El permanganato de potasio y la importancia de ese tratamiento en la cría de peces Discus

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Alberto Ortoll, 21 de Noviembre de 2022.

Coloring book
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    El permanganato de potasio y la importancia de ese tratamiento en la cría de peces Discus

El Permanganato de Potasio y lo Importante que es ese tratamiento.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Sobre el tratamiento de permanganato de potasio y lo importante que es ese tratamiento.

Ahora les vamos a enseñar que para el sistema de crecimiento le echamos exactamente dos gramos por 200 galones. Aquí está la pesa, van a necesitar una pesita que le pese gramos. Normalmente estas pesas se usan para los que son joyeros. Estas pesas pueden pesar medio gramo, un cuarto gramo, lo que sea, pero necesitan es ser exactamente precisos para que no vayan a quemar los peces, especialmente cuando estamos tratando con algo como permanganato de potasio.

Fuente:
    Jack Wattley Discus
    Publicado el

Última modificación: 21 de Noviembre de 2022
Cargando...
Temas similares
permanganato de potasio como puedo usar el permanganato de potasio sin afectar a mis bacterias buenas,
Permanganato de potasio y el ciclado. Hola. Saben si el Permanganato de Potasio, puede afectar a las colonias bacterianas en las cargas filtrantes de un acuario; asi como las bacterias que se encuentran en el sustrato??
Puedo desinfectar alimento vivo..pulga de agua ..artemia..con permanganato de potasio? O que me recomiendan? sal? como lo hago? pues me dicen que es malo darsela asi solo enjuagandolas con pura agua..que hay que desinfectarla...gracias!
Diccionario Permanganato de potasio Permanganato de potasio: También llamado permanganato potásico, minerales chamaleon, cristales de Condy, (KMnO4). Es un compuesto químico formado por iones de potasio (K+) y permanganato (MnO4−). Es un agente oxidante ya sea sólido o en solución acuosa muestra un color violeta intenso. Es utilizado como agente oxidante. Tiene propiedades desinfectantes y en desodorantes. Se usa para tratar algunas enfermedades parasitarias de los peces, o en tratamientos de algunas enfermedades de la mucosa como hongos o dermatosis. [IMG] [IMG] Referencia: wikipedia [SPOILER]
Pez Disco baños de permanganato potásico Pez Disco baños de permanganato potásico [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Jose Quart Publicado el 2 jun. 2017 - Videoteca subforo: enfermedades de peces disco
Vendo Permanganato Potasico. Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Vendo. - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Permanganato potásico, ideal para tratar a nuestros discos y como desinfectante para acuarios y accesorios. - Haces envíos: Si - No Si - Localidad: lugar donde vives Sabadell. - En caso de envío quién paga los portes: Yo. - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Indiferente - Aceptas reservas: Si - No Bajo pago - Forma de pago: Transferencia o en efectivo - Precio: 8€. Los 30grs. 100grs por 20€ con envió incluido. - Contacto por privado o mail: Indiferente - Foto del...
Cambio Permanganato me sobraria unos 60g de permanganato si alguien le interesa cambiaria por algun alevin
Permanganato Potasico Por si alguien esta interesado tengo un bote de 100grs sin desprecintar de permanganato potasico,recoger en mostoles,precio 10e,un saludo.
Vendo Permanganato Potasico(sevilla) vendo 50 g de permanganato potasico por solo 10 euros.no envio.
Duda Sobre El Uso Del Permanganato Potasico hola a todos! tengo varias plantas que quiero plantar en un comunitario para discos y quiero "desparasitarla" antes con permanganato potasico para asegurarme no introducir nada estraño en el acuario.se puede hacer esto?afectaria el permanganato a las plantas?si es asi ,como y con que podria desparasitar las plantas de forma segura y efectiva 100%?
Permanganato Tiñe El Metrarilato hola quisiera saber si el permanganato puede teñir el metracrilato no valla ha ser que lo tiña y me quede sin urna esque otras veces que lo he utilizado en urnas de cristal me tiño los tibitos de aire un saludo
Consulta Uso Permanganato Potásico Hola. He empezado a usar permanganato potásico como medida preventiva contra posibles enfermedades. He preparado la mezcla al 2%, pues no quería sustos y, como comento, es la primera vez que lo uso y no para herradicar ninguna enfermedad, sino como prevención. He añadido 1ml por litro de agua del acuario, parando el filtro y manteniendo la aireación durante el proceso, unas 6 horas. Mi duda es que he leído que si el agua se pone marrón, o color cerveza en los primeros minutos, hay que añadir más preparado, pues deja de hacer efecto. En mi caso, el agua se pone roja y si añado más, sigue más roja aún. Bueno esta es mi duda, no sé si es normal o si estoy haciendo algo mal. Hoy es el segundo día que se lo hago y no parece afectarles negativamente. El miércoles fue la primera vez y no les ocurrió nada, pero quiero hacerlo bien, para que sirva para algo y para no acabar con ellos, claro está. Un saludo y gracias de antemano.
Permanganato Potásico El permanganato potasico (KMnO4) es un desinfectante de accion oxidante. El Ministerio de Salud (bajo decreto OMS) lo tiene etiquetado en frase de riesgo R22: nocivo por ingestion, R50: Muy toxico para organismos acuatiocos y R53: puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuatico. La ingestion de soluciones acuosas produce quemaduras grastointestinales y corrosiones intestinales dificiles de curar y cicatrizacion muy lenta. Esto es la teoria ya que dosis muy controlados nos puede servir para algunas cosas en nuestros acuarios. Lo que voy a exponer a continuacion es siempre para discos, en acuarios desnudos y sin otros habitantes, ya que es mortal para peces pequeños tipo cirpinidos tambien para corydoras y peces de fondo sin escamas. Antes de su utilizacion hay que hacer un buen sifonado y los cristales tienen que estar bien limpios ya que oxidara toda la materia organica perdiendo sy efectividad. Dosis y duracion: 3gr de permanganato potasico por cada 96gr de agua destilada/osmosis. (Hay quien...
Consulta Recomendación de potasio al iniciar el acuario? Buenos días compañeros, actualmente estoy ciclando un nuevo proyecto de 64L, el cual tiene como un 80-90% de anubias respecto al resto de plantas, la cuestión es, que he pasado todas mis anubias de mi antiguo acuario (el cual estaba pasando muchas carencias), por suerte no tienen algas pero la mayoría están bastantes amarillas y presenta carencias, en mi opinión... K/Fe, aún llevan menos de una semana en su nuevo hábitat y pretendo abonar con APT 3 de H2R (un abono completo NPK+micros), pero debido a estas carencias mi pregunta es bien sencilla, ¿Creéis que sería buena opción aditarle un extra de potasio cuando empiece la rutina de abonado? (una vez se adapten en 2-3 semanas claro) además del que se aportaría con el abono completo? Mi lógica para recuperarlas lo antes posible ha sido pensar que, posiblemente gasten todo el potasio de este abono completo muy rápido y solo deje disueltos el resto de nutrientes sin poder absorberlos bien, pero puedo estar equivocado y quizás con cambios de agua y el abono completo sea...
Consulta Test potasio JBL Buenos días, partiendo que soy de ciencias y no un doctor bacterio, tengo un problema para interpretar dicho test. Después de haber tomado una muestra de 15 ml del agua de acuario, verte una cuchara dosificadora del polvo que viene agitar bien, esperar y poner la probeta con la escala encina de la cruz e ir vertiendo gota a gota hasta que no se vea cruz, no sé la de veces que he tenido que aditar potasio hasta leer 10mg /l. Una cosa que no entiendo es que la numeración empieza por 15ml /l y después va la de 10 que es lo que se aconseja, pero si dejo de ver la cruz a los 15 eso es más que 10, no lo entiendo. Disculpad mi torpeza. No habrá otro test de colores? Gracias a todos.