Empezando con acuarios

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Atamar, 31 de Julio de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Atamar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Empezando con acuarios día 7 montaje para ciclado. Parece no pasar nada en los test de nitritos. Agua muy dura y ph 8.
    Acuario aqualight Segunda mano de 68l (solo urna con luz lampara bajo consumo 7w. ). A ver que pasa. ...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Suerte con tu proyecto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Me sumo a los deseos de Jhonny. Ve buscando información de peces compatibles para esa agua durilla y el tamaño del acuario. Paciencia con los nitratos, aún es pronto y las plantas ralentizarán el ciclado un poco más. La iluminación que tienes es escasa para plantas, pero si son de bajos requerimientos seguramente se adaptarán (creciendo muy despacio, eso sí). Asegúrate de tener bastante material filtrante biológico.

4. Atamar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Por ahora empiezo agregando un par de escamas. Lo del amonio puro es algo leído, pero no me atrevo a tanto. Mejor dejar actuar la naturaleza.
    PD: Que por cierto, vida ya hay en forma de caracoles.

5. Atamar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Los caracoles están felices por lo visto, ponen huevos y todo.

6. Atamar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    No es he contado que estoy enamorado de las Corydiras Sterbai. Me encantan estos pecesitos. Hace años en otro acuario logré hasta criarlas, pero sin hacer nada. Solo un acuario muy plantado de 100l. Fue una experiencia maravillosa. Luego cambié de casa y tuve que donarlos a una tienda de peces. Por eso, luego de años, puedo reiniciar mi pasión. y ya lo tengo claro. 6 coridoras Sterbai serán el fundamento principal de mi nuevo acuario. Luego como mucho pongo platys. Quiero un comunitario armonico.

7. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Las corydoras son unos peces muy bonitos y me gustan porque tienen muchísima variedades. mis favoritas son las pigmeas jejejeje

8. Atamar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Nitritos..., por fin. Empieza el espectáculo. yeah.

Archivos adjuntos:

• mandar.jpg
      mandar.jpg
      Tamaño de archivo:
      324,8 KB
      Visitas:
      0
  9. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Compañero, no aparece nada, vuelve a subir la imagen

10. Atamar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Creo que ya si, cierto es que como bien me aconsejáis eso de las plantas al principio es un error. Pero"QUE MARAVILLA" ver algo vivo para "emocionar" la espera. Los planorbis empiezan a disfrutar de su "paraíso". Y yo del entorno.

PD: No sé si lo habréis notado pero me comí un coco.

11. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    JAJAJAJAJA, compa. yo tambien me comi un coco y no sabes lo dificil que me costo hacer esa curva para que quedara como cueva jajajajaja

12. Atamar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Me ha llegado un led de los baratos, unos 24€, que en la tienda me pedían 60€ por uno similar. Tiene además diferentes tipos de composición lumínica. A ver como les sienta a las plantas las luces de discoteca.

Archivos adjuntos:

13. Atamar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    El ciclo sigue su curso, y yo para entretenerme he puesto un marco para marcar el tope de agua:

Archivos adjuntos:

14. Atamar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Mi acuario ya da parámetros aceptables. Ahora viene lo más difícil. Claro está por mi avatar que sin duda alguna voy a meter 6 corydoras. Eso es seguro. Lo otro ya es más complicado.
    Me decanto por tetras o rasboras en cardumen de 6 a 12, dependiendo del tamaño. Siempre me ha gustado el "tetra emperador", pero no lo hay por mucho que lo busque en mi ciudad. A partir de ello es encontrar lo que haya de mi gusto. Puedo esperar, lo importante (corydoras sterbai), eso si que creo que lo conseguiré.

Archivos adjuntos:

15. Mellizos2014 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola recien me estoy iniciando en este mundillo y no se como ciclar el agua ni poner el sustrato ni plantas antes de meter los peces

16. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Te explico muy breve el proceso de ciclado. Tienes que poner a funcionar el filtro durante 30 ó 40 días ya con el material poroso que vayas a usar (canutillos, matrix, etc). Durante este tiempo agregas unas cuantas escamas de comida diario al agua para que se produzcan desechos que puedan transformar las bacterias que se alojarán en el filtro. Pasado ese tiempo ya es seguro meter a los peces. Debes poner desde el principio ssutrato y decoraciones, las plantas yo las dejo para el final porque hacen más largo el ciclado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

17. Atamar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Mal rayo me parta con mis primeros peces, las corydoras ya están y son seis, todo perfecto, pero con cinco platys y tres mollys, todos relativamente jóvenes se "enriscó la perra". Y mira que pedí o machos o hembras, no mezcla. Allí me dijeron que sin problema pues ya venían separados. pero parece que no. Eran 2 machos y tres hembras y dos machos mollys y una hembra. Y empezó la guerra a los 2 0 3 días. El culpable un plary macho con una agresividad absolutamente inhabitual. A los pocos días cayeron dos mollys, y el acoso al macho platy y a las hembras las tenía todo el día escondidas. Me dieron ganas de volver a la tienda y montarles el "pollo" (además una hembra soltó una docena de platys más), pero perdí la factura.
    Al platy lo tengo apartado en una paridera (grande), y cada vez que ve que se le acerca otro pez se sube por las "paredes". Lo curioso es que apartando al susodicho la armonía (a pesar del otro macho) es total. Voy a ver si consigo un acuario de 2ª mano de al menos 60 litros y aparto machos y hembras. Que tal como dice el dicho, "Sin hembras no hay güevos". Veremos...

Última modificación: 25 de Agosto de 2020
  18. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Pues qué mala suerte, pero eso nos ha pasado a todos al principio y a veces aún después, tenemos todo planeado para un acuario y resulta que todo sale diferente. Pero es parte del proceso aprender a decidir y a resolver las cosas que no salen como uno quiere.

19. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Cada vez que escucho en la vida "sin problema" es cuando más me preocupo.

20. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    te la han jugado y bien......

21. Atamar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    De 60 litros no lo hay por ahora en venta, pero me conformaré con uno de 20 que me venden en solo 10€, aunque es solo la urna. Puede servir para un apuro en caso de que las cosas salgan mal. Mi plan es dejar apartado al platy follonero unos días para que el otro adquiera el liderazgo. En unos días, cuando lo devuelva al conjunto, comprobaré si acierto o no. Gracias por el apoyo.
    Como decía un ilustre procer: “La experiencia no es más que el nombre que damos a nuestros errores”.

22. Atamar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    La primera entrada de peces fue perfecta, pero poco después al poner hembras, se complicó. Por qué será?...el tiempo me lo dirá.
    El macho de los platys "hawaii" es el follonero y el mickey el macho agredido". El molly negro y uno de los limón cayeron en "batalla", y el resto son hembras.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 27 de Agosto de 2020
  23. Atamar ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Bien que se aprende de los peces. Os cuento: He vuelto a liberar al platy hawaiano. Evidentemente el otro el Mickey ya era el lider. Y lo que pasó fue esto. Los hawaianos están juntos, su macho ya no suelo atacar otra hembras, y si por cercanía lo hace, ya viene el mickey a poner paz. Ahora mismo la armonía es constante, con pequeñas persecuciones sin continuidad.

Es verdad que me queda otro tema, el apartar machos y hembras.
    Eso al menos que digáis si existe alguna ONG que recoja alevines de peces viviparos, al fin y al cabo son inmigrantes de peceras a peceras. La ONU tampoco dice nada al respecto. Me cacho...

• Que divertido! Que divertido! x 1
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información