Elección Kit Acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por nachobc2001, 25 de Septiembre de 2015.

1. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, después de mucho pensar me he decidido por comprar un acuario para casa. Viendo el hueco que tengo para ponerlo. creo que el que mejor me iría es uno de 240L, pero claro, tengo muchas dudas al respecto, ya que no tengo mucha idea del tema y espero podáis ayudarme al respecto.
    Como no me quiero complicar mucho, lo mas cómodo para mi es un kit con mesa, y tras visitar varias tiendas, los que mejor pinta me tienen son los siguientes:

Fluvial Roma 240
    Acuario de cristal de 240 litros. Medidas: 120 x 40 x 55 cm de alto
    Filtro Fluval 305 externo. Es un filtro de vaso de tres etapas, con módulos individuales para filtrado mecánico, químico y biológico, de rápido mantenimiento que puede utilizarse para acuarios de agua dulce o salada.
    Calentador sumergible Fluval Serie M de 300 watts. Con tecnología que refleja la luz y se vuelve invisible dentro del acuario. Es un elemento de gran precisión apto para acuarios de agua dulce o salada.
    Tubo AquaGlo fluorescente de 105 cm, 40 watts T8. Intensifica los colores de los peces y promueve el crecimiento de las plantas. Tiene 5000 horas de vida útil.
    Tubo PowerGlo fluorescente de 105 cm, 40 watts T8. Lámpara con espectro azul marino de gran intensidad. Promueve el crecimiento de los invertebrados,Termómetro digital vertical corales y también plantas de agua dulce.
    Termómetro digital Marina Aquarius vertical con lectura LCD. Mide un rango entre 22 y 30ºC con gran precisión.
    Suplemento biológico Nutrafin Cycle de 118 ml. Aporta bacterias beneficiosas al acuario para controlar los niveles de amoníaco y nitritos. Es un producto natural que no daña a los peces ni las plantas. Utilizado en acuarios de agua dulce o salada.
    Nutrafin Aqua-Plus 118 ml. Acondicionador para el agua de grifo, elimina el cloro y neutraliza los metales pesados. Contiene extractos de hierbas que ayudan a cuidar la salud de los peces.
    Nutrafin Max básico 12 g. Alimento en escamas completo para la mayoría de los peces tropicales.

Aqua (lux-light-led)
    En el kit incluye filtro interior Biopower o filtro exterior Turbojet (según elección), Termo Calentador de agua, pantalla con luz de led y kit de iniciación del acuario (Anticloro, Acondicionador de agua para iniciar el acuario, y alimento).
    Nuestros Kits incluyen material filtrante y todo lo necesario para que una vez que lo recibas, puedas ponerlo a funcionar. Únicamente has de añadir la grava del fondo o sustrato, la decoración que desees y los peces

Juwel Rio 240
    Cubierta con lámpara insertada de High-Lite de 120 cm, 2 tubos fluorescentes T5 x 54 vatios. Incluye elementos de iluminación.
    High-Lite® describe la nueva tecnología de lámparas de los acuarios Juwel. Esta tecnología aumenta la cantidad de luz de la iluminación tradicional (T8) en un 150 %.
    Las lámparas insertadas High-Lite® necesitarán de elementos de iluminación especiales, que se adecuen a las longitudes de los acuarios, y así no dejar ninguna zona a oscuras dentro del acuario.
    Calentador Juwel 200 vatios.
    Sistema de filtros Juwel: 5 litros Bio-Power.
    Estándar H (2 filtros interiores Bio-fase): completamente equipado con una bomba de circulación de adecuado rendimiento (600l/h) y todo el material filtrante necesario, en prácticas cestas de filtros (esponja de carbón, guata filtrante, esponjas filtrantes finas y gruesas para la limpieza biológica).

Alguno que destaque por encima de los otros?
    También me gustaría preguntaros si este tipo de acuarios requieren mucho mantenimiento, porque he oído de todo, desde los que se pasan dos horas semanales limpiando acuarios mas pequeños a los que solo lo limpian una vez cada seis meses.
    Agradezco vuestras opiniones.
    Un saludo

2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Es tu primer acuario?
    Ya sabes todo el tema de ciclado?
    Antes de pensar en que peces meter, debes saber los parámetros de tu agua. Ph, kh y gh
    Respecto a los kits, los Juwel tienen muy buena fama, pero tampoco puedo ayudarte mucho en esto, ya que yo llevo dos meses en este maravilloso hobby.

3. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, gracias por tu respuesta. En la tienda me han dicho que ya se encargan ellos de ponérmelo en funcionamiento, asi que por eso no hay problema, son de confianza.

4. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    El juwel sin duda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    el aqualux ira muy pobre en iluminacion y el juwel te trae 2 t5 de 54 watios tendrias una iluminacion bastante decente,ademas que llevan haciendo acuarios muchos años y destacan por sus acabados.

6. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    En la tienda , cual te recomiendan ?

Yo he tenido las dos marcas y las dos bien , no se raya el cristal " toquemos madera" terminaciones ...

7. escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    sin lugar a duda el fluval roma 240l

vale tiene la pantalla t8 pero el filtro es un fluval306 externo el kit con mueble viene con el cristal perforado por lo cual no se ven los tubos por detras del acuario

el juwel trae dos filtros internos...asi que los 240l ya bajan por los filtro y lo feo que queda esteticamente

en cuanto al mueble el fluval queda a ras de la urna
    y el juwel no teniendo menos espacio dentro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

edito

todo depende de lo que vayas a montar.

si vas a meter discos tirale por el roma mejor filtro y mas espacio al ser externo

si vas a montar un plantado tapizando busca el que mejor luz tenga en este caso el juwel

si vas a meter guppys en el chino hay tapers por 10€ de 40litros

un saludo nachobc2001 te he contestado casi lo mismo en forocarros

9. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo puedo comentarte que tengo un juwel y un fluval y estoy contenta con ambos

Sobre el mantenimiento del acuario, todo depende si tienes mucha planta o no, para realizar un cambio de agua puedes realizarlo en media hora, si ya tienes que podar es otra cosa

Te dejo unos enlaces que pueden ser de tu utilidad

ciclado

sifonados

empezando con acuarios

10. Nanouk RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenos días Nacho;

Yo tengo el Fluval Roma 240 desde hace 3 años, y de momento estoy contenta y no he tenido ningún problema.

Es verdad que las plantas que tengo son fáciles y de requerimientos bajos, y de momento siguen creciendo bien. Prefiero un mejor filtro y que sea externo para este tamaño de acuario, como te dicen los tubos quedan por dentro y muy disimulados. Pienso que para cambiar la iluminación mediante bricolaje siempre hay tiempo :)

Sobre el mantenimiento, soy de la opinión que a más grande el acuario más estable es. Sifonados y cambios parciales de agua hay que hacer en todos, y luego puedes complicarte todo lo que quieras, sobre todo con las plantas. Sí que es verdad que no es lo mismo cambiar un 20-30% a un acuario de 50L que a uno de 500, pero bueno en mi caso el mantenimiento se reduce a los cambios y sifonados y algo de poda... paso muchísimo más tiempo viendo y disfrutando de los peces que preocupada por el mantenimiento del acuario.

Siento no poder ayudarte más, tuve un gran parón en el tema de acuariofilia y ahora he vuelto a ser novata jejeje.

Saludos!

11. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis ayudado bastante. Mi idea no es tener plantas demasiado complicadas de mantener, así que imagino que no seré tan exigente con el tema de la luz, por lo que seguramente me decantaré por el Roma, ya que me gusta mas estéticamente.
    Que tipo de peces me recomendais para ir empezando? Hace años tuve uno mas pequeño y tenia guppys, neones, escalares, pez limpiacristales. Seria posible peces payaso tambien?

12. escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

pues todo depende del agua que dispongas.

empieza por decirnos

ph
    kh
    gh

13. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Todavía no se ningún parámetro porque todavía estoy en fase de búsqueda de acuarios, pero imagino que será agua del grifo corregida por los correspondientes kits.

14. ciberturu GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola nachobc2001, yo te aconsejaría que primero supieras los datos del agua como ya te han indicado antes, gh, kh, ph, estos valores te los pueden decir en muchas tiendas llevando una muestra del agua del grifo (mejor tiendas que se dediquen a la venta de peces y aquarios) y apartir de de estos valores escoger el tipo de habitantes del acuario, no solo respetando los valores sino las compatibilidades entre ellos.
    Con respecto al aquario a mi personalmente me gustan más los que monto a medida comprando todos los elementos separados, te digo esto porque los aquarios con tapa pueden ser un engorro en determinadas ocasiones, por ejemplo para limpieza ya que seguramente tengas que quitar la tapa entera (no siempre) y en verano si vives en una zona calurosa puede que la temperatura del agua suba bastante. Si te animas por un kit ya preparado te aconsejaria uno con filtro exterior ( por facilidad de limpieza de este y porque no ocupa sitio en el acuario) y a ser posible con iluminación T-5 ( los leds de los kits van muy cortitos de potencia y los T-8 gastan más que los T-5 y dan menos potencia que estos).
    Espero no haberte creado más confusion.

Un saludo.

15. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, tengo otra duda respecto a la elección del acuario, y es que si al final me decido por el kit Roma 240, cuanto dinero mas me costará ponerlo en marcha.
    Os recuerdo las características:
    Filtro Fluval 305 externo. Es un filtro de vaso de tres etapas, con módulos individuales para filtrado mecánico, químico y biológico, de rápido mantenimiento que puede utilizarse para acuarios de agua dulce o salada.
    Calentador sumergible Fluval Serie M de 300 watts. Con tecnología que refleja la luz y se vuelve invisible dentro del acuario. Es un elemento de gran precisión apto para acuarios de agua dulce o salada.
    Tubo AquaGlo fluorescente de 105 cm, 40 watts T8. Intensifica los colores de los peces y promueve el crecimiento de las plantas. Tiene 5000 horas de vida útil.
    Tubo PowerGlo fluorescente de 105 cm, 40 watts T8. Lámpara con espectro azul marino de gran intensidad. Promueve el crecimiento de los invertebrados,Termómetro digital vertical corales y también plantas de agua dulce.
    Termómetro digital Marina Aquarius vertical con lectura LCD. Mide un rango entre 22 y 30ºC con gran precisión.
    Suplemento biológico Nutrafin Cycle de 118 ml. Aporta bacterias beneficiosas al acuario para controlar los niveles de amoníaco y nitritos. Es un producto natural que no daña a los peces ni las plantas. Utilizado en acuarios de agua dulce o salada.
    Nutrafin Aqua-Plus 118 ml. Acondicionador para el agua de grifo, elimina el cloro y neutraliza los metales pesados. Contiene extractos de hierbas que ayudan a cuidar la salud de los peces.
    Nutrafin Max básico 12 g. Alimento en escamas completo para la mayoría de los peces tropicales.

A parte de todo esto, que mas es indispensable? cuanto puede costarme aproximadamente?
    Gracias

16. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues la grava, plantas y peces.
    En ese kit te viene filtro, calentador y acondicionador del agua.
    Recuerda antes de poner ni siquiera agua pensar en la decoración.
    Plantas, troncos, grava, sustrato, etc. Una vez ciclado, los peces.

17. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Y el tema del aire y todo eso como va? porque he visto por ahi como que tienen una especie de cilindros de CO2 o algo por el estilo. Tiene pinta de caro todo eso, no?

18. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    El CO2 es para las plantas que lo requieran. No te líes con eso, compra plantas como Anubias, que no necesitan ni mucha luz ni CO2 ni nada y más adelante, ya te planteas ir a por plantas de dificultad altas.

19. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Entonces lo de las burbujitas esas de todos los acuarios no son necesarias???

20. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    A ver, las burbujitas que dices, son aireadores, que aparte de ser decorativos, sirven para oxigenar un poco más el agua, ya que las burbujas rompen la superficie y mejora el intercambio de gases en el agua.
    Estos aireadores, son relativamente baratos. Te recomiendo los 100 de Sera o de Eheim. El primero cuesta sobre 12€ y el segundo 30€, pero son totalmente silenciosos.
    El CO2, que tambien lo verás como burbujitas, pero de menos intensidad de "goteo" añade el dióxido de carbono que necesitan las plantas para hacer la fotosíntesis y así crecer. Estos dispositivos, aparte de ser caros y de alterarte los niveles del Ph del agua si no usas un aparato que vale unos 200€ para autonivelarte el ph, solo se usan en acuarios plantados y con plantas que requieran mucho CO2.
    Como vas a empezar ahora, pilla Anubias, Colas de Zorro, helecho o musgo de Java, que no necesitan ni sustrato.
    Un aireador sí es recomendable, pero un dispositivo de CO2, ahora mismo, ni te lo plantees.
    Tambien puedes hacerte un dispositivo de CO2 casero por 5€, aunque como te digo, tendrás que ir midiendo lo que te fluctúa el ph al añadirlo; piensa que los peces son muy muy delicados con los cambios de ph.

21. Nanouk RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Además del kit, lo que necesitas es grava o arena para el fondo, quizá sustrato si vas a poner plantas naturales, y la decoración del propio acuario (troncos, raíces, ramas, piedras, etc.

Necesitarás una serie de test para realizar periódicamente al agua (pH, amonio/amoniaco, nitritos y nitratos como mínimo; también deberías saber la dureza de tu agua). Puedes comprar cada test por separado o en "kit". También hay maletines, más caros, que miden bastantes más cosas, pero el mínimo sería lo que te comento. Por otro lado, mejor si estos test los compras en forma de gotas, hay otros más económicos que son de tiras, pero son menos fiables.

Otras cosas que pueden venirte bien son:

- red para coger a los peces
    - imán o cuchilla para limpiar los cristales por dentro
    - un sifonador para el fondo (puedes comprarlo o hacerte uno casero)
    - un tupper grande o mini urna que te sirva para poder separar algún pez en un momento dado (lo ideal sería un acuario de cuarentena u hospital, pero no siempre es posible)
    - un cubo (de plástico, normal) que uso única y exclusivamente para los cambios de agua (prohibidísimo usarlo para fregar el suelo, etc. Es decir, nada de usar ningún químico que no sea el acondicionador de agua para el acuario).

Dependiendo de los peces que vayas a tener (que dependen directamente del tipo de agua que tengas en casa), puedes necesitar un aireador. Dependiendo de las plantas que vayas a tener y sus requerimientos, puedes necesitar un generador de CO2. Si quieres un tipo de pez concreto que requiere un pH y gH muy diferente de lo que tienes en casa, puedes necesitar un equipo de ósmosis... Es decir, te puedes complicar todo lo que quieras, pero creo que lo básico lo he nombrado arriba, espero no haberme olvidado de nada

Saludos!

22. escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    empieza por decirnos en que pueblo o ciudad vives.

tienes sistema de osmosis en casa?

23. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Soy de Vigo, y lo del sistema de osmosis no se ni lo que es

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información