El pH del agua no baja

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Daniel0020, 28 de Diciembre de 2020.

1. Daniel0020 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola. buenas tardes a tod@s.

Hace 5 semanas instale un acuario pequeño de unos 30l y lo estuve ciclando hasta la semana pasada (sin peces) en ese tiempo me mantuve haciendo prueba de pH y siempre me arroja un pH alrededor de 7,5. Hace 8 dias en la tienda donde compré el acuario me dijeron que probaramos con 4 cebritas a ver qué tal y las colocamos en el acuario y andan Bastante bien, sin embargo, el pH sigue alcalino y no he podido colocar otros peces de un pH más bajo por esta razón. Desde la semana dos de estar ciclando el acuario nos dieron varias hojas de almendro para que esto ayudará a bajar el pH pero esto sigue sin funcionar. Ya el acuario tiene unas 5 hojas de estas pero el pH sigue igual. Que puedo hacer para bajar el pH??

Aaahh se me olvidaba mencionar que antes de colocar el agua y el anticloro a el acuario lo limpie con agua de grifo y sal marina.

las características del acuario.

✓Tiene un filtro interno ( la verdad no tengo presente las especificaciones de este, pero el acuario es pequeño y noto que el filtro mantiene muy movida el agua)
    ✓sustrato de piedrá de río natural (según la tienda ese sustrato debería ayudar a calificar un poco el agua ya que no contiene conchas)
    ✓dos decoraciones inertes

Les agradezco la ayuda por favor no sé que usar para bajar el pH

2. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    ahi esta tu respuesta, si esa grava trae restos de conchas (las cuales se disuelven lentamente) estas no dejaran bajar el ph.
    Si tu deseo es reducir el ph debes descartar esa grava, cambiarla por otra inerte.

otro detalle que ph deseas obtener y que especies deseas criar?. un ph de 7,5 todavia esta dentro del rango de muchas especies de peces.

Última modificación: 29 de Diciembre de 2020
  3. NoobGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Un valor de pH por debajo de este límite indica que en el agua están presentes más ácidos que bases. Las causas pueden ser muy diversas. Por regla general, cuanto más baja es la dureza de carbonatos del agua, más rápidamente bajará el valor de pH.

Fuente:Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Si estás usando agua del grifo puedes probar a mezclarla con agua de osmosis (o incluso destilada). La proporción dependerá del pH que busques.
    Otra opción es usar agua embotellada 100%.
    Respecto a las piedras, puedes hacerles la prueba del salfumán para ver si son calizas o contienen restos de conchas.
    Más alternativas: Usar un reductor químico de pH (nunca lo he probado) o incluso usar CO2 -dicen que también lo baja-.
    Saludos

5. Daniel0020 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre

6. Daniel0020 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Gracias, donde puedo comprar el agua de osmosis??

7. Daniel0020 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Gracias, bueno en la tienda me dijeron que esa grava era igual a la de sus acuarios y que no subía el pH sin embargo ya estoy dudando de ella, si está situación sigue probaré con descartar esa grava

8. EduCs1980 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    El agua de osmosis no se compra, sale de un equipo de osmosis que se tiene que instalar en casa.

9. gonzaloka BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Prueba a sacar un poco de esa grava de rio del acuario, y le echas unas gotas de Ácido Clorhídrico o Salfumán, si sale espuma es que son calcáreas es decir contiene calcio y por tanto sube la dureza, tambien puedes instalar un equipo de CO2 y con un medidor y agregando CO2 al acuario, de esa manera bajará el ph aunque depende de la dureza del agua tendrás que añadir más o menos CO2. Haz la prueba de la grava y nos comentas los resultados

10. Daniel0020 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Hola muchas gracias, ps hice una prueba un poco más empírica con la grava (todavía sigue en proceso de demostrarse si es la grava quien hace subir el pH) saque un poco de la grava y la coloque dentro de agua del grifo que tiene un pH de 6,5 por allí y día tras día le estoy haciendo prueba de pH al agua a ver si la grava hace que el pH de esa agua cambie pero llevo solo tres días en el proceso y aún no cambia. No quiero concluir descartar la grava todavía porque creo que Ian puede cambiar el pH pero si pasan par de semanas y no cambia el pH en definitiva no sería la grava la causante de la subida del pH en el acuario

Cargando...
Temas similares
Saben si se puede bajat dureza del agua sin bajar ph? Pues esa es la consulta. Si saben se pueda bajar dureza sin afectar el ph
Bajar la potencia de la salida de agua Hola El problema que me ocurre es que tengo un mini filtro puesto en una pecera de 22 litros pero tiene demasiada fuerza la salida del agua y hace que haya demasiado corriente. ¿Deberia quitar la manguera del aire o que deberia de hacer?
Cambio agua y no bajan los nitritos ni el CO2 Hola. Necesito ayuda para mejorar las condiciones de mi acuario. A pesar de que llevo una semana introduciendo mejoras (tras un ciclado fallido), la situación empeora y ya estoy desesperada. Me suben los nitritos y el dioxido de carbono y los dos peces lo empiezan a acusar. Hace tres días que se me murió otro. Creo que lo que más les está perjudicando es el CO2. Ahora mismo me sale 19mg/l. Tengo la tapa del acuario siempre abierta. He puesto un filtro a mayores, he quitado el carbón del filtro y le puse matrix. Estoy haciendo cambios de agua diarios del 50% añadiendo Prime en el agua nueva y bacterias Stability en el acuario. Tengo la salida del filtro puesta en cascada para que rompa el agua. Les he reducido la alimentación. Tengo tres plantas pequeñas, podría poner alguna más nueva que tengo en cuarentena pero ya no sé si hacerlo por si sube el CO2 de noche... - El perlón/fibra del filtro está sucio. No consigo por ahora recambio. Lo quito y dejo el filtro sin perlón? no me atrevo a hacerlo por si hay colonia de bacterias...
Consulta Bajada y subida de agua. Hola, quiero hacerme un acuario de agua dulce y tengo una duda, la medida es de 130 x 60 x 60, quiero hacerle dos bajadas de 32 y dos subidas de 20. Estoy pensando en ponerlas en la parte trasera tanto las subidas como las bajada, pero también estoy pensando poner una bajada y subida en la parte trasera y otra en el lateral. ¿Qué opináis vosotros? Gracias de antemano.
Consulta bajar el Kh del agua tengo un acuario donde tengo peces amazónicos , pero el problema es que el kh de donde vivo es algo alto y por la evaporación del agua del Acurio se eleva más, es de unos 250L y me saldría muy caro utilizar agua destilada, quisiera que alguien me de un método para bajar este parámetro, he escuchado que se pueden usar resinas catiónicas, ¿es bueno este método? y ¿Cómo sé cuales se puedan utilizar en el acuario ?
Como puedo bajar el ph del agua de mi acuario Buen día He probado muchos métodos para bajar el ph del agua de mi acuario utilizando productos comerciales y los naturales creo que tardan mucho en incluso en un video de YouTube vi como lo hacían antes usando ácido muriático en un contenedor aparte dejándolo reposar tres día y luego se utilizan pero me da un poco de temor utilizar este método. Hay algún otro método eficiente y rápido ? Gracias. Gracias
Bajar pH y dureza del agua del acuario Bajar el pH y dureza del agua del acuario En este video de ACUARIOSUDAMERICA aprenderás como bajar el pH y la dureza del agua del acuario, en un video completo que explicara todo con detalles y muy fácil de entender para entendidos del tema y también los que no tienen idea de lo que son estas 2 cosas. [MEDIA] Fuente: Acuarios Sudamérica Publicado el 8 ene. 2012 - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios
Cómo ablandar el agua de nuestro acuario bajando la dureza del GH Cómo ablandar el agua de nuestro acuario bajando la dureza del GH Dureza indica la cantidad de sales disueltas que el agua contiene. Estas sales minerales incluyen carbonatos, bicarbonatos, cloruros y sulfatos. Las especies de peces que habitan en lento movimiento ríos de la selva están acostumbrados a agua blanda, que carece de sales minerales, y requerirán de agua con una química similar cuando se coloca en un acuario. Tipos de peces de acuario más populares de la Amazonía, como el disco, Oscars y los ángeles, todos requieren de agua especialmente suave . Los acuaristas pueden volver a crear estos parámetros naturales de agua mediante la eliminación de las sales minerales del agua del grifo o recogiendo agua blanda. Existen muchas opciones, que van desde el agua que pasa a través de una unidad de ósmosis inversa a la adición de extractos de turba naturales . [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 18 ene....
Consulta Bajar dureza del agua Tengo un problema con el agua del grifo y es que es muy dura, quería saber algún método fiable para bajar la dureza. He estado leyendo en el foro pero no me ha quedado muy claro. Hay quién habla de turba (pero pone el agua oscura), hay quién habla de agua de osmosis y otros del agua mineral Mi acuario es de 38L, 3 plantas anubias y 1 vallernisa. 11 neones y 1 betta. 2 troncos de madera Uso agua del grifo para los cambios (unos 8l cada 3 días más o menos) El filtro es un aquaclear 30 (actualmente lleva puesto unas 3 semanas, con esponja,perlon y canutillos siporax ), también tengo otro filtro de un anterior acuario más pequeño (un tetra in 300 plus con esponja y canutillos )
Necesito bajar dureza del agua Hola, estoy ciclando el acuario, ya llevo un mes y tengo una piedra decorativa, algunas plantas de ambulia, y caracoles physa, en la base un sustrato de manado, bien, le hice hoy un test al agua y creo que salio bastante bien salvo un parametro que no se como corregir, os cuento: NO2 Y NO3 0 GH 21 (pone los 4 marcadores del mismo color pero el ultimo es como si quisiera ponerse de otro color, asi que supongo que este cerca del 21 que es el que marca el cambio) KH 6 PH 6.8 CI2 0 Segun las intrucciones del test lo unico que se me sale de los valores "ok" es la dureza, pero leyendo por aqui s bajo la dureza tambien bajaria el PH que entonces se saldria de los valores "ok", que me recomendais? p.d. es un acuario de agua fria de 30 litros y estoy pensando en meterle 1 o 2 peces basicos,unos goldfish aunque me gustaria un betta solo, estoy aprendiendo todavia. Muchas gracias.
Cambio de agua para bajar nitritos Hola a todos, Estoy intentando bajar los nitritos de mi acuario... He visto que tengo que hacer un cambio de agua del 20% cada día. Mi acuario es pequeño, es mejor hacer cambio de agua con agua del grifo y estabilizador o mejor con agua embotellada ? Tengo a mis guppys fuera de la pecera en un cubo porque se me disparó los nitritos y no quiero dejarlos mucho tiempo allí. Gracias por vuestros consejos, soy novato... Salu2
Y después del ciclado interminable... agua turbia y primeras bajas :( Hola a todos compañeros, después de mi ciclado interminable , el cual conté en otro post en el foro, y en el que varios compañeros intentaron ayudarme, ha llegado el problema grave :(. Después de finalizar un ciclado de casi 60 días y de tener los parámetros correctamente decidí ir por fin a la tienda a comprar algunos peces. Al llegar y dado que ya tenia una idea de los peces que mas o menos quería, acabé llevándome 6 barbos sumatranos con toda la felicidad del mundo, y esa misma tarde, después de 1 hora de adaptación de los peces a su nuevo hábitat, solté por fin a mis nuevos peces en mi acuario. Los primeros días todo estaba bien salvo por que uno de ellos no se unía demasiado al grupo de los otros 5, pero pensé que quizás estaba un poco mas estresado que los demás. Al cabo de 4 días, el agua comenzó a ponerse muy turbia y blanca, así que comencé a medir todos los parámetros a ver si estaban cambiando de manera brusca, sin embargo, todos los parámetros seguían bien, con esto me refiero a Amoniaco y NO2 a 0 y NO3 entre 5-10...
Bajar Ph agua acuario Hola a tod@s, en mi acuario de 90 l he mezclado agua del grifo, de osmosis y mineral embotellada hasta conseguir un Ph de 7,4 Gh 6º y Kh 3º Me gustaría bajar el Ph hasta 6,8 o mínimo 7 pero se me hace muy dificil con cambios de agua ya que si le añado agua de osmosis con Ph bajo me baja también el Gh y Kh cosa que no me interesa. Lo que tengo claro, corregidme si no es así, es que si voy esperando a que se evapore agua y le voy añadiendo de osmosis esto va hacer bajar el Ph poco a poco sin variar Gh y Kh, verdad? Mi duda es que teniendo un Kh de 3º (con lo que no habrá efecto tampón) puedo bajar el Ph con algún ácido (estaba pensando el ácido cítrico)? Si lo bajo con ácido, me bajará también el Kh y Gh (mas que nada porqué ya los tengo suficientemente bajos)? Y otra cosa importante, con el tiempo volverà a subir el Ph si lo bajo con ácido teniendo este Kh? Como véis no acabo de entender la relación entre la subida y bajada de Ph con el Kh. Queda claro que con Kh altos el Ph está fijado y cuesta mucho bajarlo pero qué sucede...
Cambiar toda el agua en el Ciclado para bajar el PH? Buenas tardes. Hace 7 días monte mi acuario de 135 lts netos con el siguiente equipo: - Urna 100 x 50 x 30 vidrio de 10mm Rimless - Grava: Sustrato Seacheam Flourite Black - Roca: Seiryu - Raiz: Bonsai hecho con naranjo - Musgo: Ricci (ariiba de la raiz) - Plantas: 3 racimos de no se que planta! - Filtro: JBL e902 - Calentador: Hydor 200w - Co2: Ista (aún no lo he conectado) Mi idea es meter 4 Discos pequeños, nada más. Hoy es el 7mo día de ciclado, a partir del 2do día meto poca comida de hojuela para crear amonio. El día de hoy compre un test e hice todas las mediciones y me di cuenta de un tremendo error, llene con agua del grifo y tiene un PH de 8.2, GH 16 y KH 15. Los discos deben estar en agua de hasta PH 7 y como lo veo va ser muy difícil hacerlo con el agua que ya esta en el acuario. Mi pregunta concreta es: si cambio toda el agua por una que en mi ciudad se llama E-pura y que tiene PH 5.45 y dureza total Menor a 6, debo suponer que empiezo de nuevo el ciclado? o el ciclado continua? Agradezco la ayuda. Saludos....
bajar ph del agua? buenas, soy nuevo en lo del acuariofilia, me cuestiono como subo el ph de mi acuario ya que está en un 6.4 segun un test 6.4 aprox, lo necesito en 7