El Libro Rojo | Especies amenazadas | Lobos marinos

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Alberto Ortoll, 29 de Junio de 2014.

  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    6.691
    Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Guadalajara, Jalisco. México.
    Karma:
    +867
    El Libro Rojo | Especies amenazadas | Lobos marinos

    El Golfo de California sigue siendo uno de los seis mares más ricos del mundo por la extraordinaria diversidad de vida marina que alberga.

    Sin embargo, sus recursos son finitos y se pueden acabar si no se racionalizan las formas de pesca extensivas no sustentables y las actividades turísticas e industriales.

    En toda la costa de la península de Baja California habitan diversas especies de mamíferos marinos, pero hay uno que con su escandaloso ladrido, nos recuerda su presencia.

    Su hábitat son las rocas más escarpadas y se ha convertido en el centinela del océano. Su conducta y salud pueden proporcionar advertencias sobre los cambios ambientales naturales o los provocados por las actividades humanas en el Golfo de California.

    El Lobo Marino de California, no está precisamente en peligro de extinción, pero se le vigila constantemente porque ha entrado en la categoría de "Protección especial", por ello lo hemos incluido en el Libro Rojo, acompáñanos a conocer su historia.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Fuente:
    Canal Once
    Publicado el 3 abr. 2013

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación: 9 de Marzo de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información