Embarazo de mi guppy amarilla

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Emgs198, 26 de Enero de 2021.

1. Emgs198 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas a tod@s!!
    Hace una semana más o menos, hice una pregunta en la que mi duda era si mi guppy estaba embarazada o no, me dijeron que si y algunos consejos para saber cuando va a parir, intento seguirlos y fijarme en las cosas que me comentaron. Al margen de esto, quería preguntaros cuanto creéis que le falta a mi guppy para parir (como es joven, el tamaño de la barriga me es difícil contarlo como un signo, ya que puede no crecerla mucho) y así saber si voy bien encaminada o no, ya que soy nueva en el tema.
    Muchas gracias de antemano!!!

Archivos adjuntos:

2. Pujolet_235 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola por la coloración de la mancha negra y el tamaño creo que aún puede pasar una semana y media dos!

3. Pujolet_235 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El ciclo de gestación del guppy es de 30 días más o menos

4. Emgs198 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ahh pues pensaba que le quedaba menos, hoy he visto que en medio de la mancha naranja-negra tiene como dos puntos negros que he leído por Internet, en páginas fiables, que podrían ser los ojos...
    No se si será verdad... pero si dices que aún le queda una semana mínimo... seguiré atenta y preparada!!
    Muchas gracias!!

5. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Dicen eso yo la verdad que por más que me he fijado nunca los he visto
    Efectivamente todavía le queda alrededor de dos semanas, cuando le vaya quedando menos pese a ser primeriza se pondrá más gorda y la mancha negra se hará mayor

Un saludo

6. Emgs198 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Valee, muchas gracias, como todas tienen una mancha negra... pensaba que era como esta ahora cuando le queda poco.
    Muchas gracias otra vez!!

Un saludo!

7. Emgs198 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenos días a tod@s otra vez!!
    En estos días que han pasado he notado que está un poco más gordita y oscura, si no es molestia querría saber vuestra opinión de como va su embarazo, ya que la superviso mucho por si da a luz, me lo pierdo y se me comen los alevines... os dejo fotos!
    Muchas gracias de antemano!!

Un saludo,
    Eva.

Archivos adjuntos:

8. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola
    Por el tamaño que tiene y el de el punto yo de momento diría que le falta menos de una semana, pero al final nunca se sabe a ciencia cierta, por lo general tardan un mes, algunas se adelantan algo y otras incluso se pueden atrasar si están estresadas y cosas así, por lo general suelen parir de noche.
    Por tanto, de momento déjala y fíjate en su comportamiento que cuando quedé poco lo notarás y tendrás tiempo para apartarla, normalmente la mayoría de las hembras muestran signos visibles casi un par de días antes

Un saludo

Última modificación: 10 de Febrero de 2021
  9. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre

10. Emgs198 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas gracias!!
    Y esos signos visibles que dices que muestran cuando van a parir, me podrías decir más o menos cuales son??

11. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Se intentan separar de los demás individuos de el acuario o incluso si hay plantas esconderse o ocultarse, suelen quedarse en el fondo o en la superficie boqueando pero por lo general bajan al fondo y moviendo las aletas pectorales, suelen dejar de comer, además puede tomar una forma más cuadrada.

12. Emgs198 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Valee, pues me fijaré en esas cosillas y estaré atenta!! Muchas gracias!!

Un saludo!!

13. Emgs198 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Holaa, actualizo.

Resulta que al final dio a luz la noche del Domingo al Lunes!!! Han quedado 13 alevines sanos y salvos!!
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!

Un saludo!

14. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola
    Al final te ha salido bien a otra vez puedes meter en tu acuario alguna planta como la cola de zorro y va a hacer que te despreocupes y no la tengas que apartar ya que los alevines se quedan en la planta y únicamente los tendras que trasladar yo por ejemplo lo tengo así y es mucho más fácil ademas la planta no hace falta plantearla únicamente con soltarla en la superficie vale

Enhorabuena por tus alevines y mucha suerte!
    Un saludo

15. Emgs198 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola Jesrg17, vale muchas gracias por el consejo, voy a mirar donde puedo conseguir ese tipo de planta o similar para que estén más cómodos y sea más fácil.
    Muchas gracias y que te vaya bien también!! :)

16. Jesrg17 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola
    Espero que sigas bien con tus alevines, esa planta es muy fácil de conseguir con suerte alguien te la regalará, otras van a hacer la misma función de proteger a los alevines, pero esa lo bueno que tiene es que no necesita ningún cuidado y si la dejas por la superficie los alevines van a subir y los vas a poder coger de forma muy facil

Mucha suerte, Un saludo!!

17. Emgs198 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola, si van bien de momento... pues a ver si un día de estos me acerco y pregunto a ver si tienen!!

Muchas gracias e igualmente!!
    Un saludo!!

Cargando...
Temas similares
Guppy duda embarazo Hola! Tengo duda porque no he tenido ningún caso hasta ahora. ¿ Puede estar embarazada está Guppy? No lo sé diferenciar y agradecería alguna opinión y consejo. Pongo dos fotos. Gracias.[ATTACH][ATTACH]
Urgente Embarazo Pez Guppy [ATTACH] Hola tengo un pez guppy ( no sé si es macho o hembra) he leído que este tipo de peces por lo normal tienen un bulto en la parte baja pero vi fotos de este tipo de peces embarazadas y la mía se parece, pero también leí que los embarazos duran al rededor de 31 días y yo tengo mi pez desde el 26 de septiembre del 2019 y hoy, 5 de noviembre aún no ha tenido peces pero temo que pueda tenerlos y que no me dé tiempo de pasarla de acuario, adjunto fotos.
Guppy loca nunca termina embarazo Buenas tardes, dejo una duda rápida. Tengo desde hace un mes una guppy Moscú azul, la cual ya venía preñada de un guppy igual. La tuve en mi acuario principal hasta que la vi bien gorda y con el punto negro, y entonces la bajé a otra acuario improvisado que tengo. En dicho acuario, y sin pasar ni 2 horas es como si hubiera reabsorbido a su prole; se quedó más delgada, desapareció la mancha negra, pero no encontré alevín ninguno. Estaba bien alimentada y el nuevo acuario era espacioso, plantado y solo para ella. La cuestión es que está super dinámica, más que un pez parece una lancha. No para de recorrer a toda velocidad el acuario, especialmente cuando ve movimiento (yo). Intenta saltar fuera, chocando con la tapa, e incluso golpea las paredes del acuario llegando a oírse el golpe. He comprobado los valores del agua, tiene buena oxigenación, ciclada, comida. He probado a meter otros peces y estos se adaptan al instante, mientras esa Guppy no para. Cuando la observo sin que se de cuenta está normal, come, tiene su tamaño y...
Urgente Embarazo de guppy Hola buenas noches a todos, escribo porque tengo a una guppy a nada de parir, aunque me preocupa un poco porque lleva seis horas y no sale ningún alevín, le salió un bulto rojo y cada vez se inflama más, anexo una foto esperando que me ayuden a saber de qué se trata. Gracias
Consulta Embarazo Guppy Me podríais decir cuánto tiempo les queda para parir a estas hembras[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Embarazo Guppy Hola me podéis decir si a estas hembras les queda mucho para parir[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Embarazo guppy. Buenas a todos! Soy nuevo aficionado a la aquariofila y tengo una duda acerca de mi guppy. Es la segunda vez que esta embaraza en el tiempo de 2 meses, básicamente ambos embarazos de corridos. El anterior todo fue bien. Durante el segundo perdimos a una de las hembras por dejarnos la tapa abierta (imaginamos que salto y cayó por detrás del mueble pues esa hembra jamás a aparecido por ningún lado y llevaba como 3 meses dentro del acuario con el resto de peces) por lo que el macho estaba estresando bastante a la que quedaba. Durante el parto que fue nocturno, mi novio le encendio la luz y la guppy dejó de parir por lo que creemos. Hace ya casi dos semanas de eso y sigue tan gorda como aquel día. Esta mañana estaba debajo de la paridera como resguardada y con poca actividad. Hoy al volver del trabajo sigue igual pero nadando a contracorriente enfrente del filtro y me he fijado tiene como sangre sobre el punto negro entorno al ano. Temo que este muriendo por no haber dado a luz bien del todo ¿alguien tiene idea si es así? Gracias y...
Consulta Duda sobre el embarazo de mis guppys Hola buenas Podría decir que estoy seguro de que tengo un par de guppys embarazadas. Creéis que les queda mucho ? La azul esta más inchada que la amarilla y se le nota más grande el punto negro. Gracias compañeros.
Ayuda! Opiniones Embarazo Guppy Hola a todos en el foro, lo que pasa es que tengo una Guppy que está en embarazo, esta ya muy gorda, se ven los ojitos de los alevines y tienes todos los síntomas de parto, lastimosamente en veces pasados las crías fueros victimas de otros peces y esta vez decidí separarla en paridera, el mes pasado tuvo los alevines el 22/03 y ya hoy estamos a 24/04 pasados los 30 días pero aún no nacen. adjuntare algunas imagenes y me dirán si creen que le falta algún tiempo o como puedo acelerar el proceso. he subido la temperatura a 28°, generalmente mantiene 25-26. que debo hacer y cual es el proceso a seguir. sé que las plantas son fundamentales para dejar críar en el comunitario pero hace poco tuve una alga y las saqué integras, tengo de plástico pero creo que no son muy efectivas. Saludos y les agradezco [IMG]...
Guppys Embarazos Hola a todos acudo desesperada ya que llevo dos meses con dos hembras guppys y no se quedan preñadas tienen la mancha negra pero no crece ni se ponen gordas, an pasado variis machos y este ultimo es el mas pesado con ellas no cesa de cortejarlas incluso hacen volteretas :mrgreen: pero nada asi pasan las semanas y nada de nada. Aclarar que mi acuario es de 60 litros tengo tres hembras guppys un macho guppy ,11 neones un betta macho muy pacifico y dos platys macho y hembra. Una cosita mas esta plantado con muchas plantas
Guppy Posible Embarazo "Ayuda" hola buenas noches tengo unas guppys creo que embarazadas llevo con ellas mas de 50 días y si tienen la mancha oscura y quisiera saber si están o no están embarazas y si les queda mucho o poco tiempo para parir bueno tengo 4 hembras y 1 macho juntos durante los 50 días aproximadamente soy muy muy nuevo en esto gracias de antemano ahora pondré alguna foto [IMG] esta es una de las hembras [IMG] esta es otra de ellas si me pueden ayudar se lo agradecería.
Peces Guppy Embarazo Y Alimentacion Hola soy nuevo en el foro ace un par de semanas me regalaron un acuario y ayer mi novia me regalo tres guppys dos hembras y un macho y me gustaria saber si esta embarazada porque una tiene una mancha mas oscura por la parte de atras muchas gracias espero respuesta
Embarazo Guppy(consulta) Hola, quizás este tema es muy común y hay muchos posts en el foro con gente que pregunta lo mismo o similar pero me gustaría , si pudiera ser, que me dijerais si mi pez guppy esta embarazada y en ese caso cuanto le quedaria hasta tener a los alevines,os adjunto fotos y me comentais. No se si las fotos se veran muy bien, es la primera vez que las subo :fiu: Muchisimas gracias de antemano [IMG] [IMG]
Dudas Varias Guppys, Embarazo De Tres Meses Y Macho En Verti Cuando comencé mi andadura en este mundillo compré un trio de guppys, dos hembras y un macho, y una de ellas venía ya embarazada (mancha negra e hinchadisima), el caso es que de esto hace ya casi tres meses y no ha dado a luz ni veo comportamientos que hagan indicar que lo va a hacer. Viendo que el macho pasaba literalmente de las hembras meti otra hembra y otro macho. El macho nuevo sí que cortejaba a las hembras pero el pobre venía algo tocado porque murió a la semana (aunque ahora las tres hembras tienen la mancha negra) He mirado parámetros y todo perfectamente. El caso es que el macho antiguo pasa mucho rato quieto, en vertical, entre el calentador y el cristal. La temperatura del agua es de 26/27 ° por lo que no creo que se acerque al calentador buscando calor... Además sigue sin hacerle caso a las hembras, se ve que no tiene el instinto de procreación típico del guppy XD ¿Sugerencias, opiniones? Los alimento con artemia decapsulada, escamas y espirulina para que sea lo más variada posible y conviven con...
Embarazo Guppy Me Guastaria Saber De Cuanto Esta hola a todos me gustaría saber de cuanto esta mi guppy hace 3 días me lo regalaron y esta embrazada no esta muy gorda que se diga pero el punto negro de la barriga es bastante grande, mi paridera es doble y un poco pequeña y como tengo dos embarazadas la comparten me pueden decir cuanto le falta? :thanks: http://s1378.photobucket.com/user/Carol ... slideshow/