Eliminación De Planarias Del Gambario

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por penuria, 11 de Agosto de 2017.

1. penuria

penuria ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hace unas semanas me regalaron unos caracoles man y confíe en el que me los regalaba ,y los lave bien y al acuario !
    error!!
    Al día siguiente empecé a ver gusanitos blancos y finitos ,yo diría planarias además de otros pequeños bichitos que no me preocupan demasiado,
    El uso del lomper lo tengo como último recurso,y quería saber si alguien mantiene Carolina cantonensis con algún tipo de pez sin resentimiento de las crías de las gambas
    Gracias!!

2. Cargando...

3. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ummm ese tipo de gamba nose... Pero las cherrys te puedo decir no por experiencia mia pero si por experiencia de un amigo mio que con neones y mas si los pillas juveniles no tienen ningun problema el los tiene asi y no aprecia bajas en las crias de red cherrys...y por experiencia propia mia te puedo decir que los neones se pirlan por las planarias y mas si las ven clara porque el sustrato sea oscuro los mios hacen redadas en banda por mi acuario y se ponen las botas... Saludos!

4. penuria

penuria ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    No se, me da miedo,había pensado en alguna micro rasbora
    Son tan enanas y se ven tan bien que creo que serían golosinas para los neones

5. penuria

penuria ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
  6. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pero las caridinas son mas grandes que las neocaridinas no? Vamos nose si no lo ves claro... Ademas yo tengo neones verdes que incluso de adultos son 0,5cm mas.chicos que los neones azules... Son un pelin mas grandes que una microrasbora galaxy nose si las microrasboras comen planarias... Supongo que si pero no te lo puedo asegurar... Saludos!

7. Fernando Hurtado

Fernando Hurtado RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    no creo que estén mudando o tengas crías, si es esto la planaria no va a atacar pero puede molestar, ademas lo mas probable es que estés sobrealimentando, reduce un poco tu dosis y mete uno o dos guppys pero no mucho tiempo, mete uno un par de dias y luego otro otro par a menos que quieras sacrificar gupys con tal de salvar gambas (esto solo para caridinas)

8. penuria

penuria ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    gracias compañero por tu aportacion, pero no se si has leido ! las planarias vienen de fuera
    basta de topicos!
    yo dos veces las he tenido, una por meter plantas salvajes y esta otra por capullo!
    pero en ningun momento por sobre alimentar, por otro lado cosa que no me creo en absoluto, a no ser que nos lo cuelen con la comida, que eso si es posible o mejor dicho seguro!
    si alguien de los que lleve años con esto no sospeche que levante la mano!
    he tenido en un acuario con cherrys parasitos y no he echado nada mas que comida una vez por semana,repito por semana, el agua embotellada y cuando les doy comida en escamas voila!
    aparecen los parasitos, que no nos engañen compañero, la comida con moderacion, pero el sentido comun , en este hoby, a raudales,los consejos siempre son buenos y se agradecen, pero ...

9. penuria

penuria ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    satuR compañero!
    busco algo con poca boca, ya que sin nada no existe y si existiria no me seviria pero no es mala idea aportar unos pequeños neones!
    gracias ire contando algo
    fotos no se poner y soy un inutil! por que lo he intentado varias veces y no hay manera

10. Fernando Hurtado

Fernando Hurtado RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    bueno, os comentaba porque llevo 5 años en la crianza de neocaridinas, no llevo mucho realmente con caridinas porque son un poco mas delicadas entonces meter los guppys con neocaridinas es lo mejor, si que puedes meterlos tambien con caridinas pero tener cuidado con los guppys porque no son para esas aguas pocas veces me han llegado paracitos exernos pero los he quitado también con pastillas de fondo, cuando están las planarias en la pastilla, la sacas y listo y perdón también se me ha ido lo del externo y es que incluso cuando son externos aunque des poco en cuanto ven algo de comida sobrante del fondo, se te multiplican un montón.
    podrías probar lo de la pastilla, solo cuida a tus caracoles, las gambas igual si pastan no le harán caso.
    y por cierto, las tengo con un pleco zebra y si, las galaxy le van bien o unos killi payaso.

11. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Las galaxy tengo entendido que tambien se las comen las planarias pero no te lo puedo asegurar ya que no tengo esos peces... Los neones fijo les encantan... Saludos!

12. penuria

penuria ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ok gracias buscaré media docena de neones pero ya para la semana que viene
    Si hay alguien que las mantenga con algún otro pez ,agradecería su aportación
    Saludos!!

13. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    De nada compañero... A mandar!

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information