Elección De Un Nuevo Filtro.

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por opositor, 3 de Junio de 2017.

1. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Quiero cambiar mi filtro interno, puesto el que tengo apenas tiene capacidad para contener material filtrante biológico.

Tras leer varios artículos, he sacado la siguiente conclusión:

- Que los filtros externos son los mejores: puesto que tienen gran cantidad de espacio para disponer de material filtrante biológico, y además porque presentan gran ventaja para limpiarlos. No obstante, tengo un problema dificil de solventar para disponer de este filtro, puesto que el acuario lo tengo situado en un mueble empotrado a la pared, y tendría que agujerear la tabla en el que se apoya la base del acuario, para poder pasar las gomas desde el nivel en el que esta el acuario, hasta el nivel inferior en el que pondría el filtro. (Aspecto que no quiero hacer para guardar la estética del mueble, por si en un futuro me desago del acuario)

- Atendiendo a los filtros de cascada que también he leido que son factibles, también tengo un problema con el mueble, puesto que los tendría que poner en los perfiles del acuario, y apenas tengo espacio entre el cristal y la pared del mueble, pues solo tendría 10 cm excasos, por lo que sería dificil la realización de la limpieza, pues vendría muy justo al tener que sacar y meter los filtros en ese espacio tan reducido, al no ser que vendieran unos muy finos y muy altos. Además, me han comentado que los orificios de entrada del agua y de salida están muy juntos, por lo que el el agua limpia, sería la que volvería a entrar, no dando lugar a que se filtre el agua del acuario en tu totalidad.

- Atendiendo a los filtros internos, que creo que son los que más me convienen debido a la situación de mi acuario, tengo el inconveniente de que apenas disponenen de espacio para contener material filtrante. Como no me puedo ceñir a otra cosa debido a las características personales de mi acuario, pues he optado por adquirir un filtro interno que contenga la mayor carga filtrante biológica posible, aunque tenga que sacrificar parte del volumne de mi acuario.

Teniendo presente que mi acuario es de 100 litros, y que de alguna manera necesitaria una capacidad de filtraión de 500 litros/hora. ¿qué filtro me recomendais, en el que de alguna menera pueda meterle bastante carga biológica? Gracias.

2. ber DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ¿Exploraste en el mercado acuariófilo de tu zona qué filtros se ofrecen? Sería de utilidad saber si has visto un par que cumplan con tus requisitos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Por cierto, ¿En dónde vives?

3. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    vivo en Granada

4. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Y has valorado la opción de un filtro de tipo teja?? Incluso podrías hacerlo casero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Me gusta el filtro.

Otra alternativa son las cabezas de poder. Que no hacen ruido y tienen los 3 tipos de filtración. Comenta más sobre tu acuario como medidas, etc.

Alberto Ortoll

6. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Hola,

Como consejo siempre es bueno sobredimensionar el tema filtración. Por lo que no te limites a pensar que tienes un 100l. :-)
    Hoy día hay muy buenas ofertas en tiendas online de filtros de exterior. Yo por ejemplo ésta semana he comprado un fluval 406 por 116€. Ese filtro sería una "burrada" para 100 litros, pero tienen modelos inferiores en esa marca. Llevo casi 10 años usandola y también tengo que decir que es cierto que los materiales han sido abaratados, aun así decántate por un filtro que tenga mucho volumen filtrante y a darle caña a los peces!!!

Un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información