Elección Plantas Nuevo Proyecto

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Shushi, 8 de Febrero de 2013.

1. Shushi GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Buenas gente!

Voy a realizar un pedido de algunas plantas para mi nuevo proyecto de plantado, tengo algunas preferencias pero no se si todas son adecuadas y/o compatibles entre si.
    También estoy pensando que igual son demasiadas plantas, y podría prescindir de algunas si en la lista hay dos especies que consigan el mismo efecto, por ejemplo poner un toque de rojo al fondo, o hacer de planta de primer plano..etc
    No quisiera un montón de plantas diferentes elegidas sin sentido y todas revueltas, pienso hacer macizos de cada especie y jugar con los diferentes tonos y alturas.

Decir que estarán con 1w / litro, CO2 casero, sustrato nutritivo, abonados con Sulfato Potásico y Kelamix, puede que hierro a parte si las plantas lo piden.

Aquí la lista de las que más me llaman:

-Ludwigia palustris red
    -Aponogeton ulvaceus (me encanta)
    -Alternathera reinecki roseifolia
    -Myriophyllum matogrossense red
    -Egeria crispus (a falta de Egeria densa que la han prohibido)
    -Vallisneria tortifolia (la vallisnera de siempre pero con hojas en espiral)
    -Micranthemum micranthemoides
    -Rotala macrandra
    -Heteranthera zosterifolia
    -Phyllantus fluitans red (flotante roja, no se si elegir otra)
    -Eusteralis stellata
    -Pogostemon helferi (una de mis favoritas)
    -Tiger lotus red (tonos rojos, hará contraste por sus hojas grandes rodeada de plantas de hojas mas pequeñas)
    -Cuba como tapizante

Alguna que no venga a cuento? Quizás demasiada planta roja y poco verde? Puede que consiga lo mismo con la Rotala que con la Ludwia?

No se cualquier opinión será bienvenida!

.

2. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas,

La Myriophyllum mattogrossense te va a encantar, es preciosa.
    Si piensas que hay mucho rojo, prueba a cambiar esta por su variedad verde. Es una planta muy llamativa y grande, en rojo llama la atención bastante.
    Personalmente creo que con Micranthemum micranthemoides bien formada desde el principio (bien podada), Heteranthera zosterifolia, P. helferi. Hemianthus callitrichoides y el A. ulvaceus, ya consigues tener bastante verdecito en el acuario.
    El único pero, es que me parecen muchas plantas, ¿de cuántos litros estamos hablando?
    Saludos

3. Shushi GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Muchas gracias por tu respuesta Minor!

Si, la verdad es que quizá son muchas plantas para un acuario pequeño (son 100L), el problema es que no se de cual prescindir pues todas me gustan... Si pongo todas para iniciarlo y se da bien no tendré mucho margen para ir reproduciéndolas, y eso es algo que siempre tiene su emoción, ver como unos cuantos tallos de Rotala se convierten en un macizo increíble por ejemplo.

Se te ocurre alguna especie que no sea necesaria por haber otra que ocupe el mismo lugar y función en el plantado?

4. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    En 100 litros no cabe duda de que has de elegir plantas de hoja pequeña.
    De las que has elegido, yo pondría la Micranthemum micranthemoides, Hemianthus callitrichoides, Rotala macrandra, Pogostemon helferi, y, si deseas un poco más de rojo, Rotala rotundifolia.
    Es más rosita que roja, pero bueno.
    La M. mattogrossense "Red" la puedes poner, pero en pequeños tallos que es muy alta, y crece rápido.

Como recomendación no pondría plantas flotantes, pues vas a tener que podar bastante y estarás metiendo la redecilla y estarás llevándote parte de esas flotantes.
    Aparte de que el brazo normalmente lo sacas con parte de ellas, aunque a gustos.
    Si lo prefieres, puedes ponerlas en distintas zonas, ¿cómo? Necesitarás sedal o algún tipo de hilo transparente, el cual pegarás o fijarás al cristal haciendo círculos, semicírculos, etc.
    Al poner las flotantes en esos sitios, no podrán escaparse. Lo único que debes controlar es el nivel del agua.

5. Shushi GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    De nuevo gracias por ayudarme tanto con esta elección Minor! Quiero tenerlo todo pensado y decidido antes del Lunes y así dedico la semana que tendré tiempo libre a comenzar el montaje.

Entonces esas que me has dicho ya confirmadas, La Mattogrossense podría usarla en pequeños tallos como dices, crees que luciría así?
    Por otro lado ¿las "Alternathera reinecki roseifolia" y la "Ludwigia palustris red" no las ves adecuadas? en concreoto la Alternathera me encanta por tener las hojas algo más alargadas que la Ludwigia. También está la "Eusteralis stellata"que quizás es de talos muy grandes y habría que descartarla...

Por de pronto me olvido de las flotantes, pensaba hacer algo como lo del hilo para contenerlas en un lado del acuario y crear una zona más sombreada para poner algunas plantas de requerimientos más bajos que tengo en otra Urna, como una Anubia que está preciosa y unas Crypto, pero supongo que puedo conseguir lo mismo dándoles sombra dejando crecer algo más alguna planta de la zona trasera.

También me han comentado en la tienda donde las pediré que me regalan 1 planta a elegir entre "Lilaeopsis novae-zelandiae", "Ludwigia palustris red" y "Vallisnera tortifolia", que supongo son las que mejor se les han dado y deben tener muchas jaja... La Lilaeopsis siendo tapizante pero algo más alta que la Cuba podria dar buen contraste si la hago crecer entre unas rocas que tengo. La Ludwigia si no la ves adecuada la puedo descartar, y la Vallisnera sería exclusivamente para hacer crecer hasta la superficie en un lateral contrastando con las demás plantas que serán podadas antes de subir tanto. ¿Cual crees que debería elegir como "regalo"?

A este paso el mérito del nuevo acuario va a ser solo tuyo jaja.
    Un saludo!

6. Minor BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Para eso está el foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Sí, la mattogrossense queda también espectacularmente bien en tallos sueltos, pues al ser muy frondosa no le conviene mucho hacer mucho bosque, se enreda fácil y los restos de comida, ni te cuento.
    La Alternanthera reineckii me parece bastante grande de hojas, la otra si la dejas moldeadita es muy muy bonita, yo la cogería sin duda. Si te gusta la Alternanthera, puede quesar curioso si se ve algún que otro tallo en los macizos de la palustris "red".
    La E. stellata es una planta muy bonita, lo malo de ella es que realmente, es díficil de tenerla rojita.
    A las Anubias y Cryptocorynes, yo he tenido la Cryptocoryne wendtii "Brown" con 1,6 W/l y sin problemas, aunque si prefieres dejarlas un poquito a la sombra porque lo hace más real, como quieras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Verás, el problema entre mezclar tapizantes de hojas pequeñas y de poca altura, con especies de hojas largas (como género Eleocharis y Utricularia), es que se suelen mezclar. Puede quedar bien o mal, a mi juicio se ve más natural.
    Escoge la que más te guste

7. Shushi GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Perfecto compañero, pues ya me hago una idea de lo que más le conviene al acuario.

Las Crypto que tengo son Wendtii Brown precisamente, pero como las tengo con 0,5w/l no tienen esos tonos muy conseguidos, supongo que en el nuevo acuario lucirán mejor. La E. stellata la descarto de momento y vamos viendo como desarrollan las demás. Pillaré un poco de Lilaeopsis novae-zelandiae porque a mi también me gusta que quede algo más natural usando dos tapizantes diferentes, pero tendré cuidado que tampoco se convierta eso en una orgia de plantas y procuraré que la Lilaeopsis se quede en su zona lo más posible

Cuando empiece con el montaje abriré un tema para recibir consejos y críticas.

Muchísimas gracias por las ideas!!

Cargando...
Temas similares
Link para seleccion de plantas en recien iniciados Especies de plantas de acuario
Elección Plantas Acuario Y Distribución hola!, he tenido experiencia con peces, he criado muchos tipos de peces, en mi acuario de 100lts, ahora tengo como 40 alevines de convicto de 1-2 cm, el acuario tiene un filtro de 340lph, grava blanca, dos troncos grandes, un bombillo de 15w(alumbra bastante para ser de 15w), puedo agregar otro, hago cambios semanales, todo me marcha bien aja, yo cambie varios escalares grandes y voy a cambiar los convictos por plantas y peces para un acuario comunitario, quisiera que me ayudaran para la eleccion de plantas , ya que no se que poner y como las pongo para que se vea como un acuario bastante plantado y bonito, pero sin co2, sin abono, y sin ningun producto comercial, porque donde vivo es imposible comprar alguno(no es broma) luego subo fotos de mi avance :bailoteo:
Eleccion De Plantas [Buenos dias amigos: Os escribo porque estoy creando un acuario solo para viviparos y me gustaria que me aconsejarais sobre las mejores plantas para ello. Voy a dedicarle un acuario de 60l. ya tengo el ciclado acabado y queria empezar con el tema de las plantas. El problema es que si das una vuelta por la red puedes volverte loco y, en mi primer acuario el dependiente de la tienda no me dio las mas adecuadas. A ver, mi intencion es tener y criar peces viviparos, me gustaria no tener que hacer uso de paridera, por lo que me gustaria que me aconsejarais las mejores plantas para ello. He oido que existen plantas que resguardas a los alevines. Luego está el tema de las pantas de primera y segunda fila que me lia mucho. Mi intencion para este acuario de 60 litros era 2 o 3 plantas de primera fila, 2 mas para atrás del todo que me tapen el filtro y para el medio algunua tapizante. ¿creesis que es lo mas recomendable? ¿cuales son las plantas que me recomendais para este tipo de peces. Un saludo y gracias a todos por adelantado....
Seleccion De Plantas Hola a todos hace tiempo que no me pasaba por aqui debido a motivos economicos... bueno a lo que iba.Estoy montando mi acuario plantado al fin y ahora me a surgido la mayor duda... queria pediros consejo sobre que plantas poner... la verdad me gustaria que fuera bastante colorido. los inquilinos del acuario sera una pareja de ramirezi electrico. tengo todos lo necesario para tener un buen acuario plantado ejej de ahi el tiempo que e tardado en montarlo... bueno pues a lo q iba gustaraia meter alguna planta roja para el contraste pero lo dicho ando perdiudo en la seleccion de plantas.. asi q si m podriais hechar una mano lo agradeceria
Ayuda A Novato...eleccion De Plantas Y Abono Muy buenas a todos pues aqui estoy para pediros consejos sobre que plantas elegir y que abonado con los siguientes datos: Acuario de 60 litros Sustrato jbl y una capa de grava fina luz 2 pl de 24w cada uno ph 7 el acuario lleva 1 semana ciclando No tengo co2 y no quisiera hacer un brico por lo menos en 3 meses(se que contra mas luz se hace casi necesario pero ahora mismo no puedo) Mi pregunta es la siguiente.....¿que plantas me recomendais para estos parametros que no sean muy liosas? Y la mas importante.. ¿que rutina de abonado me aconsejais cuando sea necesario?¿cual es lo basico en tema de abonado? me gustan las cabombas y alguna que hay parecida que no me sale el nombre para el fondo y no se si podra algun tipo de tapizante o cesped saludos y gracias de antemano por las respuestas
Eleccion De Sustrato Y Plantas. Necesito Ayuda Hola amigos, ahora que por fin termine de contruir la nueva tapa del acuario y tengo una luz en condiciones es momento de buscar las plantas a introducir en el acuario. Mi acuario es un 80l y tiene 72w de luz. El sustrato que tengo actualmente es gravilla de silice de unos 3mm. Habia pensado sustituirlo por Akadama pero llevo 2 dias cribandola y limpiandola con agua y no termina de salir el agua clara. Se puede usar en Acuarios? Que otro tipo de sustrato me recomendariais? Aqui os dejo un listado de las plantas que he estado mirando por la web. Os agradeceria que me ayudaseis a escoger las especies a introducir asi como el numero de cada planta. Como tapizante me gustaria una de estas 3 Hemianthus callitrichoides Echinodorus tenellus Eleocharis acicularis Ahora una extensa lista de el resto de plantas Cabomba caroliniana Hydrocotyle sibthorpioides Ludwigia repens "rubin" Ludwigia arcuata Microsorum pteropus Rotala rotundifolia Rotala sp. green Egeria densa Myriophyllum mattogrossense "green"...
Ayuda Con Elección De Plantas Buenas a todos y sobre todo gracias anticipadas. Estoy buscando la mejor opción y configuración de plantado para mi proyecto asi que todo comentario y recomendación sera bien recibido. os pongo un primer proyecto que pense, pero que seguro que cambiara gracias a vuestra ayuda [IMG] Hala a opinar!!!!!! 8)
Ayudarme Con La Elección De Mis Nuevas Plantas. Bueno pues espero no ser pesado con este post pero tengo pensado reformar todo mi acuario y mirando por ahí tengo bastantes plantas que me gustan y creo que pueden ser buenas para mi proyecto pero necesito el último empujón de los expertos en el tema de los plantados pues yo soy bastante negado. El acuario en cuestión es un 450l con 324W (pantalla de T5) no quiero poner CO2, como mucho un aparato de electrolisis que tengo por aquí. Acuario de discos, ya ya tengo claro que los discos son marranos y que con plantas :fiu: :fiu: ......... pero ya lo tengo así y todo bien. PH 6,7-7 KH 3 GH 5-6 temperatura entre 26-29º. Sustrato nutritivo JBL y arena de silice. Bueno ahora que tenemos los datos os pongo las plantas y me comentáis las mejores para mi proyecto. TAPIZANTES Y CESPED. me gustaría poner algo de verde en la parte delantera, no en todo el acuario. -Glossostigma elatinoides. -Pogostemon helferi. -Eleocharis parvula. -Lilaeopsis mauritina. ROJAS. para dar un toque de color serian para la zona central...
Eleccion De Plantas Para Mi Acuario Hola a todos.... Tengo una pecera de 54 lts aprox. y quiero saber que tipos de plantas vivas puedo poner , si ensucian mucho la pecera y como se hace para plantarlas.... Muchas gracias desde ya...
Guppys seleccion Buenas alguien k venga guppys de selección?
Consulta Que hacen con las crías de descarte de su selección a la hora de reproducir a sus bettas? Desde hace unos días vengo con esa duda, cuando empecé a interesarme en la cría de bettas y a tenerlo en cuenta para mi betta como algo a futuro. Vi que en los videos donde explican el tema de reproducción hablan mucho sobre no quedarse con todas las crías haciendo una selección. A esto se refiere en matar a las crías que puedan salir con deformidades, enfermas o simplemente si su color no es llamativo? Se que una pareja de bettas pueden tener muchas crías, mas de las que yo podría albergar de momento y por eso es que ahora no lo veo como una posibilidad, pero la simple idea de hacerlo cuando llegue el momento y que me quede corta de espacio y tenga que hacer selección es algo que me revuelve un poquito el estómago. No hay posibilidad de que pudiera matar un betta por no ser lindo o si viene con algún defecto a menos que esté sufriendo y se dificulte mucho su vida y regalarlos no es una opción ya que donde vivo hay poco y nada de acuaristas, además que lamentablemente abundan las personas que no se preocupan demasiado ni de sus...
¿Cómo hacer una selección acertada de peces para el acuario? Química y Compatibilidad de especies ¿Cómo hacer una selección acertada de peces para el acuario? Química y Compatibilidad de especies. Uno de los retos de cualquier apasionado al mundo de los acuarios es saber cuales son las especies más adecuadas para mantener en sus acuarios. Para ello deberemos tener claro que tanto el tamaño del acuario, la química del agua de nuestro acuario y la compatibilidad de especies son la clave para que nuestro proyecto sea un ¡éxito!. En este video te daremos una serie de consejos para conseguirlo. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 25 abr 2021 - Videoteca
Ayuda elección de peces Buenas, foro, siempre es un placer leerlos. El asunto es que quisiera conformar un cardumen de peces que sean compatibles con los parámetros de mi acuario de 100 litros y me gustaría leer sugerencias sobre cuales individuos serían optimos según los valores del agua que les paso a continuación: Test realizado el 25/04/2021. • KH: 6° dH • GH: 9° dGH / 195 PPM • PH: 7,5 • NH4: < 0,05 • N02: < 0,01 • NO3: 3 • P04: < 0,2 • K: 10 Sin más nada que agregar quedo a la disposición de ustedes. Vaya un abrazo para todos.
Galerías Selección Aquascape en 4K Galerías Selección Aquascape en 4K Este video 4K es una selección de paisajes acuáticos completados de videos de diseño cargados actualmente en ADAview. [MEDIA] Fuentes: aquadesignamano Publicado el 9 dic 2020 - Videoteca
Consulta Selección de sustrato Hola, recurro de nuevo a vuestra sabiduría para salir de una duda... Suelo poner sustrato de grava inerte, pero ahora estaba pensando en cambiarme a uno orgánico ya que quiero aumentar el número de plantitas en el acuario (en realidad al fondo irá sustrato orgánico y la capa de arriba será de grava). El caso es que dudo entre akadama y manado...¿Y por qué dudo? pues porque el agua que uso es bastante dura (pH: 8.2; gH:18) -descarto osmosis o embotellada, de momento-. Así que me gustaría bajar un poco el pH con el sustrato (rango: 7.9 - 7 pH). Sin embargo, he oído que la akadama hay que saturarla con carbonato, o no sé...y no me apetece ir ahora comprando más cacharros. Por otra parte, el manado o bien no baja nada o bien te dispara el pH/gH. Por otra parte, ¿sabéis si plantar un tapizado sobre grava de sílice le afecta a la hora de establecer una colonia de bacterias? Si alguien me pudiera iluminar se lo agradecería. Saludos! PD: El acuario aún no ha sido montado, solo estoy preparando.