Elodea

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Siroe, 22 de Agosto de 2018.

1. Siroe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola qué tal hace poco me regalaron un acuerdo y me lo han dado con unas plantas pero ya verdad no se cómo cuidarlas y todas de están poniendo opacas por eso es que me preocupa un poco lo único que sé es que Leon nombre de la plata es elodea y que la pecera es de unos 20L aprox espero me puedan ayudar para saber cómo cuidarlas gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Necesitan luz , natural o artificial.

Natural es la del sol, por lo menos 4 horas directas.
    Artificial, algún tubo, bombillo, panel, reflector etcétera... que emita 800 lumen en total.

3. Siroe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias cariño are eso aver qué pasa

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. pankimon RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    requieren abono especial?

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Requiere nutrientes como cualquier planta en general, yo diría que nitrógeno.
    Es de crecimiento rapido

Cargando...
Temas similares
Consulta Elodea Que le estará pasando a mi planta, todas las del estanque están así, tome una para fotografiar. El estanque recientemente se colocó verde y hoy empeze a usar un filtro uv para reparar la situación, pero me percate de este color raro y largo de la planta.
Consulta Elodea,cabomba y estanque con vallisneria Hola he comprado elodea, cabomba y vallisneria y las he colocado en mi estanque, acabo de unos días el agua de mi estanque se colocó verde, no tengo filtrado en mi estanque y nunca se había puesto de ese color, dentro del estanque tengo unos pequeños caimanes que viven allí, nunca había puesto plantas hasta ahora sí me pudieran ayudar, de como debería hacer.
Como plantar elodea en mi acuario en arena silica de grano de oro ? Tengo dos acuarios uno ya de hace un año o medio y otro de algunos meces apenas le puse grano de oro fino quiero saber cómo puedo plantar elodea o alguna otra planta ?
Elodea cuantas horas de luz? Hola a todos!!! Finalmente conseguí elodeas, tengo algunas dudas con respecto al tema de la luz, cuantas horas debo dejarla encendida con esta plantita? Lo del tema del sustrato y como aportar beneficios lo tengo más que controlado pero el tema de las horas de luz lo desconozco totalmente si podrían darme una aproximación me ayudaría mucho!! Desde ya muchas gracias!
Sabias que... Método simple para que tus Elodeas estallen de exuberancia y color !!! Todos conocemos en esta hermosa afición una de las plantas más famosas y fáciles de cultivar en nuestros acuarios, que presta un importante aporte consumiendo amoníaco y nitratos del agua, favoreciendo ampliamente la filtración biológica de nuestro acuario; no estamos hablando de otra planta que la Elodea o Yana. Esta planta, nos dicen, es de fácil mantenimiento y bajos requerimientos lumínicos, y es verdad, pero para que logre su color verdadero (verde esmeralda) y crezca exuberante, necesitaremos, además de los nutrientes antes mencionados, de una cantidad de luz adecuada. Estamos hablando de más de 40 lúmenes por litro de agua. Ahora bien, en acuarios pequeños, generalmente comprados en modo “kit de inicio” muchas veces, por no decir siempre, la luz es escasa y si colocamos 40 lúmenes por litro en un acuario pequeño, pues seguramente podremos exportar algas al mundo. Ahora bien, cuál es la solución entonces; pues muy sencilla. Si no podemos aumentar la luz de nuestro acuario con Elodeas o plantas similares (cola de zorro,...
Goldfish con elodea? Hola, tengo un acuario donde tengo la planta elodea y cola de zorro, la verdad la elodea se me da muy bien en ese acuario está muy bonita, es pecera de agua fría por qué la tengo sin calentador y está a 24 grados siempre incluso en la madrugada, quiero meter 2 goldfish pero se que se comen las plantas y no quiero que se coman la elodea por eso quiero saber si es 100% seguro que se coma la elodea antes de comprarlos.
Cuidados de elodea y cola de zorro Hola siempre he tenido mis acuarios con plantas artificiales porque siento que es difícil cuidar plantas pero después de mucho tiempo solo conseguí 2 plantas; elodea y cola de zorro, que según yo son fáciles de cuidar pero me gustaría que me dijeran que necesitan para mantenerse. 1. Entre que temperaturas deben de estar cada una? 2. Necesitan abono líquido? 3. Necesitan iluminación? Y si es así cuanta? Baja media alta 4. La Elodea es flotante? La tengo "amarrada" a canutillos no se si este bien o sea flotante? P.D. realmente quiero saber los requerimientos suficientes para mantener bien a las plantas y no se me mueran por qué me costó mucho trabajo encontrarlas pero tampoco quiero que crezcan en demasíado por que quiero dejar espacio de nado a mis peces. P..D. ninguno de mis peces come plantas pero tengo caracoles así que los voy a estar checando que no se coman las plantas y si lo hacen voy a ver qué hago con ellos :/
Consulta Elodea Tengo un acuario de 40 litros y compre una planta llamada elodea en la pecera solo estan 2 guppys y quiero saber si los guppys pueden alimentarse de la elodea? y en otra pecera tambien tengo un guramy enano con una elodea tambien puede alimentarse de ella? esque ninguno de los guppys han querido comer hoy en todo el dia (los dos son machos y añer acaba de ingresar un guppy a la pecera ya que antes era uno) y recomendaciones sobre la elodea porfavor:yupi::yupi::yupi:
Ayuda, hongo en elodeas y musgo monoselenium Hace un mes introduje Elodeas y Musgo monoselenium en 3 acuarios, en 2 de ellos van muy bien, pero en una pecera de 90lts apareció un hongo que se posa sobre hojas y tallos incluso en las piedras, ya lo tuve una vez pero en ese entoces solo estuvo 2 día a, mi pregunta es ¿es dañino para las plantas?, desde ya gracias (Por cierto si no formule bien es porque no manejo muy bien la página)
Elodea Buenas tardes, alguien me puede decir que es esto que me ha salido en la planta[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] ? muchas gracias Un saludo.
Nueva elodea Vendo elodea asta de ciervo :/ como se ha proliferado esta alga bendita, vaya que si no es como otras, pero igual aumentó mucho [ATTACH]
Consulta Se muere mi elodea Hace un par de meses metí a mi acuario (18lts) elodea densa ya que quería algo natural para mi betta y dejarla flotando me pareció una gran idea para que pudiera esconderse, la primera semana tuve que sacar más de la mitad de los tallos ya que estaban totalmente podridos, deje unos cuantos que estaban más o menos bien para ver si se daban pero ahora me parece que siguen vivos ya que tienen nuevos brotes pero los tallos "originales" van por el mismo camino a pudrirse. Algunos ya no tienen hojas solo están los tallos y los que tienen están en mal estado (anexo foto, no pude quitar a mi pez :sorry: ) [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] En ningún momento se pusieron rojas, simplemente comenzaron a blanquearse las hojas, los tallos a tranparentarse y morir. Cambie iluminación por una lampara de 5w pero los pequeños brotes dejaron de crece así que la quité. El lugar donde tengo el acuario recibe en su totalidad luz natural y procuro siempre tener el calentador encendido a 26 grados ya que...
Diccionario Elodea densa Elodea densa: Es una robusta planta acuática que crece en largos cordones separados por verticilos foliares dispuestos a lo largo de los tallos, con hojas dispuestas en roseta, de color verde intenso. Su crecimiento es muy rápido, habitando diversos hábitats naturales como estanques o acuarios. Los tallos pueden emerger raíces se dirigen rápidamente hacia el fondo. Nombre científico: Elodea densa (Planch.) Nombre común: Elodea, peste de agua, luchecillo Familia: Hydrocharitaceae. [ATTACH] Egeria Densa (Elodea, peste de agua, luchecillo) [SPOILER]
Problema Con Elodea Hola gente, Hace una semana compre unas elodeas y poco a poco se fueron poniendo feas las hojas y los tallos, tornandose de color marrón. Aclaro que recien hoy pude poner buena luz en el acuario, antes le llegaba muy poco ya que esta lejos de la ventana. Tambien tengo valisnerias que sufren de lo mismo aunque en menor grado. Quisiera saber si este problema se dio por falta de luz o cual puede ser la causa. Además si se pueden recuperar las plantas o es irreversible. Esta en proceso de ciclado (lleva 15 dias) por eso no tengo peces. Adjunto fotos... [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Espero respuestas. Gracias y saludos!! :sal2:
¿Mayaca Sellowiniana?elodea? Enferma En Acuario Ciclando [http://s1378.photobucket.com/user/Anajico/media/image.jpg1_zpsjhzllcna.jpg.html] *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): creo que es mayaca sellowiniana. No estoy segura.despues de ver mil fotos más, creo que es elodea. Voy a intentar de nuevo colocar una foto. Tras cinco intentos no se si al sexto lo voy a conseguir *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: Está en su quinto día de ciclando. No he tomado los parámetros aún. *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26grados - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco...