Empezando El Ciclado Y Miles De Dudas. Ayuda!!!!

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por PEPAPIG, 17 de Octubre de 2016.

1. PEPAPIG ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola a todos.
    Hace una semana que empecé con el ciclado de mi acuario. Es un Deco Led 80 de unos 130 litros con Luz led de 28W y Filtro Eheim biopower 200.
    Las plantas que tenemos son: 1 alternanthera cardinalis, 1 alternanthera reinick o rosa de agua, 4 limnophila sessiliflora. El acuario está en un salón donde hay mucha claridad todo el día pero no le da el sol directamente. La luz la encendemos a las 4 de la tarde aproximadamente hasta las 12 de la noche.
    El agua esta prácticamente cristalina, pero ahora se va poniendo turbia de nuevo, como blanquecina. Según tengo entendido es normal. Pero ayer vimos cosas nuevas.
    Han aparecido unas manchas parecidas a óxido, os dejo unas fotos. Están en las juntas del acuario. De la mitad del acuario hacia abajo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

También a las plantas que tengo le han salido como unos filamentos blancos, parecidos a raíces.

Y en la alternanthera he visto lo que parece ser algas verdes, aparece como una capa de terciopelo, jejeje, y lo que creo que es un ¿caracol?(Anoche me di cuenta de que si eran caracoles. Más exactamente dos) porque se va moviendo por la hoja, unas veces está en un lado y otras veces en otro. Os dejo foto también, aunque no se les ve muy bien.

¿Me podéis aclarar que está pasando en mi acuario??
    Le hemos echado muy poquita cantidad de comida a intervalos de 3 días porque nos dijeron que ayudaba en el ciclado.
    Hemos medido con una tira de test EasyTest JBL y los parámetros están bien. NO3 y NO2 correctos y blancos. GH entre 4º y 7ºd. KH parecía que había bajado un poco de 6ºd. PH en 6,8 como siempre.

Espero vuestras respuestas y que me sigáis ayudando como hasta ahora.

Un saludo

2. Dockun BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Vidaaaaa

3. marc312 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Lo de blanquecino es normal a mi los primeros días me salían burbujas blancas, pero lo otro es mas raro

4. PEPAPIG ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Nadie sabe que está pasando en mi Acuario?
    Más que nada por si tengo que administrar algún producto o algo.
    Gracias

5. Martavel RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola!

No noy ninguna experta, yo tambien estoy empezando con mi primer acuario y este fin de semana puse los primeros peces, asi que te voy a contar mi experiencia por si te puede ayudar.

Tengo exactamente las mismas plantas y me ha pasado lo mismo que a ti. Los hilillos que dices parece que son raices y las plantas rosadas tambien me han sacado raizes como estas. Y sobre las algas aterciopeladas, tambien me passo y tube que cortar las hojas mas plagadas, mejore el filtro(le puse canutillos) y tan pronto cmo pude inorpore un par de coydoras para que se las coman. Y la verdad es que me mejoro mucho tanto el agua como las algas.

Un ssaludo y espero haberte ayudado

6. PEPAPIG ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchísimas gracias

A mi para meter los peces me quedan aún muchos días. Pero no se donde comprarlos. La tienda del acuario no me da ,ucha confianza. No sabrás donde puedes mirar por Internet. Verdad? Jejejeje

Gracias de nuevo.
    Un saludo.

7. PEPAPIG ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bueno ya vamos camino de las 3 semanas de ciclado. El sábado vuelvo a repetir los niveles con test de gotas, ya me los hicieron el lunes y estaba todo correcto.
    Los caracoles que venían en las plantas siguen creciendo.
    Y la rosa roja sigue muy muy fea. Como me comentó la compañera le corté las ojas con algas y las que estaban más feas pero no he visto ningún cambio en las plantas. Es más, las otras empiezan a ponerse feas también. ¿Qué puede estar pasando???

Muchas gracias
    Un saludo

8. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Sigues echando comida? No es necesario, puede subir mas los nitratos, la planta roja necesita mucha luz, co2, es normal no crezca, pero la otra deberia habe crecido, yo esperaria un par de semanas a ver que pasa, en el ciclado pasa de todo

9. PEPAPIG ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Muchas gracias.
    Seguiremos esperando jejeje.

Sabéis de algún sitio donde comprar preces y que no me la juegue a que estén enfermos ?

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que valores te salieron en los test?
    La LED emiten entre 60-90 lumen/watt, tomemos 90, multiplica por 28, tienes 2520 lumen, divide entre 130 litros de tu urna, tienes 20 lumen/litro, lo que es una medida para plantas de bajo requerimiento (20-30 lumen/litro) tus plantas necesitan mínimo 30 lumen/ litro para crecer bien.
    Baja un luxometer en tu tel, pon este por fuera a una distancia como si estuviera en el fondo del acuario y mueve la pantalla para que ilumine el tel, obtienes Lux. Por ejemplo 1000
    Ahora mide el largo y el ancho de tu acuario, o sea el área, como ejemplo 50x 30 cm, multiplica las medidas y obtener área en metros cuadrados, en el ejemplo, 0.15 M2.
    Ahora utiliza la fórmula 1 Lux= 1 lumen/ 1 metro cuadrado.
    Traspolas la información y aplicas fórmula.
    Lumen = 0.15 x 1000= 150 lumen como ejemplo para saber que tan iluminado está.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información