclando lo que me dijeron y de que fui controlando los niveles, después de tener 6 peces (dos calvus black, dos compressiceps y dos regani) decidí meter tres semanas después 5 ocellatus gold, un petrícola y dos arco iris (estos no son tanganika pero me los recomendaron y van genial para la parte superior del acuario. No dan...
Empezando a ciclar [ATTACH]
Empezando la casa por el tejado... O el acuario por los peces... Soy consciente del error,pero desde hace unos meses tenemos dos goldfish en 25 litros con gravilla de colores y una decoración artificial,un filtro sencillito de esponja y carbón, hasta ahora estaban a las mil maravillas pero este fin de semana hemos añadido un nuevo miembro al acuario; un shubunkin al que uno de los goldfish no deja de perseguir e intentar mordisquearle las aletas... Asi que he empezado a leer el foro y he visto la de errores q he cometido,tenemos un acuario mayor,de 100 l y estamos pensando mudarlos alli aprovechando el filtro(supongo q se quedará pequeño) y añadiendole grava,un par de plantas naturales (anubia nana y vallisteria nana) que en teoría no necesitan mucha luz ya que luz artificial no tenemos idea de ponerles... Veo q una vez se empieza en este mundillo son muchos los factores a tener en cuenta por lo que agradecería consejos para que los tres peces estén lo más contentos posible y las plantas tb... Estarán mejor en el de 100 litros verdad? dejará así de perseguir al...
Empezando con los guppys Buenas, estoy empezando y tengo un acuario de 45 litros. Como veis para empezar con los guppys? Se puede tener solo machos? por que vi que ellos se reproducen muy rapido y como mi acuario no es muy grande... pues creo que no seria muy bueno juntar el macho con las hembras.
Empezando con las plantas desde cero Empezando con las plantas desde cero Como empezar un acuario plantado desde cero. Primeros pasos con las plantas [MEDIA] Fuente: Super Macito Publicado el 2 abr. 2016 - Videoteca
Empezando con los guppys Empezando con los guppys [MEDIA] Fuente: Super Macito Publicado el 7 dic. 2016 - Videoteca
Consulta Gurami empezando nido Hola! Tengo una pareja de gouramis perla desde hace unas semanas y aunque a mí me parecía que todavía eran jovencitos (unos 7cm el macho y algo menos la hembra) parece ser que no lo son tanto. Desde hace un buen par de días el macho empieza a boquear en superfície y va iniciando un nido de burbujas, aunque yo no veo que le dure mucho. Además diría que su coloración es más intensa. La cosa es que mi acuario está destinado a ser un comunitario. Pueod ir metiendo peces o debería esperar en que desenlaza esto? No tengo otra urna para reproducirlos apropiadamente. Este es mi primer acuario.
Empezando ciclado. Hola! Estoy haciendo el ciclado de un acuario de 100 litros ... Ayer por la noche lo montamos con sustrato, graba plantas naturales y adornos.Hoy hemos echado bacterias y un poco de comida , he mirado parámetros y me salen : ph8, no3 no2 a 0 gh 16,pero la dureza de mi zona es así siempre y kh15. Ahora tengo que seguir echando comida todos días verdad? Tengo un acuario de 40 litros pero hace tanto que ya no me acuerdo de como lo hice . Alguna cosa más que tenga que hacer? Gracias. Un saludo.
Empezando de nuevo (Ayuda Ciclado) Hola amigos, después de mi primer intento de pecera encontré este foro y fui aprendiendo muchas cosas que ignoraba pero aun así el segundo intento me salio mal.Ahora comenze de nuevo tras varios meses. Acuario de agua fria a 18-19grados, 30 LT con iluminacion (6w 260mm) Suelo/grava : Aquabasic Plus(2-3cm) + manado(4cm) *estoy teniendo un problema con este porque el filtro de mochila me esta haciendo un crater por el movimiento del agua* Plantas : Dos anubias creo que son. He echado el aquasafe y ahora mi pregunta es hacer un buen ciclado, y también tema de iluminación para las plantas si es necesario tener la luz todo el día o como. Adjunto foto, lo monte hoy. [IMG]
Empezando... Pues eso, me gustaria empezar con un acuario de 60 lt máximo, lo que viendo por diferentes paginas de venta he acabado mareado, total que me aconsejan que coja??? un kit de estos montados, o una urna y filtro, iluminacion, calentador... por separado. Mi idea seria meter plantas naturales, en un sustrato seachen flourite black, y despues meter neones, algunas gambas y algun caracol. gracias de antemano.
Empezando con un Betta Empezando con un Betta Como cuidar tu Betta. Acuario necesario, alimentación, clases de bettas, compañeros aconsejables, peces no compatibles con bettas. [MEDIA] Fuente: Super Macito Publicado el 22 abr. 2016 - Videoteca