Consulta Elodea
Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Parck254, 25 de Febrero de 2021.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Encuesta Cual es la planta (excluyendo elodea) que ha sido mas facil de tener para ud? Simple, cual es la planta mas facil de tener en su opinion? con cual ha tenido plantas bonitas sin ningun cuidado adicional, como digo elodea no cuenta. | |
Ayuda con Elodeas Hola! Tengo un acuario con grava grano de oro, y quise entrar un poco mas en ponerlo bonito y compre Elodeas, pero veo que no tiene raíz si no que son como ramitas, entonces no supe como ponerlas y se me ocurrió meterlas en un canutillo, esto le afectara a la planta? Echaran raíces ahí? No me gusta que estén flotando porque tapan demasiado la luz, y mi tanque no es muy alto | |
Cuidados básicos de la elodea Cuidados básicos de la elodea [MEDIA] Fuente: El acuario plantado 1 Publicado el 31 jul 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas con tallo | |
Consulta Mi Elodea casi no crecen Hola, Alguien tiene una idea de porqué pasa ?? Mis Elodea tienen muchos brotes pero la gran mayoría no pasa de los 3 cm y así se quedan está creciendo muy lento, ademas parece que tienen clorosis, tengo dos peceras y en ambas están igual agradezco cualquier comentario | |
Urgente Mis plantas cola de zorro y Elodea están amarillas Hola, sucede que mis plantas cola de zorro y Elodea están amarillas y siento que podrían estar muriendo, les he agregado macros y micros pero no noto ningún cambio, he leído por ahí que es posible que no pueden absorber el potasio si hay niveles de calcio y magnesio altos, desgraciadamente no tengo test y no venden aquí, lo que si tengo es un medidor TDS que marca 416 ppm bastante dura y una conductividad de 819 también muy alta, lo que si puedo asegurar es que el agua de aquí es muy alcalina, pero no se con respecto al magnesio, pienso que es eso ya que cuando hay un exceso de nutrientes al no aprovecharlos las plantas, los aprovechan las algas y estoy desarrollando alga marrón. Luego está la iluminación… es un acuario de 36 litros, y tengo unos leds de 14w y 850 lumen de espectro completo y suele pasar encendido unas 7 horas normalmente, no se si será mucho o poco ya que el acuario está justo en la ventana, la temperatura siempre ronda los 24/25 y 26 grados máximo, actualmente tengo 5 peces y al rededor de 15 gambas, no se que... | |
Consulta Elodeas con pelusilla blanca, ¿es normal? Hola, hace más de dos semanas que tengo un acuario para axolotes y al mismo tiempo, les puse una elodea para acompañar su ambiente. Sin embargo, he notado que la elodea está llena de pelusillas blancas tal como se muestra en las fotos de abajo. Es la única planta de mi acuario que presenta estas pelusillas, en cambio, mi espada amazónica y lentejas de agua no las tienen. Es normal que aparezcan estas pelusillas? Se trata solo de suciedad? Me preocupa que se pueda tratar de hongos y le puedan perjudicar la salud a mis axolotes :( [IMG] [ATTACH] [ATTACH] [IMG] | |
Flor de Elodea Densa Recientemente monté un acuario en el exterior solamente con plantas, un par de peces, unas 5 ó 6 gambas verdes y muchas plantas, principalmente elodeas y hoy me encontré con esto que no había visto antes. [IMG] En unahora:... | |
Pimelodea con barbillanos decaidos Hola a todos! Recientemente arme un acuario de 300 lts con 2 ciclidos parrot y dos Pimelodea de 7 cm. Luego de 2 semanas detecte que estos 2 últimos tenían punto blanco pero estaban comiendo normal (los parrots por suerte, al parecer, no se enfermaron). Ayer realice la primer dosis de tratamiento con las pastillas de tetra ICK y hoy observo que los pimelodea no comen y tienen los barbillanos en los extremos caidos. Intente varias veces darles comida pero no hay caso. Alguien me podria ayudar? Muchas gracias. | |
Consulta Elodea,cabomba y estanque con vallisneria Hola he comprado elodea, cabomba y vallisneria y las he colocado en mi estanque, acabo de unos días el agua de mi estanque se colocó verde, no tengo filtrado en mi estanque y nunca se había puesto de ese color, dentro del estanque tengo unos pequeños caimanes que viven allí, nunca había puesto plantas hasta ahora sí me pudieran ayudar, de como debería hacer. | |
Como plantar elodea en mi acuario en arena silica de grano de oro ? Tengo dos acuarios uno ya de hace un año o medio y otro de algunos meces apenas le puse grano de oro fino quiero saber cómo puedo plantar elodea o alguna otra planta ? | |
Elodea cuantas horas de luz? Hola a todos!!! Finalmente conseguí elodeas, tengo algunas dudas con respecto al tema de la luz, cuantas horas debo dejarla encendida con esta plantita? Lo del tema del sustrato y como aportar beneficios lo tengo más que controlado pero el tema de las horas de luz lo desconozco totalmente si podrían darme una aproximación me ayudaría mucho!! Desde ya muchas gracias! | |
Sabias que... Método simple para que tus Elodeas estallen de exuberancia y color !!! Todos conocemos en esta hermosa afición una de las plantas más famosas y fáciles de cultivar en nuestros acuarios, que presta un importante aporte consumiendo amoníaco y nitratos del agua, favoreciendo ampliamente la filtración biológica de nuestro acuario; no estamos hablando de otra planta que la Elodea o Yana. Esta planta, nos dicen, es de fácil mantenimiento y bajos requerimientos lumínicos, y es verdad, pero para que logre su color verdadero (verde esmeralda) y crezca exuberante, necesitaremos, además de los nutrientes antes mencionados, de una cantidad de luz adecuada. Estamos hablando de más de 40 lúmenes por litro de agua. Ahora bien, en acuarios pequeños, generalmente comprados en modo “kit de inicio” muchas veces, por no decir siempre, la luz es escasa y si colocamos 40 lúmenes por litro en un acuario pequeño, pues seguramente podremos exportar algas al mundo. Ahora bien, cuál es la solución entonces; pues muy sencilla. Si no podemos aumentar la luz de nuestro acuario con Elodeas o plantas similares (cola de zorro,... | |
Goldfish con elodea? Hola, tengo un acuario donde tengo la planta elodea y cola de zorro, la verdad la elodea se me da muy bien en ese acuario está muy bonita, es pecera de agua fría por qué la tengo sin calentador y está a 24 grados siempre incluso en la madrugada, quiero meter 2 goldfish pero se que se comen las plantas y no quiero que se coman la elodea por eso quiero saber si es 100% seguro que se coma la elodea antes de comprarlos. | |
Cuidados de elodea y cola de zorro Hola siempre he tenido mis acuarios con plantas artificiales porque siento que es difícil cuidar plantas pero después de mucho tiempo solo conseguí 2 plantas; elodea y cola de zorro, que según yo son fáciles de cuidar pero me gustaría que me dijeran que necesitan para mantenerse. 1. Entre que temperaturas deben de estar cada una? 2. Necesitan abono líquido? 3. Necesitan iluminación? Y si es así cuanta? Baja media alta 4. La Elodea es flotante? La tengo "amarrada" a canutillos no se si este bien o sea flotante? P.D. realmente quiero saber los requerimientos suficientes para mantener bien a las plantas y no se me mueran por qué me costó mucho trabajo encontrarlas pero tampoco quiero que crezcan en demasíado por que quiero dejar espacio de nado a mis peces. P..D. ninguno de mis peces come plantas pero tengo caracoles así que los voy a estar checando que no se coman las plantas y si lo hacen voy a ver qué hago con ellos :/ | |
Consulta Elodea Tengo un acuario de 40 litros y compre una planta llamada elodea en la pecera solo estan 2 guppys y quiero saber si los guppys pueden alimentarse de la elodea? y en otra pecera tambien tengo un guramy enano con una elodea tambien puede alimentarse de ella? esque ninguno de los guppys han querido comer hoy en todo el dia (los dos son machos y añer acaba de ingresar un guppy a la pecera ya que antes era uno) y recomendaciones sobre la elodea porfavor:yupi::yupi::yupi: |