Eliminación De Caracoles

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Gonpu, 5 de Noviembre de 2013.

1. Gonpu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes a todos,me gustaria preguntaros de si alguien sabe que nombre tiene un liquido que dicen que elimina a los caracoles???es o esa alternativa o los caracoles helena pero quisiera que me informarais sobre el liquido este y sobre si es bueno o no su aplicación.

Gracias y espero vuestras respuestas.

Saludos.

2. MaxRincewind ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Imagino que te refieres a Lomper, que es un antiparásitos.

Personalmente no te recomiendo añadir químicos para eliminar caracoles, puedes afectar al resto de los habitantes del acuario negativamente.

De todos modos, sacar a los más grandes manualmente y utilizar un abono para plantas de acuario rico en cobre también puede solucionar tu problema, pero siempre sin sobredosificar.

Los Anentome Helena son una alternativa muy buena, son bastante efectivos y además son bonitos para mantener en el acuario.

Saludos.

3. descu00 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    yo creo que lo mejor es el helena porque yo tuve uno y es muy efectivo pero ojo estate atento no vaya a ser que se coma a todos como casi me paso a mi

4. angulilla ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Gonpu

Alguna vez he tenido problemas con los caracoles en el acuario y lo he solucionado con GASTROPEX es un producto de la casa ESHA con un montón de medicamentos para poder tratar a nuestros peces
    Comentar que la mayoría de mata-caracoles tienen cobre que a la vez es letal para los invertebrados.
    Yo lo he usado con resultados muy buenos,pero nunca con los invertebrados.
    Te adjunto el texto del anti-caracoles.

GASTROPEX (Esha) 10 ml

Es el primer y único medio combinado de combatir a los caracoles; durante y después de su uso el agua no necesita ser refrescada.

Posibilidades de empleo: GRASTROPEX no sólo mata los caracoles que se ven en el acuario, sino también a los que están debajo de la tierra y piedras. Combate caracoles, así como infusorios, agua turbulenta (bacterias) y a las hidras.

10 ml trata un máximo de 500 litros.

ACUARIOS DE AGUA DULCE

Un saludo

5. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    aparte de los caracoles helena tienes la opcion,si el tamaño del acuario te lo permite,de meter unas CHROMOBOTIA MACRACANTHUS o Botia Payaso

te dejo su ficha para que te informes Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

como ya te han comentado lo mejor es evitar echar quimicos al agua,y mas que hay remedios naturales como los peces citados o los helena

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. galan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    estoy de acuerdo con JOLU mejor si tu urna te lo permite un botia payaso i adiós caracoles yo tuve una plaga que no había forma de eliminarlos los sacaba a manos llenas con hojas de lechuga i por la noche cuando los cristales eran una plaga pues bueno tres botias i poco a poco fueron desapareciendo hoy no hay ni rastro pero tengo tres botias preciosos

Cargando...
Temas similares
Eliminación De Planarias Del Gambario Hace unas semanas me regalaron unos caracoles man y confíe en el que me los regalaba ,y los lave bien y al acuario ! error!! Al día siguiente empecé a ver gusanitos blancos y finitos ,yo diría planarias además de otros pequeños bichitos que no me preocupan demasiado, El uso del lomper lo tengo como último recurso,y quería saber si alguien mantiene Carolina cantonensis con algún tipo de pez sin resentimiento de las crías de las gambas Gracias!!
ELIMINACIÓN DE ALGAS PINCEL :yupi: *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): ALGAS PINCEL Buenas, olvidé escribir el texto antes de publicar. El caso es que los fosfatos en mi acuario andan por las nubes. También tengo CO2, lo cual baja el pH por debajo de 6. Para subirlo uso "Alkaline Buffer" de Seachem. ¿podría esto ser el motivo de los fostatos tan altos? Lo pregunto porque no sé sí este buffer es a base de forfatos. Dejé de abonar hace 2 meses, pero no he notado ninguna mejoría con esta medida. Tengo un fotoperiodo de 8,5 horas, ¿sería recomendable subirlo a 10 horas para mejorar el crecimiento de las plantas y así combatir las algas? Sí alguno de vosotros ha tenido y resuelto este problema, me resultaría de mucha ayuda vuestros comentarios. Gracias anticipadas. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto...
El Proceso De Eliminación De Algas Y El Glutaraldehido Hola, hoy doy una nota diferente y despues de meses sin poderme conectar, espero les guste y todos los comentarios bienvenidos!!! NOTA: Esta nota es una referencia rápida a la eliminación de algas y uso del Glutaraldehido por lo que recomiendo ampliamente al respecto ser cautos en su lectura En los ultimos meses he observado un interes desmedido y muy mal informado de lo que es el Glutaraldehido, sus beneficios y sus muy malas referencias contraindicaciones así como pesimas referencias de como usarlo. Antes de comenzar a detallar muchos de sus mal documentados usos y demas datos vamonos paso a paso: ¿Que es el Glutaraldehido? El Glutaraldehido es un aldehído usado como fungicida-bactericida que se ocupa en su forma mas comercial para la esterilización de material quirurgico y médico así como en el tratamiento de agua (no sustituye al cloro) y que se presenta de forma liquida principalmente. ¿Como funciona en el acuario? Por sus beneficios como fungicida, se utiliza como control de algas de todo...
Agua Verde Eliminacion Hola, Tengo agua verde en el acuario y todo apunta a que es por el cambio de posicionamiento del mismo. Ahora lo tengo colocado mas cerca de una ventana amplia, y practicamente desde entonces se ha dado. Por lo que leo con las lamparas UV se elimina facilmente. La duda es si, aunque lo siga teniendolo en el mismo sitio (junto a la ventana porque no tengo otro sitio) por ponerle UV, voy a eliminar el agua verde. Y otra pregunta: la lampara UV si la quitaría, tras haber eliminado el agua verde, ¿se debe seguir teniendo puesta o se suele quitar? Lo comento porque segun mi logica, si la quito volveria a aparecer al seguir junto a la ventana, ¿no? Un saludo.
Cambios De Agua. Eliminación De La Cloramina Muy buenas!! He estado leyendo cosas sobre los cambios de agua y demás, soy de los que cambian el agua todas las semanas, aproximadamente un 10-15% del total del acuario, unos 16-20Litros de un total de 160 Litros Netos. Creo que a base de leer muchas cosas, es fundamental regenerar el agua del acuario todas las semanas, eso sí, en un porcentaje bajo. A lo que íba, soy de los que no suelen usar acondicionador ya que echárselo todas las semanas no sale muy económico. Lleno un taper de boca muy ancha y en 48 horas hago el cambio sin echar acondicionador ni nada, creo que 48 horas es más que suficiente para evaporar el cloro más si cabe en un recipiente con una boca muy ancha, es completamente rectangular el Taper. Pero mi duda surge a base de leer que la cloramina tarda más en eliminarse, que de hecho no se evapora. ¿ Esto es cierto? ¿ Estoy echando cloramina en el acuario? Llevo unos cuantos años con esto de la acuarofilia y nunca me he tenido bajas masivas continuas, llevo incluso con varias especies más de 5 años....tetra...
Taminos Y Su Eliminacion Eficaz buenas noches foreros: hablemos de los taninos producidos por los troncos de acuario; en primer lugar reafirmar aun que suene un método poco estético es el someter nuestros troncos a cambios de agua subversivos y para ello lo mas eficaz y si son troncos de tamaño pequeño es situarlos en una cisterna de un W.C. y dejarlos unas cuantas semanas asta lograr que suelten todos sus taninos. lo que nunca debemos hacer es hervir dichos troncos, es decir el agua a altas temperaturas (ebullición) solo nos servirá para abrir el poro de nuestros troncos y al ponerlos en el acuario dichos poros soltaran un 50% mas de taninos de los que a su vez estamos intentando eliminar pura y simplemente por estética de nuestros acuarios. otro método es usar Resina absorbente sintético de macro poro. elimina las impurezas salubres e insalubres ( estas resinas si son de calidad pueden regenerarse lavándolas con lejía) espero con este pequeño post poder ayudar a algún forero que como yo tenga problemas con los taninos en el agua de su acuario.
Metodo Para La Eliminacion De Turbiedad En El Agua :sal2:Hola soy fernando, soy nuevo en el "mundo de los peces" y tambien en el foro (jaja) :razz: y pues queria saber que puedo hacer para que el agua de mi pecera no se vea turbia, es de 35lts y ya tengo el filtro. vale gracias :alegria:
Pelusa blanca sobre los caracoles Planorbis Hola, hoy noté que las crías de los caracoles planorbis tienen sobre su caparazón una pelusa blanca. Algunos están totalmente cubiertos de la pelusa :shock: me parece rarísimo que no se lo coman y la pelusa esté haciendo de las suyas y me preocupa por que algunos caracoles están totalmente cubiertos. Noto bolitas de esta pelusa sobre las plantas (de plástico, no tienen plantas naturales) al borde de la superficie del agua hay alguna que otra y el resto son caracoles dentro de estas bolitas. Saqué las mejores fotos que mi celular me permite, espero que se note. Busqué en internet y lo poco que dice sobre una pelusa blanca que suele salir en los acuarios es justamente una de la que los caracoles se alimentan sin problemas, así que se me hace mas raro aún por que claramente este no sería el caso. No noto muchas bajas de momento, pero la aparición de esta pelusa es muy reciente. La pecera es solamente para los caracoles planorbis y dejarlos reproducirse por que mi betta en la otra pecera se los come. Esta es de 15L temperatura a 27º...
Busco Busco caracoles planorbis Buenas, Estoy buscando planorbis azules y rosas. Tengo poca cosa para intercambiar, así que los compro. La recogida tendría que ser en mano, zona Mataró o cercanías (Barcelona). Vivirían en un par de botes con plantas. Estarán bien cuidados :wink: [IMG] Gracias de antemano. Un saludo!
Regalo Caracoles Conejo (Hospitalet de Llobregat, BCN) (Solucionado) Se me es insostenible quedármelos, nada más, quien los quiera que me contacte.
Intercambio Cambió plecos por caracoles,musgo Hola soy de mollet del valles Barcelona. Un amigo me ha regalado unos plecos pero investigando se hacen muy grandes i mi pecera es de 65 me gustaría cambiarlos por algunos caracoles i musgo dos de ellos medirán entre 5 o 6 cm i el otro unos 10 gracias de antemano
Consulta Nacieron caracoles... ¿BUENOS O MALOS? Hola gente, pues al grano, hoy me desperté y ví 6 caracoles pequeñitos, casi no se ven pero ahí están. No se como nacieron porque no los traje yo. Simplemente aparecieron como por arte de magia jaja. Quería preguntarles si creen que son buenos o malos. O al contrario los debería retirar. Les envío un par de fotos que pude tomar ya que no sé de que clase son, saludos. Nota: Mi Acuario lleva 1 mes es de 70 litros con 7 monjitas, un par de anubiuas y helechos.
Urgente Caracoles physa Hola hace días noté caracoles physa en mi acuario de axolotes y hoy murio uni de mis axolotes no había querido comer tengo 3 mas y ellos comen normalmente su muerte pudo haber sido por los caracoles ojalá puedan ayudarme
Intercambio Caracoles Conejo (Barcelona) (Solucionado) Buenas, Debido un "pequeño" problema con estos bichos no me puedo hacer cargo de ellos, sinceramente los regalo directamente pero un pequeño esqueje de alguna planta no viene mal al cambio (ya sea ambulia, cryptocoryne, rotala, o alguna planta así de nanos), no es algo obligatorio debido que se me comieron muchas de ellas y estoy tratando de reponer el desastre. Adjunto imagenes de estos destructores (como se puede ver han criado, si se quiere alguno de los pequeños encantada de regalarlos). [IMG] [IMG] Sería en Barcelona, ha ser posible en proximidad a Hospitalet de Llobregat. Gracias.
Consulta Problemas con caracoles conejo amarillos Quizás sea por inexperiencia o algo así, pero compré hará meses dos caracoles conejo para un acuario de 38l y resultó que alguno estaría preñado porque al poco comenzaron a salir caracolitos similares. La cuestión es que se me comenzaron a comer todas las plantas, pese que les echaba de comer, me han destrozado todo. Ayer recibí un pedido de plantas nuevo para reponer pero igual las levantan, y ya llevan haciendo eso semanas con la anterior planta que compré. Yo ya no se que hacer, y necesito alguna recomendación.