El Liquifry 1 Alimento Para Alevines Oviparos

Tema en 'Alimentación Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por Yerba, 23 de Abril de 2013.

1. Yerba

Yerba ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Hola tengo un puesta ya con los alevines y su primer día de nado artificial ya que los padres se los comen, por el momento no tocan la comida y se quedan por el fondo y las esquinas, pasan del señuelo con la pasta de huevo.

¿alguien sabe porque puede ser?

El la tienda habitual me recomienda que use Liquifry 1 que es para ovíparos como alimento, alguno conocéis este producto y la pregunta del millón, ¿vale para los discos?

Hay otro polvo de color verde que vi en algún video de Internet, no se si es alga espirulina y tampoco se cual es su resultado, la verdad es que el huevo contamina mucho el agua y me gustaría si es posible otra alternativa.

2. Yerba

Yerba ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Bueno pues creo que di con el problema, era por la papilla, el huevo no debía estar bien.....cambiarlo y solucionado, aun así si alguien conoce otro método menos contaminante y sabe algo de los líquidos estos pues......eso

3. magno72

magno72 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Yo he usado liquifry los primeros dias con escalares y me ha ido de perlas...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

exito total, supongo que con discos será igualmente efectivo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Con los discos por lo que tengo entendido tienes que ponerles varias zonas con papilla en una lamina, leí que la papilla era huevo batido untando con un pincel repartiendo una capa muy fina y al par de minutos ponerselo.
    Si quedaban grumos se pueden ahogar y morir.
    Eso hay que cambiarlo unas 4-5 veces al día.
    Ah! no olvides tenerles una luz encendida las 24h sino se dispersan y mueren por agotamiento.

5. Yerba

Yerba ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Si eso ya lo se, mi pregunta es si el liquido llamado liquifry vale como sustituto a la pasta de huevo, aun que ya los tengo comiendo artemia para futuras puestas me gustaría utilizar algo menos contaminante que el huevo como sustituto.

Tambiien voy a probar con EZ artemia ya que tambien contamina menos el agua de infecciones etc... no se si funcionara ya os contare...

6. soel

soel DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    pues no se si el disco entrara a comer eso o no desde un principio, con escalares funciona los 2 que los he gastado, pero los discos son algo mas complejos y necesitan el mucus de los padres, de ahi crear ese simil en la alimentacion

7. Yerba

Yerba ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Pues ya te digo yo que ni lo tocan y para mas información se mueren, probado no vale para los disco, seguiremos con el huevo en las nuevas puestas... muchas gracias por la información al menos si algún día me pongo con los escalares lo podre usar.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información