El sistema de filtración de los acuarios fluvial Flex de 123 l está bien diseñado?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Xavi krav Maga, 17 de Abril de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Xavi krav Maga RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola buenas noches he estado revisando mi acuario de 123 l el sistema de filtración lo veo un poco extraño.
    Ya que en la parte inferior del filtro de pared (en los laterales)hay unas ranuras que entran directamente a la cámara dónde la bomba saca el agua limpia para la pecera, sin pasar una parte por los filtros.
    He pensado en colocar unas esponjas de filtrado, en las dos entradas inferiores.
    Para que al menos el agua que entre este lo más limpia posible.
    Agradecería que alguien me diera su opinión al respecto ,.un saludo

2. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Yo creo q podria ser para q no pierda potencia.... lo importante es que pase por el filtro
    Yo tengo uno de cascada que tiene un chorro que va desde donde entra el agua asta donde ya sale y le e puesto una esponja
    Te dejo una foto.
    Y la verdad es que va de lujo este filtro Es un fluval de 5 etapas. Te dejo una foto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Adjunto que este filtro como todos mis filtros los tengo sin perlon solo esponja y canutillos
    10% esponja y 90% canutillos
    Y el agua esta increiblemente cristalina

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Xavi krav Maga RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Okay muchas gracias por tu respuesta lo voy a probar un saludo

Cargando...
Temas similares
Consulta Consejos para un buen ciclado y sistema de filtración Buenas a todos :v: Les cuento, hace 10 días puse a "ciclar" mi acuario de 40 litros, pero la verdad lo único que hice fue poner la decoración en el acuario (sustrato, troncos, etc.), llenar el acuario con agua a la cual previamente agregué anticloro, eché algunas escamas al agua y por último enchufé el filtro de mochila tal cuál lo saqué de la caja donde venía (en ese entonces no sabía que había que sacarle el carbón activado que traen los filtros de mochila por defecto). Con los días, leyendo y viendo vídeos me enteré de algunas cosas que probablemente estaba haciendo mal, así que decidí "reiniciar" mi ciclado, y justo hoy ésto es lo que hice: #1: Le saqué todo el carbón activado al filtro de mochila. #2: Con un poco de agua del acuario y de forma muy leve, limpié los restos del carbón activado del perlón del filtro. #3: En los huecos dónde iba el carbón activado puse más perlón y posteriormente agregué una capa de esponja para filtro. #4: Ya que mi filtro es para un acuario más grande (mueve 500 litros de agua por hora)...
Consulta Alguien probo sistema co2 Hola tengo sistema ço2 bombona aluminio y mano reductor con acido cítrico y bicarbonato mi pregunta es si podria utilizar esta botella para el de Levadura y si es mejor y si alguien lo probo
Sistema de autorrelleno por infrarrojos para nuestro acuario / Mantis Smart ATO Sistema de autorrelleno por infrarrojos para nuestro acuario / Mantis Smart ATO Hoy os traemos uno de los sistemas de autorrelleno profesionales más baratos y fiables, veremos cómo se comporta este verano [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 23 may 2021 - Videoteca
Como instalar sistema de CO2 profesional para Acuario plantado. MANORREDUCTOR y BOTELLA PRESURIZADA Como instalar sistema de CO2 profesional para Acuario plantado. MANORREDUCTOR y BOTELLA PRESURIZADA [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 abr 2021 - Videoteca
Consulta Sistema de CO2 en gambario. ¿Sugerencias? ¿Comentarios? Buenas gente! Tengo un gambario de 32L brutos (aprox. 25-27 netos) con los siguientes habitantes: Plantas 2x Anubia nana (ancladas a un tronco central) Hygrophyla Corymbosa "Compacta" 2x bolas de Cladophora Musgo que me regalaron en la tienda, parece ser musgo de Java, hecho una pelotita Alternanthera Reineckii Mini Alternanthera Reineckii Rosanervig Animales 10x Neocaridina Blue Velvet 2x Neocaridina Blue Jelly (en verdad quería todas BV, pero por error al observarlas bajo la iluminación de la tienda se me colaron dos jelly! no me quejo, la verdad) 4x Endler (macho) 2x alevines de Endler (sin sexar aún, me los regalaron en la tienda) Como iluminación tengo una pantalla Chihiros A301, y los parámetros se mantienen estables y apropiados para las especies que mantengo. En resumen, estoy MUY PERDIDA. Llevo más años de los que puedo contar teniendo acuarios, pero es la primera vez que tengo plantas y animales tan delicados. Específicamente...
Consulta Alguien compra en la página dcosistema Hola buenos días mi pregunta es la siguiente compráis en un tienda llamada de dcosistema, es que me pasó lo siguiente que comento: Hice un pedido de 4 parejas de guppy en teoría selección y cuando llegaron y después de la aclimatación y todo el tema los metí en mi acuario precioso de 450 litros con colisas, ramirezis neones etc etc y al cabo de dos días todos enfermos con úlceras rojas venosas con la consecuencia de todo mi acuario se fue al garete desmontado y desinfectado les pido explicaciónes y dicen que no saben que es muy raro que tal y cual por eso e puesto este tema por si alguien está en mi caso
SISTEMA DE CO2 CASERO, DUDAS... buenas tardes compañeros como estan? Perdonen la incomodidad pero me ha surgido una duda sobre el sistema de CO2 casero, ya que tengo plantas de bajos requerimientos pero me gustaria regalarles algo extra como el CO2. Mi duda está es en el "apagado" del CO2 casero, Se que para hacerse se necesita dos botellas, marcarrones, una válvula anti retorno, otra válvula para regular la cantidad de gas emitido, un difusor, el azucar y la levadura. Al momento que ya ponga en funcionamiento el CO2 casero, Dejando las horas que se necesitan para que las plantas crezcan, Quisiera saber como hago para apagarlo. Es decir, dejar que bote burbujas y volverlo a poner a funcionar en el momento que se necesite, o simplemente se deja funcionar dentro del acuario todo el dia? o se quita la manguera del acuario y se deja perder CO2 por fuera del acuario hasta que lo vuelva a utilizar?... Agradezco su ayuda y perdonen la molestia
Sistema de CO2 con inflador (limpio y sin mezclas de nada) Hola que tal compañeros Me gustaria compartiles el sistema o metodo de como aporto CO2a mi acuario plantado de 80lts sin necesidad de liarnos con mezclas como las levaduras o las de acido citrico con bicarbonato. A continuacion les redactare con ilustraciones como lo arme... Material: Inflador de bicicleta de flujo regulable (lo venden en amazon) Cartuchos de CO2 de 16gr (nota: que sean roscados osea con rosca) Frasco de plastico mediano manguera común de acuario 2 chupones succionadores silicon de acuarios jeringa de insulina salida de gotero de envase tijeras clavo calor (yo use una vela pero puede ser cautin o de una estufa o lo que tengas a la mano Proceso ilustrado Este es el inflador de bicicleta regulable [ATTACH] Aqui ya con el cartucho montado [ATTACH] [ATTACH] Al frasco se le fijan bien los chupones con el silicon (yo los je perforando y sellando por ambos lados) no quedo muy estetico...
Sabias que... Dnat Ecosistemas Hola a todos solo quería compartir la experiencia que he tenido al comprar en la tienda de DNAT ecosistemas ha sido un auténtico fracaso pedí dos bettas de un color específico y un tipo de aletas y me han venido dos completamente diferentes y uno de ellos enfermo no lo recomiendo para nada han tardado más de 20 días en servirme el pedido, por si esto fuera poco, buscando por internet he visto como en la imagen de uno de los bettas que pedí pertenece a un vídeo de otra tienda de peces más concretamente un vídeo de myfishroom de youtube, han cogido han capturado la imagen y la han puesto en la página DNAT ecosistemas claro es imposible que tengan ese macho si ni siquiera la imagen es suya. mucho cuidado con esta tienda, un saludo a todos. (el pedido lo hice antes de empezar con el estado de alarma)
Como hacer un estanque, sistema de filtrado, carpas Koi Como hacer un estanque, sistema de filtrado, carpas Koi [MEDIA] Fuente: DR. SNAKE José Luis Ugalde Trejo Publicado el - Videoteca
Consulta Enfermedades Guppys comprado en dcosistema Hola buenas a todos soy nuevo aquí el tema es el siguiente compré varios Guppys en una tienda online dcosistema se llama y venían con alguna enfermedad muy rara que aún desconozco y ha acabado con todos mis peces son mancha blancas como bolas y ulcerosas alguien sabe que puede ser en la tienda no le dan importancia pero yo si por qué ha acabado con mi acuario alguien que me ayude gracias
Proyectó Ecosistema Acuatico Hola a todos. Bueno pues soy nuevo en esto de los acuarios, la verdad nunca había construido uno y recientemente en mi preparatoria me dejaron un proyecto de biología, para construir un ecosistema acuático, el cuál se tiene que asemejar lo mayor posible a un ecosistema natural. Para hacer el fondo ocupe grava fina y sobre está puse tierra de maceta. Coloqué algunas plantas acuáticas y de peces introduje alrededor de 14 charales, la pecera es de 20 litros Bueno el hecho es que al construir este "ecosistema" me surgieron algunas dudas. ¿Los peces que introduje en este acuario creen que sobrevivan en las condiciones en las que se encuentra? *he tratado de mantener temperaturas estables y coloqué una bomba de aire, no puse ningún filtro* El agua está turbia ¿Esto puede afectar a los peces? Bueno espero y puedan resolver mis dudas. Sé que talvez no son las condiciones más favorables para los peces pero es un proyecto xd
Aprende a mantener a tus peces fuertes y sanos conociendo su sistema inmunológico Aprende a mantener a tus peces fuertes y sanos conociendo su sistema inmunológico El sistema de inmunidad (o sistema inmunológico) de los peces se compone de los leucocitos (o glóbulos blancos, en particular los linfocitos) y los macrófagos. Los linfocitos T parecen ser los responsables de la elaboración de las globulinas beta y gamma del plasma, así como de otras sustancias inmunológicas denominadas anticuerpos. También son responsables de la reconstrucción de los tejidos o cicatrización. Los organismos invasores (microorganismo y otros materiales biológicos) reciben la denominación de antígenos. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Cómo se instala un sistema de CO2 para acuario plantado Cómo se instala un sistema de CO2 para acuario plantado Aquí les voy a mostrar como se instala un sistema de CO2 para acuarios plantados incluyendo el regulador de CO2, contador de burbujas, el tanque de gas y el atomizador o difusor. [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 12 oct. 2018 - Videoteca
Consulta Sistema de CO2 Buenas a todos, estoy buscando un sistema de CO2 profesional para mi acuario plantado ¿Alguna recomendación para uno de 150l? Un saludo