Consulta El pez gato es depredador??

Tema en 'Peces Gato' comenzado por Saulito25, 19 de Mayo de 2019.

1. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Hola me ha surgido una duda debido a una situación que se dio en mi acuario, resulta que hoy traje un corydora y un gato de aproximadamente 5-6 cm cada uno y tenía 5 alevines guppy de 3 meses y ahorita fui a echar un vistazo a ver como estaban y sólo veo a 2 alevines los otros 3 desaparecieron, me han dicho que el corydora es muy pacífico pero del gato no se mucho aunque si lo vi algo territorial cuando lo traje, se adueñó de la cueva y es muy veloz no se si se habrá comido a los guppys porque definitivamente no están y tengo otros peces pero ellos nunca los han atacado

2. Adrian Umbria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Depende, si le cabe en la boca, los comerá, por favor compartenos unas fotos para poder identificarlo mejor.

3. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Esa es la foto que le tomé cuando aun lo tenía en la bolsa después de ahí no he podido tomarle otra porque es muy veloz y no se los demás peces pero los míos en cuánto ven el teléfono se asustan y no se dejan fotografiar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Adrian Umbria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Bueno asi de lejos parece un bagre cantor (Pimelodella laticeps), y como te dije antes,es muy probable que el sea el culpable de la desaparición de los alevines, son depredadores y carroñeros, por lo que no es nada recomendable para ese acuario ni para esos compañeros de acuario, tambien tienes que tomar en cuenta que este pez no es para acuarios pequeños. Siempre intenta averiguar bien sobre los peces que compras, lamentablemente en las tiendas no nos proveen con la información necesaria y nos venden por ejemplo Plecostomus para un acuario de 20 litros y nos dicen que se comerá las heces y limpiará todo el fondo, asi como esa mil y otras mentiras con tal que compremos.

6. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Si ya saqué a los 2 guppys que habían, pero puede estar con otros peces tropicales?

7. Adrian Umbria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Si puede convivir con otros peces tropicales, mientras estos por lo menos tripliquen el tamaño de su boca, te sorprenderías lo mucho que pueden abrir esta para intentar tragarse otro pez, por ejemplo los ciclidos americanos medianos-grandes son buena opción.

8. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Ah bueno, yo lo que tengo es una pareja de barbos o rosibarbos así les llaman aquí y una hembra xhipo, mi hijo quiere un barbo tigre pero he leído que son muerdealetas entonces no sé

9. Adrian Umbria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    La fama que tienen los barbos tigres de agresividad es principalmente porque las personas no los mantienen en numeros correctos, es un pez de cardumen que formará jerarquías imprecisas, con machos rivales batallando entre ellos por la atención de las hembras y el liderazgo en el grupo. Debe haber por lo menos de 8 a 10 peces de la misma especie, porque se brindan distracción entre ellos mismos. Tambien al ser mantenidos en acuarios que les queden pequeños al grupo, igualmente generará agresividad y estres. Los peces de cardumen siempre vivirán mas y mas sanos estando en cardumen, eso hay que considerarlo para evitarnos esos problemas u otros. Por ejemplo tu Corydora estaría mucho mas feliz con otras corydoras pues tambien son peces que acostumbran a vivir en grupos.

10. Saulito25 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Mujer
    Ah eso es bueno saberlo, gracias por la información!

11. Adrian Umbria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    A la orden amiga, estamos para ayudar!

Cargando...
Temas similares
Regalo Regalo pez gato Se regala pez gato invertido moteado, Synodontis eupterus (o eso creo). Es demasiado grande para mi gusto.
Desparasitar gatos - Desparasitación interna y externa de gatos Desparasitar gatos - Desparasitación interna y externa de gatos En este vídeo de ExpertoAnimal, en colaboración con la clínica San José Veterinaris, hablamos de la desparasitación en gatos. Desparasitar a un gato es fundamental para prevenir el contagio de enfermedades graves, así como otros problemas de salud. Cómo desparasitar a un gato comprende tanto la desparasitación interna en gatos como la desparasitación externa, por ello en este vídeo explicamos los diferentes productos para desparasitar gatos que existen. No te lo pierdas y aprende a desparasitar a tu gato correctamente. [MEDIA] - Desparasitación en gatos Fuente: Experto Animal Publicado el 11 ago 2019 - Videoteca
Cosas que tu gato te está diciendo Cosas que tu gato te está diciendo Que dice to gato? Tener un gato es una experiencia maravillosa, pero es posible que te preguntes por qué su gato ronronea, frota sus mejillas en todo o amasa los muebles. Los comportamientos inusuales de tu gato pueden decirte algo, y esos comportamientos pueden no ser tan inusuales después de todo. Desglosar sus comportamientos es clave para entender a tu compañero felino. Si has estado buscando respuestas a los extraños comportamientos extraños de su gato, tenemos las explicaciones que has estado buscando. Así que ven y únete a nosotros mientras echamos un vistazo a estos extraños comportamientos de gatos finalmente explicados. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Compatibles con bagre chico, bejegato o pez gato Hola tengo un bagre chico de río, es súper activo, con que lo puedo juntar porfavor. Chile.
Cosas que debes saber antes de adaptar un gato Cosas que debes saber antes de adaptar un gato ¿Estás pensando en adoptar un gato? En este vídeo de ExpertoAnimal en colaboración con Espai de Gats compartiremos contigo algunas cosas que debes saber antes de adoptar un gato. [MEDIA] Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca
15 cosas que no debes hacer con tu gato 15 cosas que no debes hacer con tu gato Hay algunas cosas que los gatos odian de los seres humanos porque les molestan o no las entienden. En este vídeo de Experto Animal te invitamos a descubrir 15 cosas que no debes hacer con tu gato para que así sepas cómo cuidarlo mejor y ofrecerle una excelente calidad de vida. [MEDIA] - 15 Cosas que no debes hacerle a tu gato Fuente: Experto Animal Publicado el 10 jul. 2020 - Videoteca
Heces pez gato muy largas Hola, quería preguntar en este foro si alguien sabe porque llevan un par de semanas haciendo haces súper largas cuando antes nunca lo han hecho y estoy preocupada.
Pez Gato de Cristal Pez Gato de Cristal El gato de cristal es un pez tropical de agua dulce originario del sureste asiático, se caracteriza principalmente por su cuerpo transparente, es un pez de cardumen ideal para acuarios comunitarios. [MEDIA] Fuente: La Carpa Publicado el 29 may. 2019 - Videoteca
Consulta Pez gato albino flota Mi pez gato albino se mantiene entre el medio y arriba de la pecera, y aveces queda parado de cola y no logra bajar. Que puede tener y como puedo ayudarlo?
La amistad de dos gatos y un caracol se vuelve viral La amistad de dos gatos y un caracol se vuelve viral Dos gatos y un caracol se han convertido en los personajes más vistos. En el video se puede observar como los felinos y el molusco no esconden su cariño. [MEDIA] Fuente: El Universal Publicado el 9 nov. 2018 - Videoteca
Rascadores para gatos Rascadores para gatos En éste video les muestro como hacer un área de juego con rascador para nuestros amigos felinos. [MEDIA] - Rascadores para gatos: te mostramos los mejores rascadores para gatos Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
¡Un reto casi imposible! ¿Puedes encontrar al gato camuflado entre los troncos? ¡Un reto casi imposible! ¿Puedes encontrar al gato camuflado entre los troncos? [ATTACH]
Consulta Alimentar Pez gato cristal Hola! Hace tan solo 4 días que he empezado a meter peces a mi acuario. Llevaba más de 1 mes ciclando y tenía los parámetros perfectos para ello. El acuario es de 100 litros. He metido 4 Kryptopterus bicirrhis (pez gato de cristal) y 6 tetra cristal de cola roja. El caso es que no veo comer a los peces gato de cristal, no sé lo que les pasa o si la comida no es la adecuada. He probado escamas de toda la vida y también alimento en grano de Sera Vipagram. Si alguien tiene estos peces agradecería una ayuda con ellos ya que no sé lo que les puede pasar, he pensado también en un posible estrés causado por el cambio de hábitat y tal, pero quiero ver si alguien me da una idea más clara de ello. Muchas gracias de antemano y espero vuestras sabias respuestas!! Un saludo!
Pez gato abeja Dispongo de dos peces gato abeja. Me gustaría cambiar por coridoras, otocinclus, caracoles, neones... Quiero repoblar el acuario. alquien que tenga crias por Getafe? muchas gracias [ATTACH]
Venta Gato British Longhair (3 meses) Gatito british de pelo largo, 3 meses recien cumplidos. Desparasitado y vacunas al día, con cartilla de vacunación. Nacido y criado en casa junto a sus hermanos. No se hacen envios, sólo para interesados en Madrid.