Consulta Empezando mi acuario de africanos

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por Pelitoslopez, 6 de Febrero de 2019.

1. Pelitoslopez

Pelitoslopez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos. Me presento porque es la primera vez que escribo en el foro. Soy Jorge, de Valencia y llevo en este mundo de la acuariofilia desde hace relativamente poco, gracias a un amigo alemán, que cuando me enseñó su acuario de Tanganika (300L), me dio sana envidia y me animé a conocer el mundo de estos peces tan chulos.

Tengo un acuario de 112 litros de Aquael (paso fotos) de 80x40x35 y un filtro Aquaclear 50 que me deja el agua bastante limpia. También puse una bomba de recirculación de Voyager que les va genial. Después de darle vueltas y mil vueltas, y después de algún que otro error, ya tengo la distribución de espacios como creo que es mejor.
    Digo algún error porque pese a que dejé el acuario ciclando lo que me dijeron y de que fui controlando los niveles, después de tener 6 peces (dos calvus black, dos compressiceps y dos regani) decidí meter tres semanas después 5 ocellatus gold, un petrícola y dos arco iris (estos no son tanganika pero me los recomendaron y van genial para la parte superior del acuario. No dan nada de problemas y son muy chulos). Qué pasó? que las bacterias del filtro aún no eran suficientes y claro, tanta carga biológica hizo que apareciera el p...amoniaco, y me quedé solo con los arco iris y el petrícola.

Ahora ya pasó el peligro (a base de cambios de agua, anti amoniaco y añadir bacterias buenas) y no cometeré el error de meter todo de golpe. La duda que tengo es qué meter ahora. Os planteo mis opciones y descartes:
    - Meter calvus y compressiceps fue otro error que no me advirtió el de la tienda, porque no se soportan. Además, sólo tenía en ese momento un territorio claro y el compressiceps se hizo con él, y si se acercaba alguien, toque. Además vi que son especies bastante tímidas (son cazadores que esperan y esperan). Así que estas opciones las descarto.
    - Me gustan mucho los leleupi. Metería solo una pareja por la gran agresividad que muestran entre sí. Y leí que combinan bien con los Caeruleus (M'bunas, Malawi). Los he visto y son la leche de activos y poco agresivos pese a ser Malawis. Le darían mucho color al acuario que también me gusta. Cogería un macho y dos hembras.
    - Y para acabar y combinar con los leleupi y caeruleus, pensaba en poner los ocellatus (4). Pero claro, con lo territoriales que son los ocellatus, si les van a estar pasando a toda leche los caeruleus y van a estar reaccionando como un ataque, a lo mejor no es buena opción.

No sé, me gustaría que me aconsejárais en base a vuestra experiencia sobre posibles combinaciones, aunque no sean de los mismos lagos. Prefiero peces con colores destacados y que tengan movimiento (sin tener que montarme un malawi que no tengo ese espacio que necesitan). Gracias de antemano y enhorabuena por la página y los foros. Se aprende mucho!

Archivos adjuntos:

2. pabloglab

pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    A mí no me parece lo más adecuado mezclar los Malawi con los Tanganika aunque compartan unos parámetros similares y más en tu caso que 112 se te queda muy corto para meter mbunas, yo los descartaría.
    Los leleupi también me gustan mucho y sin duda son los más activos que hay en los Tanganika, puedes probar a meter una pareja pero como no sean pareja ya te digo que hay uno que va a terminar mal.
    Una zona de conchas para unos ocellatus como dices también lo veo factible, ellos siempre defenderán su territorio.
    Es importante separar territorios para disminuir conflictos.

3. Pelitoslopez

Pelitoslopez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola Pabloglab! Yo también pensaba como tú y lo de juntar tanganika con malawi no lo veía nada claro, pero cuando he ido leyendo sobre esta especie (caeruleus) es cuando me han surgido las dudas. Te paso un artículo por si quieres echarle un vistazo pero me da la sensación de que no es más agresivo que cualquier tanganika defendiendo su territorio y que de tamaño no es algo excesivo teniendo en cuenta el tanque que tengo. Creo que los leleupi y los caeruleus podrían funcionar con mis litros aunque sigo pensando!

Sino, el plan B podría ser leleupi + compressiceps, aunque ya digo que estos últimos cuesta verlos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Pelitoslopez

Pelitoslopez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos! El otro día fuí a ver si me llevaba algunos peces y la putada fue que aún salía amoníaco. Parece ser que hay picos de subida y baja durante un tiempo y aunque en el último test no había salido, el viernes sí salió, así que toca esperar unas semanas más (no queda otro que paciencia!).
    Sí que me llevé una anubia y otra planta que no recuerdo el nombre, que seguro que le viene bien al acuario y los peces. Las até o encajé bien para que los futuros huéspedes no las arranquen.
    Cuando el agua esté estable y me decida por unas u otras especies, os paso fotos!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información