Eleccion acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por jrmorillas, 16 de Diciembre de 2017.

1. jrmorillas

jrmorillas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    hola a tod@s!
    en breve volveré a montar un nuevo acuario. en estos momentos tengo uno pequeño de 46 litros que lleva ya conmigo 4 años.
    la idea es comprar un acuario de unos 300 litros.
    he estado buscando y aquí os pongo los detalles de los posibles para que me deis vuestra opinión.
    1)aquatlantis fusion 120x50 led. sus medidas son 120x50x70 con un litraje de unos 335 litros. grosor de cristal de 10 .lleva 100w de luces led. se trata de un modelo reciente muy bonito estéticamente.
    2)eheim próxima 325. sus medidas son 130x50x50 para 325 litros. con un grosor de 12. lleva 100w de t5.
    3) he estado mirando comprarlo todo por separado pero no veo el ahorro.

en al aquatlantis viene incluido un filtro interno y un calentador. en cualquier caso la filtración la cambiaré por 2 jbl e1501.

en ambos casos el acuario viajará desde Alemania.

se admiten todo tipo de opiniones .

gracias.

saludos

2. aavila

aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Un acuario de 70 cm. de profundidad, parece muy interesante tendrías un tirante de unos 50 cm. Creo que es una excelente idea. :)

3. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El unico pero es la altura por si quieres plantar

4. aavila

aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    ¿La longitud de tu brazo no permitirá esta profundidad? No son más de unos 15 cm. de la profundidad usual.

¿Que opinas? Tienen espacio los peces para nadar y tu para plantas. :ok:

5. jrmorillas

jrmorillas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    la verdad es que me estoy volviendo loco con la elección del acuario... no hago más que buscar y rebuscar.
    hace un par de días que vi un juwel 450 litros con led que también entraría dentro del presupuesto... y me pregunté ¿porque no uno de 450 litros en vez de uno de 300?
    he estado preguntando precios de la urna y de la mesa por separado a ver si se notaba la diferencia (sirocco, acuarios hispania, suracuarios, acuario Manises, jesfer.. .).
    tanto sirocco como acuarios Manises me mandaron el presupuesto rápidamente pero el de sirocco me pareció un poco caro (teniendo en cuenta que hay que comprar luz y filtros) y el de acuario Manises me salía más caro el envío que el propio acuario.:shock:.
    imagino que el resto me enviaran el presupuesto hoy.
    os mantendré informados :ok:
    respecto a lo del plantado, tendré algunas plantas pero no será un plantado por lo que la columna de 70 no sería un problema. de todas formas los 70 incluyen el sustrato y el espacio de la luninaria

6. Mpulso

Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Tengo un Aquatlantis y es cojonudo. Buena opción. Calidad a un precio justo. Eso sí haces bien cambiando el filtro que incluye.

7. jrmorillas

jrmorillas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    el aquatlantis lo he estado viendo esta mañana. tienes el nuevo modelo?
    es una pasada. para mí gusto un poco corto 120 cm (lo prefiero a partir de 130) y es bastante alto.(más de 150 cm) con lo que la linpieza es más complicada. eso sí, es un acuario con una visión espectacular.
    la luz que lleva también está bien

8. aavila

aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    jrmorillas, gracias por compartir tu experiencia, no se te vayan a olvidar las fotos. :)

Última modificación: 3 de Enero de 2018
  9. jrmorillas

jrmorillas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    bueno... creo que ya tengo decidido el acuario: será un 150x50x50 de 375 litros. será un poco más pequeño pero también ahorraré en agua y en electricidad por la calefacción. además al ser la columna de agua menor (50cm) podría plantearme algun plantado en algún futuro próximo.

10. jrmorillas

jrmorillas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    para esa urna tengo 2 opciones parecidas: acuarios hispania y sur acuarios. ambos me han pasado presupuestos parecidos. si es sólo la urna en ambos casos sale por lo mismo.
    el mueble difiere: 301 en acuarios hispania y 420 en sur acuarios. de todas formas he visto un mueble blanco de Juwel Rio de esas medidas que sale por 265 puesto en casa. a los otros habría que añadirle el envío, 60 euros mas.
    también he visto que el embellecedor superior y las tapas de cristal lo encarecen unos 120 euros en ambos casos. me estoy planteando el tenerlo abierto y pedirle las tapas a un amigo cristalero, igual hasta me salen gratis
    alguna opinion al respecto?
    por cierto en ambos casos tardarían unos 35 días en enviarlo

11. jrmorillas

jrmorillas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    dalo por hecho

12. aavila

aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    En mi opinión una tapa con el cristalero te permitiría hacer perforaciones en un futuro, yo metí plantas con un mayor requerimiento lumínico al que había previsto, plantas rojas, e hice un agujero al policarbonato que use como tapa de 5 milimetros, es una placa transparente como si fueran popotes pegados uno al lado del otro.

En México hay quien te puede modificar la tapa de tu acuario, ensamblando una buena lámpara, con iluminación Led, con temperatura de color que tu indiques.

El consumo de agua es muy importante sino usas una tapa más o menos justa, tamaño correcto.

No olvides entre tu mueble y el acuario una placa de corcho o de otro material, el unicel no es buena idea, si que sirve pero al paso del tiempo se puede deformar por el contacto con el agua. También tu mueble tarde o temprano se va a empapar y si es caro...

Sí, un acuario mediano te permite reducir costos y tienes un volumen de agua bueno, para que sea mas estable. :wink:

Suerte... :sal:

13. jrmorillas

jrmorillas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    ya está decidido! hace un par de días mande a fabricar el acuario de 150x50x50. al final lo harán desde acuarios hispania.
    también he pedido uno de los filtros uno e1501 y algo de grava de sílice de una página web conocida y la pantalla led citiaqua que vendrá desde China.
    a ver que llega antes!!! espero poder comenzar a montarlo en unos 40 días.. .se me va a hacer eterno

14. aavila

aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Suerte, con tus embarques... nos enteramos pronto, has tu unboxing con todo cuidado. :)

15. Mpulso

Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Enhorabuena, hora a comenzar el proyecto sin precipitación y disfrutando cada momento!

16. jrmorillas

jrmorillas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    os mantendré informados... prometo fotos :alegria:

17. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola Compi, ya tienes algo en tu poder?

18. jrmorillas

jrmorillas GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Hola. lo tengo pedido y no creo que tarde mucho más en llegar...estimo que 2-3 semanas. al final no pondré los filtros sino un sump de 160 litros.
    ya ha llegado de china la pantalla led y algunas cosillas más.

espero no tardar mucho:bailoteo:

19. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    ok, pues en cuanto lo tengas todo, haz un video del montaje, seguro que queda superbien...

ya nos vas comentando compi...

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información