Emergencia Mañana Llegan Las Plantas Y Tengo Panatalla Rota

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por alejandro21, 14 de Octubre de 2014.

1. alejandro21 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola a todos.. hoy estaba cambiando los tubos t5 recien comprados y me a surgido varios problemas.. sin duda el mas importante es el que uno de los enganches del fluorescente se a roto... esto a pasado al darle corriente al fluorescente para ver que tal funcionaba , y no se encendia asi que he mirado si era que estaba mal enganchado... ya que esa pieza tenia que hacer bastante fuerza para meterla del todo cosa que me ha sorprendido... ya q con los otros no pasaba lo mismo...al verlo me e dado cuenta que la punta del fluorescente(la parte metalica que tienen)se giraba un poco.Por lo q tengo 2 dudas.. el que el problema fuera del fluorescente o de la clavija den entrada.Para colmo mañana me llegan las plantas por lo que tengo q hacer algo para solucionar el problema lo antes posible...Y necesito ayuda... ahora subire fotos de la clavija para que me digais si la puedo comprar en algun sitio porque la voy a cambiar si o si... y por si sabeis si la cilpa tambien podia ser del fluorescente... Por cierto la pantalla es una odyssea t5 de 60-80 cm por si puede servir de algo... ahora mismo subo las imagenes

2. alejandro21 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Re: Emergencia Mañana Llegan Las Plantas Y Tengo Panatalla R

este es el tubo con la pieza que se a quedado enganchada , y aqui se ve mejor la parte metalica del t5 que os decia q se gira un poco.. para saber si tambien es cosa del t5... q ahora m resulta imposible quitarla sin renventarlo.. mañana en ultimo caso lo are..
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Y aqui se ve mejor la pieza q tiene la pantalla que quiero sustituir por si me podeis decir como se llama para buscarla mañana como un loco y aparte por si sabeis si las venden o hay algun otro modelo parecido.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. alejandro21 NEON

Puntos de trofeos:
    610

o si sabeis de algun sitio donde pueda llevar la pantalla a reparar aqui en madrid lo agradeceria muchisino

4. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

Hola amigo, si la zona metálica del t5, está suelta del vidrio, está claro que no estaba en buenas condiciones el tubo.

no se si de verdad te servirá mi respuesta pero en los chinos es muy habitual la venta de lamparas t-5 y el soporte en realidad es similar y podrías hacer un apaño, y aislarlo, ya que igual al original te será difícil encontrarlos, estancos, etc............

5. alejandro21 NEON

Puntos de trofeos:
    610

si lo del t5 m lo imaginaba.. la cosa q haciendo pruebas justo ese lado me sigue sin funcionar .. y la verdad q me estoy agobiando ya que como mañana me lleguen las plantas y yo con la pantalla a medias... puff eso si mejor que nada seguro pero aun asi si alguien me puede ayudar.. ando buscando tiendas donde llevarla a reparar pero no encuentro nada.. mañana me pasara por la ferreteria a comprar alguna pieza pero si no funciona por saber si sabeis d algun sitio o algo..

6. abraracurcix BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Hola, esa pantalla oddysea, va colgada y ademas un plastico de pvc las separa de la humidad de la superficie,
    yo lo que e echo en la mia, es, quitar esos conectores trasnparentes, y conectar directamenre cada uno de los cablaz que llegaban al conector transparente directamente
    a los fluorescentes, con eso seguro que te funciona, aunque deberias probar tambien a colocar el otro cebador en esos 2 tubos, por si fuera problema del cebador, que supongo tiene 2 ese modelo,.

Gracias por el karma, un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. abraracurcix BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

ya lo solucionaste con lo que te comenté?

Cargando...
Temas similares
MI AXOLOTE TIENE HERIDAS LAS PIERNAS!!! EMERGENCIA!! Estoy muy preocupada por el estado de mi axolote ya que tiene una de sus piernas traseras muy herida y la tiene encogida la mayor parte del tiempo, parece que se rasgó con algún ornamento del acuario o no se si mi otro axolote lo atacó porque es algo agresiva y no se que hacer para poder ayudarle a mi axolote. Aparte, él se ha vuelto más sedentario. Nadie conoce en mi ciudad sobre ellos para que me aconsejen; lo que me se me ocurrió fue aplicarle sábila natural en sus heridas y ponerle en un pequeño recipiente con otra agua con condiciones óptimas y dejarlo ahi por unas horas para que su piel absorba la sábila. por favor necesito que me aconsejen y si saben que enfermedad es y como tratarla, os sería muy útil.
Urgente Me acaban de dejar de emergencia a unos peces y nunca ahe montado un acuario Me han dejado 4 goldfish de tamaño pequeño ya que el dueño quería tirarlos por el retrete, los recogí y compre una pecera de 60 litros, pero antes de meter a los peces a la pecera... ¿Que debo hacer? Compre unas gotas marca biomaa (pentabiocare, anticloro y azul de metileno) de alimentos compre 9 en 1 de la marca azoo, compre arena, el chico de la tienda me recomendó un filtro de esponja y un aerador los cuales adquirí también.
Urgente Emergencia: pez saltó fuera y corte de electricidad prolongado Bueno, me he despertado hoy y me he dado con la sorpresa de que no tendré fluido eléctrico por al menos 9 horas más. Lo primero que he hecho es revisar si todo sigue en orden. La temperatura ya iba 1.5°C baja por lo que me dispuse a poner una botella con agua caliente para mantenerla un poco. Abrí la tapa, la estaba colocando (con ventosas para que no se moviera) y mi pez saltó fuera del acuario. Entré un poco en pánico, entre gritos de todos y despegarlo del piso porcelánico, volvió al acuario a los 15 segundos. Está un poco asustado y se mueve poco (no tiene aparentes daños y mueve las aletas normalmente, pero vamos que al tratar de tomarlo pude aplastarlo un poco, yo no sé) El problema es, si tuviese electricidad, oxigenaría más el agua y le subiría un poco la temperatura para que se mejore; pero no tengo. De cuando en cuando muevo el agua con una jarrita y estoy haciendo una bomba de aire con dos botellas. Son tiempos difíciles... ¿Alguna sugerencia? ¿Algo que recomienden? Gracias de antemano por las...
Urgente AYUDA. NITRITOS Y AMONIACO ALTO EN ACUARIO DE EMERGENCIA. El martes pasado tuve que montar un 10L para una emergencia, ya que tengo que medicar el comunitario y hay gambas y caracoles. El martes puse 7L de agua de mi comunitario, más dos o tres canutos también ciclados en el filtro y añadi una ampolla biodigest. Lo dejé hasta el viernes que pasé las gambas y caracoles. Hoy he medido parámetros y tenía nitritos 0,2mg y amoniaco 10mg. He cambiado 5 litros de agua y he añadido una ampolla biodigest. Por la tarde los parámetros seguían igual así que he optado por usar TOXIVEC de sera y he añadido 20ml. Al rato he vuelto a medir parámetros y he visto que tanto nitritos como amoniaco habían bajado a 0, pero he leído que no se debe echar directamente en el acuario por lo que he cambiado otros 3 litros de agua. No sé qué más hacer ni como hacerlo Acepto cualquier tipo de sugerencia o ayuda estoy bastante agobiado. Gracias
Urgente Nitritos y amoniaco altos en acuario de emergencia. SERA TOXIVEC El martes pasado tuve que montar un 10L para una emergencia, ya que tengo que medicar el comunitario y hay gambas y caracoles. El martes puse 7L de agua de mi comunitario, más dos o tres canutos también ciclados en el filtro y añadi una ampolla biodigest. Lo dejé hasta el viernes que pasé las gambas y caracoles. Hoy he medido parámetros y tenía nitritos 0,2mg y amoniaco 10mg. He cambiado 5 litros de agua y he añadido una ampolla biodigest. Por la tarde los parámetros seguían igual así que he optado por usar TOXIVEC de sera y he añadido 20ml. Acepto cualquier tipo de sugerencia o ayuda estoy bastante agobiado. Gracias
Urgente Ciclado para acuario de emergencia El día 19, martes, puse en un acuario de 10L, unos 7 litros de agua de mi acuario principal y 2 canutos cerámicos ciclados también del mio, aparte use una ampolla de bacterias biodigest. Hoy tengo pensado poner otra ampolla ya que mañana como muy tarde lo necesito de urgencia para poner gambas y caracoles para medicar el acuario principal. Se que no estará muy ciclado o apenas ciclado, pero que mas podría hacer para que las gambas y caracoles no mueran por falta de ciclado? Gracias
Urgente EMERGENCIA CON PLATYS En primer lugar, no sé nada de peces, pero he intentado lo mejor que he podido. Me disculpo por lo que sea que haya hecho mal. Hagamos la historia: a mi pequeña hermana unos tíos le compraron peces de esos que venden en una bolsa en los mercados, no le preguntaron fue una "sorpresa", entonces ella llegó triste a casa porque dijo que sus peces se iban a morir en 8 días (así se lo dijeron a mis tíos cuando se los vendieron). Vienen con un sobrecito de 4g de comida e "indicaciones" que dicen: no usar agua clorada y no dar pan. Era como media noche y corrimos a buscar agua, un recipiente, piedras, todo lo posible para hacerles sobrevivir. Compramos agua embotellada que decía tener un pH entre 7.3 - 7.7. Lavé las piedras y las herví por 2 minutos, puse una lengua de tigre (es una planta terrestre que puede enraizar solo en agua) en la parte de arriba y dejé el agua por 12 horas, luego recibimos a los peces y los "aclimatamos" por una hora antes de soltarles. Antes los tuvieron por casi un día en agua del grifo. Llevan...
Urgente Sos emergencia mi pez betta hembra salto de la pecera hace unos minutos Mi pez betta hembra salto de la pecera hace unos minutos que le hacía su cambio de agua y se i nada y todo pero hay instantes que sólo se queda en una esquina de la pecera estoy preocupada porque cayó directo en una mesa de madera y no a comido hoy
Emergencia! Mi Flowerhorn Tiene Varios Problemas paso a enfermedades generales por emergencia, disculpen el doble post
Proyecto De Emergencia. Hola, soy nueva por aquí, y también por esto de la acuarofilia. Hace tiempo vengo leyendo sobre acuarios comunitarios de agua dulce en este foro y fuentes varias que encuentro por Internet ya que en un futuro me gustaría montar un buen acuario. El caso es que hace dos días una vecina, con la que alguna vez había hablado del tema de que me estaba interesando por este mundillo, me llegó a casa con una pecera que le habían dado y como sabía que me gustaba el tema me la traía a mi. Por desgracia, para sus pobre habitantes, es bastante pequeña y esta superpobladísima. En cuanto la vi se lo dije y me comentó que prácticamente los había rescatado porque un conocido los iba a tirar por el WC... no voy a entrar a detallar más porque no tiene sentido. Lo primero que pensé fue buscar a algún conocido/amigo de la zona que se pudiese hacer cargo de los peces porque tuviese un acuario más grande, pero tras dos días de búsqueda no he encontrado a nadie. Así que he decidido montar ya un acuario para acondicionarlo y poder trasladarlos a...
Trasvase De Emergencia De Acuario Plantado Hola a todos! Acabo de aterrizar en este portal. El motivo de este mi primer mensaje es preguntaros cómo afrontar una hipotética situación de emergencia. Si por una mala suerte, tengo que hacer el trasvase de emergencia de mi acuario plantado a otro temporal, cómo podria trasvasar mis sustratos manteniendo en lo posible la zonación vertical de ambos? Yo tengo jbl aquabasis abajo y manado encima. Veo complicado el hacerlo salvo con mucho cuidado y paciencia a mano y por succión. Qué consejos me podeis dar? Alguien se ha visto en una situación así? Muchas gracias de antemano!
Que Medicamentos Meter En Mi Botiquin De Emergencia hola necesito vuestra ayuda y experiencia, he estado pensando en prepararme un botiquin con lo básico melafix con aloe,sal epson ,flagyl, terramicina , :nose: me faltaria azul de metileno permanganato potasico y algo más? pero no se que más
Porfavor Ayudenme, Tengo Una Emergencia. Hola buenas noches, veran no se si escribo esto en el sitio correcto del foro pero la verdad estoy muy preocupado. Les voy a contar. Mi novia me regalo un pez betta hace tres días y apenas hoy le compre una pecera decente de unos... no se si 3 o 4 litros, me dijeron que 4 litros cuando la compre. Ademas de ello un amigo me regalo una bomba de aire y un calentador de 5 watts(?) ¿Diran para que la bomba de aire? Pues la respuesta es que también adquiri un pez "limpia pecera" se me olvido su nombre cientifico. Ya montado el mini acuario puse una planta acuatica, pequeñas rocas, y un craneo de decoración y prosegui a adaptar a los peces a la temperatura del acuario como es debido. Aquí viene el problema: Al poner el calentador junto con lo s peces en sus bolsas el agua tenía una temperatura muy agradable, cuando por fin los meti por completo el agua subio solo un poco mas de temperatura. Salí por un momento (2 hrs) y cuando regrese me encontre con el horror... Todas las atremias que habia metido para alimentar a mi...
Medicamentos Para Emergencia. Buenas tardes, como principiante, soy carne de cañón para distintas enfermedades en el acuario. Por ello he pensado crear este post, para que los más experimentados nos digáis algunos de los medicamentos que, por decirlo de alguna manera, hay que tener en el mueble del acuario. Por supuesto, el uso de éstos debe estar basado en un diagnóstico correcto, no pretendo tener medicamentos para usarlos a la mínima sospecha y "a lo loco". Saludos y espero vuestras respuestas. :mrgreen:
EMERGENCIA: EL COMETA DE MI ERMANO SE MUERE Soy Daniela y hermana de Adrián Javier que tiene abierto un tema sobre su cometa lima. Creemos que no caga y la otra vez le dimos sales de Epson y parece que mejoró. Ahora está mucho por y hemos medido los parámetros y nos sale NO3 a 100; NO2 a 0; pH a 7,2 y temperatura 28º ¿Qué hago? Mi hermano no está ahora. ¿Cómo bajo el NO3 deprisa? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Ahora subo algunas fotos para que veáis como está de hinchada su barriga. El otro cometa que hay en el acuario está perfectamente. ¿Los separo?