EL PLAKAT

Tema en 'Peces agua caliente y fria' comenzado por Portalpez, 27 de Septiembre de 2008.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    EL PLAKAT

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Foto jaimemf

Variedad de betta de aletas cortas, la cual ocasiona muchos problemas para los aficionados que comienzan con este pez, ya que sin saberlo podemos mantener algún macho de esta variedad y éste ocasionar estragos en nuestro acuario.

Esta variedad es mucho más resistente en cuanto a acondicionamiento, al tipo de agua y son más agresivos que las demás variedades, lo cual hace que mucha gente les de un mal uso a sus mascotas.

Voy a dar una serie de pautas para que los que empiezan en esta pasión no se encuentren algún día con una sorpresa.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, el cuerpo de esta variedad se diferencia de las demás porque éste es mucho más robusto y un poco más corto. Además a los machos adultos les suele salir una especie de joroba muy pronunciada en esta variedad.

Otra cosa a tener en cuenta es la forma de la boca, ya que sus labios serán más gruesos y se orientaran hacia arriba. Mientras que los labios de las hembras son más finos y no están orientados hacia arriba.

Lo tercero a tener en cuenta sería la aleta anal, ya que es más larga de lo normal, llegando a sobrepasar la aleta caudal. Aunque no sea un dato a tener muy en cuenta, muchas aletas anales acaban en punta, aunque otras pueden tener forma redondeada.

Lo cuarto es que las aleta dorsal suele tener forma redondeada y suele ser más pequeña, mientras que en otras variedades no tiene forma redondeada y suele llegar a alcanzar mayor tamaño.

Lo quinto es que las aletas ventrales (pélvicas) suelen ser más anchas y largas en comparación con las hembras.

Y por último, ver si el ejemplar tiene ovopositor (bolita blanca entre las aletas ventrales), si es así será hembra. Aunque esto puede llevar a confusión ya que muchos machos jóvenes al madurar sexualmente suelen tener un pequeño punto blanco llamado espermiducto.

Con estos consejos espero poder ser de ayuda para saber diferenciar a simple vista un macho plakat de cualquier hembra.

Este artículo ha sido proporcionado por Sergio Ibañes (Sergio). Corrección Alejandro Varela González (LITTL3).

Autor: Sergio Ibañes
    Corrección: LITTL3 (Alejandro Varela González)
    Imagen: jaimemf
    1ª Edición y publicación: rpichu
    2ª Edición y publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Maquetación de imagen: Elma
    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
BUSCO PEZ BETTA (con algun gen dragon o plakat) buenas! espero se encuentren bien todos, ando en búsqueda de estos peces betta específicamente con algún gen dragón o plakat, en santiago de Chile, si alguno tiene o posee algún contacto para comprar se los agradecería!
Como se analiza la aleta caudal de un pez betta Plakat Media luna Como se analiza la aleta caudal de un pez Betta Plakat Media luna [MEDIA]
Consulta Este es una betta hembra o un macho plakat? Buenas tardes a todos. Hace un mes adquiri una hembra betta en una tienda y como mi acuario es de 50 litros decidi comprar otra hembra hace una semana a un criador, pero algo que me ha llamado mucho la atencion es que esta ultima tiene las aletas mucho mas grandes que la primera que compre y tambien se comporta de manera mas territorial. Asi que me surgio la duda que si la ultima que adquiri no es en realidad un macho plakat. Soy nuevo en esto de tener bettas y aun no se diferenciarlos bien. Adjunto la foto de mis peces. La azul con amarillo es la ultima que adquiri. Muchas gracias
Pez Betta Plakat Pez Betta Plakat o pez Betta Salvaje Vídeo informativo del pez betta plakat, en el que se muestra sus orígenes. El pez betta plakat es una variedad que se parece mucho a la variedad de pez betta salvaje, estos bettas son unos de los mas agresivos, a su vez el pez betta plakat se caracteriza por ser uno de los mas resistentes y mas fuertes. [MEDIA] Fuente: Pez Betta Publicado el 29 jun. 2015 - Videoteca serie
Me dijeron que era un plakat, pero como que no estoy seguro. [ATTACH]Hola compañeros hace unos días que compré a "Copérnico" la verdad no estoy seguro de que sea un Betta tipo plakat, ustedes ¿Qué opinan?.
Vendo peces betta de todo tipo (HM,PLAKAT, CT,DUMBO,etc) ¡Hola! Vivo en Madrid y tengo una tienda bastante modesta en Pueblo Nuevo, hago entrega en mano y envíos a toda España. Suelo subir los que tengo a Instagram: @fishbettamadrid o a mi página web: www.fishbetta.es También podeís informaros por correo electrónico en : info@fishbetta.es Si buscais algo en concreto puedo conseguirlo ya que también hago importaciones cada cierto tiempo Un saludo
Consulta Colores de pez betta red dragon plakat Hola, tengo un betta red dragon plakat hace aproximadamente 1 mes, vino de unos colores muy hermosos, todas las aletas completamente rojas y hasta la linea de las escamas también era roja, pero ha estado perdiendo color, ya el cuerpo es totalmente blanco y ha estado perdiendo el color de la aleta dorsal. El pez esta completamente sano, muy activo y feliz en su acuario plantado (15 lts), los parametros del agua estan correctos. Lo alimento con pellets omega ome, escamas omega one y de vez en cuando papilla de higado, tilapia, zanahoria, espinaca, ajo y pimiento. ¿Cómo puedo aumentar o potenciar el color de mi betta? Muchas gracias
Bettas Plakat, genética y actualidad Pez Betta Plakat genética y actualidad LOS BETTAS PLAKAT , CON SUS ALETAS CORTAS SON EN APARIENCIA LOS MAS CERCANO A LOS PECES EN ESTADO SALVAJE , AUNQUE CON MEJORAS GENÉTICAS POR CRÍA SELECTIVA SE HA IDO LOGRANDO UNA BELLEZA INCREÍBLE , SON DEL PANORAMA O GAMA DE BETTAS LOS MAS RESISTENTES , ENTRE OTRAS ESTO ESTA DADO POR PRESENTAR RAYOS DE COLA MAS CORTOS . LA CARACTERÍSTICA DE ALETAS CORTAS SE DEBE A GEN DE CARÁCTER RESECIVO. [MEDIA] Fuente: [IMG] BETTAS ZERO Fecha de estreno: 16 dic. 2018 - Videoteca P.D. Este video fue mostrado en el foro por el compañero Cardenal, muy buen video. :thanks:...
Nuevo miembro(por desgracia)! Plakat Dumbo Hola chic@s! Pues os escribo sólo para presentaros el nuevo Betta que ha llegado por desgracia a nuestras manos. Cuándo mi suegro vió a nuestros Bettas quiso comprarse uno y eligió un Plakat Dumbo blanco brillante, tipo de cola no lo sé, ni caso le hace al espejo, él sigue nadando (no sé como se denomina el color correctamente en las fotos puede parecer dorado, pero es el efecto del agua con las piñas de aliso), y el mismo día mi suegro falleció. No le dió tiempo siquiera a comprar el acuario. Ese es el motivo por el cual yo tengo ahora a Malibú en un nuevo acuario de 20L. El acuario de Malibú se lo pasamos a Kawa (así se llama) y por ese motivo necesitaba canutillos ya ciclados, que por suerte me vendieron en la tienda de acuarios. A mi suegro sólo le dió tiempo de elegir el Betta que quería y se lo dieron en un bote de plástico cuadrado dónde estuvo sólo los días del velatorio y funeral. Luego ya compramos el tercer acuario. Los 3 Bettas son muy especiales para mi marido y para mí, pero éste "representa" a mi suegro...
Pez Betta Plakat Turba Agua Ambarina Buenas amigos Tengo una duda con respecto a la turba Se que acidifica y tiene un efecto quelante en el agua ademas de ponerle un lindo tono ambarino queria saber que tan bueno es para un pez betta mi acuario esta plantado con filtro de mochila el ph si esta un poco en 7,8 Gracias de Antemano
Pez Betta Plakat Acuario Plantado Hola Amigos queria comprartir con ustedes mi nuevo proyecto, es una acuario de unos 12 litros 10-9 reales con un hermoso pez Betta Plakat y Elodeas El Acuario esta ciclado tiene un filtro de cascada sobre dimensionado para el acuario (un marina slim s15) puesto al minimo para no molestar al pez una piedra oxigenadora y arena de Rio en el fondo Soy nuevo en este foro cualquier equivocacion en la presentacion hanganmela saber para acomodarla. Saludos espero que les agrade. PD: Se llama PEPE [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Heces Extrañas En Mi Pez Betta Macho Plakat Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Betta Plakat *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los...
No Se Que Hacer Con Betta Plakat Bueno, pues fui a la tienda de animales, y me compre un "BETTA HEMBRA" Y lo fui a meter en el comunitario con el macho y las dos hembras, (200l) a todo esto, el macho es plakat, y pues la supuesta hembra, extendio las aletas, abrió las agallas, y estaban como peleando, asique compre una bettera de dos litros, y la metí allí, estuvo ahí 2 días, pero el agua se ponía fría, y sucia, así que compree un acuario de 10 litros, con su filtro de 175l y su calentador, la metí allí (filtro maduro) y resulta, que le puse un papel de fondo en el que salen peces, abrio las aletas, y resulta que es un macho plakat!!!, pero es mas pequeño que el mío, y menos desarollado, así que sera joven. Pero no se que hacer con el, porque ya tengo tres acuarios en casa, uno para alevines, otro para ese betta y el comunitario de 200l , y encima el viernes (mañana) me llega un betta macho que encargue para el 10l, en verdad son 15, pero netos queda en eso, y no se que hacer... Recomendaciones T-T?
Betta Plakat Hiperventilando Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Plakat Macho *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70Litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Una betta hembra, un escalar joven y 3 corydoras bronce. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno 24h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Perlon, foamex y arlita *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8 meses (antes tenia un 40L) *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Sí, respete todo el tiempo de ciclado - En qué momento introdujiste los peces (nada...
Betta Hembra Plakat Corona Doble Radio Buenas! Hace cosa de dos/tres meses que tengo 3 bettas hembras en un acuario de 70L: Una cola de velo (que lleva conmigo 6 Meses) Una camboyana corona Una corona (por lo menos eso me pareció cuando la compre enana) Al principio de meter a las 3 juntas no hubo problema de jerarquizacion, pues la velo era la más grande y se hizo rápido con el control de las otras dos (que eran muy chiquitinas). Con el paso del tiempo me di cuenta de que la velo y la camboyana arremetían mucho con la otra corona pero lo vi normal porque iban creciendo y estarían intentando ser la hembra alfa. Hace dos semanas a la camboyana le entraron hongos y no aguantó el tratamiento... (RIP) y comencé a observar que la velo y la corona que me quedan se peleaban excesivamente (hasta el punto de que a la velo le faltaba medio labio superior). Visto esto, saque a la velo del acuario y la puse en el acuario enfermería para tratarle el labio que se la estaba infectando y en esta semana y poco que ha estado la corona en el acuario (con corydoras y un...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información