Embarazo De Aulonocara Red Dragon

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Malawi' comenzado por gupy, 21 de Noviembre de 2013.

1. gupy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas. Mi primera experiencia con malawi me ha deparado un embarazo de aulonocara red dragon a los dos meses. Mi pregunta ingenua es. ¿Cómo y de qué se mantiene la hembra los 15-20 días que está embuchada?. ¿corre peligro?.
    Un saludo.

2. close BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola compañero
    Felicidades por ese embuchamiento .
    Bueno cuando dices embarazada es que tiene la boca llena de huevos ( embuchada ).
    Los aulos al igual mbuna son incubadores bucales , en ese tiempo las hembras normalmente no se alimentan y resisten ese periodo de incubación atraves de sus propias reservas .
    Es un peligro en su hábitat serán carne de cañón de depredadores ya que se quedan tras ese paso muy debilitadas , en nuestros acuarios serán más propensas a cojer enfermedades .

Por ello es conveniente desembucharlas apartir de los 20 23 días ya que los alevines ya estarán más o menos formados y ya no necesitarán el cuidado de su madre .

Para ello se utiliza un plato hondo con el mismo agua que la del acuario y se la sujeta firmemente con tres dedos , con
    la punta redonda de un palillo se la habré la boca con cuidado y saldrán todos los alevines sin problemas , es muy sencillo .

Con ello ganaremos tiempo , con la respectiva mejora de la madre ya que una vez sin alevines comerá rápido y mejorara su salud y no la pondrémos en un riesgo innecesario .

Un saludo

3. iron883 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola gupy!tienes dos opciones,una la que te ha explicado el compañero close y otra separar a la hembra en otro acuario si tienes la opción y ella misma soltara los alevines cuando llegue la hora.
    Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información