¿el Sifonar Mata Las Bacterias?

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por jaimehgseg, 2 de Febrero de 2016.

1. jaimehgseg

jaimehgseg BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pues nada despues de todos los problemas que tuve con el ciclado y demas, despues de de ir metiendo peces escalonadamente y seguir teniendo todos los parametros perfectos, voy, sifono el fondo y desde entonces me suben los nitritos. Como 0,1 al dia, osea que tengo que estar con cambios de agua de un 30% un dia si y otro no. ¿creeis que el haber sifonado a podido influir tanto como para que se suban los nitritos asi? Y ¿ que remedio puedo poner? Menudo bajón.

2. PARROSO

PARROSO BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Solo has sifonado o has limpiado tb el filtro??

Las bacterias stan en todo el acuario y cuando haces ca,bios de agua....o sifonas, pues no es malo añadir bacterias.

Para los picos mete bacterias, deberian ayudarte a recuperar el equilibrio rapidamente.

Un saludp

3. BT69

BT69 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Que materiales tienes en tu filtro? es posible que no tengas el suficiente material en el filtro para crear una buena colonia de bacterias; y que al tener pocas buena parte de ellas esten en el sustrato y al sifonar....

4. jaimehgseg

jaimehgseg BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Echo bacterias de bote en cada cambio de agua.
    El filtro tengo un jbl interno tipo canister, de esos con compartimentos y tengo 1 con esponja azul y otro con las bolitas micromec de jbl el paquete completo que viene para este filtro, y voy a adquirir un 3 compartimento para meter canutillos que tengo comprados de esos que son bastante grandes. El caso que antes de aspirar el fondo los niveles se mantenian perfectamente.

5. PARROSO

PARROSO BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Yo creo que es mejor que l aproxima vez sifones menos,

esta claro que parte de la colonia de tus bacterias vive en tu sustrato y con el sifonado simplemente te las has llevado. Creo que cuando metas el nuevo material en tu filtro solucionaras parte del problema, aumentaras la colonia bacteriana que vive en tu filtro y tendras menos problemas al sifonar, eso si, cuidado cuando limpies el filtro.

un saludo

6. alexis77

alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hol donde esta el grueso de las bacterias es en el filtro en el sustrato las hay pero no tantas,por si acaso lo mejor es cada vez que sifones sifonar la mitad del sustrato y la siguiente vez la otra mitad.

7. jaimehgseg

jaimehgseg BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pues ese debe de ser el problema, entre que no tengo demasiado material poroso y que sifoné todo el fondo la lié, pero a grandes males grandes remedios, le he puesto momentaneamente otro filtro interno con 1 litro de bolas porosas jbl, enfrentado al filtro que ya tengo y nada, yo creo que en 10 15 días solucionado haciendole ahora cambios frecuentes no?

8. josealberto71

josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Pues yo estoy en favor de los sifoneados a fondo, pero por zonas. Lo más importante es el material poroso en el filtro, pues es donde la bacteria se asienta. También puedes probar a agregar Prime como acondicionador en los cambios de agua, pues además de eliminar cloraminas también elimina amoniaco y nitritos.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información