Consulta ¿Embarazo de cebra?

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por juasalaz19, 28 de Enero de 2020.

1. juasalaz19 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y entro con una duda acerca del estado de una cebra. Tengo un par, pero no he podido identificar si son pareja (hembra y macho). Uno es color amarillo mide entre 3 y 4 cm, es delgado. El otro es azul entre 5 a 6 cm, se ve inflamado y ha perdido un poco de color, se ve un poco blanco. Antes estaba delgado y muy activo. Hace como 3 días detecte esa conducta, se la pasa en el fondo del acuario entre las plantas y noto que su respiración es acelerada, sus escamas se ven un poco raras.

Quisiera saber si la conducta es normal por la cuestión del embarazo. Tengo un acuario de 60L, con población de guppys (aprox 20) y neones (8), las cebras fueron las primeros en entrar, tengo aprox 7/8 meses con el acuario.

Me podrían ayudar? En adjunto mando unas fotos para que puedan ayudarme. Muchísimas gracias, espero todo esté bien.

Archivos adjuntos:

2. Dwalin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Me da a mi que es hidropesía, a ver si alguien puede aclararlo, alguien más experto. Mientras podrías dar más datos, como parametros, datos del acuario, habitantes, y todo lo que se te ocurra que pueda ayudar para que alguien con experiencia te pueda ayudar. Un saludo.

3. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Es hidropesia, de libro, no hay duda. El problema es que con esto únicamente te digo que el pez sufre "retención de líquidos". ¿La causa? Pues hay tropecientas, pero en escencia, quédate con la idea que el pececito no es capaz de eliminar el excedente de agua que entra en su organismo. Eso apuntaría a problemas graves en sus riñones o su sistema circulatório... con eso tampoco te ayudo demasiado ya que esos problemas los pueden causar malas condiciones del agua, infecciones, desequilibrios hormonales, ...

En resumidas cuentas, empieza por analizar el agua.

4. juasalaz19 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    En cuanto a parámetros, los medi el domingo pasado, entiendo están dentro del rango. Utilice las pruebas de API la tira 5 en 1:

Gh 30 - 60
    Kh 40
    PH 6.5 - 7
    No2 0
    No3 40 - 80

Sé que no es lo más confiable, pero me voy dando una idea de calidad del agua.

Tengo un acuario plantado de 60L. Con espadas amazónicas, se abona cada 15 dias. En cuanto a la población tengo alrededor de 20 guppys y 8 neones más el par de cebras. De sustrato tengo grano de oro. Temperatura 27°. Al interior del acuario en la parte trasera tengo un difusor en forma de barra y una piedra de tezontle mediana. Tengo filtro de cascada, no recuerdo cuántos litros limpia por hr, creo que son más de 150L.

¿Que puedo hacer con la cebra?
    ¿Es recomendable que la deje en el acuario principal?

Tengo otro acuario de 11L que puedo acondiconar para tratarlo. Voy a leer sobre la hidropesía.

5. Dwalin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Como bien dices los test de tiras no son muy fiables pero te puedes hacer una idea, en cuanto a los No3 los veo muy altos, lo ideal sería tenerlos entre 10 y 15, debes bajarlos. Si tienes la posibilidad de separar al pez, hazlo, vendría bien por si tienes que medicarlo y por si lo que tenga es contagioso.

6. juasalaz19 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Para bajar los Nitratos me recomiendan esto?

1.- Filtrar con bacterias limpiadoras del agua, usando producto Siporax o un filtro Canister.

2.- Introducir plantas de crecimiento rápido Ambulias. Cambios parciales de agua. Reducir población de peces y alimento.

7. Dwalin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Yo optaría por la opción 2, aunque mejoraría el filtro, si el caudal es 150 l/h lo veo algo corto para 60 litros y sobretodo para la cantidad de peces que tienes.

8. juasalaz19 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Únicamente para avisarles que la cebra ya no pudo resistir, fue demasiado tarde, la separé a otro acuario y duro al menos 1 hr. Fue una lástima, no pude reaccionar antes.

En el acuario principal hice limpieza, apliqué sifón, cambie 30L de agua, y lave el filtro de cascada, que por cierto limpia 570L/Hr. Quisiera ver que otros materiales puedo utilizar para poder filtrar mejor el agua. Pensaba en poner algunos canutillos de tezontle o cerámica en donde va el cartucho de la cascada. Lo recomiendan?

Esperare al fin de semana para realizar otro test, verificar parámetros y cambiar al menos otros 10L de agua.

Muchísimas gracias por su ayuda!

9. Dwalin NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Una pena la verdad, lo único positivo de estas cosas, es que se aprende de una mala experiencia para poder evitarla más adelante.

Última modificación: 29 de Enero de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información