El mejor filtro para tu acuario? Filtro de esponja y cómo modificarlo

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por Alberto Ortoll, 4 de Mayo de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    El mejor filtro para tu acuario? Filtro de esponja y cómo modificarlo

En este video les muestro el funcionamiento de un filtro de esponja así mismo les muestro cómo modificarlo para hacerlo más eficiente también les muestro mis nuevos santa parrot fish

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Acuario fácil RS
    Publicado el 23 ene 2022

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    No estoy de acuerdo con lo que dice el video. Esos filtros son una castaña y solo sirven para mover el. Agua de la superficie.. Pero filtrar no filtra nada. De hecho pienso que se debería llamar aireador o skimer con esponja, no filtro.
    Un saludo.

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Si filtra bien el primero de hecho es excelente, el segundo es regular (el de dos esponjas) y si puede trabajar como skimer pero si filtra, el de doble esponja no me gusto y no lo use pero lo puedes usar con alevines. Yo he tenido ambos.

También puedes hacerlos tu mismo. Yo hice unos caseros y quedaron de maravilla. Son muy porosas las esponjas, con un tubo, un vidrio con dos abrazaderas, un piedra aireadora, una pieza de plástico una (no se como se llama) pero es una pieza de plástico que se usa para lavabos para que no se vayan cosas y tape el lavabo y un vidrio cuadrado. Solo una esponja.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hablando de filtros yo siempre recomiendo tener dos filtros y este sería excelente como filtro secundario. Los de caja no me gustan mucho.

Saludos

Última modificación: 7 de Mayo de 2022
  4. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Pues mira supongo que dependerá también de la cantidad de peces que tengas y eso por qué yo he criado colisas en 34 L y les he puesto el de las dos esponjas con filtración biológica dentro de los compartimentos y una bomba de aire de 5 W y de maravilla

5. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    34 lts., es muy pequeño tu acuario. Y el filtro toma mucho espacio en ese acuario tan chico.

6. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    34 es el de Cría. El grande es de 100.
    En 34 es donde pongo las colisas para que crien

Cargando...
Temas similares
Cuál filtro es mejor para un acuario de 140 litros? Hola ! Soy nueva y necesito ayuda para elegir el filtro para mi nuevo acuario, tiene unos 140 litros pero no me decido que filtro comprar, cuál me recomendáis?
Los 6 mejores filtros para acuarios pequeños de 30 a 50 litros Los 6 mejores filtros para acuarios pequeños de 30 a 50 litros El filtro es un elemento imprescindible si quieres mantener un ecosistema estable y sobre todo saludable. [MEDIA] ✔️ Eheim Pick Up 60: https://amzn.to/3kDzNGE ✔️ Oase Bio Plus Thermo 50:...
Consulta Mejor filtro externo para acuario 105 litros Buenas a todos, tengo un acuario tetra starter pack de 105 litros con un filtro interno Tetra EasyCrystal Filter Box 600. En el acuario tengo 2 goldfish y un telescopio. No parece que este sea el mejor filtro para un acuario de estas características Me gustaría saber cuál recomendáis como mejor filtro externo para un acuario como este de 105 litros. He visto que los de Tetra tienen uno externo (Tetra EX 600 Plus) pero por los comentarios que he visto en Amazon parece que tiene un problema gordo con las juntas. ¿podríais darme una recomendación sin irnos a un filtro completamente profesional? Lo que me interesaría sería uno externo, silencioso y que fuera apto para un acuario como el que tengo Gracias y saludos!
El mejor filtro de acuario para axolotes El mejor filtro de acuario para axolotes ¿Cuál es el mejor filtro para una configuración de tanque axolotl? El problema es que necesita una filtración realmente buena debido a la alta carga de desechos, pero los axolotl odian las corrientes fuertes. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Que filtro poner en mi acuario | Guía comparativa de los mejores filtros exteriores para acuario Que filtro poner en mi acuario | Guía comparativa de los mejores filtros exteriores para acuario En este vídeo te enseño las características de los mejores filtros exteriores para acuarios. Únicamente filtros de marcas de confianza. [MEDIA] [SPOILER]
Cómo modificar tu filtro de caja o esquina, para un mejor filtrado, biológico y mecánico Cómo modificar tu filtro de caja o esquina, para un mejor filtrado, biológico y mecánico La correcta utilización de nuestro filtro nos garantizan un mejor estilo de vida para nuestros peces, este es el caso del sencillo pero muy recomendable filtro de cajita aquí aprenderás como modificarlo. [MEDIA] Fuente: Acuarios MX Publicado el 7 jul 2016 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Los mejores filtros mochila para tu acuario Los mejores filtros mochila para tu acuario [MEDIA] Fuente: Aqua Óscar Publicado el 18 mar. 2019 - Videoteca subforo: opiniones de productos
El mejor filtro para un acuario marino El mejor filtro para un acuario marino La filtración del agua en un acuario marino es muy importante, sobre todo si quieres tener corales y peces delicados. Aquí te voy a explicar cual es el mejor filtro y porqué para que sepas antes de comprarlo. [MEDIA] Fuente: Acua TV Publicado el 25 abr. 2018 - Videoteca subforo: equipo y bricolaje del acuario marino
Consulta Mejoras para Kit AquaLed 100L (filtro, calentador e ILUMINACIÓN) Buenas a todos, Soy nuevo en esto de la acuariofilia, pero lo he cogido con muchas ganas :) Hace una semana compré un Kit AquaLed Pro 100L de ICA, con filtro interior Optimus 400, termocalentador Termacontrol Pro 100W e iluminación LED (39 leds, con 6000/6500 kelvin, 468 lumen total y 6,24 w total y un ángulo de 120º). De momento es con lo que estoy tirando para hacer el ciclado, a los 4 días de llenarlo he sustituido el carbón activo por MicroMec en el filtro. En cuanto a la decoración he metido dos rices de Moor (una en cada esquina trasera) y una roca en medio, sustrato JBL manado (que todavía tiene alguna partícula en suspensión...) y una bomba con dos salidas (para mejorar la oxigenación y porque me gusta como queda jajaja). También he comprado un temporizador para automatizar las luces. De momento sigo con el ciclado del acuario, ya que solo llevo una...
Como Mejorar Este Filtro Para Los Discos Hola compañeros :sal2: ,hice este filtro para poder hacerles cambios de agua mas grandes a mis discos ya que tengo nitriros y quiero bajarlos,y los peces los tengo arrinconados,el caso es que el agua que sale de el,aun que declorada,no es buena para ellos,sale con ph 7'6 y kh y gh muy altos,¿como podria mejorar este filtro para que salga un agua buena para los discos,sin que tenga una barbaridad de agua de rechazo? Los materiales filtrantes son: -bobinado de 20 micras. -carbon granular. -carbon prensado. -sedimentos de 5 micras. este es el filtro en cuestion. [IMG] y antes de nada muchas gracias :angel:
¿Mejor filtro? Hola, tengo un acuario de 40 litros y tengo que renovar el filtro, me podéis decir uno que esté bien y que tenga aireador y que esté bien de precio??, Yo la verdad no tengo mucha idea.... Gracias!
Cuál es el mejor filtro Hola a Todos!! Aparte de saludarlos y desearles continuén los éxitos ... quería solicitarles me ayuden recomendandome un buen filtro para mi acuario de 60 litros. En la actualidad utilizo el filtro Filtro Externo Sobo Mochila Cascada 500 L/h Acuario Wp-606h, acompañado con un Filtro Esquinero Jet Flo Acuario Hasta 75 L. No estoy muy contento con la filtración. Quería cambiar los 2 filtros (quizás 1) por Filtro De Mochila Sobo Wp-607h o uno que acabo de ver (mi fuente es Mercado Libre), el Filtro Aereo Sobo Wp 3880 2500 L/h. Les agradezco de antemano
Tidal 35 | Unboxing y primeras impresiones ¿El mejor filtro de cascada? Tidal 35 | Unboxing y primeras impresiones ¿El mejor filtro de cascada? [MEDIA] Tras varios meses de uso ¿Realmente vale la pena? [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 6 jul 2021 - Videoteca subforo: opiniones de productos serie
Urgente Hace mucho ruido los filtros Aquaclear o mejor Tidal Buenas noches: Voy a remodelar un acuario que tengo de 75 litros, lo voy a utilizar para cria, una pareja de ramirezis, apistograma, kribensis.. o algo por el estilo (ya he criado de estas especies pero me apetece otra ve) El caso es que voy a cambiar el filtro por uno de mochila,.las dos opciones que veo es el aquaclear 20 y el tidal35 Me preocupa especialmente que el filtro se chupe las crías ... Tuve muchísimas perdidas, incluso puestas completas con el interno que tenía antes.. aunque le pusiera espuma o una media y un incordio los flujos de agua del chorro. Creo que el tidal es mas difícil fe proteger las entradas,.la del esquiner y la de abajo que son unas ranuras y no es el tipico tubo aunque me gusta que tenga skimer de superficie. PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES EL RUIDO ... EL HECHO DE QUE EL AQUACLEAR TENGA EL MOTOR FUERA ...NECESITO QUE SEA MUY SILENCIOSO. Los que lo tenéis o habéis tenido ..¿Qué opináis en este aspecto? ¿Alguien a tenido los dos y puede decirme? El precio del Aquaclear es un punto a su favor...
El mejor Filtro Anti-Nitratos Lo barato puede ser más funcional que cualquier cosa … porque no !!! :cool: [MEDIA]