Urgente EMERGENCIA CON PLATYS

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Lemochi, 13 de Enero de 2020.

1. Lemochi RANA

Puntos de trofeos:
    120
    En primer lugar, no sé nada de peces, pero he intentado lo mejor que he podido. Me disculpo por lo que sea que haya hecho mal.

Hagamos la historia: a mi pequeña hermana unos tíos le compraron peces de esos que venden en una bolsa en los mercados, no le preguntaron fue una "sorpresa", entonces ella llegó triste a casa porque dijo que sus peces se iban a morir en 8 días (así se lo dijeron a mis tíos cuando se los vendieron). Vienen con un sobrecito de 4g de comida e "indicaciones" que dicen: no usar agua clorada y no dar pan.

Era como media noche y corrimos a buscar agua, un recipiente, piedras, todo lo posible para hacerles sobrevivir. Compramos agua embotellada que decía tener un pH entre 7.3 - 7.7. Lavé las piedras y las herví por 2 minutos, puse una lengua de tigre (es una planta terrestre que puede enraizar solo en agua) en la parte de arriba y dejé el agua por 12 horas, luego recibimos a los peces y los "aclimatamos" por una hora antes de soltarles. Antes los tuvieron por casi un día en agua del grifo. Llevan un día conmigo y se ven mal, nadan en círculo en la superficie y boquean mucho. El recipiente es muy pequeño también, como para 700ml. Les doy una pizca de comida en la mañana y en la noche.

He leído cosas en este foro pero no puedo conseguir indicadores del agua, termómetros y mucho menos un filtro, vivimos en un lugar muy alejado. Un amigo me mandará cola de zorro y algo de musgo (demorarán 3 días en llegar). He conectado una jeringa a un pequeño tubo y creo que con eso puedo limpiar el fondo de tanto en tanto. Lo que puedo hacer es armar un acuario a mano (si me dicen las dimensiones y el grosor necesario para el vidrio) e intentar hacer todo lo necesario con lo que tenga a mano. Son dos platys machos (eso dice Google).

Por favor ayuda, sé que no sé mucho pero no quiero que mueran así.

2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Hola!! valoro mucho tu esfuerzo por cuidar de esos peces! necesitan urgente aireador, por eso boquean, mientras consigues uno haceles cambios de agua de la mitad del recipiente. Dices que los tienes en un recipiente de 700ml? ponelos en cualquier cosa mas grande, un tupper grande, una cubeta, algo de minimo 10 litros. Cambios diarios del 50% con agua sin cloro (puede ser del grifo tratada con anticloro, eso lo venden en las casas de acuarios) y a temperatura similar a la del acuario. Van a necesitar filtro.

3. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    quita las piedras, le consumen espacio y no las necesitan

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    en estos videos explican como hacer peceras, necesitaras silicona neutra (sin antihongos), las medidas podes adaptarlo al espacio que tengas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Lemochi RANA

Puntos de trofeos:
    120
    ¡Muchísimas gracias, agradezco enormemente que me hayas contestado! Lo que pasa es que yo vivo en una zona muy alejada, no hay ni veterinarias cerca.

Si pido un filtro me llegará en 3-7 días, lo mismo con el anticloro ¿Qué hago hasta eso? (Supongo que podría comprar agua embotellada por galón o usar agua de lluvia) ¿El tupper puede ser de plástico?

¿Hay problema con que ambos sean machos? Son bastante pequeños.

6. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Con dejar el agua en reposo en la cubeta 24hs ya se evapora el cloro, no hay problema.
    El tupper puede ser de plastico.
    Fijate este video explica el tema de airear el agua.
    Si no hay hembras no creo que peleen los machos.
    Lo fundamental es que resuelvas como oxigenar el agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas gracias, me pondré a ello en este mismo momento, pondré el agua a reposar e iré a comprar el agua para aumentar el volumen. Iré comentando conforme a los avances

8. Lemochi RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Los he puesto en un recipiente con 7 litros de agua hervida fría (40*19*10 de agua) y algo más, no he logrado encontrar un recipiente más grande. Ya he conseguido el vidrio y en un par de días estará seca la silicona de la "pecera", será de 40*20*25cm ¿es suficiente?. Por ahora aireado el agua de manera manual y he hecho un aireador muy simple y casero que suelta un par de burbujas por segundo, dura 30-40 min. y luego tengo que volverlo a poner (no sé qué hacer durante la noche), los platys se pusieron tremendamente felices con ese poco de burbujas. Por otro lado, no veo que coman mucho. No quiero ilusionarme con que sobrevivirán a toda esta locura, pero estoy intentando conseguir las cosas que puedo para que lo hagan.

Eso es todo hasta ahora.

9. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Me alegro mucho que esten mejor! recuerda hacerles cambios de agua seguidos porque estan sin filtro, si los ves mejor pueden ser del 30% dia por medio. Dales lo minimo que veas que comen, que no queden restos de comida. Te felicito por tu dedicacion!

10. Lemochi RANA

Puntos de trofeos:
    120
    H¡ buenas noches!, tengo noticias. He logrado hacer el pedido, me mandarán: un filtro(dicen que con esponja), acondicionador de agua, suplemento biológico, termostato y un pequeño termómetro. Llegarán en 48h. Ahora la pregunta es ¿Cómo uso todos? ¿Qué hago?

Los pececitos están aletargados, he tocado el agua y está casi helada (tenemos un clima muy frío), no sé qué hacer con esa situación hasta que lleguen los implementos.

11. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Que bueno!! por la temperatura, coloca la pecera en un cuarto calefaccionado, ubicala en un mueble lo mas alto que puedas. Recuerda que el aire caliente va hacia arriba.

12. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    yo te puedo ayudar con lo del grosor del vidrio si quieres armar una urna, el vidrio normal y más económico es recocido, si vas a hacer un pequeño yo usaría ese ( de echo tengo dos de 100L en recocido)

usa esta calculadora con las medidas que quieras Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    recuerda que te lime las aristas el cristalero (que no corte) Y usar silicona QUE SE PUEDA USAR en acuarios

intenta redondear hacia arriba en la medida que te dé, sobre todo en la base por ejemplo el mío es de 70x40 y me sale 5,2mm laterales y 6,24mm la base, y tengo 6mm laterales y 8mm la base, si lo vas a hacer de menos de 60L ni tienes que preocuparte de hacerle marcos de refuerzo

13. Lemochi RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Lo haré de 40x20 con 25 de altura, tengo un cristal de 5 mm de grueso (sobró de una ventana rota, bastante bueno) no sé de qué material sea, pero creo que aguantará. Aunque sería buena idea ponerle marcos de refuerzo a la base (?)

Sobre el filtro ¿Cómo lo uso con el suplemento biológico? Ya que no haré ciclado, me dijeron que debía usarlo.

Muchísimas gracias por sus respuestas...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información