Empezando Con Un Acuario Pequeño De Agua Fría.

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por Ibag, 28 de Mayo de 2017.

1. Ibag

Ibag RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    No se me ocurrió otra cosa el otro día que comprarle a mi niña de 12 años un acuario modelo funny-fish 35 de 16 L. El acuario por lo que he leído no va mal equipado porque lleva su filtro anterior con todo.

El caso es que mi idea es ponerlo de agua fría pero por lo visto esto tiene inconvenientes pues los peces se hacen más grandes, de hecho estos acuarios los consideraís (los que entendeis de esto) no aptos para los peces. El caso es que ya lo tengo comprado y ahora voy para adelante.

Necesito una tierra especial, una planta decorativo de plástico y alguna especie de piedra para darle algo de ambiente a los pececillos que metamos. Todo lo compraré en la tienda.

Debo tener conectado el aparato un mes antes de meter a los peces y comprobar el pH.

Y, ¿qué peces puedo meter?, porque leyendo casi que ninguno. Gambas no quiero. Puedo meter dos goldfish, pequeños - pequeños, y cuando crezcan comprar algo más grande.

Gracias por vuestras respuestas.

2. Cargando...

3. pececito22

pececito22 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Olvidate de los goldfish, no por que crezcan (que lo hacen) si no porque en ese acuario tan pequeño estaría sucisimo ytodo el rato, porque son bastante guarros, y creo que no es muy "diver" cambiar el agua todos los días porque huela fatal (esperiencia propia, pero los lleve a el estanque) yo creo que en ese acuario, si le pones un calentador (como mucho te cuesta quince euros) puedes metter un betta macho. Antes de nada tienes que realizar el ciclado (si no sabes lo que es pincha en las letras azules)

4. Ibag

Ibag RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Antes de nada agradecerte tu respuesta.

Os cuento como lo preparé. Lave la ánfora y la plantita, de decoración, con agua a presión. Fuí echando la tierra al fondo después de ir poniéndola poco a poco en un colador y dejándole caer agua para quitarle el polvillo que pudiera llevar. Todo sólo con agua. De tierra puse una bolsa de 750 ml.

Ya llevo dos días con el filtro (lleva un filtro interno y un cesto con piedrecitas) conectado, ahora toca esperar hasta que pase un tiempo y realice las pruebas que he leído por aquí. Creo que he colocado bien el filtro, no lo he puesto muy bajo para que también mueva un poco el agua por la parte superficial. Si lo paro al principio salen unas burbujitas, luego ya no se notan, pero me he dado cuenta que hay burbujitas alrededor del filtro y en algunos sitios más. El agua de la superficie no se mueve mucho pero se vé cierta ondulación.

El filtro es un TC 200.

¿Qué debo comprar un test de Ph solamente?, ¿algo más?.

La verdad que de 16 litros nada de nada, 11 litros le entraron al acuario. Le puse una botella de agua del grifo, que la dejé reposar un tiempo y 6 botellas de agua embotellada. Además de lo expuesto anteriormente y el filtro. ¿Por qué agua embotellada? para ver si de esta manera tarda menos en conseguir llegar a los niveles necesarios para poder meter al pequeñín.

Supongo que el agua no tendré que cambiarla hasta que pasado el tiempo de cilcado le eche peces al acuario. ¿Qué puedo ir haciendo más?. Gracias por tu ayuda.

5. Riuyi

Riuyi BETTA

Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Un test de PH no sirve de nada si no lo usas para mantener una especie que necesite un ph adecuado.

Los test básicos son Nitrito y Nitrato.

Le pongas agua del grifo, embotellada o del santuario de Lourdes, te va a tardar lo mismo en madurar en material filtrante. Lo único que acelera la situación es trasladar material filtrante de un acuario maduro al nuevo.

En 11 litros no metería peces la verdad , un betta estará apretado, podrías probar con un par de barbos cereza o un par de guppys macho, pero al ser tan pequeño es un ambiente inestable.

6. Ibag

Ibag RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces del test de PH me olvido, ¿qué tipo de test debo comprar para ver como mantener después el acuario?.

Los guppys ya los he visto e incluso en la tienda, me han comentado que por las temperaturas que hay aquí, vivo en el sureste, en este verano aguantarían bien sin poner un calentador en el agua. Me compraría un termómetro acuático para ver la temperatura. El tema de poner el calentador ya es que primero quiero probarme y después meterme en más líos (acuario más grande...).

El acuario es el que tengo de momento y ya que me he metido en el lío voy para adelante.

¿Sería buena idea lo de los 2 guppys controlando la temperatura del agua (sin calentador) para ver como me vá?

gracias de nuevo.

7. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1.060
    Esta bien que controles el ph, pues una subida repentina puede acabar con tus guppys, pero lo mas importante es que controles nitritos y nitratos como te dice el compañero, hay test de tiras, que aunque no son muy precisos te pueden ayudar a controlar los valores de tu acuario y te ofrecen datos como nitritos, nitratos, ph, dureza y cloro. Si vas a criarlos, te recomiendo que pongas algunas plantas para que los alevines se puedan esconder y no ser devorados por los padres, aunque no te lo recomiendo por los pocos litros que tiene tu acuario. Yo te recomiendo que metas máximo 3 guppys machos, a tu hija le van a encantar. En cuanto a lo del calentador, te digo que yo soy de murcia y ya llevo mas de 2 semanas con el calentador apagado y el agua se mantiene entre 25,5 y 26,6 grados día y noche (temperatura ideal para los guppys), dices que eres del sureste, de donde eres? si la temperatura de tu ciudad es como la de aquí, de momento no es necesario que pongas calentador.

8. Ibag

Ibag RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Pues somos casi vecinos, de CarTagena.

El caso es que lo compré en Kiwoko, y la verdad que los chic@s que están allí por lo que leo están bien informados y no intentan sacarte el dinero porqué sí. Ellos mismos me aconsejaron que tuviera un mes el agua en el "ciclado".

Lo primero que haré será comprar en test para nitritos y nitratos, ¿me aconsejais alguno?, si lo lleva todo supongo que será mejor, para tener más información.

También compraré un termómetro acuático para controlar la temperatura, visto lo visto, me tendré que ir pensando el tener peces de agua más cálida, aunque no era mi idea principal.

No sé si me aconsejas el comprar los peces guppys, en algún sitio en especial, aunque los que se ven en dicha tienda parecen estar sanos, y de precio bien. Los guppys creo que cuestan unos 2,99 €.

Un saludo y gracias.

9. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1.060
    Entonces si que somos vecinos, yo soy de la unión. La verdad es que el muchacho de kiwoko sabe del tema y suele aconsejar bien. Te recomiendo para empezar y puesto que tu acuario es pequeño que compres las tiras de sera (también las puedes encontrar en kiwoko) no son superexactas pero para saber si tienes nitritos (no2) y nitratos (no3) y el ph aproximado, van bastante bien. Seguro que te picas con la afición y terminas con un acuario más grande y pasaras a los test de gotas, jejejejej y si no, al tiempo....
    Los peces en kiwoko suelen estar muy saludables y tienen mucha rotación, por lo que todos los jueves tendrás peces nuevos. De todas formas han abierto otra en la parte de arriba del polígono se llama jungla exótica y también tienen muy buen material y más barato que en kiwoko.

10. Ibag

Ibag RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Bueno pues ayer compré las tiras, y un termómetro acuático, de 6 en 1 pero no son de la marca sera (no había) sino de JBL.

Estos fueron los parámetros que me dieron de manera aproximada, después de 6 días haciendo el ciclado:

Cloro - CL2 - 0,8
    Ph - 8
    Kh - 15ºd
    GH - +21 ºd
    Nitrato - NO3 25
    Nitrito - NO2 0,5

En cuánto a la temperatura del agua es como decía "mi vecino" que aquí el calor ayuda, y está a 27ºC. Buena temperatura para los guppys, que por cierto ya los tengo vistos. Otra pregunta, ¿tan fácil crían?, por eso me aconsejais que todos sean machos de momento por el tamaño de mi acuario.

Según entiendo los valores de nitrito y nitrato no son del todo malos, el de nitrato algo alto.

Lo que sí veo algo alto es la dureza del agua, ¿puede ser?. Supongo que se irá pasando con el tiempo del ciclado, ¿no?.

Gracias por vuestra ayuda.

11. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    151
    Puntos de trofeos:
    12.320
    Esos son valores del agua de grifo, o de mezcla en acuario?
    Tienes agua alcalina y dura, ideal para pecilidos como Guppy, Molly y Xipho.
    Por tamaño de miniacuario además de Guppy, podrías poner un macho Molly, el solo.
    Un Betta con caracoles. Pero con agua mezclada y que el pH baje a 7.
    No tienes mucha opción, en cuanto puedas, cómprate el acuario más grande que permita el espacio y tu bolsillo, que no sea un kit, compra por separado.

12. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1.060
    Estamos empezando con el ciclado, y como te dice el amigo mexicano, el agua es alcalina y un poco dura de más.
    El cloro lo tienes que bajar a 0, te recomiendo será aquatan, que es un acondicionador de agua.
    El ph, también hay que bajarlo, a mi en la unión me sale del grifo a 7, es raro que a ti te salga a 8, pero puedes bajarlo mezclando con agua embotellada (yo uso font vella) o con agua destilada que ronda el ph 6.
    La dureza del agua la tienes al máximo que marcan las tiras, por lo que también deberias bajarla un poco con agua destilada que tiene un valor de 0 en gh, para guppys lo ideal el entre 12 y 15.
    En cuanto a los nitratos y nitritos, ahora mismo no tiene importancia los valores puesto que estas ciclando, lo importante es que al final del ciclo los nitritos estén a 0 y los nitratos lo más bajos posibles (supongo que habrás añadido bacterias al acuario para hacer el ciclado). Las plantas ayudan a consumir nitratos.
    Por otro lado, los guppys si crían muy fácilmente, de hecho si tienes hembras con los machos, estas están siempre preñadas y dan a luz cada 20 o 25 días, y si son hembras adultas y experimentadas pueden poner entre 60 y 90 alevines, con lo que tu acuario se quedaría pequeño en el primer parto :shock: así que mientras no tengas un acuario mayor, mete solo machos.
    Poco a poco verás como consigues llegar a los valores ideales para darles una buena vida a los peces, te recomiendo que experimentes un poco mezclando tu agua con agua destilada hasta llegar a los valores ideales.

13. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    151
    Puntos de trofeos:
    12.320
    Para llegar a valores deseados mezclando agua con diferentes parámetros, existe el método de cuadrado de Pearson.
    En el foro hay un tema, creo se titula " como calcular gh" algo asi, donde se explica el método.
    Si no lo encuentras, busca en internet con el título que te mencioné

14. Ibag

Ibag RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    pues te vas a sorprender porque le eché 6 botellas de agua embotellada y 1,5 de agua del grifo.

No eché ninguna bacteria, tan sólo enjuagué las cosas con agua y conecté el filtro. Modelo TC-200, que llevaba unas bolitas en un sitio y una especie de filtro debajo, tambièn.

Lo del agua destilada para bajar los valores, lo veo sencillo, pues en cualquier gran superficie encuentras una garrafa de 5 litros por nada, ¿lo puedo hacer ya?, sacaría un litro más o menos del agua actual y metería un litro de destilada, ¿no?.

La verdad que lo de las tiras era dificil de ver por la similitud de los colores, pero eso se intuían en los valores.

15. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1.060
    Vamos por partes vecino.
    Lo del ph y la dureza, está claro que es por al agua embotellada, este tipo de agua tiene muchos minerales y por eso se te ha disparado la dureza. Haz una medición de tu agua del grifo y veras como los valores son mejores, quizás tengas la dureza un poco baja, que es lo que a mi me pasa, pero añadiendo un poco de agua mineral conseguirás subir el kh y gh (yo uso font vella porque es ph7 y no me altera el ph del grifo).
    Te recomiendo que hagas pruebas con las tiras buscando el equilibrio perfecto entre las dos aguas, quizás 70% del grifo y 30% embotellada, pero lo mejor es que pruebes tu.
    Por otro lado, lee un poco sobre el ciclado, durante el primer mes, el motivo de no meter peces es que tenemos que aclimatar nuestra agua y permitir un asentamiento de bacterias nitrificantes. Para eso necesitamos un filtro biológico de un material poroso para poder albergar a la colonia bacteriana (las bolitas a las que te refieres), y las bacterias en si, que tendremos que añadirlas nosotros a nuestro acuario (te recomiendo sera bio nitrivec, que lo encontraras igualmente en kiwoko). Con esto conseguiremos que a lo largo de este primer mes desciendan los niveles de amoniaco y nitritos que tan perjudiciales son para nuestros peces.
    No tengas prisa y pregunta todo lo que necesites que aquí estamos para ayudarte, aun estas a tiempo de empezar de nuevo, si así crees que les darás un mejor hogar a tus inquilinos.

16. Ibag

Ibag RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Pues yo puse 6 botellas enteras de agua embotellada y, 1,5 del grifo, pensando que era mejor.

Lo que haré será hacer una medición de los valores del agua del grifo, con las tiras. Si me dá que el agua del grifo tiene el Kh y el Gh bajo, será que debo quitar agua actual y añadirle agua del mismo, pero dejándola reposar por lo menos un día (botella abierta) para eliminar el cloro un poco. Esto último siempre y cuando el valor de Cl salga por encima de 7,5.

Lo del ciclado me lo he leído como 3 veces, sobre todo la importancia del porqué hacerlo.

Ya que me puse no tengo prisa en esperar y hacerlo bien, porque sé que al final tendré bien a los peces y disfrutaré viéndolos.

Lo que me comentas de que "debo añadir bacterias al agua", ¿debo hacerlo ya?, o ¿espero a tener peces?.

Mil gracias de nuevo.

17. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola vecino, si, las bacterias hay que añadirlas ya para que comience el ciclado, bueno, cuando tengas el agua definitiva que vas a dejar en tu acuario, y debes echar unas escamas de vez en cuando para que se alimenten dichas bacterias. Si vas a poner plantas naturales, también puedes hacerlo ya.
    En cuanto al cloro del agua, para eso te recomendé el será aquatan, elimina el cloro totalmente y si ha restos de amoniaco, también. Es un acondicionador de agua excelente.

18. Ibag

Ibag RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Al final para no liar la cosa dejé el agua como está, no hice más cambios de agua, intentaré aclimatar esta que ya tengo. Lo que si haré a partir de ahora será echarle agua del grifo. Lo de poner plantas naturales de momento lo descarto, para no tener más follón y por el tamaño del acuario.
    Ya compré el sera aquatan (cloro) y las bacterias.

El cloro ya se lo he echado, unos 2,5 ml, pues la dosis ponía 5 cada 20 litros, y al mio le entraron 11 litros pelados.

Esta noche le echaré las bacterias, que según me dijo el chico de la tienda, se debían echar de noche que era cuando mejor les iba.

Comprobaré el agua mañana para ver como le ha ido. Una vez que tengo esto hecho, ¿qué debo hacer?, seguir echándole sera aquatan supongo que no, hasta que no haga cambios de agua, pero ¿las bacterias sí?, una vez por semana. Según el vendedor de la tienda no hacían falta las escamas pero ¿si las bacterias se alimentan del sobrante de comida y no hay?, pienso como tú que si debería echárselas.

Bueno, en definitiva, que va faltando menos para que vengan esos guppys.

19. Ibag

Ibag RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Otra cosa que no os he preguntado, he comprado las escamas marca "sera Vipan", que ponen en el bote; alimento principal para todos los peces ornamentales, ¿es esta comida la que hay que echar principalmente para los guppys?

20. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1.060
    En cuanto a las bacterias, no se echan más veces, solo al principio, ya se crea la colonia bacteriana en tu filtro y no es necesario añadir más. Siempre que limpies el filtro hazlo con agua del acuario para no eliminar las bacterias con el cloro del grifo, y el material filtrante biológico (las bolas o canutillos) con un simple enjuague con agua de acuario es suficiente.
    Si solo vas a meter guppys, hay comida específica para ellos, aunque te vale cualquier escama siempre que sean para peces tropicales (no agua fría). También debes variarles la comida, les gusta mucho la verdura, artemia y larva de gusano rojo (las dos últimas las tienes en kiwoko congeladas en dados, son muy comodos).

21. Ibag

Ibag RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Según me dijo el chico de la tienda cuando cuando haga un cambio parcial de agua, un 20 %, esa misma noche al echarle el agua del grifo le debo echar un poco de "sera aquatan". Al día siguiente echarle unas gotas de "sera bio nitrivec" para ayudar a mantener el equilibrio.

El filtro tengo entendido que lo menos posible debo tocarlo, y cuando lo limpie con agua del acuario. Que no tengo ni idea de cuando debo limpiarlo, algo recuerdo haber leído cada 3 meses.

En cuánto a la comida, son escamas para todo tipo de pece ornamentales, que también había para agua fría.

He visto que había bolitas pequeñas específicas para guppys, "sera guppy gran" (como mini-granulos). También le compraré estas bolas. He visto que cocer guisantes quitándole el pellejito que llevan también les gusta.

Vaya lío, para 3 peces. Ya veremos cuando coja práctica que haré, que he visto un acuario de 73 litros en oferta en Carrefour, con todo, made in Italy, por 99 €.

22. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1.060
    Sera aquatan 1ml por cada 4 litros de agua. El bio nitrivec, haz lo que quieras, pero yo le eche el primer día y ya nunca más, pero haz lo que quieras. El filtro debes limpiarlo cuando veas que disminuye el caudal o no haga bien su trabajo, pero con 3 guppys seguro que tardas mucho en limpiarlo. Los guisantes les suelen gustar mucho.

23. Ibag

Ibag RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Muy buenas de nuevo vecino, ya estoy por aquí otra vez. Estos fueron los valores que me dieron al principio:

Cloro - CL2 - 0,8
    Ph - 8
    Kh - 15ºd
    GH - +21 ºd
    Nitrato - NO3 25
    Nitrito - NO2 0,5

Esta noche acabo de hacer una prueba con las tiras y me ha dado lo siguiente:

Cloro - Cl2 - 0
    Ph - 8 (aunque algo menos parecía la tira que la otra vez)
    Kh - 10ºd
    GH - >14ºd
    Nitrito - NO2 - 0
    Nitrato - NO3 - 10

La verdad que 12 días después (llevo 19 días de ciclado) los valores están ya en una calidad buena para meter los guppys.

Los nitritos y el cloro los tengo en 0, y lo demás parece que ha mejorado bastante.

¿Cómo lo veis?. Gracias.
    Al final tengo unas ganas tremendas de meter los pececillos.

24. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1.060
    Supongo que por los nitratos que tienes, habrás echado escamas al agua. No pongas muchas más de momento, puesto que no vas a poner plantas y estas son las principales consumidoras de nitratos. Los valores en general bien para guppys, pero es mejor tener un poco de paciencia y esperar unos días más a que luego te tengas que arrepentir.

25. Ibag

Ibag RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Si, efectivamente, le eché escamas, como me dijistes. Ya no le echo más.

Me esperaré, mañana hace 21 días que puse el agua. Lo que pasa que mi peque mayor viene mañan de viaje y hubiera sido la repera que cuando llegara viera tres guppys en su acuario.

Lo único malo, vecino, y supongo que también lo estarás pasando, es que al subir las temperaturas el agua también ha subido a unos 29º. Creo que de momento no me tengo que preocupar, ¿no?

¿El tema de las plantas es muy complicado?,¿ podría una vez puesto en marcha quitar la de plástico y poner una natural?, ¿necesita muchos cuidados?, ¿cuál sería la mejor?.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

26. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1.060
    Mañana te contesto y te mando una foto de como bajar la temperatura, porque 29 son muchos grados

27. Tosky

Tosky GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1.060
    Tienes un mensaje privado

28. Ibag

Ibag RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Bueno pues desde el jueves 22 tengo 3 guppys machos.

Ayer compré artemia y como son pocos peces y un cuadrado me parece mucho, le eché poco menos de medio. Y se lo comieron con ansías. Primero lo descongelé en un vasito de esos que tengo de tomar medicamentos que lo uso exclusivamente para los peces.

Lo que ya me estoy planteando es comprar un acuario más grande...

Por cierto, no sé si los moredadores se pasan por aquí pero creo que en este subforo, este tema ya no pinta nada. Así que si lo tienen que pasar al correspondiente perfecto.

29. Ibag

Ibag RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    110
    Jolín, que recuerdos viendo este tema, y el tiempo que ha pasado.

Ahora tengo 3 acuarios.

- Mantengo el de 16 con un betta macho.
    - Luego tengo dos de unos 55 litros, en uno tengo los machos de guppys que más me gustan y las hembras.
    - En el otro de 55 tengo sólo machos de guppys, un endler, algún mixto y 4 corys panda.
    - Caracoles pues planorbis, intentando controlarlos, algún physa y un par de helenas que son los que controlan el asunto.

Ahí queda eso, y yo sólo quería un par de peces de agua fría.

30. trestauros

trestauros RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas noches a todos
    Ya os iréis dando cuenta por mis preguntas pero soy nuevo,nuevo,nuevo
    A mi hijo le han regalado un betta en un jarroncillo y como nos parece q no está muy bien hemos comprado una pecera de 20 l y un filtro q llevamos con ella ciclando 2 semanas echándola comida casi todos los dias por lo de las bacterias q he leído por ahí
    Mañana le pongo un calentador.
    Siguientes pasos antes de meter al betta en ella??

31. trestauros

trestauros RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Perdón,se me olvidaba por si es importante.
    tengo un par de plantas de plástico y la grava en el fondo,aun no he encendido la luz ningún dia porque he leído q saldrían algas

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information